Avería importante en coche

Otsok

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Lilifor
Buah, aceite pueden gastar... pero agua no... cuidado que gañan con lo facil que es mirar por donde pierde que seguro que es por fuera... no de culata...
Claro chaval un coche no puede gastar agua por un microporo en el enfriador de aceite/radiador/ cualquier junta torica de sensor de temperatura y volverte loco para encontrarla. Eso es gastar agua gañanazo, encuéntrala tu con el manual de la barra de bar.
 

lolomondo

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Me dicen que el motor quema agua, se mezcla el agua con el aceite, según ellos “el tapon de llenado del aceite presenta como una pasteta rara en la cual se aprecian restos de agua”, “el agua entra en el motor en la parte de lubricación y también en la admisión ( se ven unos puntitos blancos en el tubo de escape ).
Declaran que seguramente es una fisura en la culata.
No se si esto os aporta algo mas, pero esta claro que debo llevarlo a otro mecánico.
Buena noticias, si tiene mayonesa en el tapon del aceite, o en la varilla del nivel es la junta culata. Que te la cambien, q lleven la culata a comprobar si esta ok planificar y si quieres gastarte un poco mas que te hagan las valvulas, asiento y casquillos nuevos.
Es una averia de 600 o 800 pavos en taller coherente. Si ya le cambiaste los inyectores a ese coche( venian defectuosos), merece la pena reparar.
Y seguro que te dicen de cambiar la correa y bomba de agua ya que se ponen. La correa si (es muy barata) y la bomba segun los km del último cambio

Lo wv tdi pecan de sobrepresion, no todos, y te tiran agua por el bote de expansion, casi imperceptible y q gastan muy poquita agua pero siempre va a mas.

En tu caso no es asi, lo que q esta haciendo el agua al calentarse es salirse de su circuito y meterse en el del aceite.
 
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miguelcastro

Cuñado nija
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Buenas!
Pido consejo a este foro habitado por expertos en la materia.Tengo un golf VI TDI 1.6 de 2010 con unos 150mil km, este verano viniendo de vacaciones desde Galicia me salto el indicador de nivel de refrigerante bajo......rellene el deposito pero veo que sigue perdiendo mucho.
Lo llevo al mecánico, primero me dice que es una arreglo de una pieza que pierde líquido, pero al comprobar la presión del circuito de liq.refrig ven que pierde presión, en fin, después de investigar me dicen que casi seguro es una fisura en la culata......total unos 2500€ de reparación.
El tema es por un lado, vale la pena este gasto para un coche de casi 11 años? Y lo segundo que tengo menos claro, si decido no reparar, cual es la mejor opción para quitármelo de encima? He mirado una de esas casas que te lo compran pero entiendo que he de decir el fallo que tiene y eso me bajará el precio de venta.
En fin, gracias por anticipado a los que me respondáis, cambiarme ahora el coche sin saber bien la tecnología por la que apostar es una m.....por no decir el pastizal que me voy a dejar.....
 

miguelcastro

Cuñado nija
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Si no sube la temperatura del motor más de lo normal, yo descartaría una fisura en la culata.

Como ya te han comentado, no sería mala idea pedir un diagnostico en un concesionario oficial, puede ser cualquier tontería y ellos las conocen.
 

motoendurero

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antes del c5hdi tuve un golf y lo desguacé con 450.000km. Salvo tonterias de las ventanillas, centralizado, y cosas de mantenimientos como la correa, no tuve problemas.

Lo que no hay que hacer el llevarlo al taller. Empiezan a aparecer cosas de la nada.
 

CiudadanoDelMundo

Himbersor
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En este mundo
Veamos. Tu coche pierde liquido refrigerante.

En el taller te han sugerido (entiendo que puede ser la junta de la culata), ya que se pierde líquido, pero no se ve. Es decir, se tiene que estar yendo por el escape, o mezclándose con el aceite).

Partiendo de eso, es una avería cara. La pieza son 30-50€, pero hay que abrir motor, levantar la culata... En este punto se suele cambiar la correa de distribución, etc... En cualquier caso, la verdad es que 2500€ me parece mucho (vamos, casi el doble). Tal vez te deberías plantear preguntar en otro taller (casi no hace falta ni que lleves el coche, con enunciar el problema debería bastar.

Ojo, si la culata se ha alabeado (deja de estar plana) por haberse llevado un calentón, el presupuesto puede estar ajustado... o incluso barato.

Ahora, sobre tus preguntas (mis opiniones)
El tema es por un lado, vale la pena este gasto para un coche de casi 11 años?
Yo diría que no.

Si el coche está bien cuidado en su conjunto, más allá del motor, tal vez puedas plantearte el reemplazo entero del motor, con uno que venga de desguace (y vienen con garantia, creo). Con suerte, puedes encontrar uno con pocos Km para tu coche en un sitio como La Torre (en Madrid, pero creo que llevan por toda España).

Curiosamente, cambiar el motor entero en bastantes coches es menos tiempo de mano de obra que algunas reparaciones como esta. Tengo el precio de 1000€ en la cabeza por un episodio similar a un Sharan de un antiguo amigo (pero ya hace bastantes años).

Y lo segundo que tengo menos claro, si decido no reparar, cual es la mejor opción para quitármelo de encima? He mirado una de esas casas que te lo compran pero entiendo que he de decir el fallo que tiene y eso me bajará el precio de venta.
Primero, en el desgüace te van a dar 300 o 400 €.

Si vas a probar un sitio de esos, mi sugerencia es que vayas, seas franco, te den un precio (que va a ser mucho más bajo que lo que te diga su simulador online)... y digas que no.

Luego dejas pasar unas semanas... porque a mi me fueron subiendo la oferta.

No sé lo que te darán, ni cuando verás aceptable... eso ya es tu criterio.
 

Kadashman-Enlil I

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Aquí.
Los radiadores se joden, tienen partes de plástico y dan el coñazo. Asegúrate.
 

Barspin

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Esos motores beben un poco de agua. No te ralles, mi novia tiene un 1.6tdi y ultimamente le voy echando cada 2000kms unos 100cl. Dudo mucho que sea una fisura ya que no se recalienta nunca y va como un tiro, mi opcion va mas a por manguitos, tapones, etc. De todas formas ese coche lleva G13 y la mayoria de gente le pone g12 , primero. Segundo, esis motores van muy apretados y cogen tempreratura enseguida, a nada que gaya un microporo en el sistema ese agua la escupe.

El calvo del video es un retra que habla sin saber, y luego ves que el unico coche que se compra y testea es un ford puma del 99, con eso te lo digo todo...ni puto caso. Un motor cojonudo y que gasta poquisimo. No sufras y hazle una diagnosis en condiciones EN LA WOLKSWAGEN, huye de los talleres Paco que no saben ni lo que tocan y tranquilo que tienes un motor muy bueno bajo el capot.

Resumiendo, llevalo a la casa oficial y dejate un pico mas de pasta en los que saben de verdad. No sufras, no es culata.

Saludos

Cuidadin con los talleres oficiales, primer aviso.
 

tolondango

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Buenas!
Pido consejo a este foro habitado por expertos en la materia.Tengo un golf VI TDI 1.6 de 2010 con unos 150mil km, este verano viniendo de vacaciones desde Galicia me salto el indicador de nivel de refrigerante bajo......rellene el deposito pero veo que sigue perdiendo mucho.
Lo llevo al mecánico, primero me dice que es una arreglo de una pieza que pierde líquido, pero al comprobar la presión del circuito de liq.refrig ven que pierde presión, en fin, después de investigar me dicen que casi seguro es una fisura en la culata......total unos 2500€ de reparación.
El tema es por un lado, vale la pena este gasto para un coche de casi 11 años? Y lo segundo que tengo menos claro, si decido no reparar, cual es la mejor opción para quitármelo de encima? He mirado una de esas casas que te lo compran pero entiendo que he de decir el fallo que tiene y eso me bajará el precio de venta.
En fin, gracias por anticipado a los que me respondáis, cambiarme ahora el coche sin saber bien la tecnología por la que apostar es una m.....por no decir el pastizal que me voy a dejar.....
Con esos kilómetros, si no has hecho ninguna burrada con el coche, es imposible que tengas un problema de culata. Busca una segunda opinión.

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tolondango

Himbersor
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Este vídeo te interesa. Tienes el motor más desastroso de este siglo.



No obstante, tal como te cuentan en el vídeo, si compraste el coche nuevo en concesionario tienes derecho a que te indemnicen.
Si, claro. Al cabo de 10 años de tener el coche....,

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tolondango

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Otro tema, si decido venderlo y quitármelo de encima, cuanto creéis que puedo sacar? Y la mejor vía para venderlo? ( particular o alguna casa de esas que te lo compran? )
Gracias!!
Sigo diciendo lo mismo: tu coche tiene una avería de risa. Búscala, repara y sigue con él.
Pasa de enriquecer a talleres

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tolondango

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2500 pavos así a las bravas... cambia de taller. Lo suyo es que hagan un diagnóstico (con su coste claro), te enseñen lo que está mal y de ahí ya te digan presupuesto. Que lo de que pierde refrigerante pueden ser mil cosas y no sería la primera vez que por un manguito o poro en el radiador te cobren junta de culata...
O simplemente una abrazadera que se ha aflojado.. ... De risa.

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tolondango

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Si está bien de presencia, repara y lo vendes con la factura del taller, eso a los compradores desconfiados les tranquiliza .... al menos si quieres deshacerte de él podrás sacarle algo decente.
Si por el contrario no lo quieres reparar, díselo al del taller que lo mismo te hace una oferta y se lo queda directamente para alguno de sus clientes que busca coche previa reparación por su parte.

Es una pena, pero el Golf ha ido perdiendo calidad con las diferentes versiones tras la IV y ese motor precisamente yo creo que le ha dado la puntilla por la desconfianza que genera en los propietarios por la cantidad de chorradas que le han ido saliendo.

Conozco Golf IV 1.9 TDI con 500.000 kms a sus espaldas y van igual de finos que el día que salieron del concesionario y de hecho a día de hoy como coche cunda se siguen valorando alto en proporción a las demás series, aún a pesar de ser de quinta zarpa.
Hacer eso es regalarle el coche al pirata de turno. Y pasar por el aro.

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tolondango

Himbersor
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He leído tu primera frase, créeme no pude leer más.

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Pues lee la segunda: que puede llegar fuel a la Junta de culata, un crack, el tío

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