Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
26.977
Reputación
90.062
Nuevo hilo continuación de:


y este:

 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.037
Reputación
44.090
Lugar
inopia
Es lo malo de la propaganda. Yo no creo que los rusos hiciesen propaganda para engañar al resto del mundo. Eso es una consecuencia, pero la propaganda se hace para engañarse a uno mismo. Es un autoconvencimiento de lo superior que eres. Es lo mismo que hacían los lazis. Eso va calando y genera esa sensación de superioridad que básicamente está basada...en la propaganda. Para los rusos ser alguien que corta el bacalao en el mundo es fundamental. Eso les sirve de punto de apoyo para que su propaganda tenga tracción entre los suyos. Luego viene la realidad y claro resulta que no tienes ninguna estructura de estado creada wunderwaffe.

Luego tienes los añadidos como que los rusos son tremendamente corruptos. Y que pretenden tener un ejercito casi imperial pero con un coste ínfimo, aunque suponga un porcentaje bestial de su PIB. Porque ese es otro problema. Rusia básicamente no puede tener el ejercito que quiere tener. Ni por economía, ni por desarrollo tecnológico, ni por capacidad organizativa.

Tampoco nos hagamos trampas. Si USA apoya a un país decidido a luchar, su gasto es de casi 800.000 millones de dólares anuales, una economía que tiene a las empresas tecnológicas más punteras (y si no las compra a sus aliados) y una capacidad organizativa incomparable. Si UKR estuviese luchando por su cuenta, la cosa sería parecida al 2014. Muchos de los golpes más sorprendentes que ha dado UKR tienen que ver con la audacia y un nivel de inteligencia que es impensable que tengan los ukras.

No en vano, Zelensky creyó hasta el último día que los rusos no invadirían UKR, a pesar de los avisos públicos de USA. O han transformado sus servicios de inteligencia mágicamente en estos 6 meses o hay alguien chivándoles las respuestas.

Yo soy de los que piensan que los rusos no deben tener satélites operativos, ni probablemente misiles intercontinentales que funcionen, es un país viviendo de un pasado que ya no volverá. Un imperio en descomposición que no ha aceptado que se ha vuelto irrelevante en el mundo.

El problema para Rusia es que ya no lucha contra un ejercito cutre, como el georgiano o la propia ukr de 2014. Ahora lucha contra un ejercito mínimamente entrenado, con armamento más moderno que el suyo y con la información e inteligencia occidental a su servicio. Todo en cuentagotas, pero con eso es suficiente.
pero cuánto ha puesto usa y la otan?
los javelins, 4 himars y unos pocos caesar y tal

ucrania no tiene aviación (salvo 4 migs de veteasaberdonde, igual son polacos y todo), no tiene armada (igual tiene algún barco, pero seguramente los hundieron el primer día o así) y apenas cuenta con infantería (bastante decente, visto lo visto)

les habrán chivao las respuestas, les habrán pasado alguna que otra arma pistonuda, pero... joder, rusia, solo con superioridad numérica tuvo que arrasar (y no es propaganda)

llevaron unos 10 veces más tanques que los que contaba ucrania
soldados como todo el ejército ucraniano
superioridad aérea (que se esfumó rápidamente, no sabemos por qué... bueno sí)
superioridad naval (pero no atacaron odesa, otra incógnita)

para colmo, hubo provincias que se rindieron el primer día sin pegar un tiro (por ejemplo, jerson)

che, iban preparados, no de picnic

por eso me extraña tanto que la inteligencia rusa no haya sabido ver la jugada

y vale que todo lo que dices está ahí (se vio cuando no pudieron tomar hostomel y la columna de 67km quedo expuesta a cualquier ataque, aun tuvieron suerte de que ucrania no tenía aviones, si no, menuda masacre)


pero yo creo que todo esto es algo más que eso
esto evidencia una parálisis en toda la cadena de mando y a todos los niveles
igual la inteligencia hizo los deberes, y bien, informó, pero entre purgas y demás (altos mandos muertos en el frente), quien toma las decisiones es un mono con unos dados o algo así

dicho de otro modo, la descomposición del frente que vemos ahora, es síntoma (y no causa) de una descomposición mayor de todo el alto mando y todo el aparatchik militar en general
soigu es un incompetente, pero para colmo, soigu o quien sea, ha purgado o filtrado o veteasaber a todo el que podía ser competente (lo mismo incluso han dimitido o peor, andan con juegos de tronos)


tenían todas las papeletas para invadir y ganar, pero al primer contratiempo (no tomar el aeropuerto y no poder hacer aterrizar aviones con tropas y tal), todo se vino abajo
no en el frente, sino en el kremlin
 

Cozumel

Himbersor
Desde
15 Jul 2022
Mensajes
2.184
Reputación
2.633
¿Ucrania ha podido con Putin y con Rusia y no podemos nosotros con Sánchez, Begoño, Belarra, Iglesias, Yolifashion, Otegi, Rufián, Marlaska, Calviño y demás canallas, frikis, manginas y planchabragas?
 
Última edición: