Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.937
Tu debes de haber hecho pocos procesos de seleccion en tu vida.

EL primer filtro te lo palica siempre una niñata que no tiene ni idea de por donde le da el aire
Pues estás completamente equivocado.

Lo que me he encontrado éste mes no me lo he encontrado en la vida. Auténticas ineptas que no saben ni a quien llaman, ni se qué va el puesto, ni el CV que tienen delante...nada.

Hasta ahora, aunque me encontraba niñatas, por lo menos hacían el teatro de entender lo que decía aunque no tuviese ni idea. Eran profesionales dentro de lo que cabe. Pero NO lo que estoy viendo últimamente. Les rezuma el cachopo todo
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.241
Reputación
3.583
Pues estás completamente equivocado.

Lo que me he encontrado éste mes no me lo he encontrado en la vida. Auténticas ineptas que no saben ni a quien llaman, ni se qué va el puesto, ni el CV que tienen delante...nada.

Hasta ahora, aunque me encontraba niñatas, por lo menos hacían el teatro de entender lo que decía aunque no tuviese ni idea. Eran profesionales dentro de lo que cabe. Pero NO lo que estoy viendo últimamente. Les rezuma el cachopo todo
Y que esperas? Si has leido el curriculum de muchas de ellas pasan de dependientas de ZARA a la consultora de turno. Que como puede ser? La mayoria de quickwins que trabajan en edificios altos son unos farloperos que quieren niñas guapas en la oficina. Al final el trabajador (tu) eres el exclavo que pasa el dia entre farloperos y pilinguis y muy posiblemente el que menos cobre.

Ya hay que tener buenas tragaderas para trabajar en una consultora o ser uno de ellos.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.432
Reputación
27.140
Lugar
Valencia
Y que esperas? Si has leido el curriculum de muchas de ellas pasan de dependientas de ZARA a la consultora de turno. Que como puede ser? La mayoria de quickwins que trabajan en edificios altos son unos farloperos que quieren niñas guapas en la oficina. Al final el trabajador (tu) eres el exclavo que pasa el dia entre farloperos y pilinguis y muy posiblemente el que menos cobre.

Ya hay que tener buenas tragaderas para trabajar en una consultora o ser uno de ellos.
eso pasa en cualquier empresa

empresaurio-directivos-gerentes...clientes farloperos con sus niñas cukis en oficina

y los remeros rodeados de borrachos y drojadictos
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
eso pasa en cualquier empresa

empresaurio-directivos-gerentes...clientes farloperos con sus niñas cukis en oficina

y los remeros rodeados de borrachos y drojadictos
Y multiculturalidad, no se le olvide.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.432
Reputación
27.140
Lugar
Valencia
Y multiculturalidad, no se le olvide.
sí,de latinoamericanos borrachos mayores o jóvenes pandilleros,jovenlandeses lo mismo,personas de color,de españoles tatuados drojadictos,de chonacas si hay...

es vomitivo el personal que te encuentras en los trabajos,además de tener que dar el callo te toca rodearte de esta gente
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.424
Lugar
San Fermines permanente
Residuos Humanos (RRHH) son criminales contrastadas.
¿Pero se puede saber por qué existen?
¿Qué pinta nadie que no tenga ni idea de una profesión decidiendo nada sobre quien entra y quien no?
La primera vez que me topé con una Residua en una entrevista pensé que era una broma con cámara oculta.
Luego están los típicos pasa entrevistas que los compañeros flipan viendo que no tienen ni idea.
CU
O
TA

