Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.851
Reputación
102.225

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.929
Reputación
89.948
El coche eléctrico, como aberración peligrosa e insostenible que es, será prohibido antes de lo que nos imaginamos.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.162
Reputación
59.565
La mayor pasión del propietario de una themomix con ruedas no es el
hecho de tenerla si no contar que la tienen y de presumir mucho de lo único positivo que puedan tener mientras miran al resto por encima del hombro. Incluso les parece bien tener que quedarse a dormir en el coche durante un viaje mientras carga.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.058
Reputación
63.525
Tienes un sencillo Skoda. Yo tenia un BMW y me pasé al Tesla y te digo que los acabados del Tesla no son mucho peores, aunque ciertamente nada que ver con el Jaguar que tenía antes.

Si no te vas a comprar un BMW, Audi o Mercedes, no mires el Tesla. Y luego dependerá de que te guste o no la línea. A mi me parecía feo al principio, ahora me gusta.

No me voy a comprar un Skoda, no insistas. Podría comprarme un Mercedes... probablemente el eléctrico, si no fuese tan caro.
Me parece ridículo que digas que los acabados del Tesla no son peores cuando tienes un coche en fase de prototipo con todo el sistema electrónico derivado a una tablet superpuesta meparto:

Ese coche está sin acabar, muchacho. Te han vendido un puñetero boceto a precio de oro. El día que Tesla saque un Model 3 con un salpicadero normal, el tuyo no lo querrá nadie y valdrá menos que mi Skoda.

Yo no comparo lo que me cuesta el Tesla con lo que me costaría un Skoda, si no con lo que me costaba justo antes un BMW X2 que era un coche más caro y que aun siendo diesel me suponía 3000€ o más de diferencia en combustible... y tenía 190CV frente a los 481CV del Model 3. Nunca he tenido un Skoda.

Quizás es que me estoy perdiendo algo y debería probar el Skoda.
Este Skoda lo compré hace menos de un año. Estuve a punto de comprar un VW Tiguan Sport a tocateja porque me gusta estéticamente, pero como tengo la berenjena grande y no necesito presumir ni tampoco me hace falta un coche de ese tipo, pues al final compré el Skoda y el resto del dinero me lo guardo para la autocaravana. Ni siquiera necesité vender ninguno de los dos coches que tenía en aquel momento para comprar éste.

Estoy seguro de que con 481cv te desplazas estupendamente a 80-100kms/h por las carreteras de Cataluña meparto:


El 80% de los coches de combustión que arden lo hacen estacionados.
Claro, arden estacionados cuando acaban de estacionar, igual que me ocurrió a mí, que tuve una fuga de gasolina por un manguito, se desparramó el combustible por el hueco del motor mientras iba en marcha y cuando estacioné cayó la gota en una zona caliente y provocó la deflagración. Saqué el coche del aparcamiento, abrí el capó y lo apagaron mis compañeros de trabajo con 2 extintores.

Si te ocurre a ti, lo más probable es que tengas que salir por el cristal, porque tu boceto de coche te deja encerrado dentro.

Ningún coche de combustión arde mientras duermes ni cuando lleva horas aparcado. Ese problema es exclusivo de lavadoras como la tuya.

Que los fuegos químicos son difíciles de apagar, cierto. Que los fuegos de combustible son fáciles de apagar... una hez, ya te digo que el verano pasado ardieron 5 o 6 en línea mientras los bomberos "contenían" el incendio desde una distancia razonable. En realidad evitaron que se extendiese mientras los 5 coches se quemaban por completo.
Si tardan 40 minutos en llegar a 200 metros de distancia como ocurrió con incendio del edificio de Valencia, me parece normal que ya no puedan hacer nada.


Datos de las aseguradoras norteamericanas:

-mayor-riesgo-de-sufrir-un-incendio_7_1200x690-jpg.jpg


No te compres un híbrido, primoh.
Interesante dato.

Eso significa que las baterías y los motores eléctricos multiplican el riesgo de incendio por 2'3x.

No me voy a molestar ni en comprobar o rebatir la fuente. Cuando un coche de combustión ardiendo consiga hundir un barco, vienes y me lo cuentas.
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.590
Reputación
8.471
No. Depende de la carga con la que salgas de casa. Yo salgo al 90% y con 20 minutos tengo carga suficiente para llegar a mi casa en Andorra.
A esta gente la puedes engañar, a mi que voy en eléctrico el 90 x ciento de los días, no.

Si hasta en la aplicación better route Ya Está marcando 45 minutos de recarga yendo como mi abuela a 110km hora con un tesla model 3.

Que curioso que siempre son 20 minutos de recarga ya sea Madrid-Valencia, Valencia-Andorra (desnivel de 0 a miles de metros)... Etc
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.989
Reputación
5.202
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Que curioso que siempre son 20 minutos de recarga ya sea Madrid-Valencia, Valencia-Andorra (desnivel de 0 a miles de metros)... Etc
1711629857619.jpeg


32 minutos, pero en lugar de cargar a 85% que era suficiente para volver a casa cargué al 91% (pasar del 80% dispara el tiempo de carga, si no, los 20 minutos) y así poder apretar un poco más (140km/h, tampoco soy de correr mucho) y llegar antes. Salí con 89% de Canillo, pero al ser cuesta abajo apenas consume.

Y créeme no iba como tu abuela, tengo 2 multas (y 2 puntos menos) cortesía de la Generalitat de ese mismo viaje.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.989
Reputación
5.202
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Ese coche está sin acabar, muchacho. Te han vendido un puñetero boceto a precio de oro. El día que Tesla saque un Model 3 con un salpicadero normal, el tuyo no lo querrá nadie y valdrá menos que mi Skoda.
Mi hermano tiene el Model 3 Highland y ciertamente está mejor acabado, sobre todo algunos remates y plásticos. De hecho mi otro hermano tiene otro Model 3 y sin ser el modelo nuevo ya había mejorado. Pero claro, el mío es 3 años más viejo.

