*Tema mítico* : Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Ofensiva de invierno rusa vs primavera ucra IV

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.050
Reputación
78.563
Sigo creyendo que es cuestión de tiempo que veamos a pilinguin colgando de una farola. Llegará el momento en que su propio ejército se revuelva contra él. Como país, Rusia no puede asumir una derrota de tal calibre y caer en el ostracismo internacional sin poner en una bandeja de plata la cabeza del fulastre de pilinguin. Es la única manera que van a tener los rusos de salvar los muebles. Eso sí, desnuclearización de su ejército mediante y con un férreo control de las organizaciones internacionales que tendrán que supervisar el proceso.

A día de hoy es evidente que pilinguin es un petulante. Ya no le queda tiempo ni para una salida digna.

" Es evidente que lo eres"
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.050
Reputación
78.563
Un pequeño resumen sobre algunos aspectos de lo acontecido en Avdiivka hasta ahora. Me pregunto si pilinguin estará al corriente de todo esto o sigue pensando que todo va acorde al plan roto2

Hoy la noticia más importante viene de Avdiivka. Aquí se dispuso de más información sobre el renovado esfuerzo ofensivo ruso, y los resultados muestran que este fue el mayor desastre ruso durante el último año.

El Estado Mayor ucraniano informó que las pérdidas rusas totales alcanzaron casi 1.400 soldados y 175 tanques y vehículos blindados de combate en un día, y el 65% de estas pérdidas provinieron de dos segmentos de 5 km del frente cerca de Avdiivka. Las pérdidas son casi un 50% mayores que durante el primer día de la ofensiva, lo que puede resultar sorprendente porque el ataque de ayer no fue tan intenso. Sin embargo, si se profundiza en la cuestión, tales pérdidas no resultan sorprendentes. La razón por la que la segunda ola de la ofensiva rusa fue aún más autodestructiva es doble.

En primer lugar, no hubo ningún elemento sorpresa. Y aunque la inteligencia ucraniana sabía de antemano sobre el próximo ataque ruso a Avdiivka, esto no es lo mismo que los soldados en el terreno sepan qué van a ver exactamente y cómo lidiar exactamente con ello. Así, los soldados ucranianos estaban más preparados y entendieron qué hacer para rechazar el ataque ruso de manera más eficiente.

En segundo lugar, esta vez las fuerzas rusas no apoyaron sus operaciones terrestres con ataques aéreos en la misma medida porque en los últimos 11 días los rusos sufrieron pérdidas de 5 aviones de combate confirmados y 2 más no confirmados, lo que significa no sólo que los rusos tienen menos aviones sino también que los ucranianos se adaptaron. y están listos para interceptarlos en masa.

El objetivo principal del ataque fue nuevamente tomar Terikon, una montaña artificial de 25 metros de altura. La idea principal es que una vez que las fuerzas rusas establezcan el control sobre las alturas, podrán controlar toda la región y avanzar en todas direcciones. Y, en teoría, esto tiene sentido porque Terrikon es extremadamente ancho y tiene muchas posiciones de tiro. Sin embargo, en la práctica, esto implicaría asaltar un muro de 25 metros de altura bajo el fuego constante de los ucranianos.

Después de la operación de asalto, algunas fuentes rusas informaron que lograron un éxito y establecieron el control sobre los árboles frente a Terrikon. Al mismo tiempo, las fuerzas rusas lanzaron un asalto a través de los campos en dirección a Stepove. Imágenes geolocalizadas revelan que los rusos aumentaron el tamaño de sus unidades de asalto en más de un 50%, con la esperanza de que sobrevivieran suficientes durante el cruce para tomar las posiciones ucranianas. El vídeo muestra al menos 14 tanques y vehículos blindados de combate, que transportan hasta 100 soldados.

La infantería fue arrojada a unos 150 metros de las trincheras ucranianas porque los rusos querían recuperar sus vehículos. Posteriormente, algunos de los vehículos lograron escapar, mientras que la infantería quedó atrapada en el campo.

La infantería yacía en el suelo debido al fuego continuo de las ametralladoras, y bastaron varios disparos de artillería contra la multitud para eliminar a toda la unidad de asalto. Y este fue sólo un asalto.

Los equipos de reconocimiento ucranianos informaron que estaban enviando un ataque tras otro. Los ucranianos utilizaban todo tipo de armas para impedir que los tanques rusos se acercaran. A veces, las unidades de asalto rusas eran destruidas a pocos metros de las trincheras. Como dijo un soldado ucraniano, los rusos recibieron ayer un rechazo tan poderoso que hoy casi no realizaron ataques. Un soldado ruso también comentó sobre la situación y dijo que ya es hora de que el comando ruso reconsidere su enfoque de enviar un batallón tras otro al infierno, pensando que tal vez esta vez logren atrincherarse.

La situación en Avdiivka es tan mala para los rusos que el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir pilinguin, visitó el principal cuartel general militar en Rostov del Don para hablar personalmente con el Jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov. Los detalles de la discusión no fueron revelados, sin embargo, algunas fuentes especularon que los rusos esperaban tomar Avdiivka hoy. pilinguin también envió saludos a los comandantes, por lo que el destino y la carrera de estos comandantes responsables del ataque pueden estar en riesgo.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también tuvo una reunión especial con los altos comandantes, y el tema principal de la discusión también fue Avdiivka. El jefe al mando Valeriy Zaluzhnyi, que visitó recientemente la línea del frente, informó sobre la exitosa operación defensiva en curso en Avdiivka. Hasta el momento todo está bajo control.
Seguro???

Vaya estulto meparto: meparto:
 

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
3.050
Reputación
5.449
La II GM está llena de muchos ambitos en los que un banado tenía la primacía y luego el otro encontró el avance tecnológico para revertir la situación , poe ejemplo la guerra submarina , primero alemania era la lreina de los mares , pero luego con los avances en el radar todo cambió .
Espero que los rusos se vayan de ucrania , que muera pilinguin y que rusia mejore en todo , pero hay que ser objetivos , todo puede pasar en esta guerra
me autocito , esto lo escrib'i hace 4 a;os y ahora hemos visto la destrucci'on de un sistema himars y 2 bater'ias patriot , esto parec'ia impensable .

Lo de los patriot , estan pensados para justamente destruir los misiles enemigos y han sido destruidos , pero veo que estaban muy cerca del frente , que en principio no es sitio para estar .

Yo y otros que nos hemos releido miles de veces la 2` gm , ya intuimos paralelismos , los 2 bandos van aprendiendo y mejorando .

Y creo que una de las claves del conflicto ya la vimos en la 2` GM con la campa;a de bombardeos sobre alemania . En este sentido ucrania lo tiene bien , el armamento de ucrania le viene de fuera , pero el armamento de rusia lo fabrica ella misma , ucrania puede y debe atacar toda la infraestructura rusa , no hace falta enviar soldados de la otan a ucrania .