*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Ojo, que no se entienda que Francia el alquiler está tirado o es accecible facilmente, todo lo contrario. Hay mucha demanda y poca oferta y en algunas ciudades abusan lo que no está escrito; pero ellos a diferencia de nosotros han desarrollado un modelo habitacional distinto, que facilita mucho la emancipación y la independencia. Eso es lo que quiero decir.
Pero no me has contestado a que hace ese chico al que aconsejas vivir con papá para tener una vida sensual saludable, si en casa, no gusta tener extraños para desayunar. :p
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Falso, habría de todo, mis abuelos(por ambas partes) se casaron sobre los 30, lo de irse a los 14 pasaría en casas donde tenían muchos hijos y no llegaba para todos, supongo, es la única explicación que le encuentro.:confused:

mis propios abuelos y sus hermanos fueron prudentes, mas o menos fueron PREVISORES esperando a tener un medio de vida y ahorros y luego se casaron, humildemente pero sin deudas, luego fueron mejorando, tuvieron pocos hijos tb, porque fueron PREVISORES de nuevo.

la prudencia y el lonchafinismo asi como no fumar, etc, etc... me deben venir en los genes y doy gracias. :D
Pues hay de todo... entonces no todo es tan general como afirmabas. En la época de nuestros abuelso y nuestros padres, cuando se independizaban, había mucha pobreza, mira la emigración que había y ya ves el ritmo economico que había entonces.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Ojo, que no se entienda que Francia el alquiler está tirado o es accecible facilmente, todo lo contrario. Hay mucha demanda y poca oferta y en algunas ciudades abusan lo que no está escrito; pero ellos a diferencia de nosotros han desarrollado un modelo habitacional distinto, que facilita mucho la emancipación y la independencia. Eso es lo que quiero decir.
Entonces si dices que hay poca oferta, que se abusa de forma grotesca, nos puedes explicar por qué es un modelo que según tú facilita mucho la emancipación y la independencia? Mi no entender...
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.198
Reputación
12.070
Pero que tonterías decís algunos... lo flipo. A algunos parece que os joroba que cada uno pueda hacer lo que le salga de los narices. Todos estos que critican que no se puede vivir con los padres a cierta edad, que qué disfuncional es y tal... son en realidad unos esclavos más de la opinión de los demás.

Yo estoy en vias de irme, con bastante suerte la verdad. Estuve viviendo un año con unos amigos a 30 kms de casa y luego volví (con 21 años) y me da igual lo que opinen por ahí, pero lo que no se puede mantener un alquiler de 4800euros al año con unas ganancias de 10.000 euros netos al año. No hay economía que aguante eso. Por eso mismo elegí volver a casa de mis padres y sacarme la carrera. Desde los 23 años hasta hoy que tengo 25 llevo ahorrando al mes como 1000 euros, asi que calculad el capital que puedo llevar por no dejarme llevar por esta fruta sociedad "SASCRIFICADA" la llaman que al fin y al cabo ha sido la RESPONSABLE de esta crisis fundada por la vanidad de estos seres que ahora critican a los que hemos tenido cabeza y vivir como siempre se ha vivido.

Eso de irse de casa a los 20-22 años es un FENOMENO MODERNO. Os han comido la fruta cabeza, sobre todo a la generación X de que hay que empufarse pronto para alcanzar la felicidad :D. Y si, se pasan penurias, pero nunca se ha visto un fenomeno como el actual, sino que eran penurias reales, es decir, por falta literal de comida. Porque cuando ha habido comida no se ha pasado penurias, porque se necesitaba poco para vivir. Ahora nos hace falta todo para encima pillar depresiones y vivir en un zulo de 40 metros dentro de una colmena de pseudoesclavos.

En mi familia de siempre he visto vivir generaciones enteras en casas grandes y hacer capitales comunes a la familia para hacer casas a los hijos y asi sucesivamente. A mi padre le hizo la casa mi abuelo con dinero de la familia y mis tios y padres nos han hecho la casa a mi y a mi hermana con la misma fuente de dinero, el de la familia.

Aquí se va dejar a la familia para ser un hombre, pero de toda la vida, ANTES DE LOS ENGAÑOS DE LOS BANCOS, la familia ha sido la unidad elemental de supervivencia y la mejor de todas ya que proporcionaba FELICIDAD, TRANQUILIDAD Y ARMONIA. Cosas que ya se han perdido en pos del empepitaje y de tengomashuevosporvivirlejosdepapá.

Mi madre feliz de tener a los hijos cerca, hemos aportado a la casa lo que hemos querido y más. Los hijos felices de tener a la familia cerca. Ahora, lo moderno, es pasarlo mal por la vivienda y si no lo pasas mal estás fuera de onda, fuerda del sistema. Está de mode vivir con desconocidos para hacerte más hombre... ¿Pero desde cuando se tiene que vivir con gente que no conoces para ser más hombre? Te hace hombre la responsabilidad y por supuesto que la puedes tener viviendo con papá y mamá... ahora resulta que para ser un ente responsable tienes que deber dinero al banco :D Mi tio vive con mi abuela, tiene un bar y de eso viven en casa, la casa la puso mi abuelo. Mi padre hasta los 30 en casa con mi abuelo, sus primos, hermanos y tias entre todos llevaban una tienda de ultramarinos y han salido muy bien adelante. Mi abuelo hizo una casa a mi padre cuando se casó con mi madre, hasta ese momento (los 30) cobraba lo que le queria dar mi abuelo, pero tuvo su casa, se jubiló mi abuelo y mi padre y mis tios cogieron las riendas...

Ese es el modelo de toda la vida, modelo al que con suerte volveremos algún día y nos olvidaremos de tanto MBA y carrera de hez. Y os lo dice un hinjeniero cansado de tanto pimpollo
Que poquito debes de amar para defender la idea de tener a tu abuela en la habitación de al lado, campeón.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Entonces si dices que hay poca oferta, que se abusa de forma grotesca, nos puedes explicar por qué es un modelo que según tú facilita mucho la emancipación y la independencia? Mi no entender...
No, yo no he dicho eso.

El mercado del alquiler en Francia es muy variable según que lugares; pero con la diferencia de que allí si existe una extensa oferta de estudios, además de ayudas al alquiler (seas o no estudiante) y la posibilidad del "logement social" en caso de necesidad extrema.

En cuanto a la demanda depende tambien de la ciudad en cuestión y es lo que finalmente determina la media del precio.

En cualquier caso, siendo un precio mucho más caro que en España el coste es menor, no solo porque los salarios sean mayores sino porque las viviendas son mucho más pequeñas. Por eso y no por otra cosa, es posible dedicar solo un 25% de tu salario al alojamiento.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Pero no me has contestado a que hace ese chico al que aconsejas vivir con papá para tener una vida sensual saludable, si en casa, no gusta tener extraños para desayunar. :p
Eso no le gusta a nadie.

A ver, una vida sensual saludable no depende en absoluto de que vivas con tus padres o no, sino de las ganas que le eches al asunto.

Yo creo que la imagen del "solterón o solterona" se ha quedado obsoleta porque no se ajusta a los tiempos que corren. Y es que la burbuja inmobiliaria no solo ha afectado a la economía sino a la propia estructura social y al modelo de familia.

Con esta maravillosa gestión del suelo hemos dado un salto hacia atrás de varias décadas, manteniedo el decorado pero cambiando el guión y los personajes. No se puede pretender que la obra tenga el mismo desarrollo y el mismo desenlace.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.924
Reputación
18.741
Pero no me has contestado a que hace ese chico al que aconsejas vivir con papá para tener una vida sensual saludable, si en casa, no gusta tener extraños para desayunar. :p
En España llevar una vida sensual saludable es difícil. Tanto siendo casapapi como no siéndolo...
 

white_soul

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
7.370
Reputación
14.620
tampoco hay que generalizar con la gente que vive en casa de los padres,habra gente que no tenga otra opcion.

a mi los que me dan ardor de estomago son algunos que conozco,viven en casa de los padres sin dar un palo al agua y encima con todos los privilegios,les pagan la factura del movil,el gimnasio que no falte,pero es que encima se compran sus botes de proteinas a costa de los padres,vamos que no se privan de nada,hace falta tener poca verguenza.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.671
Reputación
36.381
los anti "casapapis" pronto estarán agradecidos de los "casapapis" porque éstos van a ser los únicos en España con posibilidad de compra a toca teja para comprarles sus cuatro tochos apilados.

Ahí queda eso.
 
Última edición:

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Pues mi idea si me sale un curro cualificado futuro de lo mio bien pagado sera alquilar en la base extranjera donde me toque todo pa mi la vivienda nada de compartir porque luego hay movidas y casita en la playa para los off days :D eso si pillada a ser posible devaluada pero porque nadie en mi familia tiene nada alli y es imposible alquilar nada con vida inestable y viajando para vacaciones o dias libres.

Si no se cumple eso no voy a comprar nada obviamente , vamos que solo si me sobra el dinero algun apartamento en zona buena playera tipica de extranjeros donde no haya madmax, pero para ello que me paguen como a un extranjero cualificado claro.

Mucha exaltacion de la unidad de la familia y el dinero de la familia...pero si dices ingresar 10k al año y ahorras 1000 al mes....no me salen las cuentas. Ni pagas matricula universitaria ni das un centimo a tus padres. No se supone que todos colaboran en esa unidad familiar economica?
Si mucha gente en plena burbuja hubiese ahorrado para montar empresas y tejido industrial no estariamos asi, invertir en ladrillo di que si, que trabajos fomenta eso? que vengan pagapensiones sin estudios? porque era eso lo que fomentaba.

Y esa liquidez eliminaria la crisis actual, la gente no deberia independizarse hasta ganar salarios dignos hay que ponerse en huelga de una vez y mejor que compren otras cosas que al menos DAS TRABAJO a gente que lo merece y de aqui.

Sencillo, dependes solo de ti mismo, para todo. Tu gestionas tus facturas, tus ingresos, tus gastos, logistica e intendencia, imprevistos, sanidad....cosas que cuando eres casa papi un alto porcentaje lo tienes resuelto pq se encargan otros. En resumen, responsabilidades.
Claro y haces todo eso sin tener ni idea de economia ni que nadie te haya dado lecciones de ahorro muy bien asi ha pasado...burbujon explotando de mala manera arruinando la nacion .

Ya con la leccion aprendida de abuelos y padres sobre la economia y precios de antes , aparte de estudiar algo en el instituto o algun ciclo o carrera, recomiendo antes visitar un pais extranjero donde todo eso que dices viene en otro idioma y tienes que darle 1000 vueltas para que te salga bien.

Claro me vas a enseñar a mi que fui a la aventura a EEUU a hacer practicas de mis estudios con otras regulaciones diferentes y metiendome caña en otro idioma al patrio desde el primer dia :XX:, en españa lo unico que se aprende es que con el tema de la vivienda hay mas me gusta la fruta robando por todos los laos que pa que(hablo despues de construida y ya sabeis a que me refiero incluida la compañia de la luz, y todos esos otros gastos...y derramas....)

Paro juvenil son menores de 25 años :fiufiu: muchos del foro han pasado los 30 años, y "juveniles" pues no son, la verdad. :D

Nadie dice que con cero ingresos te independices, pero con un trabajo pues no hay muchas excusas.
Tengo 27 y tengo la misma hez situacion que ellos,ningun trabajo de los que he tenido ha sido fijo sino temporal pero es que ni aunque hubiese sido fijo me daba para independizarme , bueno si a una caravana :XX:, con salarios de 800-1100 al mes si te parece me gasto todo en una hez vivienda y en comida sin tener coche, ni vida , ni vacaciones, ohh pedazo de vida encima en una fruta ciudad de hez donde te cobran por salir a la calle o intentar divertirte cosas que en el campo o playa o montaña NO PASAN.
Pero reitero y el ser temporal? o que tu empresa te despida porque se vaya a la hez? no eso no lo planteas me parece a mi, tampoco la subida de impuestos e inflaccion.


si yo hubiera mandado en este pais la burbuja no hubiera estado y la gente ganaria 2000 euros al mes en madrid como algo normal, y las fronteras blindadas claro y ni aves ni platanos en vinagre.(eso si la gente corrupta y las mafias estarian haciendo carreteras con un tio con un latigo detras verias quien iba a ser el listo de robar al pueblo :D)

Pero claro veo tias tipicas casadas con enchufados de mi edad teniendo ya niños o la tipica hija de papis con dinero y claro esas si hacen lo que tu dices (normal con privilegios y chollos se va a todas partes o pillando a un simple con dinero).

Imagino que debo incluirte en ese grupo de privilegiadas , anda que en este pais solo les vaya bien a los enchufaos es de juzgado de guardia, todos bien relacionados con el PPSOEIUCIU, panda de ladrones todos eso es lo que pienso.
Para la gente de mi generación que sin comerlo ni beberlo nos hemos encontrado con la USURA y la ESPECULACIÓN de este sistema corrupto, ser casapapi no es que sea un opción de vida es que es la unica forma de SOBREVIVIR sin pasar hambre o penurías.

Que yo sepa este foro se decanta hacia el lonchafinismo y no hay nada más lochafinista que ser casapapi mientras encuentras un trabajo estable y ahorras.

La gente que critica a los casapapis en el foro suelen ser rentistas; es comprensible, les estamos arruinando el negocio. Señor rentista estafe usted a su querida madre y mientras se cae del guindo apañeselas con wilson y su señora. :D
Es que antes que comprar aqui una vivienda o alquiler me piro a otro pais civilizado donde al menos te valoran, no aqui que valoran si eres: corrupto, enchufado o fruta.

Da igual algunos tenemos la juventud para tocar los narices y eso haremos , esos privilegiados palmaran cuando no puedan robar y yo lo celebrare por todo lo alto .

Mejor vivir en un limbo, que bajo un puente y con deudas al banco (que de estos últimos "valientes" conocemos muchos casos).
La gente no lee la letra pequeña de las hipotecas y luego vienen los lloros, mira que yo me podia haber hipotecado para mis estudios o el coche y elegi otras opciones para pagarlos a tocateja.

APARTE SI LA GENTE NO GANA 1500-3000 AL MES O ALGO MAS NO GENERA PLUSVALIAS PARA EL AHORRO , SI NO GENERAS CAPACIDAD DE AHORRO MORIRAS TARDE O TEMPRANO INCLUSO DE HAMBRE, pero sobre todo LASTRARAS LA ECONOMIA POR NO TENER PODER DE CONSUMIR BIENES Y SERVICIOS O DAR LIQUIDEZ AL SISTEMA.

LA DEUDA ES EL CANCER QUE HA TRAIDO LA CRISIS, CUANDO DEBES DINERO LA MAFIA O JEFES DE ESE DINERO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CONTIGO PORQUE HAS VENDIDO TU ALMA AL DIABLO.

Ya pasaba en EEUU la gente que se tiene que endeudar para lograr tener estudios es que tiene narices y eso ahora lo copiaremos a los estudios con carreras, titulos privados etc, :vomito: la deuda ha de ser eliminada hay que volver a la enseñanza de los pueblos ahorra y con tu DINERO ENTONCES COMPRAS , EL DINERO FICTICIO NO EXISTE.

CONCLUSION A PONER LAS pilinguis CASAS A 50000 EUROS, 200 EURS DE ALQUILER MENSUAL , SALARIOS EUROPEOS , Y ENERGIA PARA NUESTRAS CASAS Y COCHES ECONOMICA, BASTA YA DE ROBAR AL PUEBLO.
 
Última edición:

LazaroLeire

Madmaxista
Desde
18 Dic 2011
Mensajes
490
Reputación
397
Los únicos argumentos que leo en contra de los casapapis son "poder amar a gusto".

Pues yo creo que un casapapi tiene más tiempo libre y de mayor calidad, mayor poder adquisitivo para poder amar en el hotel que prefiera, en la ciudad que prefiera o en la casa que prefiera.

Lo que hacen los bombardeos mediáticos y la presión social : gente sin apenas ahorros que lo van a pasar muy mal.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.236
Reputación
43.728
Los únicos argumentos que leo en contra de los casapapis son "poder amar a gusto".

Pues yo creo que un casapapi tiene más tiempo libre y de mayor calidad, mayor poder adquisitivo para poder amar en el hotel que prefiera, en la ciudad que prefiera o en la casa que prefiera.

Lo que hacen los bombardeos mediáticos y la presión social : gente sin apenas ahorros que lo van a pasar muy mal.
Si, la verdad que es bastante triste ese argumento. Vienen a decir q ue si quieres amar en condiciones tienes que destinar un 35% de tu sueldo para pagar una "independencia", la letra pequeña es que no con esas te aseguras el amar
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472
Gente, de verdad que ojalá me fuera de casa de nuevo pero, ¿de verdad os iríais si se cobra menos de 1000 euros y entre alquiler, gastos y comida se van 600 euros? Creo que es 'demasiado caro' ese servicio. Prefiero ahorrarme esos 600 euros al mes durante 1 añito, para irme del puñetero país.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Los únicos argumentos que leo en contra de los casapapis son "poder amar a gusto".

Pues yo creo que un casapapi tiene más tiempo libre y de mayor calidad, mayor poder adquisitivo para poder amar en el hotel que prefiera, en la ciudad que prefiera o en la casa que prefiera.

Lo que hacen los bombardeos mediáticos y la presión social : gente sin apenas ahorros que lo van a pasar muy mal.
Si te vas a ir a un hotel y además elegir uno para estar a gusto.... o poco sesso tienes o te sale más barato tener tu propia casa :XX:
Sabes el precio de las habitaciones de un hotel decentito?