Antes de que existiera el término “América Latina”, creado en 1856, ¿España se consideraba a sí misma un país latino?

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
Y Guatemala es veciino de Chiapas, ¿no?
Guatemala es otro país, no un estado mexicano, así como Belice tampoco pertenece a México aun siendo un país vecino.

Y, siguiendo tu lógica, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son vecinos de California, Arizona, Nuevo México y Texas, pero como supuestamente no somos norteamericanos por ser mexicanos (no entiendo esa lógica), entonces no tenemos nada que ver con Estados Unidos, pero sí con Ecuador, Bolivia, Perú o Paraguay, a pesar de que están a miles de kilómetros de distancia.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.206
Reputación
41.245
No, la "lógica" esa es tuya, no me la achaques....

Guatemala es otro país, no un estado mexicano, así como Belice tampoco pertenece a México aun siendo un país vecino.

Y, siguiendo tu lógica, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son vecinos de California, Arizona, Nuevo México y Texas, pero como supuestamente no somos norteamericanos por ser mexicanos (no entiendo esa lógica), entonces no tenemos nada que ver con Estados Unidos, pero sí con Ecuador, Bolivia, Perú o Paraguay, a pesar de que están a miles de kilómetros de distancia.
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.730
Lugar
Bilbao
Pues ese tiempo ya pasó hace más de 160 años, así que no veo por qué se sigue hablando hoy de una América latina en contraposición de una América anglosajona o germánica. Además, cuando verdaderamente México entró en guerra contra el mundo anglosajón, ningún país movió un dedo para ayudarlo, ni siquiera España.
Y porque deberiamos de haberlo hecho, no tenemos nada que ver con vosotros, ni por sangre, ni por cultura, nada. Me gustaría no tener que compartir idioma con vosotros, me cabrea mucho. Pedirle a vuestros dirigentes que oficializen algún idioma nativo de México, dejar de hablar un idioma que no os pertenece por afinidad y parentesco consanguíneo.

Y ya que estamos dejar de una puñetera vez de criticar el doblaje de España me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.206
Reputación
41.245
Vas por mal camino, primero atacando un muñeco de paja - supremacía no es ningún progringo- y también por la vía de achacarles males que nosotros mismos en España tampoco superamos.

P. e. : ni somos la potencia económica que a veces nos queremos creer, somos una colonia carolingia (francoalemana) y USana por fuera y estamos en un proceso de desintegración o degradación interna.

Ponernos en plan, "ya, pero tú más" es absurdo, de auténticos perdedores.

El Hispanismo es la única receta, mas una receta conjunta, no funciona paisito por paisito ni regioncita por regioncita, como queriendo sacar cabeza por encima del otro mientras se le mete codo al hígado o rodilla a los bajos. Ha de ser aplicado en la escala correcta y empleando el sujeto adecuado para la primera persona del plural.

Muchos Españoles no lo comprenden tampoco. Supremacía tampoco pero acabará cayendo también del burro.

En redes diría que el Capi Perú es el que maneja el mejor discurso, los mejores principios, mejor mapa mental y SOBRE TODO MEJOR ACTITUD de los neohispanistas que han ido saliendo en América.

Deberíamos aprender todos de ese chaval, incluídos los Españoles Viejos, que a veces insuflamos ciertos aires de petulancia o soberbia en las réplicas, aunque estén fundamentadas (luego igual pongo algún ejemplo reciente wue he visto)

 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.844
A ver, shur,

Porque no se habla entonces de Latinoafrica?

o de Latinoasia, por Goa o por Vietnam?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
¿Y quién cachopo e la madre habla portugués en Asia?

O peor francés en Vietnam, a ver si nos entendemos las colonias de explotación que eran países invadidos por los europeos para explotarlos, tuvieron un raquítico legado de estos, en tanto porque la ocupación de las metrópolis fue relativamente corta como la propia política colonial, cuyo propósito no era otro que mantener todos esos territorios al borde de la miseria e impedir cualquier tipo de desarrollo incluido obviamente la alfabetización, por ejemplo en Filipinas el español era algo superficial.

De hecho, en África si existe Latinoafrica la infame Franafrica, que ya me dirá usted, que parece más bien el imperio colonial francés con otro nombre.

 
Última edición:

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.436
Reputación
31.291
COPA LATINA

El torneo se disputó entre 1949 y 1957 y enfrentaba a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España. La UEFA la considera, junto con la Copa Mitropa y la Copa de las Naciones, como un precedente oficial de las competiciones europeas a nivel de clubes y como competición precursora de la Copa de Europa, siendo contabilizada por la FIFA dentro de los respectivos palmarés de clubes.

