Avería importante en coche

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.127
Reputación
81.395
Lugar
donde nacen las ideas
Este vídeo te interesa. Tienes el motor más desastroso de este siglo.




No obstante, tal como te cuentan en el vídeo, si compraste el coche nuevo en concesionario tienes derecho a que te indemnicen.
pero si los VAG son mu fiables, no como los fiat, si se hubiera comprado un bravo jtd ahora estaria encantado de la vida...

pues el 2.0 tdi con el asunto de la culata tampoco le va a la zaga, el unico motor de VAG de la primera decada del siglo que no fue un desastre es el 1.9 tdi, incluidos todos los de gasolina de inyeccion directa con la acumulacion de carbonilla, pero ahi estan, disfrutando de su buena fama...
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
Entiendo que los 2500€ es con la mano de obra incluida.
No, el precio que te he dado es con mano de obra y ya te digo que es caro. Si eres de Madrid, vete a talleres montoya que es donde llevan los taxis a reparar, es carete y pasa de tu trastero pero conocen bien esos motores.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.013
Reputación
63.412
pero si los VAG son mu fiables, no como los fiat, si se hubiera comprado un bravo jtd ahora estaria encantado de la vida...

pues el 2.0 tdi con el asunto de la culata tampoco le va a la zaga, el unico motor de VAG de la primera decada del siglo que no fue un desastre es el 1.9 tdi, incluidos todos los de gasolina de inyeccion directa con la acumulacion de carbonilla, pero ahi estan, disfrutando de su buena fama...
Yo nunca he tenido un diésel, me parecen todos una gran fruta hez.

Desde la Renault Express 1.6D de mi padre que salió de fábrica con un defecto en el sistema de refrigeración, pasando por el Mitsubishi Pajero 2.3TD que tuvo después en el que se gastó más de 1.000.000ptas en averías, el Ibiza 1.7D de mi hermano que se calentaba constantemente, el ZX 1.9D que tuvo después al que le petó la culata... y el Clio 1.5dCi de mi pareja que lo ha tenido que cambiar porque todos los años era una movida en la ITV por los humos. Todos fruta basura.

Yo he tenido ya un buen montón de coches de gasolina y nunca me han dado problemas en los que haya tenido que dejarme mucha pasta; varios de ellos llegaron al desguace andando.


Uno de mis coches actuales es un VAG de inyección indirecta. Una fruta maravilla, el coche más rentable que he tenido hasta ahora.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.235
Reputación
16.589
2500 pavos así a las bravas... cambia de taller. Lo suyo es que hagan un diagnóstico (con su coste claro), te enseñen lo que está mal y de ahí ya te digan presupuesto. Que lo de que pierde refrigerante pueden ser mil cosas y no sería la primera vez que por un manguito o poro en el radiador te cobren junta de culata...
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Si está bien de presencia, repara y lo vendes con la factura del taller, eso a los compradores desconfiados les tranquiliza .... al menos si quieres deshacerte de él podrás sacarle algo decente.
Si por el contrario no lo quieres reparar, díselo al del taller que lo mismo te hace una oferta y se lo queda directamente para alguno de sus clientes que busca coche previa reparación por su parte.

Es una pena, pero el Golf ha ido perdiendo calidad con las diferentes versiones tras la IV y ese motor precisamente yo creo que le ha dado la puntilla por la desconfianza que genera en los propietarios por la cantidad de chorradas que le han ido saliendo.

Conozco Golf IV 1.9 TDI con 500.000 kms a sus espaldas y van igual de finos que el día que salieron del concesionario y de hecho a día de hoy como coche cunda se siguen valorando alto en proporción a las demás series, aún a pesar de ser de quinta zarpa.
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.488
Reputación
5.689
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
En la junta de culata nunca llega refrigerante, en todo caso aceite o fuel, lo mas seguro que sea algún manguito roto y se acabo, de todas formas el mecánico ese le llamaran " el messi" menudo fichaje... ves a otro taller y si hace falta a otro...
PD- 2500 pavos menudo jo fruta.. 2500 tiros en la cabeza le daba yo
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.213
Reputación
195.404
En la junta de culata nunca llega refrigerante, en todo caso aceite o fuel, lo mas seguro que sea algún manguito roto y se acabo, de todas formas el mecánico ese le llamaran " el messi" menudo fichaje... ves a otro taller y si hace falta a otro...
PD- 2500 pavos menudo jo fruta.. 2500 tiros en la cabeza le daba yo
He leído tu primera frase, créeme no pude leer más.

Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.629
Reputación
47.994
A ver... ¿Tiene una fuga y no han visto por donde es y te dicen ya de antemano que la culata? Si le meten presión y tiene tanta fuga, la fuga se ve a no ser que caiga dentro de los cilindros pero para eso pueden quitar los calentadores y girar el motor a ver si tira agua. Te quieren levantar culata y cobrarte sin asegurarse. Ah, y si cayese tanta agua dentro de los cilindros verías humo blanco y mal rendimiento. Que localicen la fuga antes de hacer nada.
 

srdome

Madmaxista
Desde
15 Ago 2013
Mensajes
81
Reputación
109
Lo que yo haría, que en el taller te dejen quitado el cubre Carter, que te lo dejen a nivel de refrigerante, te lo llevas lo usas y te fijas donde aparcas si hace mancha debajo del motor que te presupuesten esa pérdida de refrigerante. Lo arreglas si no es caro y sigues probando el nivel.
 

Dlopez114

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
629
Reputación
363
Lo que yo haría, que en el taller te dejen quitado el cubre Carter, que te lo dejen a nivel de refrigerante, te lo llevas lo usas y te fijas donde aparcas si hace mancha debajo del motor que te presupuesten esa pérdida de refrigerante. Lo arreglas si no es caro y sigues probando el nivel.
Me dicen que el motor quema agua, se mezcla el agua con el aceite, según ellos “el tapon de llenado del aceite presenta como una pasteta rara en la cual se aprecian restos de agua”, “el agua entra en el motor en la parte de lubricación y también en la admisión ( se ven unos puntitos blancos en el tubo de escape ).
Declaran que seguramente es una fisura en la culata.
No se si esto os aporta algo mas, pero esta claro que debo llevarlo a otro mecánico.
 
Última edición: