Acabo de ver 'Parásitos', la película coreana oscarizada. No os la recomiendo. Es Viridiana 'deconstruida'. Ni Viridiana ni Amelie

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.776
"El ángel exterminador" es muy buena, de las mejores de Buñuel. También de su etapa mejicana está "El", otra obra maestra.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.210
Reputación
51.746
Buñuel era un peligroso anarquista que se paso la vida metido entre gente de izquierdas, el dinero de sus inversores se lo gastaba en vino y mujeres con sus amigotes, por lo que siempre andaba apurado para poder terminar sus películas.
En sus peliculas siempre está atacando a la gente de bien que componen la burguesia, y arremetiendo contra los pobres y sus pilinguis y perversoss vidas. :)
 

Leporello

Madmaxista
Desde
13 Dic 2011
Mensajes
332
Reputación
614
Lugar
Entre Sants y La Illa
De Buñuel también muy recomendable Simón del desierto o Belle de jour.

Parásitos trata del envilecimiento abyecto de los pobres y de los mundos paralelos en que viven pobres y pudientes.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.776
Y a los que definen a Joker como basura decirles que cometen una injusticia muy grande. Puede no gustarte, eso es algo que entiendo perfectamente, de hecho es difícil explicar el descomunal éxito obtenido, pero la factura del film es impecable, por no hablar de la interpretación de Phoenix que es algo que está a otro nivel.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.776
Y en relación a la peli coreana decir que la supuesta comedia del año no consiguió arrancarme ni una sonrisa durante los 40 minutos que la vi.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.800
Reputación
108.135
Es mi opinión, pero yo creo que el director buscaba una comedia de humor algo oscuro sin más; y se le ocurrió esa situación. Tengo la sensación de que a veces pecamos -me incluyo, por supuesto- de querer buscarle a expresiones artísticas más interpretaciones que las que el propio autor ha querido transmitir.
Pero falla en el humor. Y la han premiado por la razón que indicamos, al margen de que ésa haya sido la intención del autor.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Es muy aburrido que cada vez que hay una peli de éxito siempre salga alguien poniendo el hilo de no veáis la peli que es una hez y bla bla bla.... Normalmente sin tener ni idea
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.181
Reputación
94.237
Lugar
De absentas con Slobodan
Pero falla en el humor. Y la han premiado por la razón que indicamos, al margen de que ésa haya sido la intención del autor.
Bueno, yo ahí no opino porque cada uno tiene su sentido del humor desarrollado según su cultura y educación, pero convendrá conmigo en que es el género más difícil con el que hacer arte.
 

DoctorKaputo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
849
Reputación
1.537
Es un peliculón anti NWO(sin progres, sin ricos malos ni pobres buenos, sin feministas radicales, sin personas de color) y que retrata a la perfección el zeitgeist: o sea la basura de mundo insostenible que nos han dejado las elites judeo-masónicas desde 1945, aka globalismo financiero-capitalista . Por supuesto la película no es neoliberal ni del Opus ni del IBEX 35.
Pues entonces es una crítica al capitalismo, que es enemigo del neocomunismo progre que nos traerá el NWO. Las mismas élites que han fomentado el capitalismo, ahora lo sacrificarán para implantar un sistema mejor para sus intereses de cara a tenernos sometidos y controlados
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.800
Reputación
108.135
De Buñuel también muy recomendable Simón del desierto o Belle de jour.

Parásitos trata del envilecimiento abyecto de los pobres y de los mundos paralelos en que viven pobres y pudientes.
Es verdad Belle de jour, qué buena. Hoy no se podría exhibir; las Charos pondrían una demanda.

Parásitos trata del envilecimiento abyecto de los pobres y de los mundos paralelos en que viven pobres y pudientes

Es cierto, pero no está logrado, se ha quedado en las intenciones.
 

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
Qué anhedonia ni qué narices, poco culto. Son una fruta hez de películas y punto. Si os tragáis cualquier hez os las siguen colando.
 

cimarrón

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.598
Reputación
2.897
Párasitos se podría llamar cualquier video que recogiera una cámara de vigilancia en Barcelona. El otro día buscando que peli ponerme puse el trailer y me tiró patrás, lo mismo con la del joker. Acabé viendo una peli turca de alienígenas paco de hez, donde el protagonista salva el universo de la dominación de un extraterrestre afeminado, bizarra pero me arrancó un par de carcajadas. Ya solo busco buenos clásicos, y cosas raras. Nada de lo que se hace hoy me gusta, hasta la propaganda de antes molaba más que la que hacen ahora.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.800
Reputación
108.135
Buñuel era un peligroso anarquista que se paso la vida metido entre gente de izquierdas, el dinero de sus inversores se lo gastaba en vino y mujeres con sus amigotes, por lo que siempre andaba apurado para poder terminar sus películas.
Y si eso fuera totalmente cierto, ¿qué? Así han sido siempre la inmensa mayor parte de los artistas.

En sus peliculas siempre está atacando a la gente de bien que componen la burguesia, y arremetiendo contra los pobres y sus pilinguis y perversoss vidas. :)
Todas las clases sociales tienen sus vicios y virtudes, específicas y comunes. ¿Por qué no mostrarlas?

"Gente de bien", "los pobres y sus pilinguis y perversoss vidas"

Esa arbitrariedad y ensañamiento seguramente que viene de que a tu abuelo lo recogieron de una cuneta en una cesta de mimbre y envuelto en helechos.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Es entretenida pero si, no hay nada de sustancia....
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.014
Reputación
11.027
Pues entonces es una crítica al capitalismo, que es enemigo del neocomunismo progre que nos traerá el NWO. Las mismas élites que han fomentado el capitalismo, ahora lo sacrificarán para implantar un sistema mejor para sus intereses de cara a tenernos sometidos y controlados
Ni de coña. Los neocomunistas progres son los simples útiles, los perros de choque del capitalismo financiero global, dominado por los narigudos.