 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.844
Esa canción es viejísima y la siguen tocando... ¿que han logrado cubanos, venezolanos y argentinos llevando la música contraria?
¿Y qué han logrado ustedes sacando brillo pisos y arrastrándose por el suelo frente a sus amos? Cuidado si no sale a golpearlos, esto ya es de una fábula vergonzosa, especímenes como ustedes son una desgracia para sus países.

Cipayo es quien traiciona a su país, y yo nunca he traicionado al mío, mientras que de los tantos países que hay en Sudamérica ninguno es mío, así que no pueden acusarme de cipayo si estoy en contra de ellos o simplemente no me posiciono de su lado. Además, tampoco entiendo qué ganaría poniéndome del lado de países que jamás me han interesado.
El asunto no eres tu estulto, ¿Tú crees que importas delante de opinión aplastante de la inmensa mayoría que no piensa como tú? Por favor, el cuento de los morenazis calvinistas es una cosa de risa. Señores, ustedes están geográficamente en Norteamérica, pero ustedes no tienen un cachopo en común con un gringo o un canadiense, ustedes son la mano de obra barata depauperada, los sirvientes métanse esa hez en la cabeza, ustedes no son considerados iguales a los anglos sino un estado fallido subyugado desde la derrota ante los gringos y la firma del tratado de Guadalupe Hidalgo, y sep los gringos les han quitado muchísimo más que mitad de su territorio, el nivel de servilismo de los mexicanos es una cosa impresionante.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.906
Reputación
12.808
El caso de los foreros hispanoamericanos es paradigmático: los problemas de identidad de una persona pueden durar toda una vida. Qué no va a ocurrir con países enteros.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.436
Reputación
31.291
Todo esto realmente viene desde los 90s aprox,
antes se decía Hispanoamérica e Iberoamérica.

Es a partir del surgimiento de las izquierdas populistas en América cuando deciden eliminar todo lo que contenga algo relacionado con España/hispano o la península ibérica/íbero.

Posiblemente en estas reuniones se empezó a planear esas ideas.

Países gobernados con partidos miembros del Foro de São Paulo en rojo.

Foro_sao_paulo_members.svg.png


Esa merluzez de "latinos" se usaba para los galanes del cine clásico,
"latín lover" era el actor guaperas de rasgos mediterráneos.

 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.206
Reputación
41.245
No voy a gastar más tiempo explicándote cosas, tengo bastante años de seudodebates con tipos con actitudes y argumentos similares a los tuyos, muy pocos aprendían o sacaban partido de los argumentos que les ofrecía. Entonces sí que merecía el esfuerzo hacerlo por la cantidad de terceros lectores, dubitativos, etc, que con el tiempo fueron acercándose all hispanismo. Hoy, no solo en el foro sino en la red, la situación ha cambiado mucho, así que el ratio beneficio/esfuerzo de repetir con tipos como tú ya no es tan interesante. Cada vez tenemos más hispanistas en las diferentes naciones, de modo que los intentos corrosivos como el tuyo, en este caso no a la totalidad sino a "curiosamente" relativos a países fundamentales como México y Perú apenas tienen efecto. Te digo lo mismo que le decía entonces a los que intentaban corroer y desmoralizar con respecto a la Hispanidad en su totalidad... no os va a funcionar.

Así que, hale, con aire...

PD: para el resto, el tema de México, como llevo diciendo desde hace muchos años es tan importante que sólo va a poder consumarse AL FINAL, que a nadie se le pase por la cabeza dejar de lado nada menos que a México solo porque aparentemente sea el más hostil al hispanismo, pero ni por la cabeza.... es importante no hacerle caso a este tipo de agoreros agonías

 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
¿Me lo dices desde el país que tiene bases militares estadounidenses en su territorio y que baila al ritmo que Estados Unidos le marca, como cuando su presidente (Aznar) decidió unirse a la invasión de Irak en 2003, algo que México no hizo?

Estados Unidos arriba y España abajo.

Screenshot_20230225-101656.png
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
ustedes no tienen un cachopo en común con un gringo o un canadiense
Y seguramente con un venezolano pobre con un nombre raro transliterado del inglés sí tenemos mucho que ver.

La cuestión es que todos aquí parecen entender es que si yo rechazo a Sudamérica no es para abrazar a Estados Unidos (Canadá no me importa), sino para abrazar única y exclusivamente a mi país, que por algo es el mío, en él nací y en él he vivido toda mi vida, y no tengo intención de vivir en ningún otro.