+18 Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. ¡¡¡empiezan a escasear los LADAs!!! vol. V

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.891
Reputación
102.341
Hilo continuación de:




 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.891
Reputación
102.341
Señores, me hago la pole a mí mismo para comentar que he estado a punto de borrar mi cuenta porque no puedo opinar ni del sesso de las mariposas sin que me llamen pepero me gusta la fruta.

Si no lo he hecho es porque tenemos este hilo que es el mejor de la guerra y el mejor de este subforo con diferencia, aunque solo sea por la calidad de la gente que participa.


BTW. Ni tengo carnet del PP, ni soy concejal ni conozco a nadie que tenga carnet o puesto de responsabilidad.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.708
Reputación
23.726

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
La propaganda rusa usa métodos muy diversos pero por fortuna muy simples. Esto permite explicarla de forma breve y fácil para que no os engañen:

1º La gente no tenemos tiempo ni energía para analizar la noticia de forma totalmente crítica. Tomamos atajos. Somos mucho menos objetivos de lo que imaginamos. Esto permite al agente ruso presentar "verdades" sin contexto y sin coherencia que deberían disparar todas las alarmas en nosotros, pero no lo hacen.

2º Sobresaturar todos los medios de idioteces y contradicciones provoca que a la gente nos resulte aún más difícil discernir la verdad. Hasta que finalmente ya ni lo intentamos y empezamos a aceptar lo que se nos cuenta.

3º Las primeras impresiones nos marcan. Por eso el mensaje ruso esta en todas partes a la vez (twitter, facebook, etc.) y además es continuo, rápido y repetitivo: para que de esa manera sea lo primero que nos llegue y nos deje marca.

4º Los mensajes son distintos. Las audiencias son diferentes y requieren mensajes diferentes. Luego pondré un ejemplo.

5º Las teorías de la conspiración son una parte de la propaganda rusa porque satisfacen el narcisismo intelectual de la gente que necesitan creerse más listos que los demás. No son la parte principal, pero si son una parte.

6º El objetivo es dominar el espacio de información para formar las opiniones y emociones del público. Y por tanto poder moldear el entorno político del oponente.

7º Lo mismo que un ejército no tiene que dar de baja de la suscripción de la vida a todos los enemigos para ganar, la propaganda no necesita convencer a todos para lograr sus objetivos.

8º El mensaje ruso primero se pone en marcha por parte de gente a sueldo. Y a continuación miles de simples se lo creen a pies juntillas, lo pregonan por todas partes, e incluso insultan al que intenta razonar con ellos. Y todo esto lo hacen sin cobrar ni un céntimo de Moscú; porque son simples.

9º Pasemos a la parte de los ejemplos concretos. La propaganda rusa hay que analizarla siempre desde el punto de vista del efecto que buscan lograr, porque solo entonces cobra sentido lo que están haciendo los rusos. Pongamos el ejemplo de como actúa la propaganda rusa contra nosotros, los europeos, los máximos valedores de Ucrania.

Entre los europeos que quieren ayudar a Ucrania, la mayoría se pueden colocar en dos grupos: los del vaso medio lleno y medio vacío.

A unos se les bombardea con mensajes omnipresentes, continuos y repetitivos:
-"rusia nos supera por 10 a 1 en munición; los ucras de avdiivka han huido descuartizados por la artillería rusa"
-"el sur son fortificaciones de decenas de kilómetros de profundidad y el sureste es una mezcla de barrizal, terreno urbano, presas y canales; así que nunca podremos recuperar ucrania"
-"la guerra lleva ya dos años y los rusos van a seguir porque Rusia está repleta de desgraciados a los que pueden reclutar"
-"nunca podremos fabricar suficiente munición para que Ucrania gane"
-etc.

A otros también se les bombardea con mensajes omnipresentes, continuos y repetitivos. Pero a estos de otra cuerda distinta porque son una audiencia distinta:
-"los rusos son intrínsecamente incapaces de aprender nada"
-"las armas rusas son todas una chatarra"
-"la economía rusa ya está colapsada"
-"los almacenes de armas rusos ya están casi vacíos"
-etc.

A la propaganda rusa no le interesa el contexto ni la coherencia porque ni uno ni otro le sirve para sus fines. Lo que busca la propaganda rusa es repetir 1000 veces el mismo tipo de mensaje en todos los medios posibles. De esa manera graban las opiniones y emociones que les permiten lograr un efecto político concreto: que los que estaban a favor de dar armas urgentes a Ucrania ahora ya no lo estén. Unos porque piensan que Rusia es demasiado fuerte y por tanto es mejor que busquemos la negociación aunque suponga perder parte de Ucrania. Y otros porque piensan que Rusia es tan patéticamente débil, que es que es imposible no estallar de risa cuando alguien dice que pueden ganar, y por tanto no hay ninguna prioridad en dar armas a Ucrania para librar una guerra que los ucras ya habían ganado antes de empezar.

Resumen de como detectar un troll a sueldo de Moscú (o un fulastre que hace propaganda rusa pero sin cobrar ni un céntimo):

-La importancia del contexto: Si Rusia pierde 3 blindados y fabrica 2 estamos ganando. Si Rusia pierde 3 y fabrica 4 entonces estamos perdiendo. Es el contexto el que da el significado. Por eso un troll a sueldo de Moscú puede dar montañas de datos y de hecho los da, pero jamás los pone en contexto porque no puede hacerlo sin chafar su trabajo. Estate alerta de la gente que da montañas de datos pero jamás los pone en contexto.

-La importancia de la coherencia: Lo mismo que el punto anterior. Un troll a sueldo de Moscú escribe montones de datos cacofónicos sin lógica ni conexión de unos con otros porque no puede actuar de otra manera sin chafar su trabajo. Un hombre honesto te dirá cosas con contexto y con lógica. Por ejemplo que en USA desde el 93 la industria de munición se reformó para atender a la exportación, al entrenamiento de los soldados y a la reposición de los almacenes según envejecen y toca renovar. Cuando llegó el 22 y se intentó aumentarla para adaptarla a la nueva situación, aparecieron cuellos de botella por todas partes. Y en Europa la situación es mucho peor. Dado que reformar nuestra industria de municiones llevará años y Ucrania necesita el suministro para ayer, lo que hemos hecho es acudir a nuestros almacenes y renegociar los contratos de exportación para destinar todo lo posible a Ucrania. Pero lo que mandamos sigue sin ser suficiente. ¿Qué hacemos entonces los europeos? ¿vaciamos del todo nuestros almacenes para que Ucrania reciba más suministros? No podemos porque en nada gana Trump y lo mismo lo primero que hace es salirse de la otan. Además tenemos acuerdos para luchar contra China en caso de que empiecen la guerra y necesitamos la munición que tenemos en nuestros almacenes. La única solución es que USA vuelva a mandar lo que mandaban, pero llevan sin hacerlo no quiero ni pensar cuanto tiempo. Por eso en Ucrania la cosa pinta muy mal.

-La importancia del fin que se busca conseguir: Un hombre honesto lo que quiere es informar de que en Ucrania la cosa pinta muy mal, y que si no logramos mandar munición pues lo mismo tenemos que intervenir nosotros. Un troll a sueldo de Moscú lo que busca es justo lo contrario. Por eso estate alerta. Todo el que no busque que Ucrania reciba con rápidez enormes cantidades de suministros o es un troll a sueldo de Moscú o es un estulto que hace propaganda rusa sin que le paguen un céntimo.

-La ausencia de debate. Un hombre honesto debate. Un troll a sueldo de Moscú no responde a las preguntas directas. Y las raras veces en que responde es con insultos o fingiendo que has hecho una pregunta totalmente diferente a la que hiciste o empleando algún otro truco de la dialéctica erística. Estate alerta de eso.
 
