Acabo de ver 'Parásitos', la película coreana oscarizada. No os la recomiendo. Es Viridiana 'deconstruida'. Ni Viridiana ni Amelie

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
La mejor pelicula nominada a los oscars, aunque lo dicho, eso no es decir gran cosa.

Este año las nominadas daban pena y dolor, por mucho que digais por aqui os costara encontrar una peli superior en cuanto al "argumento".

Primer problema del cine coreano, este director es famoso por mezclar drama y comedia, en el cine coreano es bastante habitual y choca y mucho con nuestro tipo de cine, eso no quiere decir que me las de de pagafanstas y crea que es mejor ni mucho menos.

Solo os dire que mi peli preferida de este director es Mother, que trata sobre una madre y su hijo estulto( si estulto) que es acusado de violar y dar de baja de la suscripción de la vida a una niña. Os invito a verla.

La pelicula es una critica a la situacion social de corea donde el indicador gini no para de alejarse, y para eso usan la simbologia esa de las cucharas de plata. de tierra y un largo etc. Basicamente quien nace en un "casta" se queda en ella, y los otros parecido, casi no hay movilidad social, eso justo es lo que criticaba el tan famoso video de gangam style, aunque aqui se tomo a coña.

Y en el fondo por mucho que diga aqui la gente, la pelicula es una critica a la humanidad como tal, vamos o asi lo entiendo yo, ni los ricos son buenos ni malos, ni los pobres son ricos o malos ,cada uno busca su unico beneficio. No hay nada mas humano que este fin, si alguien desconoce cosas de corea del sur, digamos que actualmente es una copia en muchas cuestiones a estados unidos. dicho esto, la mejor pelicula para ganar el oscar.

Lo que deberia daros verguenza es que nominaran mujercitas, buf
 
Última edición:

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.012
Reputación
41.011
A mi me parece una película entretenida, sin ser buena ni mucho menos una obra maestra. Cuando abren las ventanas para que les fumiguen la casa gratis me arranco una sonrisa.

Bastante mas que cualquier película de Almodóvar, por ejemplo.
Como película yo le hubiera dado el Oscar a Knives Out, no a esta.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
A mi me parece una película entretenida, sin ser buena ni mucho menos una obra maestra. Cuando abren las ventanas para que les fumiguen la casa gratis me arranco una sonrisa.

Bastante mas que cualquier película de Almodóvar, por ejemplo.
Como película yo le hubiera dado el Oscar a Knives Out, no a esta.
cachopo pero esa no estaba nominada a mejor pelicula xD. Aunque a mi tambien me gusto, pero entre las que estaban nominadas a mi la de parasitos me parecio la mujer, algun dia me explicaran porque demonios nominaron a algunos engendros, como mujercitas.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.219
Reputación
51.760
Tambien me ha gustado mucho la pelicula china Despedida (Farewell), no incluida en los Oscar.
Visión tremenda sobre la familia actual.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.219
Reputación
51.760
Totalmente de acuerdo.
Buñuel es un genio irrepetible. Su carrera comenzó hace exactamente cien años. 100 años.
Comparar su cine con lo que se viene haciendo hoy, es como comparar a Brunelleschi y su obra en Florencia, con el diseño del Ayuntamiento y la plaza de Coslada, y eso que los dos coinciden en el material empleado, los ladrillos.

¡Cómo pasa el tiempo! Y parece que fue ayer cuando esa frase tan sublime e insuperable sonó el los cines:
"Cariño, por fin he dado de baja de la suscripción de la vita a nuestros niños". (Película, Un perro andaluz.)
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.219
Reputación
51.760
Y si eso fuera totalmente cierto, ¿qué? Así han sido siempre la inmensa mayor parte de los artistas.



Todas las clases sociales tienen sus vicios y virtudes, específicas y comunes. ¿Por qué no mostrarlas?

"Gente de bien", "los pobres y sus pilinguis y perversoss vidas"

Esa arbitrariedad y ensañamiento seguramente que viene de que a tu abuelo lo recogieron de una cuneta en una cesta de mimbre y envuelto en helechos.
No, mi abuelo no tiene nada que ver con este asunto.
Y en su opinión, ¿cual ha sido la mejor pelicula que se ha filmado el año pasado?
Lo pregunto por aprender algo.
De la película Parásitos, uno de los comentarios más destacados es que debemos aprender, que solo con el trabajo y el esfuerzo y partiendo de la nada, te compraras semejante casoplon, un casoplon como lo es la vivienda que protagoniza la película.
Parece que nadie entiende, que el hijo, cuando vuelve al casoplón tras pasar unos años, solo está preguntado por el precio de la vivienda a la agente inmobiliaria que se la está mostrando. NO la está comprando, que es algo que el público no termina de entender.

Y ahí lo dejo. Lamento que la peli no te gustara.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Nada comparado con la nominación de "Black Panther" el año pasado, o el aberrante premio a mejor película de "Moonlight".
Al menos eran "originales", ya he perdido la cuenta de los remakes de mujercitas, pero a mi como minimo me suena que ya llevan 5 peliculas al respecto
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.540
Reputación
35.553
A mi me gusto. Aunque claro, yo no me hago peliculas con las pelis que veo, solo me entretengo.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.540
Reputación
35.553
"El ángel exterminador" es muy buena, de las mejores de Buñuel. También de su etapa mejicana está "El", otra obra maestra.
"Él" si me parece una obra maestra, pero la otra es un mojon.
Si no fuese de Buñuel dirian que es un truño pretencioso.
Buñuel era mejor cuanto menos Buñuel era. Es decir, cuando se dedicaba a hacer peliculas y no insensateces.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.893
Reputación
193.920
El mensaje es el mismo que el de JOKER... que los pobres, tanto o más envilecidos que los ricos y poderosos, no hagan la REVOLUCIÓN para crear una sociedad netamente superior que la actual, basada en valores, sino que se limiten a hacer actos revanchistas, sosteniendo así el proceso en curso de infrahumanización de la sociedad, y rebasar el punto de no retorno.

Mi opinión sobre JOKER aquí, aquí, aquí, y aquí
La pobreza o la riqueza es una falacia.
Se basa sólo en la envidia y la comparación.

Cualquier etniano hoy en España , vive mejor que Luis XIV, el rey Sol .