Aclarando confusiones protestantes sobre la Santísima Virgen María

Eso son peticiones de un santo (vivo) a Dios por otros (vivos). No son peticiones de éstos (vivos) que hacen a ese santo (vivo) como si fuera algún intercesor. El único intercesor entre Dios y los hombres es Cristo.

Sabemos de sobra que el Único intercesor entre nosotros y Dios Padre es Dios Hijo N.S.J.C, pero hay un ejercito celestial de ángeles y santos, es decir la Iglesia Triunfante y su Reina y Señora la Santísima Virgen María que intercede entre nosotros y Dios Hijo N.S.J.C.


1595500269141.png
Pusieron un trono para la progenitora del rey y ella se sentó a su diestra.
Entonces ella dijo:
Te hago una pequeña petición; no me la niegues.
Y el rey le dijo:
Pide, progenitora mía, porque no te la negaré
(1 Reyes 2:19-20).


No son peticiones de éstos (vivos) que hacen a ese santo (vivo) como si fuera algún intercesor.

Usted ha leído:
Mi siervo Job intercederá por vosotros

Ahora el problema son los vivos.
Aquí tienes a un Santo MUERTO.
Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie."
II Reyes, 13
 
intercesor, intercesora


  1. adjetivo · nombre masculino y femenino
    [persona] Que intercede en favor de otra persona.
El nuevo testamento y los hechos apostolares estan llenos de intercesiones

24 Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.

Aqui a saco

2 Corintios 1:11
Versículos Conceptos

cooperando también vosotros con nosotros con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don que nos ha sido impartido por medio de {las oraciones de} muchos.
Filipenses 1:19
Versículos Conceptos

Porque sé que esto resultará en mi liberación mediante vuestras oraciones y la suministración del Espíritu de Jesucristo,
Salmos 122:6
Versículos Conceptos

Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.
Isaías 62:6-7

Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he puesto centinelas; en todo el día y en toda la noche jamás callarán. Los que hacéis que el SEÑOR recuerde, no os deis descanso, ni le concedáis descanso hasta que {la} restablezca, hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra.
Efesios 6:18
Versículos Conceptos

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
1 Timoteo 2:1
Versículos Conceptos

Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones {y} acciones de gracias por todos los hombres;
Génesis 24:12-14

y dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. He aquí, estoy de pie junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua. Que sea la joven a quien yo diga: ``Por favor, baja tu cántaro para que yo beba", y que responda: ``Bebe, y también daré de beber a tus camellos", la que tú has designado para tu siervo Isaac; y por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor.
Génesis 17:18
Versículos Conceptos

Y dijo Abraham a Dios: ¡Ojalá que Ismael viva delante de ti!
Job 42:8
Versículos Conceptos

Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé para no hacer con vosotros {conforme a vuestra} insensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job.
Romanos 10:1
Versículos Conceptos

Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para {su} salvación.
Santiago 5:14
Versículos Conceptos

¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor;
Mateo 5:44
Versículos Conceptos

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,
Jeremías 29:7
Versículos Conceptos

``Y buscad el bienestar de la ciudad adonde os he desterrado, y rogad al SEÑOR por ella; porque en su bienestar tendréis bienestar."
Números 12:13
Versículos Conceptos

Y Moisés clamó al SEÑOR, diciendo: Oh Dios, sánala ahora, te ruego.
Números 11:1-2

Y el pueblo comenzó a quejarse en la adversidad a oídos del SEÑOR; y cuando el SEÑOR {lo} oyó, se encendió su ira, y el fuego del SEÑOR ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento. Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al SEÑOR y el fuego se apagó.
Números 14:13-19

Pero Moisés respondió al SEÑOR: Entonces lo oirán los egipcios, pues tú sacaste a este pueblo de en medio de ellos con tu poder, y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Estos han oído que tú, oh SEÑOR, estás en medio de tu pueblo, porque tú, oh SEÑOR, eres visto cara a cara cuando tu nube está sobre ellos; y tú vas delante de ellos de día en una columna de nube, y de noche en una columna de fuego. Pero si tú destruyes a este pueblo como a un solo hombre, entonces las naciones que han oído de tu fama, dirán:Leer más.
Lucas 22:32
Versículos Conceptos

pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Lucas 23:34
Versículos Conceptos

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos.
Mateo 18:19-20

Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan {aquí} en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Filemón 1:22
Versículos Conceptos

Y al mismo tiempo, prepárame también alojamiento, pues espero que por vuestras oraciones os seré concedido.
Santiago 5:14-16

¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
Números 14:13-14

Pero Moisés respondió al SEÑOR: Entonces lo oirán los egipcios, pues tú sacaste a este pueblo de en medio de ellos con tu poder, y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Estos han oído que tú, oh SEÑOR, estás en medio de tu pueblo, porque tú, oh SEÑOR, eres visto cara a cara cuando tu nube está sobre ellos; y tú vas delante de ellos de día en una columna de nube, y de noche en una columna de fuego.
1 Samuel 7:5-9

Y Samuel dijo: Reunid en Mizpa a todo Israel, y yo oraré al SEÑOR por vosotros. Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y {la} derramaron delante del SEÑOR, ayunaron aquel día y dijeron allí: Hemos pecado contra el SEÑOR. Y Samuel juzgó a los hijos de Israel en Mizpa. Cuando los filisteos oyeron que los hijos de Israel se habían reunido en Mizpa, los príncipes de los filisteos subieron contra Israel. Cuando oyeron esto los hijos de Israel, tuvieron temor de los filisteos.Leer más.
Números 6:23-27

Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: ``Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis: `El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;Leer más.
Job 42:8-10

Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé para no hacer con vosotros {conforme a vuestra} insensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Y Elifaz temanita y Bildad suhita {y} Zofar naamatita fueron e hicieron tal como el SEÑOR les había dicho; y el SEÑOR aceptó a Job. Y el SEÑOR restauró el bienestar de Job cuando {éste} oró por sus amigos; y el SEÑOR aumentó al doble todo lo que Job había poseído.
Romanos 10:1-4

Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para {su} salvación. Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento. Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.Leer más.
Génesis 18:23-33

Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío? Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad {la} destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella? Lejos de ti hacer tal cosa: dar de baja de la suscripción de la vida al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean {tratados} de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?Leer más.
Génesis 24:12-15

y dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. He aquí, estoy de pie junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua. Que sea la joven a quien yo diga: ``Por favor, baja tu cántaro para que yo beba", y que responda: ``Bebe, y también daré de beber a tus camellos", la que tú has designado para tu siervo Isaac; y por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor.Leer más.
Éxodo 17:9-12

Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano. Y Josué hizo como Moisés le dijo, y peleó contra Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec.Leer más.
Éxodo 32:31-32

Entonces volvió Moisés al SEÑOR y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro. Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito.
Números 27:15-23

Entonces Moisés habló al SEÑOR, diciendo: Ponga el SEÑOR, Dios de los espíritus de toda carne, un hombre sobre la congregación, que salga y entre delante de ellos, y que los haga salir y entrar a fin de que la congregación del SEÑOR no sea como ovejas que no tienen pastor.Leer más.
2 Samuel 24:17
Versículos Conceptos

Entonces David habló al SEÑOR, cuando vio al ángel que hería al pueblo, y dijo: He aquí, yo soy el que ha pecado, y yo soy el que ha hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Te ruego que tu mano caiga sobre mí y sobre la casa de mi padre.
1 Crónicas 29:19
Versículos Conceptos

y da a mi hijo Salomón un corazón perfecto para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, para que {los} cumpla todos y edifique el templo, para el cual he provisto.
Nehemías 1:4-11

Y cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo {algunos} días, y estuve ayunando y orando delante del Dios del cielo. Y dije: Te ruego, oh SEÑOR, Dios del cielo, el grande y temible Dios, que guarda el pacto y la misericordia para con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos, que estén atentos tus oídos y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti día y noche por los hijos de Israel tus siervos, confesando los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.Leer más.
Hechos 7:60
Versículos Conceptos

Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.

Source: 35 Versículos de la Biblia sobre Oración Intercesora



¿Si cualquier pecador puede interceder por el pecado de otro, QUE NO PODRA HACER LA VIRGEN MARIA progenitora DEL SEÑOR LLENA DE GRACIA BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES?


Los herejes soys un museo ambulante de los horrores

Eso son peticiones de un santo (vivo) a Dios por otros (vivos). No son peticiones de éstos (vivos) que hacen a ese santo (vivo) como si fuera algún intercesor. El único intercesor entre Dios y los hombres es Cristo.

Digo lo de vivo, porque Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Una persona muerta no puede pedir a Dios, ni sirve de nada pedir a Dios por personas muertas.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA
Por qué alguien PERFECTO necesita la GRACIA y la SALVACIÓN?

te vas por los cerros de Úbeda. Si María fue perfecta, porqué necesitaba ser vista con gracia y llena de ella por parte de Dios? Sabes que significa GRACIA:

El término gracia es de origen latín “gratia” que significa benevolencia, favor o beneficio que se recibe sin ningún tipo de merecimiento.

Cualquier creyente verdadero y salvo por el sacrificio de Cristo y la gracia concedida por Dios es lleno del Espíritu Santo, o que pasó en Pentecostés, ¿los seguidores de Cristo fueron parcialmente llenos del Espíritu Santo? Tu tienes al Espíritu Santo? Que sabes sobre el Espíritu Santo?

