*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
¿En qué sentido el vivir solo hace que la gente madure como persona? Si es que se puede madurar de alguna otra manera. Como una manzana, por ejemplo.
Me siento mas dueña de mi propia vida: puedo llevar a gente a MI casa sin dar explicaciones a mis padres, puedo irme de fiesta sin tener que preocuparme por horarios, tengo que asumir tareas de adulto como hacer la compra, limpieza de la casa, decidir yo misma la decoracion de MI casa, participar en la comunidad de vecinos, etc... en resumen: DEJO DE DEPENDER DE MIS PADRES

Quien vive en casa de sus padres, sigue dependiendo de ellos, y quizas lo unico que le diferencia a un adulto que vive con sus padres de un crio de 15 años, es que tienes tu propio dinero para gastar (suponiendo que trabajes).
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Juas no voy a citar las ultimas perlas pero son de libro .

Independizarse te hace crecer como persona, si llamais independizarse a vivir en la misma ciudad de tus padres y pasarse a por tuppers como hacen muchos mientras ponen el trastero fino para que la promotora del piso les cuele gastos indebidos y salgan defectos de construccion por doquier , yo le llamo masoquismo :XX:

Independizarse con 0 ingresos o contratos temporales ? WTF que quereis que vivamos debajo de puentes o en un coche abandonao? hay un 50% de paro juvenil y eso...

Esa misma gente que habla de independizarse, habeis tenido narices para salir de vuestro pais a la aventura a estudiar fuera o incluso a otro continente y tener que defenderte en otro idioma y cultura? teniendo que hacerte todo y jugandote los leuros?

Habeis comprado cosas de segundas devaluadas o vendido cosas por vuestra cuenta?

ENTONCES DEJAR DE DECIR insensateces, MUCHOS CASAPAPIS HEMOS MADURADO MAS QUE LOS PEPITOS DE TURNO , tiene narices que los mismos pepitos que chuparon platanos a la banca y por esas decisiones estamos sufrinedo paro e impuestos al alza el resto vengan a dar consejo.

IROS A TOMAR POR trastero.

PD que bonito es tener al banco como dueño de tu alma y vida al cual tener que dar explicaciones, por desgracia en caso de irte mal no sera como tus padres y te sacara a palos de tu casa mientras sigues pagando la hipoteca.
 
Última edición:

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Mucha exaltacion de la unidad de la familia y el dinero de la familia...pero si dices ingresar 10k al año y ahorras 1000 al mes....no me salen las cuentas. Ni pagas matricula universitaria ni das un centimo a tus padres. No se supone que todos colaboran en esa unidad familiar economica?
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
¿En qué sentido el vivir solo hace que la gente madure como persona? Si es que se puede madurar de alguna otra manera. Como una manzana, por ejemplo.
Sencillo, dependes solo de ti mismo, para todo. Tu gestionas tus facturas, tus ingresos, tus gastos, logistica e intendencia, imprevistos, sanidad....cosas que cuando eres casa papi un alto porcentaje lo tienes resuelto pq se encargan otros. En resumen, responsabilidades.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Independizarse con 0 ingresos o contratos temporales ? WTF que quereis que vivamos debajo de puentes o en un coche abandonao? hay un 50% de paro juvenil y eso...
Paro juvenil son menores de 25 años :fiufiu: muchos del foro han pasado los 30 años, y "juveniles" pues no son, la verdad. :D

Nadie dice que con cero ingresos te independices, pero con un trabajo pues no hay muchas excusas.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.094
Reputación
9.996
¿Por qué se permite que animosa siga escribiendo en este foro? Al menos que tengan la decencia de darle otro nick y que comience a "trabajar" de cero
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.924
Reputación
18.741
Pues no sé que es peor si ser casapapi o casacurri como animosa.

No se relaciona con compañeros de verdad en su trabajo, sólo con personajes virtuales con los que mantiene discursiones virtuales en un mundo paralelo. Y luego se toma la libertad de criticar el estilo de vida de otros que seguramente salen a ganarse las habichuelas en la jungla de la sociedad y no desde detrás de una pantallita.


Después de tanto tiempo veo con perplejidad que se sigue discutiendo encendidamente el tema de los casapapis. Y ha pasado mucho tiempo porque cuando escribí en este tema era casapapi y ahora ya no lo soy.

Yo había vivido hace tiempo la experiencia de la independencia unos años y tuve que volver a ser un casapapi por falta de recursos económicos. Estuve bastantes años siendo un casapapi y ahora me he podido volver a ir en unas condiciones bastante ventajosas.

Habiendo vivido las dos situaciones sin duda prefiero no ser un casapapi. Pero actualmente para muchos la mejor opción es aguantar viendo como cae el chaparrón desde casa de los padres y cuando termine todo este timo inmobiliario que nos han pegado a los de nuestra generación baby boomer ir a buscar las casas que regalaran con las tapas de los yogures. El problema es que no quedará empleo ni riqueza en ningún lado pero habrá casas y locales vacíos semiregalados por doquier y el que haya podido ahorrar un poquito será el que lo tenga mejor.

Ser casapapi no gusta a nadie que no os enterais. Ser casapapi es un sacrificio para poder tener un futuro digno. Los que sólo vivis el presente (quizás porque no teneis recursos para hacer las cosas de otra forma) algún día puede que veais que estais peor que los casapapis en algún albergue social o en la calle. Espero que eso no pase nunca pero dejad de criticar a los casapapis porque se ve claramente que la única motivación para atacarlos es la frustración personal.
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Independizarse a secas no es lo mismo que independizarse gracias a que te toque un pisito VPO.

Por un lado defiendo que independizarse del todo (nada de tuppers, ni lavadoras, ni que venga la madre a limpiar, que conozco casos) es una GRAN expericiencia que te acerca a la realidad y te hace madurar.

Por el otro, tal como están las cosas, es más prudente vivir con tu familia y ahorrar.
 

Tounge

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
1.087
Reputación
784
Los solteros de cualquier edad,genero y condicion quedan libres de pecado de ser casapapis, es mas, un soltero que no convive a diario con su familia, que oscuras intenciones oculta???

Vivir una vida libidinosa??, plena de vicios,sin horarios, sin controles, sin normas, sin nadie a quien rendir cuentas??.

Yo no me fio de una persona que prefiere vivir sola,(a parte de que la soledad es muy jodida, pero ese es otro tema) antes que convivir con sus amados padres y familiares, siempre y cuando le sea posible hacerlo, claro.
 

tokken

Madmaxista
Desde
22 Mar 2012
Mensajes
15
Reputación
4
A los que le dan un significado peyorativo a la palabra "casapapi" que piensen en el sacrificio de tener 30 años y seguir en casa de tus padres ahorrando o sobreviviendo con la que está cayendo. O bien porque nunca han podido o querido independizarse o porque se está muy bien en casa de papá y mamá, todo debería de ser respetable, no solo llegar una a edad y tener que cipotecarse porque ES EL PASO QUE HAY QUE DAR A UNA CIERTA EDAD. Pues no! no somos todos borregos y cada uno juega sus cartas lo mejor que puede y como le da la real gana.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Yo estoy en vias de irme, con bastante suerte la verdad.
Es decir, quieres irte. Y este es el quid de la cuestión. Mas abajo lanzas loas a la tradición de la familia que vive junta en un caserón, creando una herencia, conjunta, bla, bla, bla. Y eso está muy bien, cuando no te quieres ir, pero el problema está en que no todos de los que viven así, quieren vivir así.
pero lo que no se puede mantener un alquiler de 4800euros al año con unas ganancias de 10.000 euros netos al año.
Pues habrá que pelear para que se paguen sueldos decentes, no?
Lo que no es lógico, es que quiero irme de casa de mis padres y poruqe no me llega el dinero no puedo. Y por no pelear y no luchar..... me voy a casa de mis padres y defiendo el sistema haciendo post para ello, en lugar de hace3r post para poner parir al sistema, porque no quiero vivir con mis padres y el sistema me obliga.

por no dejarme llevar por esta fruta sociedad "SASCRIFICADA" la llaman que al fin y al cabo ha sido la RESPONSABLE de esta crisis fundada por la vanidad de estos seres que ahora critican a los que hemos tenido cabeza y vivir como siempre se ha vivido.
Es que te estás dejando llevar por esta sociedad sascrificada. EStás haciendo lo que quiere que hagas, que ganes una hez y le pases el gasto que le corresponde al empresario a tus padres y no puedas hacer lo uqe quieres, lo que cualquier hombre adulto debe hacer, vivir en su propio hogar, llevar su chica a su casa y amar en su cama (o en la de ella) sin tener que dar explicaciones a nadie y pudiendo salir desnudos ambos a desayunar.

Eso es lo que quiere la sociedad, que no seas libre de elegir tu camino, que pases tus gastos al EStado, a tus padres, etc, no puedas ganarte tú tus propios derechos y tú les haces el juego.

Eso de irse de casa a los 20-22 años es un FENOMENO MODERNO.
Falso, en la generación de mis padres se marchaban hasta con 14 años y en la mía con algo más, pero no tardaban tanto, en cuanto se acababan los estudios te casabas y te ibas de casa.
Mi madre feliz de tener a los hijos cerca, hemos aportado a la casa lo que hemos querido y más. Los hijos felices de tener a la familia cerca.
Una cosa es cerca y otra cosa es dentro.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.336
Reputación
8.588
Para la gente de mi generación que sin comerlo ni beberlo nos hemos encontrado con la USURA y la ESPECULACIÓN de este sistema corrupto, ser casapapi no es que sea un opción de vida es que es la unica forma de SOBREVIVIR sin pasar hambre o penurías.

Que yo sepa este foro se decanta hacia el lonchafinismo y no hay nada más lochafinista que ser casapapi mientras encuentras un trabajo estable y ahorras.

La gente que critica a los casapapis en el foro suelen ser rentistas; es comprensible, les estamos arruinando el negocio. Señor rentista estafe usted a su querida madre y mientras se cae del guindo apañeselas con wilson y su señora. :D