Avería importante en coche

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Puntuación de reacción
54.890
Este vídeo te interesa. Tienes el motor más desastroso de este siglo.

No obstante, tal como te cuentan en el vídeo, si compraste el coche nuevo en concesionario tienes derecho a que te indemnicen.
pero si los VAG son mu fiables, no como los fiat, si se hubiera comprado un bravo jtd ahora estaria encantado de la vida...

pues el 2.0 tdi con el asunto de la culata tampoco le va a la zaga, el unico motor de VAG de la primera decada del siglo que no fue un desastre es el 1.9 tdi, incluidos todos los de gasolina de inyeccion directa con la acumulacion de carbonilla, pero ahi estan, disfrutando de su buena fama...

lolomondo

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.792
Entiendo que los 2500€ es con la mano de obra incluida.
No, el precio que te he dado es con mano de obra y ya te digo que es caro. Si eres de Madrid, vete a talleres montoya que es donde llevan los taxis a reparar, es carete y pasa de tu culo pero conocen bien esos motores.

Gatoo_

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.131
pero si los VAG son mu fiables, no como los fiat, si se hubiera comprado un bravo jtd ahora estaria encantado de la vida...

pues el 2.0 tdi con el asunto de la culata tampoco le va a la zaga, el unico motor de VAG de la primera decada del siglo que no fue un desastre es el 1.9 tdi, incluidos todos los de gasolina de inyeccion directa con la acumulacion de carbonilla, pero ahi estan, disfrutando de su buena fama...
Yo nunca he tenido un diésel, me parecen todos una gran puta mierda.

Desde la Renault Express 1.6D de mi padre que salió de fábrica con un defecto en el sistema de refrigeración, pasando por el Mitsubishi Pajero 2.3TD que tuvo después en el que se gastó más de 1.000.000ptas en averías, el Ibiza 1.7D de mi hermano que se calentaba constantemente, el ZX 1.9D que tuvo después al que le petó la culata... y el Clio 1.5dCi de mi pareja que lo ha tenido que cambiar porque todos los años era una movida en la ITV por los humos. Todos puta basura.

Yo he tenido ya un buen montón de coches de gasolina y nunca me han dado problemas en los que haya tenido que dejarme mucha pasta; varios de ellos llegaron al desguace andando.

Uno de mis coches actuales es un VAG de inyección indirecta. Una puta maravilla, el coche más rentable que he tenido hasta ahora.

Cualquier-nombre

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
39
Junta de cilindros quemada, fisura en tapa, tapa derroída, termo trancado..., lo primero es desarmar para determinar con certeza. Puntos en el cielo o le dejas el problema a otro para pagarlo luego, se recomienda lo primero.

cacho_perro

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.005
2500 pavos así a las bravas... cambia de taller. Lo suyo es que hagan un diagnóstico (con su coste claro), te enseñen lo que está mal y de ahí ya te digan presupuesto. Que lo de que pierde refrigerante pueden ser mil cosas y no sería la primera vez que por un manguito o poro en el radiador te cobren junta de culata...

JvB

Himbersor
Puntuación de reacción
704
Si está bien de presencia, repara y lo vendes con la factura del taller, eso a los compradores desconfiados les tranquiliza .... al menos si quieres deshacerte de él podrás sacarle algo decente.
Si por el contrario no lo quieres reparar, díselo al del taller que lo mismo te hace una oferta y se lo queda directamente para alguno de sus clientes que busca coche previa reparación por su parte.

Es una pena, pero el Golf ha ido perdiendo calidad con las diferentes versiones tras la IV y ese motor precisamente yo creo que le ha dado la puntilla por la desconfianza que genera en los propietarios por la cantidad de chorradas que le han ido saliendo.

Conozco Golf IV 1.9 TDI con 500.000 kms a sus espaldas y van igual de finos que el día que salieron del concesionario y de hecho a día de hoy como coche cunda se siguen valorando alto en proporción a las demás series, aún a pesar de ser de quinta zarpa.

bloody_sunday

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.470
En la junta de culata nunca llega refrigerante, en todo caso aceite o fuel, lo mas seguro que sea algún manguito roto y se acabo, de todas formas el mecánico ese le llamaran " el messi" menudo fichaje... ves a otro taller y si hace falta a otro...
PD- 2500 pavos menudo jo puta.. 2500 tiros en la cabeza le daba yo

4motion

Será en Octubre
Puntuación de reacción
129.987
En la junta de culata nunca llega refrigerante, en todo caso aceite o fuel, lo mas seguro que sea algún manguito roto y se acabo, de todas formas el mecánico ese le llamaran " el messi" menudo fichaje... ves a otro taller y si hace falta a otro...
PD- 2500 pavos menudo jo puta.. 2500 tiros en la cabeza le daba yo
He leído tu primera frase, créeme no pude leer más.

Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk

Galvani

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.515
A ver... ¿Tiene una fuga y no han visto por donde es y te dicen ya de antemano que la culata? Si le meten presión y tiene tanta fuga, la fuga se ve a no ser que caiga dentro de los cilindros pero para eso pueden quitar los calentadores y girar el motor a ver si tira agua. Te quieren levantar culata y cobrarte sin asegurarse. Ah, y si cayese tanta agua dentro de los cilindros verías humo blanco y mal rendimiento. Que localicen la fuga antes de hacer nada.

Puntuación de reacción
3.671
Esos motores beben un poco de agua. No te ralles, mi novia tiene un 1.6tdi y ultimamente le voy echando cada 2000kms unos 100cl. Dudo mucho que sea una fisura ya que no se recalienta nunca y va como un tiro, mi opcion va mas a por manguitos, tapones, etc. De todas formas ese coche lleva G13 y la mayoria de gente le pone g12 , primero. Segundo, esis motores van muy apretados y cogen tempreratura enseguida, a nada que gaya un microporo en el sistema ese agua la escupe.

El calvo del video es un retra que habla sin saber, y luego ves que el unico coche que se compra y testea es un ford puma del 99, con eso te lo digo todo...ni puto caso. Un motor cojonudo y que gasta poquisimo. No sufras y hazle una diagnosis en condiciones EN LA WOLKSWAGEN, huye de los talleres Paco que no saben ni lo que tocan y tranquilo que tienes un motor muy bueno bajo el capot.

Resumiendo, llevalo a la casa oficial y dejate un pico mas de pasta en los que saben de verdad. No sufras, no es culata.

Saludos
Buah, aceite pueden gastar... pero agua no... cuidado que gañan con lo facil que es mirar por donde pierde que seguro que es por fuera... no de culata...

srdome

Madmaxista
Puntuación de reacción
71
Lo que yo haría, que en el taller te dejen quitado el cubre Carter, que te lo dejen a nivel de refrigerante, te lo llevas lo usas y te fijas donde aparcas si hace mancha debajo del motor que te presupuesten esa pérdida de refrigerante. Lo arreglas si no es caro y sigues probando el nivel.

JuanGrc

Himbersor
Puntuación de reacción
631
Pide presupuestos en más sitios, aunque sea de la junta de culata ese precio es excesivo como ya te han dicho.

Dlopez114

Madmaxista
Puntuación de reacción
330
Lo que yo haría, que en el taller te dejen quitado el cubre Carter, que te lo dejen a nivel de refrigerante, te lo llevas lo usas y te fijas donde aparcas si hace mancha debajo del motor que te presupuesten esa pérdida de refrigerante. Lo arreglas si no es caro y sigues probando el nivel.
Me dicen que el motor quema agua, se mezcla el agua con el aceite, según ellos “el tapon de llenado del aceite presenta como una pasteta rara en la cual se aprecian restos de agua”, “el agua entra en el motor en la parte de lubricación y también en la admisión ( se ven unos puntitos blancos en el tubo de escape ).
Declaran que seguramente es una fisura en la culata.
No se si esto os aporta algo mas, pero esta claro que debo llevarlo a otro mecánico.

Última edición: