*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Yo lo veo desde otro punto de vista: si no tiene necesidad (laboral) de irse, veo una auténtica tontería irte a pagar un alquiler porque sí, porque perdura en nuestro subconsciente la idea de la madre lavándote los calzoncillos, cuando puedes contribuir a pachas con ella en llevar la casa adelante. Y si sólo le da para comer y dormir tras irse de alquier, no es la vida que le ha tocado vivir y punto, es que ha hecho tremenda poca falta de cultura como irse a un zulo alquilado por el qué dirán a vivir peor. Como veo que no has nombrado que tenga el trabajo en otro sitio, esto es como el que sus padres viven en Retiro y el se va a alquilar un piso a puente de vallecas a tener dinero sólo para comer y dormir porque "es la vida que le ha tocado vivir"

WTF:roto2::roto2:

En España la mayoría de los jóvenes creen que merecen más que lo que les toca vivir. Afortunadamente ésto sucede prácticamente sólo en esta parodia de país. Si no fuera así, dentro del 90% de la población mundial (que son más pobres que nosotros), nadie saldría de casa de papá. Donde ganan para un cuenco de arroz lo hacen, aquí "es que no se puedeeeeee..." Es mejor autoabducirte pensado que eres o mereces ser como un joven noruego, cuando a lo mejor tu realidad está más cerca de la de un joven rumano...
Menos mal que este bichito llegó más tarde de la época joven de nuestros padres, si no casi ninguno de nosotros hubiéramos nacido.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Cualquier persona de más de 30 años con trabajo DEBE irse a hacer la vida por su cuenta, organizándose dentro de sus posibilidades. Si sólo le da para comer y dormir pues la vida que le ha todado vivir es así y punto.
Claro, y los viejos en casa, abandonados. Si dan mucho la murga los encerramos en un asilo y una visita por navidades y hasta el próximo año.
En fin...

Hay casos y casos, no generalices.

Aquí habláis como si vivir con los padres fuera no dar un palo al agua y estar en gayumbos en el salón hasta las 4 de la tarde ¿Tanto cuesta entender que si hay espacio en casa es posible convivir? Mientras haya respeto mútuo y cada uno tenga sus ingresos ¿DONDE narices ESTA EL PROBLEMA?

Algunos la verdad es que parecéis yonkis de (falso) ego.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.236
Reputación
43.728
Efectivamente, la gente sana se va de casa y no piensa en si ese o el otro vive con sus padres o es menos o más por ello. Luego hay gente insana y con complejo de inferioridad que se fueron en su dia para demostrarse a si mismos lo machotes que eran y no desperdician la minima oportunidad de ponerlo encima de la mesa.
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Efectivamente, la gente sana se va de casa y no piensa en si ese o el otro vive con sus padres o es menos o más por ello. Luego hay gente insana y con complejo de inferioridad que se fueron en su dia para demostrarse a si mismos lo machotes que eran y no desperdician la minima oportunidad de ponerlo encima de la mesa.
Por tu nick deduzco que tal vez tienes 27 años... Si todavía vives con tus padres deberías ir pensando en volar del nido. Crecerás como persona, y de eso sólo te darás cuenta al cabo de los años. Si no lo haces vivirás para siempre en un limbo... ;)
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.236
Reputación
43.728
Por tu nick deduzco que tal vez tienes 27 años... Si todavía vives con tus padres deberías ir pensando en volar del nido. Crecerás como persona, y de eso sólo te darás cuenta al cabo de los años. Si no lo haces vivirás para siempre en un limbo... ;)
Hace tiempo que no vivo con mis padres. Una de las cosas que se aprenden con la edad es la de no dar consejos antes de que te los pidan. :)
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Hace tiempo que no vivo con mis padres. Una de las cosas que se aprenden con la edad es la de no dar consejos antes de que te los pidan. :)
Yo no puedo adivinar dónde vives, he hablado en un caso hipotético, porque en un foro cuando uno escribe se dirige a todos los que lo leen

Por cierto, una cita que yo encuentro fabulosa:

"El consejo rara vez es bien recibido, porque el que más lo necesita es el que menos lo desea" ;)
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Cualquier persona de más de 30 años con trabajo DEBE irse a hacer la vida por su cuenta, organizándose dentro de sus posibilidades. Si sólo le da para comer y dormir pues la vida que le ha todado vivir es así y punto.
Independizarse de la familia es un invento moderno de la sociedad de consumo. Económica y financieramente es una ruina total ya que destruye el ahorro y el patrimonio. Resumiendo, una tontería como un piano a nivel económico, el lonchafinismo debería respetar y fomentar esa opción vital.

Conozco más de uno que optó libremente por no volar del nido y compartir vivienda con sus hermanos en la casa familiar. Claro que hablamos de casas muy amplias y familias que se llevan bien, cosa poco común :roto2:
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Por tu nick deduzco que tal vez tienes 27 años... Si todavía vives con tus padres deberías ir pensando en volar del nido. Crecerás como persona, y de eso sólo te darás cuenta al cabo de los años. Si no lo haces vivirás para siempre en un limbo... ;)
Es que eso de vivir fuera de casa de tus padres curte mucho. Solo se puede comparar a pasar por la experiencia de una guerrra. Yo a la primera semana que vivi fuera del nido paterno me di cuenta que hacer cosas como... bueno, no me acuerdo muy bien qué, pero seguro que algo hice que me convirtió por arte de birlebirloque en un adulto. A lo mejor fue decirle al casero que la persiana de la cocina no bajaba o cambiar una bombilla. Después de cosas como esas estás preparado para casi cualquier cosa.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.399
Reputación
4.082
Llevo 1 mes buscando piso por Madrid y sólo me ofrecen zulos de 30m2 por 650 pavos al mes. Uno en concreto era un auténtico agujero y la vieja pedía 500 leuros. Tan sudamericana se quedó.

Que les joroben a los rentistas viejunos.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Llevo 1 mes buscando piso por Madrid y sólo me ofrecen zulos de 30m2 por 650 pavos al mes. Uno en concreto era un auténtico agujero y la vieja pedía 500 leuros. Tan sudamericana se quedó.

Que les joroben a los rentistas viejunos.
alquiler de piso en calle antonio lópez. madrid

600 euros/mes "alquiler piso en c/ antonio lópez (madrid)"

"piso de 85 m2 con 3 dormitorios, amplio salón, terraza de 6 m2, cocina amueblada y equipada con terraza tendedero, 1 baño, 1 aseo, calefacción central incluida en el precio, interior (muy luminoso), amueblado. finca con ascensor y conserje. situado a 5 minutos del metro marqués de vadillo. zona tranquila con todos los servicios. junto a madrid rio. fácil acceso a a-42 y m-30. autobuses: 23-55-60-116. gastos de comunidad y calefacción incluidos en el precio."


--------------------------------------------------

alquiler de piso en calle de la unanimidad. madrid

490 euros/mes "alquiler piso en c/ de la unanimidad (madrid)"

"piso seminuevo de 90 m2, 3 dormitorios, salón independiente, cocina amueblada y equipada con terraza tendedero, 2 baños completos, armarios empotrados, calefacción individual de gas natural, aire acondicionado con bomba frío/calor, exterior, amueblado (posibilidad de retirar muebles). finca con ascensor. situado a 4 minutos del metro ciudad de los ángeles. zona tranquila con todos los servicios. fácil acceso a a-4,a-42 y m-40. gastos de comunidad incluidos."


--------------------------------------------------

alquiler de piso en calle de pedro laborde, 48. madrid

455 euros/mes "Oportunidad piso amueblado con ascensor cerca del metro"

"Metro Alto del Arenal. Piso 72 metros cuadrados, amueblado, 3 dormitorios, cocina equipada con gas butano, 1 baño completo, salón y una terraza con vistas a parque. 3er piso con ascensor y calefaccion eléctrica. Puerta blindada."
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Independizarse de la familia es un invento moderno de la sociedad de consumo. Económica y financieramente es una ruina total ya que destruye el ahorro y el patrimonio. Resumiendo, una tontería como un piano a nivel económico, el lonchafinismo debería respetar y fomentar esa opción vital.

Conozco más de uno que optó libremente por no volar del nido y compartir vivienda con sus hermanos en la casa familiar. Claro que hablamos de casas muy amplias y familias que se llevan bien, cosa poco común :roto2:
Pues a mi me ha servido para aumentar mi patrimonio, y me ha hecho madurar mucho como persona.

Ademas piensa que lo que te gastas de mas siendo independiente, buena parte se lo ahorras a tus padres en comida, consumo de electricidad, gas, etc... nada es gratis, ni siquiera vivir en casa de tus padres.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
Hemos llegado a unos ni.veles de PARASITOS altamente evolucionados.
Pero las caricias Mentales no evitan la enfermedad social.
Los japos tienen un nombre para esto. A ver si lo recuerdo.