*Tema mítico* : Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Ofensiva de invierno rusa vs primavera ucra IV

Dales tiempo, aún andan recuperándose del desastre de la USSR y sin ayuda económica alguna de aliados.

Pero vamos el ruso de hoy vive infinitamente mejor que el ruso de hace 20 años.
Hombre sólo faltaría que los aliados hubiesen ayudado a Rusia tras haber invadido esta media Europa y Asia Central. Y tras haberle dado a Rusia miles de millones durante la II Guerra Mundial, y en vez de devolverlos se han gastado una millonada en armamento nuclear para amenazar a occidente.
 
Con los M1A1 llegarán con sus proyectiles M829A2 de 120 mm, pero también van los el moderno M829A3 APFSDS-T, diseñados para luchar contra la protección dinámica más moderna.

Enseguida escucharemos a los rusos quejarse por el uso de uranio empobrecido.


Ver archivo adjunto 1566795
Es tirar el dinero. No hacen falta proyectiles de esa calidad para un tanque ruso.
 
"El ejército de ruso comenzó a desplegar sistemas de defensa antiaérea Pantsir en torres de la región de Moscú para contrarrestar los ataques de drones ucranianos."

Me recuerda (salvando las distancias por lo chapucero del invento) a las tores Flak que protegían las ciudades alemanas de los bombardeos aliados a partir de 1940. Señal inequívoca de que la operación militar especial va bien .

 
No creo para nada en que ponga la impresora en marcha, de hecho lo que está haciendo el estado orco es comprar su misma moneda masivamente con el efecto subsecuente de alza para júbilo de los cretinos prorrusos que gritan alborozados su falsa gráfica.

Cuando se entra en estas circunstancias se suele dar una combinación de varias cosas: alza de tipos, venta de divisas como bien dices para calmar el tipo de cambio pero muchas veces simultáneamente se tira de impresora aunque signifique entrar en una espiral. Es cierto que en el caso de Rusia entra mucha divisa de los recursos naturales, pero la tentación de la mafia de quedarse parte de esas divisas y llenar el hueco con papeles de colores es un clásico en este tipo de economías sean dimitri, bolivarianas, vergatarias o su querida progenitora.

En estos casos la lógica económica no es la prioridad.
 
La verdad de los hechos te pica, pues te rascas hamijo.

Cuando los hezpañoles hagamos todo lo que hacen y han hecho los rusos históricamente, empezaremos a hablar de medirnos las platanos. Es decir, nunca.

Se puede defender a ucrania e ir contra el régimen pilinguiniano, pero de ahí a despreciar todo lo ruso es una posición intelectual bastante infantil, supongo que proveniente de la rabia que os causa la oleada turística rusa.

Pero hay que separar, y no dejarse llevar por fobias irracionales.

¿Es aquí donde un Antonio Chávez de la vida dice que los Candid rusos no han sufrido apenas rasguños y cuando pasas por su cara lo contrario no saben más que mojar ropa interior con las glorias (algunas merecidas otras cutres) de la extinta Unión Soviética? Unión que por cierto estaba constituida por Ucrania y otros países.

Que sí subcampeón, que sí, que con drones de cartón os están poniendo en evidencia... una vez más. Vamos que hablas de rabia y fobias irracionales y parece que hablas de ti mismo ¿proyección tal vez? Que un pilinguin cada vez más endiosado desde su despacho creyese que la actual Rusia es la URSS 2.0 en vez de una potencia Potemkin, pues bueno, ya se está viendo (lo último utilizar un antiaéreo de la 2ª GM basada en un diseño sueco de los años 20) pero tú a estas alturas ya deberías saber que no te va a llegar ninguna rusita a llamar a tu puerta del altiplano del Caribe.

Venga, como usted me cae bien (suele hacer de una especie abogado malo de oficio del pilinguinismo estilo Lionel Hutz ) aquí un vídeo en coña que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hablamos. Como sus respuestas, vamos.

 
"El ejército de ruso comenzó a desplegar sistemas de defensa antiaérea Pantsir en torres de la región de Moscú para contrarrestar los ataques de drones ucranianos."

Me recuerda (salvando las distancias por lo chapucero del invento) a las tores Flak que protegían las ciudades alemanas de los bombardeos aliados a partir de 1940. Señal inequívoca de que la operación militar especial va bien .



Supongo que con la altura mejorarán algo el sector de tiro contra cosas que vuelan a muy baja altura pero dejar un vehículo estático en lo alto de una torre de la que hay que subirlo y bajarlo con una grua y no cualquier grua precisamente que ese bicho pesa lo suyo es un poco roto2
 
Es tirar el dinero. No hacen falta proyectiles de esa calidad para un tanque ruso.

Los usaran contra los T14 Armata!

No, ahora mas en serio, ese tipo de proyectiles se diseñaron de manera especifica para la perforación de ciertos blindajes, pero sirven muy bien, pero que muy bien para los combates urbanos y la destrucción de bunkers.

Mi suposición es que les darán una pequeña cantidad para usarlos en asaltos a zonas mas altamente fortificadas o en combates urbanos con defensas de hormigón bien gruesas, que esos proyectiles atraviesan cual cuchillo la mantequilla templada. Tendrán su buen uso ante la guerra de trincheras y bunkers planeada por los rusos.
 
Bueno, pues no he tenido posibilidad de confirmar algunas cosas pero sí las suficientes como para hacer un...

RESUMEN DE LA SITUACIÓN TÁCTICA.

Ayer fue oooootro día neցro para las fuerzas rusa que, como ya adelanté, recibieron multitud de palizas en varios frentes y sufrieron muy serias bajas en vehículos y armamento. Observad el parte de bajas ucro: ¡¡¡47 transportes y 29 piezas de artillería!!! progenitora de Diossss... Cómo se nota la superioridad artillera y de drones (en calidad, no en número) ucraniana.

Eje Kupiansk-Svatove-Kreminna.
Ayer los rusos cometieron el tremendo error de salir a la ofensiva de sus posiciones en el AO de Kupiansk y en el de Svatove (cerca de Novohorivka). Les han dado una que dos les han parecido. El problema básico es político-propagandístico. Dado que los rusos (por presión externa e interna) NECESITAN demostrar que están a la ofensiva donde sea para no dar sensación de estar acabados y de "darles algo que usar a sus trolls", que frecuentemente se ven obligados a realizar este tipo de "maniobras suicidas" a ver si rascan algo o, por lo menos, dan a entender que están haciendo algo. En Novohorivka los rusos han perdido lo más grande en tanques y ha sido, por lo visto, una de las retiradas más caóticas en lo que va de guerra. Yo creo que el parte de bajas de hoy es tan alto sobre todo por este fallido ataque que ya avanzamos ayer. Emplear cuatro regimientos para acabar saliendo por patas. Tremendo. De hecho, dicen que es la derrota más grande de la 4ª División de Guardias de Tanques en su historia.




Bakhmut.
Flanco norte: De momento, parece que los rusos han logrado, a costa de muchas bajas (mobiks sobre todo pero en las imágenes por dron se ve algún tanque incluido), frenar el peligrosísimo avance ucraniano sobre Soledar. Recordemos que los ucros estarían a poco menos de 2 km del centro de la población.
Flanco sur: PALIZA monumental a los rusos en Klishchiivka (otra más), que tuvieron que huir más allá de la línea de ferrocarril. La población, liberada. Pero insisto en que nos hagáis caricias mentales con esto, que ese pueblo va y viene. La noticia está en que al menos un batallón entero se ha rendido a los ucros tras recibir soberana lluvia de racimo. Importante: la rendición se produjo a medio kilómetro de Bakhmut ciudad (sur). Los rusos se niegan, tozudamente, a abandonar la casi cercada Kurdyumivka. Las AFU han logrado cruzar el Bakhmutske al sur de Andriivka. Sobre esta población se dice que está "libre de rusos" por telegram pero no lo he podido confirmar de otra forma.

Donetsk.
Ayer se montó un buen revuelo en los telegram rusos porque cundió la alarma entre los pocos milbloggers rusos que se atreven a dar malas noticias. Ya dijimos que el AO de Vuhledar se estaba reactivando. Lo que se ha confirmado es que los ucros se dirijen hacia Volvonakha con, al parecer, varios objetivos simultáneos ("varios pájaros de un tiro"): liberar a las tropas ucras que custodian Vuhledar, poner a tiro el corredor terrestre por su parte más estrecha, dejar el mar de Azov al alcance geográfico por el lado más corto (dirección Mariupol)... y dejar a tiro o cortar el ferrocarril, que es FUNDAMENTAL. El objetivo, de momento, parece ser el triángulo Yehorivka-Shevchenko-Novomaiorske, en dirección Pavilvka. Y relacionado con esto: parece ser (no está confirmado pero se ve fuego por satélite): los ucros habrían logrado cruzar el río Kashlahasch y estarían repartiendo cera DENTRO de Pavlivka. Es decir, la orilla norte estaría en sus manos. Y también relacionado con esto (no, si no voy a acabar el informe hoy), ataques ucros sobre Mykilske. Mira, el que no quiera ver que van con la idea de romper por aquí también, que se compre gafas. Mi duda personal (estrictamente mía) es si los ucranianos tendrán fuerzas suficientes para hacer un tercer breakthrough en el sur por esta zona. Si se están atreviendo es, supuestamente, porque sí pueden.
En el saliente de Vremieski hay un OPSEC que da miedo. Lo único que he logrado comprobar que no sean rumores es una emboscada nocturna ucraniana a un grupo de blindados rusos. Al sur de Zavitne.


Zaporizhia.
Se confirma que los ucranianos poseen TODA la línea de colinas entre Novoprokopivka y Verbove. Las líneas 2.0 y 2.1. están, pues, rotísimas (desde el día 1 de septiembre).
Tras esta rotura, los ucros se desparraman por detrás de Novoprokopivka para esquivar las defensas rusas, especialmente las minas. Están cerca de Pshenychne (WarGonzo está de los nervios con esto).
Otro tentáculo ucraniano se está dirigiendo hacia Ocheretuvate. Se nota que no hay tantas minas por este sector.
Sobre Verbove: los rusos han palmado un chorro de vehículos (por munición de racimo) en dirección a esta población, a la que buscaban abastecer (porque está "bastante" rodeada). Los de Tavriisk y la 44 de artillería se están cubriendo de gloria en este subsector. Hay mucha polémica por telegram acerca de hasta dónde han llegado de verdad las AFU. Ayer se vieron imágenes que aseguran muchos ucros son de una posición artillera rusa destruida a 10 km del frente pintado en DeepState. Lo dejamos en "sin confirmar" aunque me inclino por pensar que son SOF adelantadas haciendo recon en fuerza.
"Misteriosos" ataques ucros sobre Dorozhnyanka, en el AO de Polohy. WarGonzo se ha quejado enormemente de este ataque en concreto pero no ha explicado por qué. Mi opinión es que creo que las defensas rusas se han debilitado para cubrir el AO de Robotyne. Yo lo veo más como un ataque de distracción. Polohy ha perdido mucho valor desde el breakthrough en Robotyne.
Avances notables en el AO de Kamianske (junto al Dnipro).


Dnipro.
Se han visto imágenes de una columna de vehículos anfibios en la orilla derecha del Dnipro. Desde mi punto de vista es PSYOPS pero puede que no, que se estén preparando para un asalto a la otra orilla. O quizás no. O puede que sí.
Algo pasa en la península de Kinburn: los ucranianos NO se han retirado. Es decir, que parece que no es una operación SOF. Ayer un BT hundió una lancha rusa en esa zona.

Miscelánea.

Uno de los temas más notables y notados por todos los analistas, incluidos los rusos es... lo laminada que está la artillería rusa. Se nota tanto que hasta los drones más grandes como los Bayraktar están volviendo a ejercer como ataque. Hay un agujero enorme ("sombra") en la protección aérea de Crimea y se nota muchísimo la ausencia de fuego de contrabatería, especialmente en Kherson y Kupiansk. Al final, tanto esfuerzo ucraniano en centrarse en desgastar la artillería rusa está dando sus frutos en una guerra prácticamente sin aviación y en la que el uso de la artillería es doctrinal para los rusos.

En el ataque a la base aérea de Pskov no fueron destruidos cuatro (4) Il-76. Por las nuevas imágenes que tenemos, parecen ser nueve (9).

Numerosas bavovnas en Rusia (San Petersburgo, Rostov del Don, Kursk...). Cada vez me creo más lo que dice Budanov de que hay saboteadores ucranianos DENTRO de Rusia.

Ha caído y explotado un dron ruso de fabricación iraní Shaheed en territorio rumano. Veremos cómo evoluciona la situación. A la espera de la reacción de la OTAN.

Si tengo tiempo, ganas y medios, actualizaré lo más relevante que encuentre. Un abrazo ----Raquideo
 
Volver