Última edición:

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.720
Reputación
12.822
Po van a abrir una fabrica de Ladas en África:
¿A cambio de carne de cañón africana?
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.417
Reputación
10.500
Señores, me hago la pole a mí mismo para comentar que he estado a punto de borrar mi cuenta porque no puedo opinar ni del sesso de las mariposas sin que me llamen pepero me gusta la fruta.

Si no lo he hecho es porque tenemos este hilo que es el mejor de la guerra y el mejor de este subforo con diferencia, aunque solo sea por la calidad de la gente que participa.


BTW. Ni tengo carnet del PP, ni soy concejal ni conozco a nadie que tenga carnet o puesto de responsabilidad.
cachopo, pues tú pasa de ellos. Ése es su objetivo: que desistas y te rindas.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.708
Reputación
23.726
¿A cambio de carne de cañón africana?
Nah, al parecer una de las clausulas de uno de los contratos para operar conjuntamente en el mercado de los CIS con una de las marcas de coches europeas era que Lada no podia abrir fabricas fuera de los CIS.
Hace unos meses también se abrió una fabrica de la marca de lujo Aurus en Dubai o por ahi, tenían un acuerdo similar.
Pero esa operación llevaba mas tiempo preparándose asi que ya han empezado a sacar coches de la linea de montaje, de momento creo que solo hacen Aurus del modelo Senat
 

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.720
Reputación
12.822
Nah, al parecer una de las clausulas de uno de los contratos para operar conjuntamente en el mercado de los CIS con una de las marcas de coches europeas era que Lada no podia abrir fabricas fuera de los CIS.
Hace unos meses también se abrió una fabrica de la marca de lujo Aurus en Dubai o por ahi, tenían un acuerdo similar.
Pero esa operación llevaba mas tiempo preparándose asi que ya han empezado a sacar coches de la linea de montaje, de momento creo que solo hacen Aurus del modelo Senat
Traducido del pilinguinejo: Sí, a cambio de carne de cañón africana, que los vatniks se están acabando.
 

sendark

Madmaxista
Desde
21 Ene 2012
Mensajes
394
Reputación
1.029
Señores, me hago la pole a mí mismo para comentar que he estado a punto de borrar mi cuenta porque no puedo opinar ni del sesso de las mariposas sin que me llamen pepero me gusta la fruta.

Si no lo he hecho es porque tenemos este hilo que es el mejor de la guerra y el mejor de este subforo con diferencia, aunque solo sea por la calidad de la gente que participa.


BTW. Ni tengo carnet del PP, ni soy concejal ni conozco a nadie que tenga carnet o puesto de responsabilidad.
Eres un PPero me gusta la fruta pero te queremos no seas un T800 y te autodestruyas.
 
Última edición:

UNKAS

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
5.378
Reputación
9.809
Señores, me hago la pole a mí mismo para comentar que he estado a punto de borrar mi cuenta porque no puedo opinar ni del sesso de las mariposas sin que me llamen pepero me gusta la fruta.

Si no lo he hecho es porque tenemos este hilo que es el mejor de la guerra y el mejor de este subforo con diferencia, aunque solo sea por la calidad de la gente que participa.


BTW. Ni tengo carnet del PP, ni soy concejal ni conozco a nadie que tenga carnet o puesto de responsabilidad.
Ni puñetero caso a esos canallas, te lo digo como persona que jamás a votado al PP. Ni al PSOE, ya puestos.
No vengo a este hilo porque los que postean sean "de los míos", sino porque aquí obtengo la mejor información sobre lo que pasa en Ucrania. El hilo chincheta es cada vez más infumable, este no ha bajado de calidad, a pesar de los intentos de calvópez y sus mariachis: le quitan chincheta, ahora ya no es "Hilo Mítico"... ahora es "+ 18" que no sé qué cachopo quiere decir.
Pero da igual, mientras el hilo valga la pena aquí estaré. Las aportaciones de los foreros hasta ahora hacen que valga mucho la pena.