DE

GE
NA
RO
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
Me parece a mí que la reclutadora aquí ha hecho su trabajo a la perfección.
La reclutadora lo que ha hecho es seguir infantilizando el mercado laboral.
Infantilizarse ella, con su "no sé". Faltar el respeto al candidato, molestándolo con una llamada, sin siquiera haberse leído el CV.
Entonces que no pidan que se envíe el CV, si total, NI SE LO VAN A LEER.
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
en la actualidad, claramente se discrimina a favor de encajar en una ideología pogre, por encima incluso de hacer las cosas bien, beneficios o futuro.
No es la ideología pogre. Es el margen de ganancia.
Lo demás no interesa. Así se muera el empleado.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.589
Reputación
83.744
No te quejes, al menos no te reclutó para la guerra de Ucrania.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.321
Reputación
47.428
No es normal lo que sucede en entrevistas de RRHH, pero sucede y está normalizado. El trasfondo es toda una cultura organizacional que sigue criterios ESG, muy alejados de los principios de la economía productiva. Afecta a las relaciones interpersonales, a la estructura de la organización (existencia de departamento RRHH por ley), al uso del lenguaje y formas de expresión "inclusivas" (arte globohomo, reuniones absurdas de "equipo", mente colmena...)

En todas las empresas occidentales vas a tener que jugar a este juego/farsa en mayor o menor medida. Está bien que descartes a las organizaciones más virulentas en este ámbito, pero por desgracia esta dinámica está muy extendida y sostenida por regulación creciente (son políticas internacionales que promueven la ONU / OCDE, etc)

Tómatelo como un shit-test de jijijajeo. Si eres capaz de aguantar charo-impertinencias con un sonrisa, estás dentro. En eso consiste, en asegurar que tienes tragaderas para este sinsentido de la economía improductiva. Si saltas con indignación ante sus provocaciones, quedas descartado.

PD. En el futuro se estudiará antropológicamente todo el tema RRHH
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.773
Reputación
56.245
Ejem... no se lo que es normal en el sector quimico, pero en el sector carnico aiti patrio como mucho te vas a encontrar una sicologa (que algo habrá estudiao).

Es un sector donde se presume de no conocer nada - "yo no soy tecnico" - no ya los reclutadores, sino tus jefes mas inmediatos. Se considerá una ofensa hablar de temas tecnicos con un manayer, se lo toman como que los estas intentando timar. El trabajo tiene que salir y ya.
Se considerá una ofensa hablar de temas tecnicos con un manayer, se lo toman como que los estas intentando timar.
¿A ese nivel de psicopatía sociopática se ha llegado?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.773
Reputación
56.245
No es normal lo que sucede en entrevistas de RRHH, pero sucede y está normalizado. El trasfondo es toda una cultura organizacional que sigue criterios ESG, muy alejados de los principios de la economía productiva. Afecta a las relaciones interpersonales, a la estructura de la organización (existencia de departamento RRHH por ley), al uso del lenguaje y formas de expresión "inclusivas" (arte globohomo, reuniones absurdas de "equipo", mente colmena...)

En todas las empresas occidentales vas a tener que jugar a este juego/farsa en mayor o menor medida. Está bien que descartes a las organizaciones más virulentas en este ámbito, pero por desgracia esta dinámica está muy extendida y sostenida por regulación creciente (son políticas internacionales que promueven la ONU / OCDE, etc)

Tómatelo como un shit-test de jijijajeo. Si eres capaz de aguantar charo-impertinencias con un sonrisa, estás dentro. En eso consiste, en asegurar que tienes tragaderas para este sinsentido de la economía improductiva. Si saltas con indignación ante sus provocaciones, quedas descartado.

PD. En el futuro se estudiará antropológicamente todo el tema RRHH
existencia de departamento RRHH por ley
¿Perdón?

PD. En el futuro se estudiará antropológicamente todo el tema RRHH
No se hará.
No hay futuro.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.217
Reputación
5.669
Se considerá una ofensa hablar de temas tecnicos con un manayer, se lo toman como que los estas intentando timar.
¿A ese nivel de psicopatía sociopática se ha llegado?
Efectivamente, a ese nivel de estupidez se ha llegado.
La última fricción que tuve en el trabajo con mi superior no fue por cifras de productividad ( buenas) , ni satisfacción de clientes ( buena) , ni por saltarme el horario , ni por aumentar costos. Fue porque una charo inútil no se sentía valorada , así de absurdo es el tema , que tu superior te venga a tocar los narices porque no haces sentirse valorada a la inútil del trabajo.
¿ Quizás no se siente valorada porque carece de valor? Eso es implanteable , otra charo la declaró válida y no se puede contradecir.