Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.864
Reputación
20.156
Otro troll que no es capaz de superar un proceso de selección con alguien que ni sabe lo que hace. Inútil social hasta para eso.
Perdona, pero hay miles de personas totalmente válidas para un puesto de trabajo pero en absoluto para superar una charoentrevista.
El ejemplo más dramático es del 84% de Asperger con títulos universitarios en Estados Unidos que no tenían empleo y no se sabía el motivo, hasta que investigando se descubrió que la culpa era de Residuos Humanos que no tienen ni idea del trabajo para el que entrevistan y se basaban en la "primera impresión"

Y lo peor de todo es que las entrevistas con esas criminales contrastadas son hasta para trabajos de estar solo archivando.
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.196
Reputación
1.247
No tendrá ni idea pero ahí sigue por tener cachopo que es lo importante. Y no faltarán los caballeretes blancos castrados que defiendan a la charo buena para nada.

Tenías que haberle explicado cada término como si fuera retrasadita...que probablemente.
 

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
804
Reputación
1.452
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Temo decirte que has caído en un test psicológico. Al no tener asertividad y empatía suficiente para explicarle lo que se supone que no entendiese, te han descartado. Hoy en dia, muchas empresas valoran la inteligencia emocional casi al nivel de los títulos. Aprende de esta situación. Un saludo.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.938
No tendrá ni idea pero ahí sigue por tener cachopo que es lo importante. Y no faltarán los caballeretes blancos castrados que defiendan a la charo buena para nada.

Tenías que haberle explicado cada término como si fuera retrasadita...que probablemente.
Me hace falta ser simpático, no tener ego, tragar con todo, tirarme 1 hora para intentar explicárselo todo, asegurarme que lo entiende, mostrar que soy resiliente y con buenas habilidades sociales y al final, rezar porque no me rechace por cualquier tontería que ella haya notado.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.938
Temo decirte que has caído en un test psicológico. Al no tener asertividad y empatía suficiente para explicarle lo que se supone que no entendiese, te han descartado. Hoy en dia, muchas empresas valoran la inteligencia emocional casi al nivel de los títulos. Aprende de esta situación. Un saludo.
Pues a día de hoy...no lo sabemos. Estamos dando por hecho que era un test....pero lo mismo no lo era, y era un persona no competente para dicho puesto.

Ambas situaciones pueden ser factibles, y dado que no hay más datos...50/50
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.853
Reputación
98.852
Y cuando te pregunte tres cualidades le dices:
Contentar a Patrón
Descargar camiones por la mañana antes de empezar la jornada
Y dejarlo todo barrido antes de irte
 

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
804
Reputación
1.452
Pues a día de hoy...no lo sabemos. Estamos dando por hecho que era un test....pero lo mismo no lo era, y era un persona no competente para dicho puesto.

Ambas situaciones pueden ser factibles, y dado que no hay más datos...50/50
Bueno, estamos ante el dilema del gato de Schrodinger.
Lo que te ayudará en el futuro (si quieres un consejo), es que des por hecho siempre que las personas actuan en tu favor (por ejemplo, que cuando la chica te llamo, quería ayudarte a entrar en la empresa, y solo te estaba preguntando un par de dudas que no tenía por que conocer).
Esto te llevara a que tu actitud sea positiva, y esto te llevará a tener mejores resultados.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.623
Reputación
15.614
Bueno, estamos ante el dilema del gato de Schrodinger.
Lo que te ayudará en el futuro (si quieres un consejo), es que des por hecho siempre que las personas actuan en tu favor (por ejemplo, que cuando la chica te llamo, quería ayudarte a entrar en la empresa, y solo te estaba preguntando un par de dudas que no tenía por que conocer).
Esto te llevara a que tu actitud sea positiva, y esto te llevará a tener mejores resultados.
LOL

d9GcSodA4b_2kawoRly44YE6o-sRV6jhgN8jJDOPHefNFz6Q&s.jpg
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.638
Reputación
3.758
Lugar
Mi casa
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Creo que el filtro que hizo es que te puso a prueba haciéndose la sencilla, a ver que reacción, y no química precisamente, tenías. Te autoexcluiste del proceso por prepotente.
 
Última edición: