Alex Cosma defiende el fin de la esclavitud del trabajo asalariado

¿No lo es? El trabajo asalariado no es ético, parte de una relación de poder y sumisión.

la esclavitud es una relación de posesión... por la cual un individuo es propiedad privada de otro...

si vas a empezar a llamar al trabajo esclavitud, no te quedes en el asalariado... cualquier trabajo lo sería:

cuando yo, autónomo, trabajando para mí mismo, acudo a tu domicilio a desatascar de tu wc, tampoco es que estemos en una relación muy "ética"... el trato es muy sencillo: yo necesito tu dinero, tú me haces revolver en tu cosa... ¿eso no es poder y sumisión?, ¿estaría yo ahí si no necesitase de tu dinero?...

así que llamemos a cada cosa por su nombre... hay más esclavitud en cualquier tipo de colectivismo (al fin y al cabo yo no he pedido trabajar siete horas al día para hacienda), que en el trabajo asalariado...
 
la esclavitud es una relación de posesión... por la cual un individuo es propiedad privada de otro...

si vas a empezar a llamar al trabajo esclavitud, no te quedes en el asalariado... cualquier trabajo lo sería:

cuando yo, autónomo, trabajando para mí mismo, acudo a tu domicilio a desatascar de tu wc, tampoco es que estemos en una relación muy "ética"... el trato es muy sencillo: yo necesito tu dinero, tú me haces revolver en tu cosa... ¿eso no es poder y sumisión?, ¿estaría yo ahí si no necesitase de tu dinero?...

así que llamemos a cada cosa por su nombre... hay más esclavitud en cualquier tipo de colectivismo (al fin y al cabo yo no he pedido trabajar siete horas al día para hacienda), que en el trabajo asalariado...
Tú también eres un esclavo, pero no por el cliente, al que puedes mandar a tomar por el ojo ciego en cualquier momento, sin perder tu fuente de ingresos (tienes muchos otros clientes), eres un esclavo porque el estado te roba la mayor parte de lo que ganas. Tú trabajas decenas de horas al mes que van directas a la mafia estatal. A ti, el estado te lo pone todavía más difícil que a un asalariado. Espero que tu trabajo vaya bien y todo tu esfuerzo vea recompensa. Si no, ya sabes, búscate un lugar mejor que esta pocilga siciliana.
 
Entonces lo que defiendes es un anarcocapitalismo en el que tú libremente te asocias con quién te da la gana cuando y donde quieres.
Al que convenzas con tus @Chapa de la Buena s seguirá tus pasos comunales y el que no a su fruta bola.
Cuanto te pongas de acuerdo con los anarcocapitalistas de este foro, me lo dices, ¿de acuerdo?

Lo digo porque yo les critico más y mejor que nadie, y lo hago porque el ANARCOCAPITALISMO es impoisible, y la única forma posible que tiene de existencia es la que vemos, es decir, con ESTADO.

Miguel A. BASTOS, por ejemplo, es anarcocapitalista (puestos a poner etiquetas), por tanto HIPERESTATISTA, porque el anarcocapitalismo no puede existir. Y Bastos, al igual que Milei, al mostrar como alternativa algo que no puede existir, lo que hacen Milei y Bastos, de facto, es impedir que surjan movimientos realmente ANTI-ESTADO, porque las personas anti-estado creen ser representadas por Milei y por Bastos. Bastos, al menos, no quiere alcanzar el poder, y le vale con seguir siendo profesor funcionario anarquista-anarcocapitalista.
 
Tú también eres un esclavo, pero no por el cliente, al que puedes mandar a tomar por el ojo ciego en cualquier momento, sin perder tu fuente de ingresos (tienes muchos otros clientes), eres un esclavo porque el estado te roba la mayor parte de lo que ganas. Tú trabajas decenas de horas al mes que van directas a la mafia estatal. A ti, el estado te lo pone todavía más difícil que a un asalariado. Espero que tu trabajo vaya bien y todo tu esfuerzo vea recompensa. Si no, ya sabes, búscate un lugar mejor que esta pocilga siciliana.

no creo que haya un lugar diferente... todo el mundo se encuentra bajo regímenes colectivistas... algunos aprietan más y otros aprietan menos, pero en todos estás bajo un sistema que ha sustituido los derechos por permisos...

creo que la única forma de salir de esto es precisamente desenmascarando los colectivismos... tu trabajo debe ser tuyo y solo tuyo... y a partir de ahí ya discutimos los mecanismos para que exista oportunidad y beneficio justo... pero amigo, como sigamos profundizando en que tu trabajo es de la colectividad, y ya decidirán qué te dan a cambio, estamos condenados a seguir viendo empeorar nuestras vidas...
 
no creo que haya un lugar diferente... todo el mundo se encuentra bajo regímenes colectivistas... algunos aprietan más y otros aprietan menos, pero en todos estás bajo un sistema que ha sustituido los derechos por permisos...

creo que la única forma de salir de esto es precisamente desenmascarando los colectivismos... tu trabajo debe ser tuyo y solo tuyo... y a partir de ahí ya discutimos los mecanismos para que exista oportunidad y beneficio justo... pero amigo, como sigamos profundizando en que tu trabajo es de la colectividad, y ya decidirán qué te dan a cambio, estamos condenados a seguir viendo empeorar nuestras vidas...
Básicamente, nos roban más ahora de lo que se le daba a la iglesia entonces con los diezmos. Cada vez vamos hacia una sociedad más colectivista.
 
Cuanto te pongas de acuerdo con los anarcocapitalistas de este foro, me lo dices, ¿de acuerdo?

Lo digo porque yo les critico más y mejor que nadie, y lo hago porque el ANARCOCAPITALISMO es impoisible, y la única forma posible que tiene de existencia es la que vemos, es decir, con ESTADO.

Miguel A. BASTOS, por ejemplo, es anarcocapitalista (puestos a poner etiquetas), por tanto HIPERESTATISTA, porque el anarcocapitalismo no puede existir. Y Bastos, al igual que Milei, al mostrar como alternativa algo que no puede existir, lo que hacen Milei y Bastos, de facto, es impedir que surjan movimientos realmente ANTI-ESTADO, porque las personas anti-estado creen ser representadas por Milei y por Bastos. Bastos, al menos, no quiere alcanzar el poder, y le vale con seguir siendo profesor funcionario anarquista-anarcocapitalista.
Si eres tú el que habla de libre asociación! Eso es exactamente lo que defienden los ancap. Dentro de esa asociación libre cabe tu comunal.
 
Nosotros nos esclavizamos a nosotros mismos, y mientras siga existiendo la maldad (es el afán de dominar a otros), seguirá siendo así. Pero como vemos la bondad, la honestidad, la humildad como atributos de personas débiles y sencillas seguirá existiendo (de forma más o menos cantosa la esclavitud). El ser humano, independientemente de su sesso, tiende a ser gregario y actuar de forma imitatoria; y lo malo de esto, es que se enseña a ser pillo, astuta, astuto (para fines egoístas) y el que no lo haga es simple, y así con todo. Podemos embarbascarnos en la discusión, pero básicamente, esto que acabo de decir resume lo que ocurre. Si vemos lo bueno como malo, y viceversa, lo malo como bueno estamos condenados.
 
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