Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.654
Oslo se parece Tokio en el 45 despues de ser bombardeado con napal,

España el pais con menos eléctricos del mundo civilizado
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.045
Reputación
26.144
Lugar
debajo de un puente desde ayer
De que mercado me estas hablando? Las previsiones varian mucho por pais, desde luego no me imagino que Zambia llegue pronto al 30% de electricos.
España es uno de los paises de la union Europea mas reacios al coche electrico, nosotros no somos indicativo de nada.
Será por que como hemos llegado los últimos a esta tontería y visto y oido lo que está pasando en paises con muy bajas temperaturas (o muy altas) se quedan sin baterias y tienen que ponerles braseros debajo de los coches para que no se "constipen" y puedan funcionar un poco. Creo que esta vez, estamos escarmentando en cabeza ajena.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.045
Reputación
26.144
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Titular que demuestra el estado del periodismo actual, en el mismo indican que la mitad de los dueños de un eléctrico tienen pensado que el próximo que compren sea de combustión.

Lees el artículo y resulta que esos números son excluyendo a los dueños de Tesla, porque si se incluyen entonces bajan a un 25% los dueños de un eléctrico que tienen pensado que el siguiente coche que compren sea de combustión.
Les pueden preguntar a los de Herz su Hesperiencia con los coches de pilas.
Creo que ya se los han quitado todos de encima. Y el CEO se ha ido al paro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.027
Reputación
63.453
Es recomendable que todo aquel que tenga baterías de litio con riesgo de incendio disponga de una suficiente cantidad de arena o polvo seco clase D para exitinguirlos

Es importante entender que las baterías arden usando los propios gases que genera la reacción química, por lo que es extremadamente complicado apagar el fuego sin cortar la reacción.
No creo que sea muy recomendable acercarse a un vehículo eléctrico ardiendo.

Lo hemos visto mil veces, pero nunca está de más refrescar memoria

 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.253
Reputación
28.808
Lugar
Florida, USA
A recalcular estructuras para hacer garajes para coches a pilas.
Anecdota....

En UK están empezando a recalcular las estructuras de los parkings para reforzarlas.

Los parkings de los años 50-60 se calcularon con unas hipótesis de cargas para coches de 800-1100 kgs.... los coches eléctricos pesan 2500 kg.... un par de ellos no pasa nada pero un parking con muchos ya empiezan los problemas.

Con relación a los garajes comunitarios:

Los incendios se miden con índices de carga térmica. Si sectorizas un garaje para RF120- RF180 minutos y un p...to coche eléctrico se tira 6 horas ardiendo habra que replantearse toda la normativa CPI
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.022
Anecdota....

En UK están empezando a recalcular las estructuras de los parkings para reforzarlas.

Los parkings de los años 50-60 se calcularon con unas hipótesis de cargas para coches de 800-1100 kgs.... los coches eléctricos pesan 2500 kg.... un par de ellos no pasa nada pero un parking con muchos ya empiezan los problemas.
La gran mayoría de eléctricos no pesan 2.500 kg
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.575
Reputación
219.556
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Y tu bola de cristal no dice los números de la loto ?
No necesito ninguna bola de cristal, es una obviedad... las aseguradoras calculan las primas en función de los riesgos, si aumentas los riesgos, suben la prima y los VE tienen cierta tendencia a incendiarse y/o a explotar que los térmicos no tienen. Es fácil.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.575
Reputación
219.556
Lugar
BARCELONA "The one and only"
A ver si nos aclaramos... :D

Ya estaria yo contento con un 30% en Europa...no me quejaria.

Toyota es una empresa que esta en contra del coche electrico, eso es un hecho archiconocido a estas alturas. Gastan pata activamente para luchar contra su implantacion.
Toyota ha metido un pastiza en el Mirai (hidrogeno) y el proyecto se le esta hundiendo; supongo que esa es parte de su motivacion.

Veremos que tal les va con esa filosofia; yo creo que han metido un patinazo del calibre del que metio Nokia cuando perdio todo el mercado mundial dejando pasar el smartphone por delante de sus narices.
Es su decisión, yo no me meto con ella, pero me llama mucho la atención.
Por principio desconfío seiempre de todo ño que viene impuesto desde arriba y el VE lo están intentando meter con calzador y por narices, así que tan bueno no debe ser.
Como tantas otras cosas, los de siempre pillarán las subenciones y todo el dinero y luego lo soltarán.
La implantación de VE me parece imposible fuera de ámbitos urbanos