Aclarando confusiones protestantes sobre la Santísima Virgen María

Puntuación de reacción
9.011
Los insultos a la virgen María están mal pero es una blasfemia atribuir a la virgen María atributos que son exclusivos de Cristo, por ejemplo llamándola "Co-redentora" o "intercesora", cuando el único Redentor y el único intercesor entre Dios y los hombres es Cristo.

Se puede ser imitador de la virgen María, igual que se podría ser imitador de David o de Pablo, pero el mejor modelo a imitar es Cristo y omitir esto es quitarle la gloria a Dios. Ya lo dijo Pablo "sed imitadores de mí, así como yo de Cristo".

Soy-Biologo

Cuñado nija
Puntuación de reacción
201
Acaso se creen que Dios Hijo iba a nacer de una cualquiera? Y que Dios Hijo iba a ser criado y educado por una mujer caída?

La Virgen es corredentora porque, siendo concebida sin pecado y sin haber pecado en toda su vida, sufre con Jesús por nuestra salvación. El carácter inmaculado de la Virgen se pone de manifiesto en el Genesis cuando Dios dice "pondré enemistad entre tu y la mujer". La enemistad implica que la bestia y la Virgen estarían desde la eternidad y hasta siempre en bandos opuestos, siendo esto solo posible si la Virgen no peca nunca. Y si la Virgen no peca nunca, entonces sus sufrimientos son inmerecidos e injustos, a menos que tengan una finalidad redentora.

Dios es justo, y no peca. Dios no puede pecar de injusto sometiendo a la única criatura de la creación sin pecado a tormentos y sufrimientos que no merece. La única salida a esto es que Dios diera a la Virgen una labor dentro de la salvación de la humanidad caída, una labor tan noble y magna, que ameritase un premio más allá de todo, como lo es su coronación de reina de todo lo creado.

Y por último, ni siquiera los demonios se animan a mancillar su nombre. Todos los exorcistas que he escuchado coinciden en que los demonios jamás blasfeman contra la Virgen. Se mofan de Jesús, de Dios Padre y del Espíritu Santo, pero huyen despavoridos de ella. Por algo será. Solo los seres humanos somos tan tontos de creernos que Jesús es indiferente al desprecio que tenemos para con su madre.

Puntuación de reacción
9.011
Acaso se creen que Dios Hijo iba a nacer de una cualquiera? Y que Dios Hijo iba a ser criado y educado por una mujer caída?

La Virgen es corredentora porque, siendo concebida sin pecado y sin haber pecado en toda su vida, sufre con Jesús por nuestra salvación. El carácter inmaculado de la Virgen se pone de manifiesto en el Genesis cuando Dios dice "pondré enemistad entre tu y la mujer". La enemistad implica que la bestia y la Virgen estarían desde la eternidad y hasta siempre en bandos opuestos, siendo esto solo posible si la Virgen no peca nunca. Y si la Virgen no peca nunca, entonces sus sufrimientos son inmerecidos e injustos, a menos que tengan una finalidad redentora.

Dios es justo, y no peca. Dios no puede pecar de injusto sometiendo a la única criatura de la creación sin pecado a tormentos y sufrimientos que no merece. La única salida a esto es que Dios diera a la Virgen una labor dentro de la salvación de la humanidad caída, una labor tan noble y magna, que ameritase un premio más allá de todo, como lo es su coronación de reina de todo lo creado.

Y por último, ni siquiera los demonios se animan a mancillar su nombre. Todos los exorcistas que he escuchado coinciden en que los demonios jamás blasfeman contra la Virgen. Se mofan de Jesús, de Dios Padre y del Espíritu Santo, pero huyen despavoridos de ella. Por algo será. Solo los seres humanos somos tan tontos de creernos que Jesús es indiferente al desprecio que tenemos para con su madre.
¿La Virgen Corredentora?

¿La Virgen desde la eternidad? ¿Ha existido junto con la Trinidad? ¿Es una Cuatridad?

¿Los demonios huyen despavoridos de la Virgen?

Todo lo que escribes no está sustentado en la Palabra de Dios y son INVENCIONES DE HOMBRES.

Skylar

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.240
¿Y a los protestantes y falsos católicos que les importa lo que decida la Iglesia Católica, el Papa o un cura de barrio?

A mi me daba igual el asunto de María corredentora, pero viendo como muchos tuercen el gesto y sueltan bilis, dentro y fuera de la Iglesia, lo tengo clarísimo:

QUINTO DOGMA MARIANO YA.

Además está profetizado que lo hará el último Papa.

Señor ven pronto.

Viva Cristo Rey
Y
Viva María siempre virgen.

Mateo77

Himbersor
Puntuación de reacción
5.001
Los insultos a la virgen María están mal pero es una blasfemia atribuir a la virgen María atributos que son exclusivos de Cristo, por ejemplo llamándola "Co-redentora" o "intercesora", cuando el único Redentor y el único intercesor entre Dios y los hombres es Cristo.

Se puede ser imitador de la virgen María, igual que se podría ser imitador de David o de Pablo, pero el mejor modelo a imitar es Cristo y omitir esto es quitarle la gloria a Dios. Ya lo dijo Pablo "sed imitadores de mí, así como yo de Cristo".
En el pasaje de las bodas de Caná se nos da un ejemplo del papel de intercesora de la Virgen (no intercede ante el Padre sino ante su Hijo).

Puntuación de reacción
9.011
En el pasaje de las bodas de Caná se nos da un ejemplo del papel de intercesora de la Virgen (no intercede ante el Padre sino ante su Hijo).
Cuando se ora, se ora al Padre (no al Hijo, ni a la virgen, ni a santos). Y el Padre sólo escucha las oraciones si son elevadas en el nombre del Hijo (no en el nombre de la virgen ni de los santos).

Luisa Rey 2

Himbersor
Puntuación de reacción
2.172
¿Y a los protestantes y falsos católicos que les importa lo que decida la Iglesia Católica, el Papa o un cura de barrio?

A mi me daba igual el asunto de María corredentora, pero viendo como muchos tuercen el gesto y sueltan bilis, dentro y fuera de la Iglesia, lo tengo clarísimo:

QUINTO DOGMA MARIANO YA.

Además está profetizado que lo hará el último Papa.

Señor ven pronto.

Viva Cristo Rey
Y
Viva María siempre virgen.
Si, también te da igual lo que dice la Biblia, pero todo sea porque la gente derrame bilis.

Lo de María co-redentora es una blasfemia que le escupe en la cara a Cristo. Él es el Verbo, no María, Él es el Salvador no María, Él es el Hijo UNIGÉNITO de Dios, no María. La ley y los profetas tienen a Cristo como centro, no a María.

María fue una mujer llena de Gracia que caminaba en el camino de Dios, una mujer especial, pero nada más. Ella no murió en la cruz, ella no dijo ¿Padre, Padre por qué me has desamparado?, ella no cargó en la cruz la maldición y el pecado del mundo. Ella no descendió a los infiernos, ella no resucitó de entre los muertos y tampoco está sentada a la diestra del Padre.

Abre tu Biblia más seguido y estudia tu propio credo.

Cuncas

Himbersor
Puntuación de reacción
6.748
A los protestantuzos... Si el miserable suicida perdedor de lutero os hubiera dicho que adorando un burro llegariaís a la vida eterna, en vez de perro tendriais todos un burro en casa. A vosotros no os importan en absoluto las enseñanzas de Jesús, lo único que os importa es la salvación sin dar nada, ni hacer nada, ni sacrificar nada. La vida easy a mi bola y olé... que papá me paga el seguro del coche, igual que niñatos malcriados.

