Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.016
Reputación
30.423
Salvar el planeta, al principio cuesta, pero luego ni se nota.

Por lo menos ha sido kármico y no en una vivienda colectiva.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.016
Reputación
30.423
No se si te estas dando cuenta que el coche eléctrico es la manera de cargarse toda la industria europea del automóvil (en España el 10% del PIB)

Estas gobernado por traidores que venden su patria por un plato de lentejas.

Pero estas muy feliz haciendo el iluso cada 200 km con tu coche 'eletricó' el cual es muchisimo mas caro, peligroso y engorroso.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.016
Reputación
30.423
Les pueden preguntar a los de Herz su Hesperiencia con los coches de pilas.
Creo que ya se los han quitado todos de encima. Y el CEO se ha ido al paro.
En honor a la verdad (y líbreme Dios de defender las lavadoras liberticidas) creo que Herz se los quitó de encima más bien porque el Padre Musk le metió un rebajón al PVP de sus lavadoras (de conciencias) y les reventó la reventa que tenían pensada.

Como supongo que sabrás, las empresas de alquiler, al hacer mucho volumen, compran financiados y a bajo precio miles de coches y los revenden tras un par de años de servicio con una depreciación mínima al venderlos a los remeros a precio "de mercado". Juegan con ese margen, que el tito Musk les jodió depreciando los juguetes sin botones.

Yo suelo tratar con algunas empresas de alquiler de coches de zonas vacacionales y todas me cuentan que casi ningún cliente quiere eléctricos (para muestra la chica aquella de "vacaciones" en Murcia). Que se alquilan cuando ya no quedan de los otros. Seguramente esa es otra razón poderosa. En un mundo adulto no son bienvenidos. Para juguete de Peterpanfuncis puede valer, pero cuando te juegas las vacaciones o el sustento, ay, ay, dame un diesel que gasta poco y me lleva a tos laos (y ya le cambiará la correa el remero que lo recompre, not my problem now).
 
Última edición:

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.986
Reputación
5.198
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Los coches termicos, llevan carburante y para que arda, necesitan un comburente(aire/oxigeno), Basta con evitar la aportacion de este comburente para que el fuego se extinga, en los coches a "pilas", llevan los dos componentes necesarios. Por eso es casi imposible su extincion hasta que no se terminan los dos componentes necesarios para ese encendio.
Es de sobra sabido por mi y por todos. Es un fuego químico y se apaga con una manta térmica. Pero eso no quita para que la gasolina sea un estupendo combustible y además explosivo en ciertas condiciones. Arden muchos más coches de combustión cada año y sin embargo no veo campañas para prohibir que se aparquen en garages comunitarios.

La alarma con los coches eléctricos es más que justificada. ¿Has sabido de algún ferry que se haya negado a transportar coches térmicos?
¿Te refieres a Transmediterránea?


Un coche térmico arde con oxígeno, por lo que nunca será tan virulento si arde en un garaje, ya que se asfixia con su propio humo. Pero lo normal es que ardan en marcha, cuando el propietario puede hacer algo para evitar males mayores.
Exáctamente igual que los de combustión. La mayoría de incendios no se producen en accidentes ni en ruta, se producen estacionados.

Aquí tienes la terrible explosión de un coche eléctrico... ¿o era GLP?



Quizás estos... en el vídeo dice que son VE.



Ay, no, son de combustión (esto es exáctamente lo que ocurrió cerca de mi casa el verano pasado). Y lo de apagarlos es de risa, básicamente se controló que no se extendiese el fuego y los coches quedaron completamente calcinados.

Mira, este es un Tesla.



... aunque le prende fuego con gasolina un cuñao petrolhead.

El peligro de que se incendie un coche eléctrico es que lo hace de forma espontánea, sin vigilancia, sin necesidad de oxigeno y con una virulencia extrema. Estás durmiendo y te convierte la casa en una falla en cuestión de minutos.
Por cierto ¿cargas el móvil por las noches en tu mesita? No te preocupes, sigue siendo más peligroso fumar en la cama.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.016
Reputación
30.423
Pronosticaron que la fotografía digital sería un fracaso y se negaron a adaptarse a ella insistiendo en las cámaras tradicionales de rollo de película hasta que en 2012 entraron en bancarrota y desaparecieron
Ahí estuvieron muy ciegos. Siendo yo fotógrafo de carrete de toda la vida, tardé cerocoma en pasar a digital en cuanto la calidad se equiparó. La amortización era rauda y veloz. El último revelado creo que me costó entre 20 y 30 euros. ATPC. Ahora con lo digital puedes controlar todo el proceso del revelado milimétricamente a coste cero.

