¿Alguna vez habéis ido al PSICÓLOGO?

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.979
Reputación
45.803
Fui una vez por consejo de un " amigo " . Yo era muy joven . Este amigo decía que yo debía tener algún trastorno y debía tratarme .
El amigo me dijo que no le contara al psicólogo que iba allí por su consejo . Que me analizara y me dijera qué me pasaba .
¡ Qué cabrón ! Como todos tenemos alguna tuerca suelta , según el diagnóstico que me dieran , este amigo estaba esperando soltarme el " te lo dije , tú no estás bien " .

Delante del psicólogo hice un papel digno de un premio Goya a la interpretación fingida . Hablamos de todo un poco y me preguntó sobre mi relación familiar y muchas cosas más . El tipo era bueno .
Acabando la sesión va y me pregunta ¿ A tí quien te ha mandado que vengas aquí ? Aquello me dejó perplejo . Después de insistir un poco le conté lo de este amigo .
Me aconsejó que cambiara de amistades o que al menos , a aquel amigo no le hiciera caso . Tiempo después pude confirmar que no éramos tan amigos . Honestamente , ni él tan amigo mío ni tan amigo yo de él .

El caso es que yo pienso que no me vendría mal acudir a otra sesión . Pero a veces no tengo tiempo y otras no tengo dinero .

Las personas somos algo mucho más complejo y divino como para ir clasificando las distintas conductas y personalidades de los seres humanos, meterlas en cajitas estancas y ponerles una etiqueta arbitraria (DSM V). Todo lo que se salga del rebaño borreguil enseguida es tachado de besugo o patológico. Curiosamente lo hacen aquellos que rozan la psicopatía.

Cuando afirmo que todos los que estudian psicología están zumbados más bien me refiero a que son personas que saben que no encajan en el mundo, que no se aceptan y que quieren buscar una explicación y cura a su "enfermedad". Ellos lo llaman trastorno, yo lo llamo PERSONALIDAD.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.842
Reputación
18.964
La Iglesia Católica es la meretriz de Babilonia, una secta satánica destructiva. El mayor triunfo de Satanás es que las almas identifiquen a Dios con curas afeminados pederastas y monjas lesbianas robabebés.

Dios nada tiene que ver con las religiones satánicas o con la adoración de muñecos de madera en procesiones.

Tienes nula comprensión lectora. Me apiado de ti porque eres un ser sufriente comido por los demonios.
¿De qué religión eres entonces? ¿Por qué dices que existen demonios como en la Secta Católica?pensando:pensando:pensando:
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.987
Reputación
32.690
Un psicólogo lo que te va a hacer es muchas preguntas, de hecho no debería hablar demasiado, pero para desenmarañar las causas de una situación de ansiedad son necesarias varias cosas, tiempo, deberías ir mentalizado a pasar quizá como mínimo un año allí, cuesta dinero, y confianza, por lo que si no te gusta su forma de proceder lo mejor es que busques a otro. Imagina que la causa de tu ansiedad es que con 3 años recibiste una paliza brutal por parte de un grupo de niños pero tu cerebro era demasiado inmaduro como para darle un significado concreto al evento, así que tu memoria lo archivó como recuerdo no consciente. Como llegas a esa causa si no es a través de una labor ardua de excavación en las entrañas de la psique, Es imposible. El ser humano tiende a guardar cosa bajo la alfombra, y esa cosa termina rebosando hasta que ya es imposible esconderla más tiempo. Si tienes un problema profundo, tener un hombro sobre el que llorar las penas está bien para un rato, pero no te va a solucionar nada, necesitas a un buen profesional. El problema principal de la psicología es que para ser un buen psicólogo se necesita ser muy inteligente, eso criba al 90% o más. Otro problema es que la carrera es hoy por hoy más que nada una fábrica de nulidades en serie donde la vocación por la excelencia ha desaparecido al estar fuertemente femineizada. Todo esto no contribuye a que se dé la premisa principal necesaria, que es la confianza en ese profesional. Si vas con un determinado prejuicio ya estás perdiendo el tiempo y el dinero y es complicado que se genere un clima propicio para la comunicación. Y para terminar, el profesional está para ayudarte a comprender, a ponerle nombre a las cosas, focalizar el target de tu malestar eliminando la sensación de zozobra que deriva de la ambigüedad, proporcionarte alivio emocional y mecanismos de actuación. No será como apretar un botón, más bien un proceso, podría sorprenderte todo lo que encuentres por el camino.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.595
Reputación
17.893
Yo fuí a uno y el tipo era un pendenciero y un quemado, sus recomendaciones y terapias eran auténticamente de risa. Lo más sorprendente, 70 comentarios positivos en Doctoralia
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.318
Reputación
46.720
Vete a confesar, te va a hacer mejor servicio y no te va a cobrar.
De hecho la confesion Cristiana tiene la misma funcion que la consulta psicologica en nuestra sociedad cientifista y materialista.

Yo estoy seguro que lo que la mayoria necesitamos no es un psicologo, pero es a lo unico que podemos acceder cuando hemos necesitado ayuda.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.416
Vete a confesar, te va a hacer mejor servicio y no te va a cobrar.
Un sacerdote perdona pecados. No te dice qué debes hacer para acabar con las somatizaciones físicas ni los episodios de agorafobia.

Sí, lo he pensado. Pero es que al confesionario no vas a eso.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.318
Reputación
46.720
Un sacerdote perdona pecados. No te dice qué debes hacer para acabar con las somatizaciones físicas ni los episodios de agorafobia.

Sí, lo he pensado. Pero es que al confesionario no vas a eso.
Muchas veces verbalizar nuestros problemas mejora las cosas. El problema es que estamos ya tan desconectados, que casi no podemos contarles a nadie nuestros problemas y tenemos que pagar a alguien para que los escuche.
 

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.188
Fui a la psicóloga de la Seguridad Social allá por 2014 para tratar una ansiedad leve. A parte de que me daban cita cada 2-3 meses las consultas eran rápidas y la Charo (porque era una Charo funcionarial de bufandita pija en cuello) parecía una flowerpower que parecía decirte que tus problemas no importaban nada y que todo pasaba por focalizarse en el presente. Para más inri siempre había una mujer ahí tomando apuntes, con lo cual intimidad cero.

Sus informes -plagados de faltas ortográficas- eran de fruta risa. Aún los conservo. A las tres o cuatro visitas dejé de ir.

El mismo año fui a un psicólogo/psiquiatra de los caros que me mandaba deberes y me quiso empastillar porque decía que tenía depresión. Accedí pero interrumpí todo cuando empecé a sentir la zombificación de sus pastillas, entre otras cosas porque yo me sentía tal vez deprimido, pero no depresivo.

Mi tercera y última experiencia fue en 2020 con un psicólogo de estos de Doctoralia con muchos diplomitas y buenas valoraciones. 70€ la broma. A la segunda o tercera sesión me repitió sus pilinguis anécdotas personales de la sesión anterior y empecé a notar el relleno de sus sesiones. El colmo fue cuando en la segunda visita me dijo que le gustaría mucho conocer mi valoración en Doctoralia. No te joroba, no llevábamos ni tres citas y ya quería sus cinco estrellitas. Normal que tuviese buenas puntuaciones.

Estas han sido mis tres tomas de contacto con el inframundo de la psicología. Amén de conocer a muchísimas estudiantas y algún conocido que ejerce como tal, que si me pusiera hablar de ellos saldría un buen crisol de imbecilidades.

¿Cómo demonios se encuentra un psicólogo bueno? Porque en las páginas web realmente vas a ciegas. Tienes que elegir, pagar y ver si ha habido suerte.

¿Qué experiencias tenéis vosotros por ahí?
Te explico el tema.

Tienes ansiedad y depresión porque vives situaciones irresolubles muy jodidas que causan eso.

La psicóloga mujer que no me cae bien te dice que es culpa tuya porque piensas mal y que si le pagas pastonazo te lo quita enseñándote a pensar que lo malo es weno y que eres un lgtb perdedor de cosa.

Cuando va pasando el tiempo y no se te quita la ansiedad ni la depresión te dice que la culpa es tuya porque no pones interés porque sacas beneficios de sentirte así, pero que sigas yendo y pagándole pastonazo que con su método de pensar que lo malo es bueno se te pasa si pones interés de verdad y de verdad quieres curarte.

No seáis badulaques y no paguéis a esas pilinguis estafadoras.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.160
Reputación
48.694
Lugar
Madrid, Hispanistán
Ir al psicólogo es para gente con dinero que necesita contarle su vida a alguien pero que no quiere ser rehén de nadie, y se lo cuenta previo pago a un profesional que está obligado al secreto.

Ir al psicólogo no resuelve ni ayuda a nada por sí mismo, más allá de que te da la posibilidad de contarle tu vida a alguien bajo secreto profesional. Y eso les "ayuda" porque, al contarse su propia vida de viva voz, atan cabos de lo iluso que han sido.

Pero vamos, si no tienes dinero, olvídate del psicólogo, porque un adulto de media necesita unas 40 sesiones para contarse su vida.
 

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.979
Reputación
45.803
Ir al psicólogo es para gente con dinero que necesita contarle su vida a alguien pero que no quiere ser rehén de nadie, y se lo cuenta previo pago a un profesional que está obligado al secreto.

Ir al psicólogo no resuelve ni ayuda a nada por sí mismo, más allá de que te da la posibilidad de contarle tu vida a alguien bajo secreto profesional. Y eso les "ayuda" porque, al contarse su propia vida de viva voz, atan cabos de lo iluso que han sido.

Pero vamos, si no tienes dinero, olvídate del psicólogo, porque un adulto de media necesita unas 40 sesiones para contarse su vida.
Con una botella de Ballantines y un gramo junto a un colega se consigue el mismo efecto terapéutico y el coste es ínfimo.