Ya te digo que me da bastante igual lo que me den por él. Si Tesla me lo valora en 20k paso al siguiente modelo.

Si te ocurre a ti, lo más probable es que tengas que salir por el cristal, porque tu boceto de coche te deja encerrado dentro.
Se nota que nunca has subido en uno :) aunque todo se puede controlar electrónicamente la apertura de puertas se hace también de forma manual (tira hacia arriba del panel donde están los controles de las ventanillas).

Eso significa que las baterías y los motores eléctricos multiplican el riesgo de incendio por 2'3x.
No se, pero ahí lo que pone es que en USA el 92.53% de los incendios de vehículos son de combustión, el 7,44% son híbridos y el 0.02% son eléctricos... aunque a la prensa le guste tanto sacar justamente esa cantidad ridícula de casos.

Y claro, es que hay pocos eléctricos. Pero es que sobre el total de ventas, la probabilidad de que se incendie un eléctrico es del 0.03%, frente al 1.53% de los de combustión y el 3.47% de los híbridos.

Por lo que he leído la mayoría de incendios se deben a fallos eléctricos combinados con algún tipo de pérdida de combustible.

Nadie dice que las baterías no ardan, ni que sean difíciles de apagar. Lo que dicen los números es que ocurre bastante menos de lo que la gente parece creer. En tanto los incendios de vehículos de combustión son bastante frecuentes, aunque sospecho que son más corrientes en autocares, camiones y vehículos industriales que en turismos.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.590
Reputación
8.471
Ver archivo adjunto 1841222

32 minutos, pero en lugar de cargar a 85% que era suficiente para volver a casa cargué al 91% (pasar del 80% dispara el tiempo de carga, si no, los 20 minutos) y así poder apretar un poco más (140km/h, tampoco soy de correr mucho) y llegar antes. Salí con 89% de Canillo, pero al ser cuesta abajo apenas consume.

Y créeme no iba como tu abuela, tengo 2 multas (y 2 puntos menos) cortesía de la Generalitat de ese mismo viaje.
De donde a donde exactamente
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.936
Reputación
624.037
En el mundo hay más de 40 millones de coches eléctricos y otras tantas motocicletas. No crees que esas aseguradoras de las que hablas están tardando un poco en ver ese riesgo ( imaginario ) del que hablas ??

 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.058
Reputación
63.525
Se nota que nunca has subido en uno :) aunque todo se puede controlar electrónicamente la apertura de puertas se hace también de forma manual (tira hacia arriba del panel donde están los controles de las ventanillas).




No te pongo más porque no los vas a leer.


sobre el total de ventas, la probabilidad de que se incendie un eléctrico es del 0.03%, frente al 1.53% de los de combustión y el 3.47% de los híbridos.
Sí, hombre, sí.

Uno va por la autovía y cada 30kms se encuentra un vehículo ardiendo todos los días. Hay que jorobarse meparto:

Esos datos serán obra de algún juntaletras becario de los que no saben que un billón americano son mil millones en Europa, no jodamos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.851
Reputación
66.217
Querían un coche eléctrico? Pues que se joroben
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.162
Reputación
59.565
En el mundo hay más de 40 millones de coches eléctricos y otras tantas motocicletas. No crees que esas aseguradoras de las que hablas están tardando un poco en ver ese riesgo ( imaginario ) del que hablas ??
Los del anuncio de mutua que se venden diciendo que otras aseguradoras no aseguran coches eléctricos y algunas navieras que prohíben el acceso de los mismos a sus barcos.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.989
Reputación
5.202
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
No te pongo más porque no los vas a leer.
Igual no sabían que se abría así. Yo lo tenía ya un año cuando me enteré :) un colega subió en el coche y no sabiendo cómo salir tiró para arriba e voila!



Uno va por la autovía y cada 30kms se encuentra un vehículo ardiendo todos los días. Hay que jorobarse meparto:
Es lo que dicen esos números. Por lo visto hay quien se encuentra un Tesla en llamas cada 30kms.


Eso es verdad hasta cierto punto.

Electrisubnormales
Saltó el retarded petrohead.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.019
Reputación
30.435
Un Model 3 es una fruta hez de coche comparado con mi sencillo Skoda. No te digo si lo comparas con un Audi, BMW o Mercedes.

Cuando terminen de hacer el coche vienes y nos avisas

Tu lavadora
Ver archivo adjunto 1840748

Mi coche


Un Mercedes Clase C



Yo me gasto escasos 1000€ y hago cerca de 20.000kms anuales.

Con la diferencia de precio entre lo que me costó y lo que me habría costado tu lavadora, tengo combustible pagado para 30 años. En ese tiempo tus baterías se habrán ido a la hez 2 ó 3 veces por lo menos.

No lo vas a amortizar en la fruta vida y lo sabes.
Lo saben perfectamente. No lo van a amortizar en la fruta vida. Para ellos no es importante el dinero. Son early adopters funcipijos. El dinero es secundario.

Pero el porculo que van a dar con su "superioridad moral" y "tecnológica" les nutre.

Lo mismo que nos reimos nosotros cuando adelantas uno y va con el abrigo puesto a 100kmh... y el trastero apretao mirando la app de los timocargadores a ver si llegan al siguiente y no tienen que pelearse con los apestados PHEV que les roban su Walhalla de watios.

Si no fuera porque han destrozado la industria automovilística todo serían risas y palomitas para el resto.
 
Última edición: