Avería importante en coche

cucerulo

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.487
la gente habla mal de los coches franchutes y mira por donde un WW, coche marca alemana de calidac reconocida, tiene un motor que es una caca, no me lo experaba, y xaras con 400.000 km.
En todas partes cuecen habas, mira los Ecoboost de Ford con el manguito de refrigeración que se autodestruía sin aviso previo, las cadenas de distribución de los BMW motor N47, las muñequillas rascadoras del cigueñal de los Renault K9K, motores PSA diesel con el filtro del turbo que se obstruia solo, inyectores Toyota defectuosos y marca lavándose las manos... ahora el control de calidad se llama "cliente".

Dlopez114

Madmaxista
Puntuación de reacción
330
Buenas!!
Escribo de nuevo para contaros el desenlace de la historia.......finalmente, tras sopesar mucho el arreglo tan costoso en un coche de casi 11 años, lo he vendido!! Ha sido a una de esas casas que se anuncia en TV de manera muy cutre, casi 5000€ y me olvido de problemas.
De momento iré con el coche de mi novia hasta que el chaparrón del COVID pase ( no es momento de meterse en gastos ).
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones en el hilo!!

DEREC

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.304
Buenas!!
Escribo de nuevo para contaros el desenlace de la historia.......finalmente, tras sopesar mucho el arreglo tan costoso en un coche de casi 11 años, lo he vendido!! Ha sido a una de esas casas que se anuncia en TV de manera muy cutre, casi 5000€ y me olvido de problemas.
De momento iré con el coche de mi novia hasta que el chaparrón del COVID pase ( no es momento de meterse en gastos ).
Te has hecho el loco o les has contado el problema?

Domm

Himbersor
Puntuación de reacción
2.416
Gotta live, gotta live, gotta live in shit towne
después de investigar me dicen que casi seguro es una fisura en la culata......total unos 2500€ de reparación
¿Quien sería tan tonto para pagar 2 500 por un "casi seguro"?

Comprobar ese diagnóstico es muy fácil y no cuesta nada. Saca la varilla del aceite y fíjate en la consistencia del aceite del motor. Si tiene consistencia a crema y/o ha cambiado el color hacia algún tono marrón rojizo (o marrón verdoso, dependiendo del tipo de refrigerante que usas) entonces sí es verdad. Puedes volver a comprobarlo sacando la tapa del aceite del motor y fijándote en ella, incluso metiendo el dedo para tocar el aceite.

Otra forma más segura de confirmarlo es sacar la tapa del aceite con el motor en funcionamiento y ver si por el agujero sale algo de humo. De ser así el diagnóstico se confirma.

PocoTú

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.472
Un calenton solo se produce cuando falla alguna pieza del sistema de refrigeracion, falta de liquido refrigerante o lubricante, bomba de agua mal, obstruccion radiadores o intercambiadores, perdida de estanqueidad de piezas o manguitos, fallo de ventiladores, y poco mas creo.

Si todo eso esta bien, nunca excedera de las presiones y temperaturas, si es un buen motor y mientras este bien lubricado.

Hay motores de aviacion y automocion antiguos que prescindian de todo eso, y eran eternos. Refrigerados solo por aire.

Ciclope

Himbersor
Puntuación de reacción
867
... lo he vendido!! Ha sido a una de esas casas que se anuncia en TV de manera muy cutre, casi 5000€ ...
Todo legal y con transparencia!!
Lo veo bastante bien para lo que ofrecen esas empresas y encima con el problema que tenía.
Lo jodío será para el futuro comprador, ya que imagino no lo repararán correctamente y aún así lo venderán por al menos 7 u 8K.

Dlopez114

Madmaxista
Puntuación de reacción
330
¿Quien sería tan tonto para pagar 2 500 por un "casi seguro"?

Comprobar ese diagnóstico es muy fácil y no cuesta nada. Saca la varilla del aceite y fíjate en la consistencia del aceite del motor. Si tiene consistencia a crema y/o ha cambiado el color hacia algún tono marrón rojizo (o marrón verdoso, dependiendo del tipo de refrigerante que usas) entonces sí es verdad. Puedes volver a comprobarlo sacando la tapa del aceite del motor y fijándote en ella, incluso metiendo el dedo para tocar el aceite.

Otra forma más segura de confirmarlo es sacar la tapa del aceite con el motor en funcionamiento y ver si por el agujero sale algo de humo. De ser así el diagnóstico se confirma.
Correcto, sacaron la tapa con el motor funcionando y salía humo......

Trurl

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.595
Tú mismo puedes ver por dónde sale el líquido.

El 90% de las averías que te dicen que se ha rajado una pieza de acero o aluminio por arte de magia son simples juntas o abrazaderas. Y muchas con apretar un tornillo o cambar la abrazadera o la junta se arreglan.

Los talleres necesitan dinero. Aflojar un tornillo de una abrazadera hace que muchos pringaos como tú que no comprueban nada se chupen unas facturas de órdago en la siguiente visita a su taller "de confianza".

Hippiedeplaya

Madmaxista
Puntuación de reacción
47.282
Tú mismo puedes ver por dónde sale el líquido.

El 90% de las averías que te dicen que se ha rajado una pieza de acero o aluminio por arte de magia son simples juntas o abrazaderas. Y muchas con apretar un tornillo o cambar la abrazadera o la junta se arreglan.

Los talleres necesitan dinero. Aflojar un tornillo de una abrazadera hace que muchos pringaos como tú que no comprueban nada se chupen unas facturas de órdago en la siguiente visita a su taller "de confianza".
O directamente te la provocan como a mí en el 21 un mecánico de la calle Rafael Alberti en Madrid me pegó un sablazo cuando no conocía el coche por un consumo excesivo y pestazo a gasolina, luego aprendí que eso se provoca y soluciona desconectando y conectando la manguera de aire que va al calculador de la mezcla de la centralita.
Me debió ver cara de gilipollas y se aprovechó.

biba ecuador

Himbersor
Puntuación de reacción
5.118
No entiendo nada
Se lo ha comprado robamostucoche.com y le han dado 5.000 pavos!!!
Ellos lo limpiarán un poco y harán alguna ñapa para que guante un tiempo
Lo venderán por 6.500-7.000€, pero tienen que dar GARANTIA DE 1 AÑO
No creo que aguante el coche tanto tiempo sin que pase algo grave

terraenxebre

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.075
E
Buenas!!
Eso no es solucionar el problema, es pasar el problema

Paletown

Himbersor
Puntuación de reacción
2.774
Antes de malvender.. habrías de haber echado Nural 70 en el circuito de refrigeración, un sellador de fugas que obtura con sus partículas en suspensión y químicos cementantes la fisura.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.