Sois los seguidores de una secta creada por un monje alcohólico, bulímico y suicida corruptor de monjas hace cinco siglos, simplemente eso. Si pensáis en vuestra infantil y patética mollera que así llegaréis a pasar la eternidad junto con Dios realmente es problema vuestro. Por lo menos atad vuestras pútridas lenguas y aún más podridas mentes cuando os refiráis a la Santísima Madre de Dios, así a lo mejor tendréis una oportunidad de que Dios os considere dignos de teneros a su lado por toda la eternidad.

Cuncas

Himbersor
Puntuación de reacción
6.748
Si, también te da igual lo que dice la Biblia, pero todo sea porque la gente derrame bilis.

Lo de María co-redentora es una blasfemia que le escupe en la cara a Cristo. Él es el Verbo, no María, Él es el Salvador no María, Él es el Hijo UNIGÉNITO de Dios, no María. La ley y los profetas tienen a Cristo como centro, no a María.

María fue una mujer llena de Gracia que caminaba en el camino de Dios, una mujer especial, pero nada más. Ella no murió en la cruz, ella no dijo ¿Padre, Padre por qué me has desamparado?, ella no cargó en la cruz la maldición y el pecado del mundo. Ella no descendió a los infiernos, ella no resucitó de entre los muertos y tampoco está sentada a la diestra del Padre.

Abre tu Biblia más seguido y estudia tu propio credo.
¿La mujer que llevó a Dios en su seno te parece a ti una "mujer especial"? ¿El Arca de la Alianza acaso te parece a ti un "arcón especial" también? ¿El templo de Dios te parece a ti simplemente un "templo especial" como puede ser cualquier otro templo para cualquiera, incluso uno masónico?

Una mujer, simplemente, para mí puedes ser tú o cualquier otra. Una mujer especial es para mí mi madre, una hermana o la mujer de mi vida. Pero la mujer que llevó a Dios, a la Santísima Trinidad en su seno, que lo alimentó, que lo crió, lo vio crecer como hombre y que sufrió con Él el Martirio como sólo una Madre puede sufrir la semejante humillación, tortura y muerte de su Hijo a sabiendas que era Dios, y que se inmolaba por nosotros ¿para vosotros tan solo es "una mujer especial"? Y tú al menos la llamas "mujer especial" otros por aquí la llaman... y me callo. Qué miserables sois. Si ella, la mujer que Dios eligió para hacerse hombre, es una tan solo una "mujer especial" piensa en lo que tú eres entonces.

Última edición:

Phil J.

Lonchafinista
Puntuación de reacción
131
Hay muchos católicos devotos de la Virgen, y siempre fue así incluso entre los grandes misticos, por ejemplo santa Teresa de Jesús.

La fe y la vida espiritual de los creyentes tiene matices diferentes, no es algo monolitico, aunque hay lineas rojas claras.

Maria como figura histórica tuvo un papel concreto, importante y como figura espiritual está muy elevada, no puede ser de otra forma. Sin ser co-redentora, quien somos nosotros para afirmar que no puede ejercer un papel intercesor a favor de los hombres que a ella se acogen? No lo tengo tan claro.

Luisa Rey 2

Himbersor
Puntuación de reacción
2.172
¿La mujer que llevó a Dios en su seno te parece a ti una "mujer especial"? ¿El Arca de la Alianza acaso te parece a ti un "arcón especial" también? ¿El templo de Dios te parece a ti simplemente un "templo especial" como puede ser cualquier otro templo para cualquiera, incluso uno masónico?

Una mujer, simplemente, para mí puedes ser tú o cualquier otra. Una mujer especial es para mí mi madre, una hermana o la mujer de mi vida. Pero la mujer que llevó a Dios, a la Santísima Trinidad en su seno, que lo alimentó, que lo crió, lo vio crecer como hombre y que sufrió con Él el Martirio como sólo una Madre puede sufrir la semejante humillación, tortura y muerte de su Hijo a sabiendas que era Dios, y que se inmolaba por nosotros ¿para vosotros tan solo es "una mujer especial"? Y tú al menos la llamas "mujer especial" otros por aquí la llaman... y me callo. Qué miserables sois. Si ella, la mujer que Dios eligió para hacerse hombre, es una tan solo una "mujer especial" piensa en lo que tú eres entonces.
No llores, que esto es un debate, no una peli de Libertad Lamarque. María, una mujer especial, llena de la gracia de Dios pero tan humana como yo, pocos recuerdan que no sabía en donde andaba su hijo y días después se dio cuenta que no venía en la caravana por lo que tuvieron que volver a buscarlo encontrándolo en el templo. Problemas de humanos.

Y es que el tabernáculo no puede y no ES más grande que Dios, el arca y el templo no es más grande que Dios, simplemente porque Dios no puede ser contenido en un arcón, en un templo, o en una persona HU-MA-NA. Se necesitaba una mujer para ENCARNARSE, pero Cristo existe desde antes del nacimiento de María y existe aún después de la muerte de ella. Cristo es el creador y el Verbo en principio (Juan 1:1), Cristo junto con el Padre y el Espíritu Santo no son seres creados, Cristo no puede existir gracias a María porque su ser es eterno. Y no, María de hecho NO llevó a la Trinidad dentro de su seno, llevó a la encarnación humana de la Segunda Persona de la Trinidad, ojo cuidado. El Padre siguió en los cielos y el Espíritu Santo aún no venía al mundo (eso sucede en Pentecostés). Dios Padre no dejó el cielo y se encarnó para nacer en un pesebre, ni el Espíritu Santo fue crucificado, ni María virtió su sangre para co-redimirnos. No me creas a mí, lee TU Biblia.

Lo que dices en ese sentido demuestra que no conoces ni los más simples dogmas de la religión cristiana. Para qué Cristo clamaría a su Padre en el calvario, si Él -según tu- es la trinidad?, ¿Para qué Cristo ascendería a los 40 días de su crucifixión si 10 días después iba a regresar en el Pentecostés?. No, si lees tu Biblia verías que dijo desde el principio de su ministerio que moriría, resucitaría y después ascendería para estar con el Padre pero los cristianos no quedarían solos en el mundo, pues vendría el consuelo y paracleto desde el cielo, el Espíritu Santo.

Cuando una mujer le dice a Cristo: “Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que mamaste,” él le contestó: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27, 28). Si Dios hubiera deseado una veneración a María, Jesucristo hubiera respondido de otra manera. La misma María dijo en Lucas 1:46, 47 y cito TEXTUAL: Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. ¿porqué María diría eso? ¿Por qué la co-redentora buscaría redención y salvación en Dios?

Llámame como quieras, esto que te digo se lo puedes preguntar al sacerdote de tu Iglesia local y te reto a que te dé fuentes bíblicas en donde se le otorguen los atributos que tu mencionas a María y fundamentos que no entren en ABIERTA CONTRADICCIÓN con los mismos dogmas cristianos. La mariolatría es muy posterior a la Iglesia Primitiva, basta con que estudies un poquito de la historia de TU religión, todo eso empezó en el siglo IV. Lo de la co-redentora es tal locura que no lo acepta ni alguien tan poco cristiano como Francisco.

Luisa Rey 2

Himbersor
Puntuación de reacción
2.172
Hay muchos católicos devotos de la Virgen, y siempre fue así incluso entre los grandes misticos, por ejemplo santa Teresa de Jesús.

La fe y la vida espiritual de los creyentes tiene matices diferentes, no es algo monolitico, aunque hay lineas rojas claras.

Maria como figura histórica tuvo un papel concreto, importante y como figura espiritual está muy elevada, no puede ser de otra forma. Sin ser co-redentora, quien somos nosotros para afirmar que no puede ejercer un papel intercesor a favor de los hombres que a ella se acogen? No lo tengo tan claro.
Pues es que la misma Biblia dice que sólo hay UN (1, UNICO) intercesor entre Dios y el hombre, que es Jesucristo " “Hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5; Hebreos 8:6; Hebreos 9:15 y 1 Juan 2:1).

No sólo no la incluyen, sino que niegan expresamente que haya la posibilidad de otro intercesor o intercesora.