*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.235
Reputación
43.727
Pero que tonterías decís algunos... lo flipo. A algunos parece que os joroba que cada uno pueda hacer lo que le salga de los narices. Todos estos que critican que no se puede vivir con los padres a cierta edad, que qué disfuncional es y tal... son en realidad unos esclavos más de la opinión de los demás.

Yo estoy en vias de irme, con bastante suerte la verdad. Estuve viviendo un año con unos amigos a 30 kms de casa y luego volví (con 21 años) y me da igual lo que opinen por ahí, pero lo que no se puede mantener un alquiler de 4800euros al año con unas ganancias de 10.000 euros netos al año. No hay economía que aguante eso. Por eso mismo elegí volver a casa de mis padres y sacarme la carrera. Desde los 23 años hasta hoy que tengo 25 llevo ahorrando al mes como 1000 euros, asi que calculad el capital que puedo llevar por no dejarme llevar por esta fruta sociedad "SASCRIFICADA" la llaman que al fin y al cabo ha sido la RESPONSABLE de esta crisis fundada por la vanidad de estos seres que ahora critican a los que hemos tenido cabeza y vivir como siempre se ha vivido.

Eso de irse de casa a los 20-22 años es un FENOMENO MODERNO. Os han comido la fruta cabeza, sobre todo a la generación X de que hay que empufarse pronto para alcanzar la felicidad :D. Y si, se pasan penurias, pero nunca se ha visto un fenomeno como el actual, sino que eran penurias reales, es decir, por falta literal de comida. Porque cuando ha habido comida no se ha pasado penurias, porque se necesitaba poco para vivir. Ahora nos hace falta todo para encima pillar depresiones y vivir en un zulo de 40 metros dentro de una colmena de pseudoesclavos.

En mi familia de siempre he visto vivir generaciones enteras en casas grandes y hacer capitales comunes a la familia para hacer casas a los hijos y asi sucesivamente. A mi padre le hizo la casa mi abuelo con dinero de la familia y mis tios y padres nos han hecho la casa a mi y a mi hermana con la misma fuente de dinero, el de la familia.

Aquí se va dejar a la familia para ser un hombre, pero de toda la vida, ANTES DE LOS ENGAÑOS DE LOS BANCOS, la familia ha sido la unidad elemental de supervivencia y la mejor de todas ya que proporcionaba FELICIDAD, TRANQUILIDAD Y ARMONIA. Cosas que ya se han perdido en pos del empepitaje y de tengomashuevosporvivirlejosdepapá.

Mi madre feliz de tener a los hijos cerca, hemos aportado a la casa lo que hemos querido y más. Los hijos felices de tener a la familia cerca. Ahora, lo moderno, es pasarlo mal por la vivienda y si no lo pasas mal estás fuera de onda, fuerda del sistema. Está de mode vivir con desconocidos para hacerte más hombre... ¿Pero desde cuando se tiene que vivir con gente que no conoces para ser más hombre? Te hace hombre la responsabilidad y por supuesto que la puedes tener viviendo con papá y mamá... ahora resulta que para ser un ente responsable tienes que deber dinero al banco :D Mi tio vive con mi abuela, tiene un bar y de eso viven en casa, la casa la puso mi abuelo. Mi padre hasta los 30 en casa con mi abuelo, sus primos, hermanos y tias entre todos llevaban una tienda de ultramarinos y han salido muy bien adelante. Mi abuelo hizo una casa a mi padre cuando se casó con mi madre, hasta ese momento (los 30) cobraba lo que le queria dar mi abuelo, pero tuvo su casa, se jubiló mi abuelo y mi padre y mis tios cogieron las riendas...

Ese es el modelo de toda la vida, modelo al que con suerte volveremos algún día y nos olvidaremos de tanto MBA y carrera de hez. Y os lo dice un hinjeniero cansado de tanto pimpollo
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Ahorrar es mejor que gastar el dinero, y en casapapi puedes hacer lo mismo que en una vivienda en propiedad a no ser que seas un excentrico que le gusta hacer cosas raras. Bajo esta premisa veo una borregada y de mentes inferiores el formar cada uno una familia porque genera menos beneficio que el ser una unica unidad familiar ( Vivir hijos y padres juntos)
 
Última edición:

Katar

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
858
Reputación
866
Tengo 26 y estoy en la misma situación. Aunque si que tengo ganas de independizarme, el hecho es que casi todos mis amigos que se independizaron a los 20 y pocos se acabaron volviendo para casapapis.

Ganando "1000" euros es una burrada pagar los alquileres que se ven por zulos. O te vas con tu pareja y aun asi es dificil no pagar mas de 300€ de alquiler por cabeza + gastos... La otra solucion es irte con unos amigos, pero sinceramente antes de irme con unos amigos me quedo en casapapis...

Por lo que respecta al hecho de "independizarse" es un tema relativamente reciente por lo que entendemos hoy en dia. De toda la vida en España se ha sido una sociedad muy familiar donde en casas grandes vivia toda la familia. A mi sinceramente no creo ni que una cosa sea mejor que la otra, tiene sus ventajas e inconvenientes y no veo bien criticar el "casapapismo" apelando a la madruez o responsabilidad pues no tiene nada que ver.

En mi casa vivimos en nuestro pequeño bloque familiar vivimos 10 persones de la misma familia, padres, abuelos, tios y primos a veces los hechas de menos y a veces los quieres lejos, asi es la vida, pero al fin y al cabo en caso de necesidad SIEMPRE van estar ahi.
 

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
Con mi hez de sueldo, me podría permitir como mucho un alquiler de 150€, a compartir con mi parienta, en total 300€.

Ése es mi máximo y el precio real de mercado de alquiler de una vivienda para parejas de obreros jóvenes en una ciudad hispanistaní.

Nada de 600, 800, 1000, ni 1200€.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.235
Reputación
43.727
MENTIRA

Eso lleva siendo así desde que salimos de las cavernas. Seguir viviendo con los papis teniendo las facultades mentales, laborales y reproductivas totalmente desarrolladas NO es normal, ni ahora, ni antes, ni aquí, ni en ningún otro país y por supuesto tampoco ocurre con ninguna otra especie animal. Lo que ocurre en algunos pocos países como éste es algo muy reciente y preocupante.



¿Quién narices dice que para independizarte tengas que hipotecarte pedazo de inútil? ¿Sabes lo que es el alquiler? ¿Sabes que en un mercado bajista alquilando ahorras más dinero que los intereses que estarías pagando si te hipotecaras? Si dices que ahorras más de mil euros al mes NO TIENES NINGUNA EXCUSA, tú lo que eres es un puñetero vago que no quiere hacerse la comida, ni la cama, ni fregar o hacer la colada porque eres un dolido casapapi que vive en hotel-mamá.



Por suerte la inmensa mayoría de familias de la sociedad no son unos puñeteros endogámicos y desde siempre la gente se ha pirado de casa a los 20 o menos, encontrarse tíos con 30 tacos viviendo con sus padres sólo existe en algunos países desde que entramos en el siglo XXI, antes se consideraban unos frikis, los besugos de la sociedad, el hazmerreir del pueblo/barrio. Ahora algunos quieren convertirlo en algo normal para no parecer ellos mismos unos dolidos besugos.

Supongo que cuando terminas de amar con tu novia vas a la habitación de al lado a pedirle a tus papis que te traigan una toalla para limpiarte la berenjena, verdad? Estás enfermo, tú y todos los que te apoyen. Una cosa es querer y no poder independizarse, por falta de trabajo, enfermedad o lo que sea, pero quien pueda y no quiera es como para que alguien le dé un par de palos bien dadas.










Claro, no sea que el señorito se quede sin su playstation, sin poder salir todos los findes a gastarse más de 60 euros, sin su ropa de marca, sin su ADSL, sin su móvil 3G y los 100€ mensuales de gasto, sin su viaje a Cancún, sin su etc.,

PATÉTICO. DÁIS PENA.
:bla::bla::bla:

Otro al que le joroba que la gente se planifique porque pueda hacerlo. Si tu te tuviste que ir de casa a pagar 500 lereles porque el trabajo te obligó, la familia te echó o tu mermada autoestima te pidió, te jorobas.
Yo mientras sigo ahorrando y no regalando el dinero ni a bancos ni a particulares.
 

Palo palito palo

Y tu mama tambien
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
715
Reputación
539
Lugar
seattle USA
vivir con los padres a los 30 es de parasito por parte del hijo y de co dependiente por parte de los padres.

No es una situacion sana.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.972
Lugar
Perfida Albion
Cada situacion personal es diferente, yo soy partidario de que en cuanto se pueda hay que largarse de casa. Pero no como colegas mios que se iban de alquiler y pero los veias en casa de los padres casi todos los dias comiendo y dejando la colada para que mama lavase y planchase.

Yo no critico a los que viven con los padres pero si a los que, teniendo sueldo, viven a casa puesta, comida en la mesa, cama hecha etc y no solo no ayudan sino que no sueltan un duro a los padres.

Esos viven como dios, lo mejor de los dos mundos!

Y si alguien me comenta que ahorra 1000 euros al mes viviendo con los padres ya se de que pie cojea

No se como era antes en otras partes pero en Galicia, en casa de los padres se quedaba solo un hijo, generalmente el mas joven, el que iba a heredar la casa y la mayor parte de las tierras, a cambio de cuidar a los padres cuando fuesen viejos, el resto a buscarse la vida. Si se podia, se le daban estudios y si no a emigrar. Imaginate el percal, 6 hijos casados con su descendencia todos en la misma casa?
 
Última edición:

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.829
Reputación
2.719
Lugar
West Baltimore
Eso de irse de casa a los 20-22 años es un FENOMENO MODERNO. Os han comido la fruta cabeza, sobre todo a la generación X de que hay que empufarse pronto para alcanzar la felicidad :D. Y si, se pasan penurias, pero nunca se ha visto un fenomeno como el actual, sino que eran penurias reales, es decir, por falta literal de comida. Porque cuando ha habido comida no se ha pasado penurias, porque se necesitaba poco para vivir. Ahora nos hace falta todo para encima pillar depresiones y vivir en un zulo de 40 metros dentro de una colmena de pseudoesclavos.

En mi familia de siempre he visto vivir generaciones enteras en casas grandes y hacer capitales comunes a la familia para hacer casas a los hijos y asi sucesivamente. A mi padre le hizo la casa mi abuelo con dinero de la familia y mis tios y padres nos han hecho la casa a mi y a mi hermana con la misma fuente de dinero, el de la familia.
Mira, sólo decirte que antes , lo normal era tener de tres hijos para arriba, y de los que eran de familias pobres o poco agracidadas (la gran mayoría, sobre todo todo el mundo rural) a lo sumo uno de los hijos se quedaba en casa de sus padres. El resto con 14 y 15 años a buscarse la vida a la ciudad más cercana, a Madrid, a Barcelona o a Buenos Aires. Mis padres y los de muchos de mis amigos llegaron a MAdrid con 16 años sin cobrar un puñetero duro por trabajar de aprendices en un oficio. COn 22 muchos ya nos tenían a nosotros.

. POr otro lado , y esto ya es opinión, yo prefiero libertad e independencia en un zulo de 40 m2 atomar por saco (alquilado, por ejemplo) que ahorrar muchos años y vivir con 30 en casa de mis padres. Una persona ha de forjarse a si misma y ser capaz de salir adelante por sí misma, auqnue sea al principio en entornos desfavorables. Tanta protección no puede ser buena.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Yo soy partidario de la independencia en cuanto se puede afrontar de manera "digna".

Pero nunca veo reflejado un argumento. Hay gente que vive con sus padres (normalmente padre o madre), porque ellos no pueden estar solos. Conozco varios casos de gente que por enfermedades/minusvalía o simplemente incapacidad económica de sus padres, viven juntos.

¿Son estos también casapapis? Seguro que habría gente que pasaría de ellos, por suerte no son la mayoría.

Hay mucha gente en esta situación, pero mucha. Y no siempre es agradable, y es duro muchas veces (y no hablo de lo económico) pero es lo que muchos eligen. Y, para mi, esto no es casapapismo, sino ponerse al frente de una situación familiar y sacarlo adelante.

Cada caso es un mundo, pero el vivir con los padres no siempre es sinónimo de aprovechamiento, cada circunstancia tiene su historia. Y no es justo generalizar.
 

devil

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
144
Reputación
52
LLevas toda la razón.
No entres en el juego de esta sociedad, si entras, estás perdido.
 

Kataboom

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
1.345
Reputación
1.020
vivir con los padres a los 30 es de parasito por parte del hijo y de co dependiente por parte de los padres.

No es una situacion sana.
Por qué no es sana ? Por que lo dices tú?

Que a ti no te guste o te incomode el vivir con tus padres no significa que otra pueda ser muy feliz con su situación. Incluso aún queriendo prefiera vivir con sus padres y ahorrar, a casarse con el banco y estar atado al sistema prácticamente la mitad de tu vida, y tener que trabajar en lo que sea sí o sí para (man)tener un techo donde vivir. Y así demostrar al resto de la sociedad que es un hombre de bien, independiente, con dos narices por tirar palante y muy productivo, y como-tiene-que-ser. Básicamente que un macho alfa y no un escarabajo kafkiano que produce risa a la mayor parte de la sociedad.
 
Última edición:

DragonCeleste

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
166
Reputación
158
Lugar
madrid
No solo critican,mis compañeros de trabajo pepitos y alquilosados ,se reian y me miraban por encima del hombro,ya veremos como pagan en este 2011 con las mas que probables rebajas salariales. Y es que es imposible en Madrid,con 1000 euros brutos de sueldo (de momento,en cualquier momento dejan de pagar o nos lo bajan un tanto %),pagar 800 euros de alquiler/hipoteca ,te quedan 200 lereles para comida,el abono,la electricidad,agua y gas.:eek:
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.865
Reputación
43.195
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Pero que tonterías decís algunos... lo flipo. A algunos parece que os joroba que cada uno pueda hacer lo que le salga de los narices. Todos estos que critican que no se puede vivir con los padres a cierta edad, que qué disfuncional es y tal... son en realidad unos esclavos más de la opinión de los demás.

Yo estoy en vias de irme, con bastante suerte la verdad. Estuve viviendo un año con unos amigos a 30 kms de casa y luego volví (con 21 años) y me da igual lo que opinen por ahí, pero lo que no se puede mantener un alquiler de 4800euros al año con unas ganancias de 10.000 euros netos al año. No hay economía que aguante eso. Por eso mismo elegí volver a casa de mis padres y sacarme la carrera. Desde los 23 años hasta hoy que tengo 25 llevo ahorrando al mes como 1000 euros, asi que calculad el capital que puedo llevar por no dejarme llevar por esta fruta sociedad "SASCRIFICADA" la llaman que al fin y al cabo ha sido la RESPONSABLE de esta crisis fundada por la vanidad de estos seres que ahora critican a los que hemos tenido cabeza y vivir como siempre se ha vivido.

Eso de irse de casa a los 20-22 años es un FENOMENO MODERNO. Os han comido la fruta cabeza, sobre todo a la generación X de que hay que empufarse pronto para alcanzar la felicidad :D. Y si, se pasan penurias, pero nunca se ha visto un fenomeno como el actual, sino que eran penurias reales, es decir, por falta literal de comida. Porque cuando ha habido comida no se ha pasado penurias, porque se necesitaba poco para vivir. Ahora nos hace falta todo para encima pillar depresiones y vivir en un zulo de 40 metros dentro de una colmena de pseudoesclavos.

En mi familia de siempre he visto vivir generaciones enteras en casas grandes y hacer capitales comunes a la familia para hacer casas a los hijos y asi sucesivamente. A mi padre le hizo la casa mi abuelo con dinero de la familia y mis tios y padres nos han hecho la casa a mi y a mi hermana con la misma fuente de dinero, el de la familia.

Aquí se va dejar a la familia para ser un hombre, pero de toda la vida, ANTES DE LOS ENGAÑOS DE LOS BANCOS, la familia ha sido la unidad elemental de supervivencia y la mejor de todas ya que proporcionaba FELICIDAD, TRANQUILIDAD Y ARMONIA. Cosas que ya se han perdido en pos del empepitaje y de tengomashuevosporvivirlejosdepapá.

Mi madre feliz de tener a los hijos cerca, hemos aportado a la casa lo que hemos querido y más. Los hijos felices de tener a la familia cerca. Ahora, lo moderno, es pasarlo mal por la vivienda y si no lo pasas mal estás fuera de onda, fuerda del sistema. Está de mode vivir con desconocidos para hacerte más hombre... ¿Pero desde cuando se tiene que vivir con gente que no conoces para ser más hombre? Te hace hombre la responsabilidad y por supuesto que la puedes tener viviendo con papá y mamá... ahora resulta que para ser un ente responsable tienes que deber dinero al banco :D Mi tio vive con mi abuela, tiene un bar y de eso viven en casa, la casa la puso mi abuelo. Mi padre hasta los 30 en casa con mi abuelo, sus primos, hermanos y tias entre todos llevaban una tienda de ultramarinos y han salido muy bien adelante. Mi abuelo hizo una casa a mi padre cuando se casó con mi madre, hasta ese momento (los 30) cobraba lo que le queria dar mi abuelo, pero tuvo su casa, se jubiló mi abuelo y mi padre y mis tios cogieron las riendas...

Ese es el modelo de toda la vida, modelo al que con suerte volveremos algún día y nos olvidaremos de tanto MBA y carrera de hez. Y os lo dice un hinjeniero cansado de tanto pimpollo
Tienes que entenderlo, casa nueva, muebles nuevos, electrodomesticos nuevos, visillos nuevos, factura de luz agua y teléfono nuevos...

Hay gente que vive de vender esas cosas, pobrecillos. :D