Epsilon69
Desenmascarando demonios
- Desde
- 25 Ago 2021
Fui una vez por consejo de un " amigo " . Yo era muy joven . Este amigo decía que yo debía tener algún trastorno y debía tratarme .
El amigo me dijo que no le contara al psicólogo que iba allí por su consejo . Que me analizara y me dijera qué me pasaba .
¡ Qué cabrón ! Como todos tenemos alguna tuerca suelta , según el diagnóstico que me dieran , este amigo estaba esperando soltarme el " te lo dije , tú no estás bien " .
Delante del psicólogo hice un papel digno de un premio Goya a la interpretación fingida . Hablamos de todo un poco y me preguntó sobre mi relación familiar y muchas cosas más . El tipo era bueno .
Acabando la sesión va y me pregunta ¿ A tí quien te ha mandado que vengas aquí ? Aquello me dejó perplejo . Después de insistir un poco le conté lo de este amigo .
Me aconsejó que cambiara de amistades o que al menos , a aquel amigo no le hiciera caso . Tiempo después pude confirmar que no éramos tan amigos . Honestamente , ni él tan amigo mío ni tan amigo yo de él .
El caso es que yo pienso que no me vendría mal acudir a otra sesión . Pero a veces no tengo tiempo y otras no tengo dinero .
Las personas somos algo mucho más complejo y divino como para ir clasificando las distintas conductas y personalidades de los seres humanos, meterlas en cajitas estancas y ponerles una etiqueta arbitraria (DSM V). Todo lo que se salga del rebaño borreguil enseguida es tachado de besugo o patológico. Curiosamente lo hacen aquellos que rozan la psicopatía.
Cuando afirmo que todos los que estudian psicología están zumbados más bien me refiero a que son personas que saben que no encajan en el mundo, que no se aceptan y que quieren buscar una explicación y cura a su "enfermedad". Ellos lo llaman trastorno, yo lo llamo PERSONALIDAD.