Acabo de ver 'Parásitos', la película coreana oscarizada. No os la recomiendo. Es Viridiana 'deconstruida'. Ni Viridiana ni Amelie

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.563
Reputación
16.716
la pelicula gano simplemente por que son no blancos, hay una artificial polemica de que si no hay suficientes personas de color, pocos "latinos" por eso votaron a favor de una hez de enanos amarillos, es el oscar de cupo
 

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
Hace muchos años que la que gana el Oscar a la mejor película es una auténtica basura elegida por motivos políticos.

Es hez tras hez tras hez. Si esa es la mejor película del año en el mundo es para morirse de risa.

Está el mundo occidental totalmente acabado, destruído, conquistado por los enemigos.

Es una película detectora de auténticos iluso ignorantes como Joker. Es para morirse ver los Oscar ya. Te pones enfermo.
 

rogerma

Madmaxista
Desde
21 Mar 2018
Mensajes
361
Reputación
1.072
Los coreanos son unos estafadores y unos listos de cuidado. Yo ya no compro ni consumo nada que venga de allí. Me río yo de esa fama que tienen de buen hacer y de supuesta ética, eso sólo aplica a Japón.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.248
Hace muchos años que la que gana el Oscar a la mejor película es una auténtica basura elegida por motivos políticos.

Es hez tras hez tras hez. Si esa es la mejor película del año en el mundo es para morirse de risa.

Está el mundo occidental totalmente acabado, destruído, conquistado por los enemigos.

Es una película detectora de auténticos iluso ignorantes como Joker. Es para morirse ver los Oscar ya. Te pones enfermo.
La han premiado bajo los mismos intereses que a Conchita Wurst en Eurovisión.

Nuestas élites son corruptas hasta los tuétanos y pretenden pudrir a toda la sociedad. No en vano se dice que el pescado siempre empieza a pudrirse por la cabeza. Creen que así se librarán. De momento es así; ya veremos hasta cuándo.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.248
El problema es que no tiene humor aunque lo pretende continuamente. Eso podría haberlo hecho de modo más realista y habría logrado lo que supuestamente pretendía, pero en ese caso no habría sido ni nominada.
 

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
2020 Parásitos BASURA POLÍTICA
2019 Green Book BASURA POLÍTICA
2018 La forma del agua BASURA POLÍTICA
2017 Moonlight BASURA POLÍTICA
2016 Spotlight BASURA POLÍTICA
2015 Birdman BASURA POLÍTICA
2014 12 años de esclavitud BASURA POLÍTICA
2013 Argo MALA
2012 El Artista FLOJA
2011 El discurso del Rey FLOJA
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.657
Es una película mediocre hasta decir basta.
Se supone que es una comedia negra pero no tiene ni fruta gracia en sus 2 horas y cuarto de metraje.
Hay películas coreanas infinitamente mejores de las que no se ha acordado nadie.
Que se lleve los 2 Oscars a mejor película me huele muy mal....
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.304
Reputación
51.863
Nivelazo de foro, aqui han descubierto a Buñuel, cineasta que estrenaba peliculas alla en los años 20 del siglo pasado!!!
querido líder esto se te va de las manos.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.198
Reputación
94.325
Lugar
De absentas con Slobodan
Respecto a "Parásitos", yo no he visto por ningún lugar que los pobres sean tratados como los "buenos", con quienes hay que empatizar, y los ricos como los "malos", como dice el que abre el hilo, más bien me ha parecido lo contrario y no tiene pinta de que el director buscase esa dicotomía.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.248
Respecto a "Parásitos", yo no he visto por ningún lugar que los pobres sean tratados como los "buenos", con quienes hay que empatizar, y los ricos como los "malos", como dice el que abre el hilo, más bien me ha parecido lo contrario y no tiene pinta de que el director buscase esa dicotomía.
Ninguno de los dos son malos, sólo se ven envueltos por el modo de vida que se ven obligados a llevar. Bajo esa perspectiva no hay responsables, todos son culpables, con lo cual la denuncia se queda en nada.

¿No buscaba denunciar esa situación de injusticia? ¿Entonces qué buscaba? Porque el humor brilla por su ausencia, y de la nada del humor se pasa al final de película, que es totalmente ridículo porque pretende ser trágico y no lo es.

El problema es que la película está mal concebida, falla desde que se sentaron a escribir el guión.
 

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
Ninguno de los dos son malos, sólo se ven envueltos por el modo de vida que se ven obligados a llevar. Bajo esa perspectiva no hay responsables, todos son culpables, con lo cual la denuncia se queda en nada.

¿No buscaba denunciar esa situación de injusticia? ¿Entonces qué buscaba? Porque el humor brilla por su ausencia, y de la nada del humor se pasa al final de película, que es totalmente ridículo porque pretende ser trágico y no lo es.

El problema es que la película está mal concebida, falla desde que se sentaron a escribir el guión.
Vuelvo a poner la lista de las últimas 10 premiadas. Están premiando a propósito a auténticas BASURAS. Esto nunca había ocurrido, siempre ganaba la favorita que todo el mundo reconocía como la mejor, o más o menos. Pero 10 años seguidos premiando auténticas BASURAS, esto no es casualidad.

2020 Parásitos BASURA POLÍTICA
2019 Green Book BASURA POLÍTICA
2018 La forma del agua BASURA POLÍTICA
2017 Moonlight BASURA POLÍTICA
2016 Spotlight BASURA POLÍTICA
2015 Birdman BASURA POLÍTICA
2014 12 años de esclavitud BASURA POLÍTICA
2013 Argo MALA
2012 El Artista FLOJA
2011 El discurso del Rey FLOJA
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.198
Reputación
94.325
Lugar
De absentas con Slobodan
Ninguno de los dos son malos, sólo se ven envueltos por el modo de vida que se ven obligados a llevar. Bajo esa perspectiva no hay responsables, todos son culpables, con lo cual la denuncia se queda en nada.

¿No buscaba denunciar esa situación de injusticia? ¿Entonces qué buscaba? Porque el humor brilla por su ausencia, y de la nada del humor se pasa al final de película, que es totalmente ridículo porque pretende ser trágico y no lo es.

El problema es que la película está mal concebida, falla desde que se sentaron a escribir el guión.
Es mi opinión, pero yo creo que el director buscaba una comedia de humor algo oscuro sin más; y se le ocurrió esa situación. Tengo la sensación de que a veces pecamos -me incluyo, por supuesto- de querer buscarle a expresiones artísticas más interpretaciones que las que el propio autor ha querido transmitir.