Analicemos el token FTT y la caida de FTX - CEX comprometidos

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.587
Reputación
54.261
Lugar
puerta de tannhäuser
Creo que es interesante analizar los cimientos del ultimo exchange que ha saltado por los aires, FTX, para aprender un poco de esto. Aprender es la unica forma de distinguir el grano de la trabajo manual y asi ayudar a que las cryptos funcionen para bien en el futuro.

Empecemos por el whitepaper


aqui esta el codigo de FTT, superstandard


1668338248960.png

estaba en las siguientes chains:

* Tomochain 0x33fa3c0c714638f12339f85dae89c42042a2d9af segun Coingecko​
* Solana AGFEad2et2ZJif9jaGpdMixQqvW5i81aBdvKe7PHNfz3 segun Coingecko / CMC​
* Energy 0xda79dcf81c948dfb85cbda738bc898195a2ba861 segun Coingecko​
* BNB Chain FTT-F11 segun CMC​

Y aqui tenemos su tokenomics:

content_FTT_Allocation.png
FTT was listed on FTX on 29 July 2019. There are 350,000,000 total FTT tokens. Of those, 175,000,000 are company tokens that unlock over a three-year period.​
Con esta Token Distribution​
  • 51.63% is allocated to Other Investors
    • 6.00% is allocated to Team Tokens
    • 6.00% is allocated to FTT Liquidity Pool
    • 3.00% is allocated to Ecosystem Fund
    • 3.00% is allocated to User Acquisition Fund
    • 1.50% is allocated to Safety Fund
    • 1.50% is allocated to Insurance Fund Insurance
    • 1.50% is allocated to Adviser Tokens
    • 8.93% is allocated to Team Tokens (locked)
    • 14.29% is allocated to Round 1
    • 1.86% is allocated to Round 2
    • 0.80% is allocated to Round 3
Hizo 3 Rondas d Financiacion​
  • 50M FTT tokens were sold in Round 1 at $0.10-$0.20
    • 6.5M FTT tokens were sold in Round 2 at $0.20-$0.60
    • 2.8M FTT tokens were sold in Round 3 at $0.60-$0.80
La forma en que funciona la tokenómica de FTT es a través de un método de compra y quema. Esto ayuda a reducir la oferta de FTT que, a su vez, aumenta el precio. Exchange volverá a comprar y quemará tokens equivalentes al 33 % de las tarifas generadas a través de sus mercados FTX, el 10 % de las ganancias socializadas y el 5 % de las tarifas obtenidas de otros usos de la plataforma FTX. La empresa comprará FTT y quemará la cantidad asignada en función de los porcentajes anteriores cada semana.

Y aqui el supply schedule

content_FTT_Supply_Schedule.png

Aqui le acusan del desastre: What Makes a Shitcoin 'Shit'? Major Figures in Crypto Disagree - Decrypt

"They printed a shitcoin out of thin air and treated it like it was some sort of asset," he said on the panel discussion. "Then Alameda blew themselves up on some trade... and then Sam lent them money with more FTT as collateral. Then there was a bank run and now they're insolvent. But the crux of the issue is they built a company based on a shitcoin."

Mas info:

El token FTX (FTT) fue creado por FTX Exchange, un intercambio de derivados de criptomonedas. La empresa detrás del token tiene su sede en Hong Kong y se fundó en 2019. Los fundadores son Sam Bankman-Fried, quien también es director ejecutivo de Alameda Research, y Gary Wang.
El objetivo de FTX Token es brindar una variedad de beneficios a quienes usan FTX Exchange. El token se usa para otorgar a los titulares descuentos en tarifas comerciales, lanzamientos aéreos y otros beneficios. La compañía detrás del token planea usarlo para ayudar a hacer crecer el ecosistema FTX.
El token se lanzó a través de una oferta de intercambio inicial (IEO) en su plataforma FTX. Desde entonces, ha demostrado ser un token popular y útil para los usuarios de FTX. El token ocupa el puesto número 21 en CoinMarketCap y tiene el potencial de crecer aún más en el futuro si el equipo detrás de él continúa ejecutando bien sus planes. A medida que los comerciantes financieros más tradicionales comienzan a ingresar al mundo de las criptomonedas, el token FTX (FTT) se posiciona para ser un competidor principal en el espacio.
Con todo, el token FTX es una herramienta útil para los usuarios del intercambio FTX. Al tener una criptomoneda nativa, la empresa FTX también puede ayudar a aumentar el valor de su plataforma. A través de una mayor estabilidad centralizada, tarifas de transacción más bajas y una mayor exposición, el token FTX es un token de gran utilidad que ofrece muchos beneficios tanto para el intercambio como para los titulares.

@Honkytonk Man @brotes_verdes
 
Última edición:
Me refiero a que no son comparables proyectos como BTC, ETH, IOTA.... con monedas creadas por exchanges que se sustentan en lo que ha invertido un grupo de gente, quemando tokens para así aumentar su valor artificialmente convirtiéndolo en una estafa piramidal.
SI esos tokens no están respaldados por activos validos pasan estas cosas.
El que venga detrás que arree.
Lo de los tulipanes lo posteaba porque hay mucho ignorante que engloba a todas las cryptos por igual y los llama tulipanes.
Yo cada dia sigo aprendiendo sobre esto, no me considero experto ni mucho menos. Me parece una manera de invertir complementaria a la bolsa.
 
yo tengo una primera duda, como se mantiene la integridad del supply cuando estas en 7 redes distintas?

hay una chain central que mantiene la integridad del supply (de ser asi, cual es?) y las demas solo tienen wrapped tokens mediante bridges

o bien van soltando el supply por aca y por alla a voluntad? quien garantiza que el supply es el que dicen que es en ese caso?
 
Última edición:
Me refiero a que no son comparables proyectos como BTC, ETH, IOTA.... con monedas creadas por exchanges que se sustentan en lo que ha invertido un grupo de gente, quemando tokens para así aumentar su valor artificialmente convirtiéndolo en una estafa piramidal.
SI esos tokens no están respaldados por activos validos pasan estas cosas.
El que venga detrás que arree.
Lo de los tulipanes lo posteaba porque hay mucho ignorante que engloba a todas las cryptos por igual y los llama tulipanes.
Yo cada dia sigo aprendiendo sobre esto, no me considero experto ni mucho menos. Me parece una manera de invertir complementaria a la bolsa.

claro, una cosa es la coin de una blockchain, como BTC, ETH o IOTA... y otra un token de utilidad en varias blockchains, como son todos los tokens de los exchanges, son modelos diferentes

pero no podemos exigir a todos los proyectos crearse una blockchain, xq entonces solo habria redes que no valen para nada,

los tokens han de tener su sitio y sus reglas tambien. este ha reventado y hay que entender como evitarlo para saber reconocer tokens de utilidad seguros y donde meter el dinero
 
Última edición:
claro, una cosa es la coin de una blockchain, como BTC, ETH o IOTA... y otra un token en varias blockchains, son modelos dierentes,

pero no podemos exigir a todos los proyectos crearse una red xq entonces solo habria redes que no valen para nada, los tokens han de tener su sitio y sus reglas
Pero yo lo que he entendido de tu post es que aunque opere bajo la red ERC20 (p.e.) ese token FTT debe de tener algún respaldo mas que sólo las inversiones de gente que ha sido engañada para que meta su dinero ahí.
Estas diciendo que el problema ha venido por utilizar mas de una red?

*Tomochain 0x33fa3c0c714638f12339f85dae89c42042a2d9af segun Coingecko
* Solana AGFEad2et2ZJif9jaGpdMixQqvW5i81aBdvKe7PHNfz3 segun Coingecko / CMC
* Sora 0x00019977e20516b9f7112cd8cfef1a5be2e5344d2ef1aa5bc92bbb503e81146e segun Coingecko
* Energy 0xda79dcf81c948dfb85cbda738bc898195a2ba861 segun Coingecko
* BNB Chain FTT-F11 segun CMC
* Ethereum 0x50d1c9771902476076ecfc8b2a83ad6b9355a4c9 segun CMC

Es posible que al utilizar la red de Ethereum le haya perjudicado directamente? Ya veo que no usa la red BTC pero entiendo que esa bajada en BTC(que arrastra todo) es por la desconfianza y las ventas masivas por parte de inversores.
Me pregunto
 
Pero yo lo que he entendido de tu post es que aunque opere bajo la red ERC20 (p.e.) ese token FTT debe de tener algún respaldo mas que sólo las inversiones de gente que ha sido engañada para que meta su dinero ahí.
Estas diciendo que el problema ha venido por utilizar mas de una red?

*Tomochain 0x33fa3c0c714638f12339f85dae89c42042a2d9af segun Coingecko
* Solana AGFEad2et2ZJif9jaGpdMixQqvW5i81aBdvKe7PHNfz3 segun Coingecko / CMC
* Sora 0x00019977e20516b9f7112cd8cfef1a5be2e5344d2ef1aa5bc92bbb503e81146e segun Coingecko
* Energy 0xda79dcf81c948dfb85cbda738bc898195a2ba861 segun Coingecko
* BNB Chain FTT-F11 segun CMC
* Ethereum 0x50d1c9771902476076ecfc8b2a83ad6b9355a4c9 segun CMC

Es posible que al utilizar la red de Ethereum le haya perjudicado directamente? Ya veo que no usa la red BTC pero entiendo que esa bajada en BTC(que arrastra todo) es por la desconfianza y las ventas masivas por parte de inversores.
Me pregunto

no existe la red ERC20. ERC20 es un standard por el que funcionan muchas redes y permite que el mismo codigo se pueda desplegar en multiples redes.

No estoy diciendo que el problema venga por utiilizar multiples redes, solo estoy dudando de como se gestionan multiples redes y como se hizo en este caso?? a ver si puede ser causa del problema o no. Simplemente planteo que me crea dudas de transparencia la falta de integridad multired

has visto la noticia que se están pasando las cryptos entre exchanges para decir que tienen fondos? lo ha postado otro forero.

no, no he visto pero es interesante


cual es la utilidad, o collateral, que las respalda a los tokens de exchange, es la pregunta, si, staking?
 
Última edición:
la que está cayendo es CRO que ha pasado de casi 1 euro a 0,06 en unos meses. Aún así te dan beneficios por stakearla y hacer uso de su visa.
De donde salen estos beneficios? Entiendo que de otros inversores. Eso tiene nombre.
 
la que está cayendo es CRO que ha pasado de casi 1 euro a 0,06 en unos meses. Aún así te dan beneficios por stakearla y hacer uso de su visa.
De donde salen estos beneficios? Entiendo que de otros inversores. Eso tiene nombre.

a mi el staking me parece un ponzi como dices, en terminos finos impermanent lost
 
Volver