Una criatura no puede ser perfecta después de la caída del género humano, por cuanto todos son pecadores, están destituidos de la Gloria de Dios, pero de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquél que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

El único perfecto es Dios y por eso Cristo es perfecto, porque es Dios. La humanidad no puede ser perfecta, ha sido manchada por el pecado y si María es humana es imposible que sea perfecta, si lo fue, para qué necesitaba un salvador si era sin pecado. Un no pecador no necesita gracia ni salvación, es puro en sí mismo.

En NINGUNA parte de la Biblia se habla de María como una persona perfecta y no pecadora, en NINGUNA. Una mujer llena de GRACIA, pues sí, claro que necesitaba tenerla para llevar en su vientre al Salvador, has hallado gracia delante de los ojos de Dios. Has hallado le dice el ángel, cuando algo es hallado es porque no siempre se tuvo. Nunca le dijo: por cuanto eres perfecta y jamás has pecado Dios te ha elegido.
"Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo".
"Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"
Lucas, 1




1570101625644.png



Aquellos sujetos elegidos por Dios para una misión son preparados y dispuestos por El de modo que sean idóneos para desempeñarla, conforme a lo que se lee en 2 Cor 3,6: Nos hizo ministros idóneos de la Nueva Alianza. Y la Virgen Santísima fue divinamente elegida para ser progenitora de Dios. De ahí que no quepa dudar de que Dios, por medio de su gracia, la hizo idónea para tal misión, de acuerdo con lo que le dijo el ángel: Has hallado gracia delante de Dios: He aquí que concebirás, etc. (Le 1,30). Ahora bien, no hubiera sido idónea progenitora de Dios en caso de que hubiera pecado alguna vez. Ya porque el honor de los padres redunda en los hijos, según palabras de Prov 17,6: Gloria de los hijos son sus padres. De donde también, por el contrario, la ignominia de la progenitora redundaría en el Hijo. Ya porque tuvo una afinidad singular con Cristo, que en ella se encarnó. Y en 2 Cor 6,15 se lee: ¿Qué concordia puede existir entre Cristo y Belial? Ya, finalmente, porque el Hijo de Dios, que es la Sabiduría divina (1 Cor 1,24), habitó en ella de una manera especial, y no sólo en su alma, sino también en su seno. En Sab 1,4 se dice: La sabiduría no entrará en alma que obra el mal, ni habitará en un cuerpo sometido al pecado.
Y, por tanto, es necesario decir de forma absoluta que la Santísima Virgen no cometió ningún pecado actual, ni mortal ni venial, para que, de este modo, se cumpla en ella lo que se lee en Cant 4,7: Toda hermosa eres, amiga mía, y no hay mancha en ti, etc..

Cuanto algo está más cerca del principio en cualquier género de cosas, tanto más participa de los efectos de dicho principio. De donde infiere Dionisio, en el c.4 De Cael. Hier., que los ángeles, por estar más cerca de Dios, participan en mayor medida que los hombres de las excelencias divinas. Cristo es el principio de la gracia: como autor, por su divinidad; como instrumento, por su humanidad. Por esto se dice en Jn 1,17: La gracia y la verdad vino por Jesucristo. Ahora bien, la Santísima Virgen María gozó de la suprema proximidad a Cristo según la humanidad, puesto que de ella recibió la naturaleza humana. Y, por tanto, debió obtener de Cristo una plenitud de gracia superior a la de los demás.
Santo Tomás de Aquino


Ave María purísima, sin pecado concebida"


_________________________________

Gracia santificante o habitual:
Cualidad sobrenatural, inherente a nuestra alma, que nos hace partícipes real, formal, pero accidentalmente, de la naturaleza y de la vida divina. La gracia santificante es un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor; la gracia habitual es disposición permanente para vivir y obrar según la vocación divina.

Un autor contemporáneo, para expresar la idea de que la gracia es una vida nueva, la compara a un injerto divino introducido en el tronco silvestre de nuestra naturaleza, y que se junta y combina con nuestra alma para constituir un principio vital nuevo, y, por ende, una vida de orden mucho más elevado. Mas, así como el injerto no comunica al tronco silvestre toda la vida de la esencia o sustancia de donde la tomó, sino solamente algunas de sus propiedades vitales; tampoco la gracia santificante nos da toda la naturaleza de Dios, sino solamente alguna cosa de su vida que para nosotros constituye una vida nueva; participamos de la vida divina, pero no la poseemos por entero.
Esta divina semejanza prepara al alma para una unión muy íntima con la Santísima Trinidad que en ella jovenlandesa.

Efectos de la gracia santificate:
- Hace capaz de creer en Dios, de esperar en él y de amarlo mediante las virtudes teologales;
- Concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo;
- Permite crecer en el bien mediante las virtudes jovenlandesales.

La gracia actual:
Es un auxilio sobrenatural y transitorio que Dios nos da para iluminar nuestro entendimiento y fortalecer nuestra voluntad en la producción de actos sobrenaturales.
a) Obra directamente sobre nuestras facultades espirituales, entendimiento y voluntad, no solamente para elevarlas al orden sobrenatural, sino también para ponerlas en ejercicio, y hacerlas producir actos sobrenaturales. Pongamos un ejemplo; antes de la justificación, o sea la infusión de la gracia habitual, nos hace ver la malicia y los tristes efectos del pecado, para que lo aborrezcamos. Después de la justificación, pone ante nuestros ojos, con la luz de la fe, la infinita hermosura de Dios y su misericordiosa bondad, para que le amemos de todo corazón.
b) Pero, además de estas gracias internas, hay otras que llaman externas, las cuales, obrando directamente sobe nuestros sentidos y facultades sensitivas, llegan hasta nuestras facultades espirituales, tanto más cuanto que muchas veces van acompañadas de verdaderos auxilios internos. La lección de las Sagradas escrituras o de algún libro espiritual, el oír un sermón, o un trozo de música religiosa, una conversación de cosas de espíritu son gracias externas: no fortalecen la voluntad, pero producen en nosotros impresiones que excitan el entendimiento y la voluntad, y lo mueven hacia el bien sobrenatural. Por otra parte, Dios juntará con todo esto muy a menudo mociones internas, las cuales, iluminando el entendimiento y fortaleciendo la voluntad, nos ayudarán a convertirnos o a ser mejores. Esto es lo que se deduce de un pasaje del libro de los Hechos, que nos presenta al Espíritu Santo abriendo el corazón de una mujer llamada Lidia, para que escuche la predicación de S. Pablo.


San Alfonso María de Ligorio :
María supera en gracia a santos y ángeles juntos



1570164181490.png



María predestinada a ser progenitora de Dios


1570164232110.png



1570164422635.png

1570164567367.png


María, nuestra mediadora, más santa desde el primer instante que todos los santos juntos.


1570164882883.png



1570175122941.png



Así es que la progenitora más afortunada al ser la progenitora de Dios, es al mismo tiempo la progenitora más digna de compasión por ser la más afligida, al ser la progenitora de un Hijo que desde que lo tuvo, sabía que estaba destinado al patíbulo. ¿Qué mujer aceptaría tener un hijo sabiendo que después lo había de perder con una fin infamante? María aceptó de corazón a este Hijo con tan duras condiciones, y no sólo lo aceptó, sino que ella en este día lo ofreció en sus brazos al sacrificio.
San Alfonso María de Ligorio


1570176608003.png


Dice san Buenaventura que la Santísima Virgen, de todo corazón hubiera querido para ella –de ser posible– las penas y el sacrificio de su Hijo; pero por obedecer a Dios, hizo el gran ofrecimiento de la vida de su amado Jesús por la salvación de la Humanidad, venciéndose con sumo dolor por la ternura del amor que le tenía. Por eso, en este ofrecimiento tuvo que hacerse María más violencia y fue más generosa, que si se hubiera entregado ella misma a padecer todo lo que debía soportar su Hijo. Superó la generosidad de todos los mártires, porque los mártires ofrecieron su propia vida, en cambio la Virgen ofreció la vida de su Hijo al que amaba y estimaba más que su propia vida.
San Alfonso María de Ligorio


1570102428911.png


Hebreos, 11 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online


1570102588685.png


Mateo, 17 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online


"sin dudar nada; porque el que duda es semejante a las olas del mar, agitadas por el viento y llevadas de una parte a otra."
Santiago, 1

1570101541753.png



Lucas, 1 - La Santa Biblia - Bíblia Católica Online


"Como dice Gregorio, aquellos que anuncian las cosas más elevadas se llaman arcángeles, y por eso a la Virgen María fue enviado el arcángel Gabriel."
Santo Tomás.


Se llama Angeles a los que anuncian las cosas menos importantes; Arcángeles, a los que anuncian las cosas más sublimes; Virtudes, a los que obran milagros; Potestades, a los que reprimen y ahuyentan los poderes adversos; Principados, a los que presiden a los mismos espíritus buenos.
Santo Tomás.


Gabri-El significa: "Mi poder es Dios" o "Poder de Dios", como para decir que el culmen de la creación, la Encarnación es el signo supremo del Padre Omnipotente.


EN EL ÁNGEL ESTA EL NOMBRE DE DIOS
Exodo, 23


1570168174810.png


1570113441431.png




1570112871311.png




1570113735990.png




1570113687960.png



"20.He aquí que yo Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.

21.Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

22.Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios.

Exodo, 23
 
En efecto. La contraparte de Satanas no es Cristo, pues Cristo es Dios y Satanas solo una criatura. Satanas se mira en el espejo de la Virgen, que es tambien criatura. Satanas fue creado Lucero en el Alba, la primera de la noche, vistio de todas las gemas su sacerdocio y ahora esta echado por la tierra para horror del hombre. Y es Maria la que obstenta el trono de las Criaturas.

Asi que Satanas persiga a la Virgen cuando a caido, como nos lo relata apocalipsis.

"Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo".
"Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"
Lucas, 1




1570101625644.png



Aquellos sujetos elegidos por Dios para una misión son preparados y dispuestos por El de modo que sean idóneos para desempeñarla, conforme a lo que se lee en 2 Cor 3,6: Nos hizo ministros idóneos de la Nueva Alianza. Y la Virgen Santísima fue divinamente elegida para ser progenitora de Dios. De ahí que no quepa dudar de que Dios, por medio de su gracia, la hizo idónea para tal misión, de acuerdo con lo que le dijo el ángel: Has hallado gracia delante de Dios: He aquí que concebirás, etc. (Le 1,30). Ahora bien, no hubiera sido idónea progenitora de Dios en caso de que hubiera pecado alguna vez. Ya porque el honor de los padres redunda en los hijos, según palabras de Prov 17,6: Gloria de los hijos son sus padres. De donde también, por el contrario, la ignominia de la progenitora redundaría en el Hijo. Ya porque tuvo una afinidad singular con Cristo, que en ella se encarnó. Y en 2 Cor 6,15 se lee: ¿Qué concordia puede existir entre Cristo y Belial? Ya, finalmente, porque el Hijo de Dios, que es la Sabiduría divina (1 Cor 1,24), habitó en ella de una manera especial, y no sólo en su alma, sino también en su seno. En Sab 1,4 se dice: La sabiduría no entrará en alma que obra el mal, ni habitará en un cuerpo sometido al pecado.
Y, por tanto, es necesario decir de forma absoluta que la Santísima Virgen no cometió ningún pecado actual, ni mortal ni venial, para que, de este modo, se cumpla en ella lo que se lee en Cant 4,7: Toda hermosa eres, amiga mía, y no hay mancha en ti, etc..

Cuanto algo está más cerca del principio en cualquier género de cosas, tanto más participa de los efectos de dicho principio. De donde infiere Dionisio, en el c.4 De Cael. Hier., que los ángeles, por estar más cerca de Dios, participan en mayor medida que los hombres de las excelencias divinas. Cristo es el principio de la gracia: como autor, por su divinidad; como instrumento, por su humanidad. Por esto se dice en Jn 1,17: La gracia y la verdad vino por Jesucristo. Ahora bien, la Santísima Virgen María gozó de la suprema proximidad a Cristo según la humanidad, puesto que de ella recibió la naturaleza humana. Y, por tanto, debió obtener de Cristo una plenitud de gracia superior a la de los demás.
Santo Tomás de Aquino


Ave María purísima, sin pecado concebida"


_________________________________

Gracia santificante o habitual:
Cualidad sobrenatural, inherente a nuestra alma, que nos hace partícipes real, formal, pero accidentalmente, de la naturaleza y de la vida divina. La gracia santificante es un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor; la gracia habitual es disposición permanente para vivir y obrar según la vocación divina.

Un autor contemporáneo, para expresar la idea de que la gracia es una vida nueva, la compara a un injerto divino introducido en el tronco silvestre de nuestra naturaleza, y que se junta y combina con nuestra alma para constituir un principio vital nuevo, y, por ende, una vida de orden mucho más elevado. Mas, así como el injerto no comunica al tronco silvestre toda la vida de la esencia o sustancia de donde la tomó, sino solamente algunas de sus propiedades vitales; tampoco la gracia santificante nos da toda la naturaleza de Dios, sino solamente alguna cosa de su vida que para nosotros constituye una vida nueva; participamos de la vida divina, pero no la poseemos por entero.
Esta divina semejanza prepara al alma para una unión muy íntima con la Santísima Trinidad que en ella jovenlandesa.

Efectos de la gracia santificate:
- Hace capaz de creer en Dios, de esperar en él y de amarlo mediante las virtudes teologales;
- Concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo;
- Permite crecer en el bien mediante las virtudes jovenlandesales.

La gracia actual:
Es un auxilio sobrenatural y transitorio que Dios nos da para iluminar nuestro entendimiento y fortalecer nuestra voluntad en la producción de actos sobrenaturales.
a) Obra directamente sobre nuestras facultades espirituales, entendimiento y voluntad, no solamente para elevarlas al orden sobrenatural, sino también para ponerlas en ejercicio, y hacerlas producir actos sobrenaturales. Pongamos un ejemplo; antes de la justificación, o sea la infusión de la gracia habitual, nos hace ver la malicia y los tristes efectos del pecado, para que lo aborrezcamos. Después de la justificación, pone ante nuestros ojos, con la luz de la fe, la infinita hermosura de Dios y su misericordiosa bondad, para que le amemos de todo corazón.
b) Pero, además de estas gracias internas, hay otras que llaman externas, las cuales, obrando directamente sobe nuestros sentidos y facultades sensitivas, llegan hasta nuestras facultades espirituales, tanto más cuanto que muchas veces van acompañadas de verdaderos auxilios internos. La lección de las Sagradas escrituras o de algún libro espiritual, el oír un sermón, o un trozo de música religiosa, una conversación de cosas de espíritu son gracias externas: no fortalecen la voluntad, pero producen en nosotros impresiones que excitan el entendimiento y la voluntad, y lo mueven hacia el bien sobrenatural. Por otra parte, Dios juntará con todo esto muy a menudo mociones internas, las cuales, iluminando el entendimiento y fortaleciendo la voluntad, nos ayudarán a convertirnos o a ser mejores. Esto es lo que se deduce de un pasaje del libro de los Hechos, que nos presenta al Espíritu Santo abriendo el corazón de una mujer llamada Lidia, para que escuche la predicación de S. Pablo.


San Alfonso María de Ligorio :
María supera en gracia a santos y ángeles juntos



1570164181490.png



María predestinada a ser progenitora de Dios


1570164232110.png



1570164422635.png

1570164567367.png


María, nuestra mediadora, más santa desde el primer instante que todos los santos juntos.


1570164882883.png



1570175122941.png



Así es que la progenitora más afortunada al ser la progenitora de Dios, es al mismo tiempo la progenitora más digna de compasión por ser la más afligida, al ser la progenitora de un Hijo que desde que lo tuvo, sabía que estaba destinado al patíbulo. ¿Qué mujer aceptaría tener un hijo sabiendo que después lo había de perder con una fin infamante? María aceptó de corazón a este Hijo con tan duras condiciones, y no sólo lo aceptó, sino que ella en este día lo ofreció en sus brazos al sacrificio.
San Alfonso María de Ligorio


1570176608003.png


Dice san Buenaventura que la Santísima Virgen, de todo corazón hubiera querido para ella –de ser posible– las penas y el sacrificio de su Hijo; pero por obedecer a Dios, hizo el gran ofrecimiento de la vida de su amado Jesús por la salvación de la Humanidad, venciéndose con sumo dolor por la ternura del amor que le tenía. Por eso, en este ofrecimiento tuvo que hacerse María más violencia y fue más generosa, que si se hubiera entregado ella misma a padecer todo lo que debía soportar su Hijo. Superó la generosidad de todos los mártires, porque los mártires ofrecieron su propia vida, en cambio la Virgen ofreció la vida de su Hijo al que amaba y estimaba más que su propia vida.
San Alfonso María de Ligorio


1570102428911.png


Hebreos, 11 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online


1570102588685.png


Mateo, 17 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online


"sin dudar nada; porque el que duda es semejante a las olas del mar, agitadas por el viento y llevadas de una parte a otra."
Santiago, 1

1570101541753.png



Lucas, 1 - La Santa Biblia - Bíblia Católica Online


"Como dice Gregorio, aquellos que anuncian las cosas más elevadas se llaman arcángeles, y por eso a la Virgen María fue enviado el arcángel Gabriel."
Santo Tomás.


Se llama Angeles a los que anuncian las cosas menos importantes; Arcángeles, a los que anuncian las cosas más sublimes; Virtudes, a los que obran milagros; Potestades, a los que reprimen y ahuyentan los poderes adversos; Principados, a los que presiden a los mismos espíritus buenos.
Santo Tomás.


Gabri-El significa: "Mi poder es Dios" o "Poder de Dios", como para decir que el culmen de la creación, la Encarnación es el signo supremo del Padre Omnipotente.


EN EL ÁNGEL ESTA EL NOMBRE DE DIOS
Exodo, 23


1570168174810.png


1570113441431.png




1570112871311.png




1570113735990.png




1570113687960.png



"20.He aquí que yo Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.

21.Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

22.Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios.

Exodo, 23
 
1595501177224.png
"Nuestras plegarias,
presentadas por la Santa Virgen,
tienen otro mérito,
porque la Santa Virgen

es la única criatura que nunca ha ofendido a Dios"
San juan María Vianney
 
Acaso se creen que Dios Hijo iba a nacer de una cualquiera? Y que Dios Hijo iba a ser criado y educado por una mujer caída?

La Virgen es corredentora porque, siendo concebida sin pecado y sin haber pecado en toda su vida, sufre con Jesús por nuestra salvación. El carácter inmaculado de la Virgen se pone de manifiesto en el Genesis cuando Dios dice "pondré enemistad entre tu y la mujer". La enemistad implica que la bestia y la Virgen estarían desde la eternidad y hasta siempre en bandos opuestos, siendo esto solo posible si la Virgen no peca nunca. Y si la Virgen no peca nunca, entonces sus sufrimientos son inmerecidos e injustos, a menos que tengan una finalidad redentora.

Dios es justo, y no peca. Dios no puede pecar de injusto sometiendo a la única criatura de la creación sin pecado a tormentos y sufrimientos que no merece. La única salida a esto es que Dios diera a la Virgen una labor dentro de la salvación de la humanidad caída, una labor tan noble y magna, que ameritase un premio más allá de todo, como lo es su coronación de reina de todo lo creado.

Y por último, ni siquiera los demonios se animan a mancillar su nombre. Todos los exorcistas que he escuchado coinciden en que los demonios jamás blasfeman contra la Virgen. Se mofan de Jesús, de Dios Padre y del Espíritu Santo, pero huyen despavoridos de ella. Por algo será. Solo los seres humanos somos tan simples de creernos que Jesús es indiferente al desprecio que tenemos para con su progenitora.
Tampoco el padre de Jesus iba a ser un cualquiera. Que muriese antes del martirio de Jesus en un accidente laboral y se le mencione menos no quiere decir que tuviera menos importancia para la educacion de Jesus. En una sociedad patriarcal como la judia de hecho Maria debio pintar poco en ello. Sin embargo no veo tanta parafernalia idolatra con San Jose en el catolicismo. Cosa que me parece bien, pero es que el lugar de la Virgen deberia ser el mismo que el de San Jose.
 
Eva también fue hecha de la mano de Dios.

Para que Dios Hijo se encarnara no bastaba una "buena mujer" (que en el sentido estricto no existe tal cosa desde la caída, de la misma manera que no existen "buenos hombres", pues el pecado origina)

No, Eva fue hecha de la costilla de Adán. María llevaba en si el pecado original como la humana que era, por eso necesitaba ser hallada con gracia delante de Dios y un Salvador como ELLA misma lo dijo. Una mujer valiente y verdadera servidora del Dios verdadero, pero en modo alguno perfecta, exenta de pecado y mucho menos co-redentora.
 
progenitora mía qué nivel de retraso el de este hilo. Hablando de chuminadas mágicas en pleno siglo XXI como si fueran verdades reveladas que uno se tiene que creer. Si la sociedad tuviera un 99% de ciudadanos como vosotros estaríamos peor que en Afganistán a nivel de fanatismo y de creencias ridículas.

Aunque bueno, luego cada uno adaptais los dogmas como os conviene, que ahora parece que la infabilidad del papa no es tal.

Yo no soy cristianó de ningún tipo, pero el culto a la virgen es claramente politeismo y herejía.
 
Última edición:
Tampoco el padre de Jesus iba a ser un cualquiera. Que muriese antes del martirio de Jesus en un accidente laboral y se le mencione menos no quiere decir que tuviera menos importancia para la educacion de Jesus. En una sociedad patriarcal como la judia de hecho Maria debio pintar poco en ello. Sin embargo no veo tanta parafernalia idolatra con San Jose en el catolicismo. Cosa que me parece bien, pero es que el lugar de la Virgen deberia ser el mismo que el de San Jose.

A ver hereje, N.S.J.C toma la naturaleza humana de la Santísima Virgen María, es sangre de su sangre, es Dios engendrado de la misma substancia que el Dios Padre antes del tiempo y engendrado de la substancia de su progenitora Santísima en el tiempo. sin acción seminal de San José que es su protector y padre en adopción.

Hay una diferencia substancial evidente, peor vosotros en vuestra ceguera blasfema sois tan asados de caer en el monofisismo con tal de hacer de menos a la progenitora de Dios.

San José es proctector de la Santa Iglesia católica y Apostólica, y su patrono.

Esto lo rezamos a diario.

1595502783017.png
 
No, Eva fue hecha de la costilla de Adán. María llevaba en si el pecado original como la humana que era, por eso necesitaba ser hallada con gracia delante de Dios y un Salvador como ELLA misma lo dijo. Una mujer valiente y verdadera servidora del Dios verdadero, pero en modo alguno perfecta, exenta de pecado y mucho menos co-redentora.
En este foro ser una mujer perfecta es ser virgen y sumisa, así que ni tan difícil. Suponiendo que uno quiera creerse lo de la divina e inmaculada concepción, claro.
 
Eva también fue hecha de la mano de Dios.

Para que Dios Hijo se encarnara no bastaba una "buena mujer" (que en el sentido estricto no existe tal cosa desde la caída, de la misma manera que no existen "buenos hombres", pues el pecado original puso a la humanidad entera contra Dios), era necesario una mujer perfecta, inmaculada y sin el mas mínimo atisbo de pecado. Eso solamente se personifica en la Virgen María.

Y nadie dice que la virgen es redentora, se dice que la virgen es CORREDENTORA. Esto es, tiene una participación adicional y especial. El que paga por los pecados del hombre es Jesús, no la Virgen.

La correndencion es una blasfemia tal que ni el Vaticano puede aceptarla. Ese es el peligro que se corre al sacar pasajes de contexto como el genio que cita el libro de reyes cuando el protagonista y el que le ofrece todo a su progenitora es Salomón y no Cristo. Lo que pide la progenitora a Salomón es que le dé la mano de la mujer con la que dormía David a su hermano, eso que tiene que ver con Cristo y María? El profeta Oseas se casó con una meretriz, si lo cito eso indica que Dios quiere que todos los hombres se casen con rameras?

La mariolatria tarde o temprano acabaría en esto, yo no es un solo Dios trino y un solo salvador, ahora es un Dios una humana perfecta y una cuatridad con dos salvadores. No hay ni por dónde agarrarlo y los teólogos católicos lo saben, esto deja a los arrianos como niños de pecho. Es una herejía monumental.
 
No se por qué dicen Santísima, por qué la virgen María es Santísima? Por hacer dado a luz? A la virgen María la hicieron santa para ganarse s los paganos que adoraban los arcaicos cultos de fertilidad. La virgen María no murió en la cruz, sino Jesús.
Los evangelistas estarian deacuerdo contigo pero no asi los catolicos
 
Ahí se ejemplifica Juan 14,13, María verdaderamente le pide en el nombre del Padre, y Jesús atiende la petición.
¿Que le pide "en el nombre del Padre"? ¿Que Jesús "atiende" esa petición?

Por Dios, qué falta de entendimiento. Se pide AL PADRE (que es el que atiende nuestras peticiones) y se pide EN EL NOMBRE DEL HIJO (de otra forma no nos atenderá). Puede pedir por otros (personas vivas, no muertas), pero siempre al Padre en el nombre del Hijo.

No lo digo yo, lo dice la Escritura, la única manera de comprobar quién dice la verdad y quién miente.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:13

Bible Gateway passage: Juan 14 - Reina-Valera 1960

María pide en el nombre del Padre porque manda a los sirvientes que sigan las instrucciones de Jesús (ver Marcos 11,24).

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Marcos 11:24
Bible Gateway passage: Marcos 11 - Reina-Valera 1960

Jesucristo nos enseñó a orar con el Padre Nuestro (modelo de oración, no para hacer vanas repeticiones como si fuera un mantra). Las oraciones no se hacen en el nombre del Padre, sino AL PADRE. Se hacen EN EL NOMBRE DEL HIJO.


El papel de María es, de nuevo, como en la concepción, el de traer al mundo la palabra de Dios, haciendo de mediadora.
¿En qué pasaje de la Biblia te apoyas? No existe.

Es más, Jesús mismo dijo que María (nacida de mujer) era menor que Juan el Bautista.

De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mateo 11:11
Bible Gateway passage: Mateo 11 - Reina-Valera 1960


Veamos qué dijo Juan el Bautista sobre Jesús:

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Juan 3:30
Bible Gateway passage: Juan 3 - Reina-Valera 1960


La Iglesia Católica mengua a Cristo para que crezca María, al hacerla mediadora. Es una blasfemia contra Dios.


Entiendo que cuando pedimos la intercesión de María una de las gracias que recibimos es la luz espiritual de ese "Haced lo que Él os diga".
"Haced lo que Él os diga" significa que ella es consciente de que Cristo es el Señor y ella la sierva, siendo los demás consiervos suyos (no hay un siervo más que otro). Significa "Haced lo que la Palabra de Dios dice", puesto que lo que dijo es Palabra de Dios.

Lo que hacen espiritualmente muchos fieles sencillos, sin necesidad de grandes conocimientos, se escapa en muchas ocasiones a quienes escudriñan las Escrituras sin entender (como se nos enseña por ejemplo en el pasaje del camino de Emaús). Pienso que mas valdría recibir la Eucaristía una sola vez, en gracia y con devoción, que toda una vida intentando desentrañar los misterios de la Biblia. Y si pueden ser ambas cosas a la vez, mejor, pero sin confundir qué es lo importante.
"Haced lo que Él os diga" es HACERLO; Jesús MANDÓ que escudriñásemos las Escrituras:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 5:39
Bible Gateway passage: Juan 5 - Reina-Valera 1960


Y no existe esa falsa dicotomía entre ser sencillo y escudriñar las Escrituras. Todo lo contrario, los más nobles eran los únicos que lo hacían. Los que no lo hacían eran los complicados que se enredaban en mandamientos de hombres.

Pablo y Silas en Berea

10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.


11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hechos 17:10-11

Bible Gateway passage: Hechos 17:10-11 - Reina-Valera 1960
 
Volver