*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

Surfer

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.083
Reputación
1.810
Por tu nick deduzco que tal vez tienes 27 años... Si todavía vives con tus padres deberías ir pensando en volar del nido. Crecerás como persona, y de eso sólo te darás cuenta al cabo de los años. Si no lo haces vivirás para siempre en un limbo... ;)
Mejor vivir en un limbo, que bajo un puente y con deudas al banco (que de estos últimos "valientes" conocemos muchos casos).
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
Se les conoce con el apelativo de hikikomori, que en japonés puede significar: inhibición, reclusión, aislamiento. La mayoría son (o han sido) estudiantes brillantes que no han podido sobrellevar el estrés de las exigencias y requerimientos de una sociedad competitiva.


Su cuarto está abarrotado de aparatos de todas clases: televisor, PlayStation, DVD, ordenador, teléfono móvil (que ahora no usan). Se pasan la noche jugando con el ordenador (videojuegos) o viendo televisión, y durante el día duermen. La mayoría son pacíficos, pero no todos.
Jóvenes japoneses reclusos en su cuarto « Aplicaciones educativas
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
Se os ha ocurrido preguntar a vuestros padres sobre esto ?

Durante miles de años, el ser humano se ha emancipado, emparejado y ha tenido descendencia, pero parece ser que la generacion del aifon ha encontrado la formula de parasitar a su progenitor indefinidamente.

Licenciados con mas de 30 años casapapis ? increible pero cierto.:mad:
 
Última edición:

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Se os ha ocurrido preguntar a vuestros padres sobre esto ?
Yo conocí una señora que tenía 5 hijos, todos varones, todos con novia de hace muchos años y ninguno se le casaba. Pues les compró casa para que se fueran, ni con esas. Estaba desesperadita, la verdad es que no sé si porque no se independizaran o proque mientras no lo hicieran no le darían nietos. Al final se fueron marchando pero ya muy mayores y ella murió sin ver los nietos.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Con 17-18 años es una necesidad vivir fuera y ver mundo.

Yo salí a estudiar fuera con esa edad y pase por situaciones de necesidad. Recuerdo que después de semanas a base de tortillas y espaguetis el cuerpo me pedía carne de la buena. Comer carne una vez por semana era un lujo. Con 50 euros de presupuesto semanal poco se puede hacer en Barcelona. Aunque estuve meses y meses saliendo por la noche y las cervezas, los chupitos y las entradas a locales no dejaban de correr desde el jueves hasta el domingo la cartilla de “la Caixa” estaba a cero para gastos imprevistos.

Ahora, ya con más edad y sin la salud de un adolescente es una situación que si puedo evitar evitaré, no ya porque no tengo las mismas motivaciones o la misma vitalidad que entonces sino porque la conciencia de lo que valen las cosas y las posibilidades que ofrece el mercado laboral para conseguirlas son completamente distintas.

Dedicar más de un 25% de tu salario a la vivienda es una estupidez si puedes vivir en casa de tus padres. Más aún cuando puedes ayudar es tareas como la compra, mantenimiento, llevar cosas para allá y para acá, etc...

Y no hablemos de los que están en paro, que ya son más del 50% de los jóvenes menores de 25 años.

Hikikomori o no hikikomori el bolsillo es el que manda.
 
Última edición:

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Con 17-18 años es una necesidad vivir fuera y ver mundo.

Yo salí a estudiar fuera con esa edad y pase por situaciones de necesidad. Recuerdo que después de semanas a base de tortillas y espaguetis el cuerpo me pedía carne de la buena. Comer carne una vez por semana era un lujo. Con 50 euros de presupuesto semanal poco se puede hacer en Barcelona. Aunque estuve meses y meses saliendo por la noche y las cervezas, los chupitos y las entradas a locales no dejaban de correr desde el jueves hasta el domingo la cartilla de “la Caixa” estaba a cero para gastos imprevistos.

Ahora, ya con más edad y sin la salud de un adolescente es una situación que si puedo evitar evitaré, no ya porque no tengo las mismas motivaciones o la misma vitalidad que entonces sino porque la conciencia de lo que valen las cosas y las posibilidades que ofrece el mercado laboral para conseguirlas son completamente distintas.

Dedicar más de un 25% de tu salario a la vivienda es una estupidez si puedes vivir en casa de tus padres. Más aún cuando puedes ayudar es tareas como la compra, mantenimiento, llevar cosas para allá y para acá, etc...

Y no hablemos de los que están en paro, que ya son más del 50% de los jóvenes menores de 25 años.

Hikikomori o no hikikomori el bolsillo es el que manda.
Y que haces con el sesso si a tus padres no les gusta que traigas chicas a tu habitación?
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Ser casapapi no gusta a nadie que no os enterais. Ser casapapi es un sacrificio para poder tener un futuro digno. Los que sólo vivis el presente (quizás porque no teneis recursos para hacer las cosas de otra forma) algún día puede que veais que estais peor que los casapapis en algún albergue social o en la calle. Espero que eso no pase nunca pero dejad de criticar a los casapapis porque se ve claramente que la única motivación para atacarlos es la frustración personal.

Que uno entiende que si no tiene curro o minijob, pues se entiende que no independice, sin embargo aquí hay alguno que dicen que ganan 1000 euros, su novia 1000 euros, y no se independizan porque tiene que ser con el adobado, y que alquilar es tirar el dinero y compartir piso una locura...y mejor gorronear a sus papis, eso si si no se independizan la culpa es del gobierno, los pepitos, la etc etc... que vale, que no os queréis independizar porque no sin adobado pues malo , pero no le estéis echando la culpas al gobierno,pepitos,pasapiseros, bancos etc etc...cuando os estáis metiendo viajes a japón que valen 6000 euros.. al año. como algún caso se ha leído aquí.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
Yo conocí una señora que tenía 5 hijos, todos varones, todos con novia de hace muchos años y ninguno se le casaba. Pues les compró casa para que se fueran, ni con esas. Estaba desesperadita, la verdad es que no sé si porque no se independizaran o proque mientras no lo hicieran no le darían nietos. Al final se fueron marchando pero ya muy mayores y ella murió sin ver los nietos.
Conozco casos de taitantos con trabajos bastante majos, que ingresan mas que mi mujer y yo juntos, que siguen insistiendo en que no pueden independizarse por problemas economicos. Con menos sueldo, nosotros hacemos maravillas, pagamos todo y con un niño.

Claro, ellos salen a cenar, al cine, de copas, boleras, varias vacaciones al año, aifones 5, tablets, ropa de marca y la ostra en verso. Y la luz, el gas, el piso, la comida, la comunidad, la paga papá.

Y aunque papá les compre un piso, tampoco quieren.
Porque cuando llegan a las 5 de la mañana del domingo no estan para poner la lavadora, ni hacer comida, ni limpiar la casa, ni nada. Y es mas facil que lo haga mamá. Que lo hace con gusto para su peque. Su peque con unos pelos en los webos como trayas, con ojeras hasta los tobillos de jugar al wow en su habitacion, y amando con la churri mientras al otro lado de la pared sus padres hacen como si no escucharan los jadeos, de pura verguenza.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
No deja de ser una comparación absurda y ridícula, porque los españoles no llegan a esos extremos. Es más, muchos de los jóvenes parados aprovechan el tiempo libre que les da su situación para salir el mayor número de días posible, si llevan algo de dinero en el bolsillo no es raro verlos un día cualquiera entre semana a las 12 de la noche sentados en un pub o una terraza tomando una cerveza o un refresco.
Esto es EJpaña. claro, hay que gastar la paguita..:XX:
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Vivo en un ático con cocina y cuarto de baño.

:roto2:
Me refiero con tu consejo de que esta bien vivir con los padres si tiens que dedicar más del 25% de tu sueldo a la casa.
A mi no me apetece nada levantarme por la mañana y tener que plantearme si hay una desconocida desayunando en el comedor !!!!
Como solucionas ese problema, de forma bien, donde haya sesso en condiciones, en ese chico o chica, que tiene que dedicar más del 25% del sueldo a la casa y por tanto le recomiendas que se quede con mamá.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Me refiero con tu consejo de que esta bien vivir con los padres si tiens que dedicar más del 25% de tu sueldo a la casa.
A mi no me apetece nada levantarme por la mañana y tener que plantearme si hay una desconocida desayunando en el comedor !!!!
Como solucionas ese problema, de forma bien, donde haya sesso en condiciones, en ese chico o chica, que tiene que dedicar más del 25% del sueldo a la casa y por tanto le recomiendas que se quede con mamá.
Incluso compartiendo piso no puedes llevar a gente desconocida cada noche sin pretender que quizá supongan una molestía.

En España no hay opciones habitacionales para un soltero; en Francia, que es el país al que quiero emigrar, sí preveen esa posibilidad.

Incluso si tienes pareja y quieres ahorrar en posible dedicar un 15% del salario mínimo interprofesional conjunto (3000 euros) para cubrir los gastos de la vivienda (todos). Eso es una economía de consumo que funciona, porque te permite no solamente ahorrar sino llevar el tren de vida que te mereces fuera del trabajo.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Ojo, que no se entienda que Francia el alquiler está tirado o es accecible facilmente, todo lo contrario. Hay mucha demanda y poca oferta y en algunas ciudades abusan lo que no está escrito; pero ellos a diferencia de nosotros han desarrollado un modelo habitacional distinto, que facilita mucho la emancipación y la independencia. Eso es lo que quiero decir.
 

grin

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
1.306
Reputación
1.654
Falso, en la generación de mis padres se marchaban hasta con 14 años y en la mía con algo más, pero no tardaban tanto, en cuanto se acababan los estudios te casabas y te ibas de casa.

Una cosa es cerca y otra cosa es dentro.
Falso, habría de todo, mis abuelos(por ambas partes) se casaron sobre los 30, lo de irse a los 14 pasaría en casas donde tenían muchos hijos y no llegaba para todos, supongo, es la única explicación que le encuentro.:confused:

mis propios abuelos y sus hermanos fueron prudentes, mas o menos fueron PREVISORES esperando a tener un medio de vida y ahorros y luego se casaron, humildemente pero sin deudas, luego fueron mejorando, tuvieron pocos hijos tb, porque fueron PREVISORES de nuevo.

la prudencia y el lonchafinismo asi como no fumar, etc, etc... me deben venir en los genes y doy gracias. :D