Y no hubo que prohibir nada para salvar planetas.

Todo era como muy evidente, un revelado costaba un pico y en digital nada. Cero. Las cámaras digitales no ardían ni había que hacer cola para cargarlas y podías hacer fotos a más de 200km de tu casa o nevando.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.584
Reputación
219.589
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Ahí estuvieron muy ciegos. Siendo yo fotógrafo de carrete de toda la vida, tardé cerocoma en pasar a digital en cuanto la calidad se equiparó. La amortización era rauda y veloz. El último revelado creo que me costó entre 20 y 30 euros. ATPC. Ahora con lo digital puedes controlar todo el proceso del revelado milimétricamente a coste cero.

Y no hubo que prohibir nada para salvar planetas.

Todo era como muy evidente, un revelado costaba un pico y en digital nada. Cero. Las cámaras digitales no ardían ni había que hacer cola para cargarlas y podías hacer fotos a más de 200km de tu casa o nevando.
Esa es la cuestión, que cuando algo es bueno de verdad, no hace falta amenazar a nadie para que lo use… sabemos de alguien a quien hayan amenazado para que use internet? O un teléfono móvil? Y para que se pinche cuatro dosis de una banderilla…?
El VE es tan bueno, tan útil y tan superior al térmico que tienen que legislar, incentivar y gastar ingentes cantidades de dinero para que se use a la par de amenazar y prohibir a quien se niega a usarlo…
El chiste se cuenta solo…
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.274
Reputación
8.656
No necesito ninguna bola de cristal, es una obviedad... las aseguradoras calculan las primas en función de los riesgos, si aumentas los riesgos, suben la prima y los VE tienen cierta tendencia a incendiarse y/o a explotar que los térmicos no tienen. Es fácil.
En el mundo hay más de 40 millones de coches eléctricos y otras tantas motocicletas. No crees que esas aseguradoras de las que hablas están tardando un poco en ver ese riesgo ( imaginario ) del que hablas ??
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.683
Reputación
3.301
No tienes un electrico, y mucho menos un coche. Vuelve a la doritocueva CM. A ver si tu mama te trae el cola cao.
Por el tono con que escribes, sospecho que tengo edad para ser tu padre. A lo mejor soy yo el que te deberia llevar el colacao.
Pero si yo fuera tu padre te hubiera dado una mejor educacion, tus padres no han hecho un gran trabajo; se te nota limitadito y falto de respeto hacia los demas, una pesima combinacion para ir por la vida.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.126
Reputación
13.138
Por el tono con que escribes, sospecho que tengo edad para ser tu padre. A lo mejor soy yo el que te deberia llevar el colacao.
Pero si yo fuera tu padre te hubiera dado una mejor educacion, tus padres no han hecho un gran trabajo; se te nota limitadito y falto de respeto hacia los demas, una pesima combinacion para ir por la vida.
Solo viendo la antiguedad de tu cuenta y la mia, encaja tu relato por los narices meparto:
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.683
Reputación
3.301
La implantación de VE me parece imposible fuera de ámbitos urbanos
Eso es un fallo de percepcion comun. El electrico funciona mejor fuera del entorno urbano: en pueblos y urbanizaciones suele ser mas facil ponerte un enchufe. Es en la ciudad donte todos los coches que duermen en la calle tienen que pelearse por los cargadores publicos.

Echando una cuenta rapido, creo que de mis conocidos con coche electrico soy el unico que tiene el coche durmiendo en ciudad y en la calle.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.140
Reputación
59.480
Claro, porque en ningún caso podría haber una industria del eléctrico aquí, ¿verdad?


No cabe un petulante más. @querido líder pide un premio por récord de idiotas en tu foro. Te lo dan seguro.
La multinacional alemana asegura que sigue con el calendario previsto y que producirá baterías en 2026. La compañía todavía no ha adjudicado las obras de la planta (de momento está ejecutando los trabajos previos) pese a que inicialmente tenía que estar lista dentro de 21 meses (en septiembre de 2025).





 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.683
Reputación
3.301
Sabemos que no va a parar esa estafa, ni los fuegos de las baterias. Pero tú eres un iluso quitando hierro al asunto..... ¿Arden las baterias? SI ó NO, ¿son dificilisimo de apagar? SI ó NO.
He contestado a este tema hasta el aburrimiento en este foro, ya da mucha pereza insistir.
Arden mas los coches electricos que los de gasolina? SI o NO? SI o NO?

Anda, busca los estudios al respecto, leelos y deja de hacerte el listo.