*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

TioDBuenRollo

Madmaxista
Desde
26 Sep 2012
Mensajes
109
Reputación
57
Situacion ideal vivir jerarquicamente bajo las ordenes de tus padres.?

joer si tengo amigos de 30 años , que les llaman sus madres porque se están tomando una cerveza...
¿Tu no pagabas todo a una casapapi que te tomaba el pelo , pagafantas?
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Situacion ideal vivir jerarquicamente bajo las ordenes de tus padres.?

joer si tengo amigos de 30 años , que les llaman sus madres porque se están tomando una cerveza...
Entonces la cuestión es que viven con padres que los tienen controlados, no que vivan con sus padres.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Situacion ideal vivir jerarquicamente bajo las ordenes de tus padres.?

joer si tengo amigos de 30 años , que les llaman sus madres porque se están tomando una cerveza...
llamas a tu madre o a tu padre, como si llamas a la novia o a la mujer. Por educación, para que no se preocupe.



Lo más normal del mundo.
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Si uno no tiene pareja, tiene un sueldo normal y se lleva bien con sus padres creo que es la situación ideal que por cierto cada vez se da más.

Es de iluso independizarse para tener peor calidad de vida.
El concepto salir del nido, tener cierta independencia y no dar explicaciones a nadie es vital para el crecimiento personal.

Con 30 años nadie ya debería vivir con sus padres. Al menos por obligación, como ahora.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Situacion ideal vivir jerarquicamente bajo las ordenes de tus padres.?

joer si tengo amigos de 30 años , que les llaman sus madres porque se están tomando una cerveza...
Pues si, la verdad es que es MUY TRISTE tener ciertas edades y darles explicaciones a tus papas como si tuvieras 15 años.

En Madrid hay cada vez mas habitaciones de alquiler por 250 euros/mes
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.235
Reputación
43.727
jorobar pues yo hasta que me fui de casa bastante tarde ahorré casi media docena de decenas de miles de euros.

No seais simples los que podais estar en casa agusto y agusto vuestros padres con vosotros. Ahorrad para despues poder apretar bien el acelerador al iros de casa.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Pues si, la verdad es que es MUY TRISTE tener ciertas edades y darles explicaciones a tus papas como si tuvieras 15 años.

En Madrid hay cada vez mas habitaciones de alquiler por 250 euros/mes
Vivir con tus padres o vivir con desconocidos...
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Y ahora con la crisi todos los que tienen que volver a casa de sus padres son desgraciados/vagos/insociales ect... no?, unos debiendo miles de euros al banco y otros pudiendo comenzar de cero.

Y los que se divorcian y vuelven con sus padres?

En fin yo lo tengo claro, restringo mi libertad de no tener privacidad para ampliar mi libertad de ahorrar y no ser tan esclavo de un banco/trabajo.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Y ahora con la crisi todos los que tienen que volver a casa de sus padres son desgraciados/vagos/insociales ect... no?, unos debiendo miles de euros al banco y otros pudiendo comenzar de cero.

Y los que se divorcian y vuelven con sus padres?

En fin yo lo tengo claro, restringo mi libertad de no tener privacidad para ampliar mi libertad de ahorrar y no ser tan esclavo de un banco/trabajo.
Para independizarse no es necesario ser esclavo del banco... se llama alquiler y es lo que hacen en Europa, y entiendo que haya gente casapapi por circunstancia, pero es qeu aqui te viene uno y te suelta que entre el y su novia ganan 2000 euros, y no se independizan porque la culpa es del gobierno, pepitos, promotores, etc etc... cuando perfectamente se pueden pillar un alquiler muy mono y hacerlo sin demasiado problemas..si no quieres independizar bien, pero luego no vayas echando la culpa de los demás de tu situación...



Vivir con tus padres o vivir con desconocidos...
Que curioso este foro, todo el dia predicando "vivir como Europa" "a ver si dejamos de ser tan señoritos y nos parecemos mas Europa" y luego resulta que cuando propones algo europeo, entones nanai en fin...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
El concepto salir del nido, tener cierta independencia y no dar explicaciones a nadie es vital para el crecimiento personal.

Con 30 años nadie ya debería vivir con sus padres. Al menos por obligación, como ahora.
¿Tan difícil de comprender es que nadie vive con sus padres a los 30 años (o más) por gusto, sino porque no le queda más remedio o es la solución menos mala frente a otras posibilidades?
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
¿Tan difícil de comprender es que nadie vive con sus padres a los 30 años (o más) por gusto, sino porque no le queda más remedio o es la solución menos mala frente a otras posibilidades?
Cualquier persona de más de 30 años con trabajo DEBE irse a hacer la vida por su cuenta, organizándose dentro de sus posibilidades. Si sólo le da para comer y dormir pues la vida que le ha todado vivir es así y punto.
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Cualquier persona de más de 30 años con trabajo DEBE irse a hacer la vida por su cuenta, organizándose dentro de sus posibilidades. Si sólo le da para comer y dormir pues la vida que le ha todado vivir es así y punto.
Yo lo veo desde otro punto de vista: si no tiene necesidad (laboral) de irse, veo una auténtica tontería irte a pagar un alquiler porque sí, porque perdura en nuestro subconsciente la idea de la madre lavándote los calzoncillos, cuando puedes contribuir a pachas con ella en llevar la casa adelante. Y si sólo le da para comer y dormir tras irse de alquier, no es la vida que le ha tocado vivir y punto, es que ha hecho tremenda poca falta de cultura como irse a un zulo alquilado por el qué dirán a vivir peor. Como veo que no has nombrado que tenga el trabajo en otro sitio, esto es como el que sus padres viven en Retiro y el se va a alquilar un piso a puente de vallecas a tener dinero sólo para comer y dormir porque "es la vida que le ha tocado vivir"

WTF:roto2::roto2: