Acabo de ver 'Parásitos', la película coreana oscarizada. No os la recomiendo. Es Viridiana 'deconstruida'. Ni Viridiana ni Amelie

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.749
Reputación
108.028
En usa estan promocionando mucho la industria musical y cinematografica de corea del sur como puente cultural para influenciara la cultura china que siempre se ha resistido a la influencia usa/occidental/hollywoodiense/nwo (los chinos ellos solitos se bastan). En la musica ya lo han conseguido.
Pues igual van los tiros por ahí, de no ser así no se explica cómo semejante tontería puede romper el anglocentrismo de Hollywood.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.233
Reputación
54.342
En usa estan promocionando mucho la industria musical y cinematografica de corea del sur como puente cultural para influenciara la cultura china que siempre se ha resistido a la influencia usa/occidental/hollywoodiense/nwo (los chinos ellos solitos se bastan). En la musica ya lo han conseguido.
Pues no veo yo mucha influencia americana salvo en dos detalles, cuando la madre dice que le compra juguetes (la tienda india) al crío en USA y por esa razón insinua que tiene que ser de "calidad".

Por lo demás repito, la película es de un naif que inspira casi ternura, la madre sobresaltandose porque el chaval le toca la muñeca a la cría o el afán de todos por aprobar exámenes, sacar buenas notas para estudiar en una buena universidad. Y repito, la figura del "pater familias" como casi algo reverencial.
No veo yo mucha influencia no ya americana sino siquiera occidental por ahí. En una peli española la madre le enseñaría a la nena a poner condones con la boca y termina tirándose al chaval casi fijo.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.749
Reputación
108.028
Ni con tus hogos. Hace tiempo que en Jolibud se descojonan del personal : “ ¿ Que te apuestas a que convertimos a esta fruta hez en una película de culto ?” - “ No hay bemoles .” - “ ¿ Que no hay bemoles ? ...Almodóvar,calienta que sales ...”
Muy bueno.
 

pcbyte

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
1.411
Reputación
1.022
Insoportable. Pretenciosa. Con situaciones forzadas al máximo para mostrar no se sabe qué.

Un país al que el cine le debe todo, muestra su decadencia absoluta premiando una película como ésta para dárselas de modernos multiculturales y que tienen sentimiento de culpa por la pobreza. La película es estulta y el premio pura hipocresía: es la élite norteamericana quejándose de que su secretaria paga más impuestos que ellos, caso de Buffett; o los Soros, Ray Dalio y tantos otros pidiendo que les suban los impuestos para atajar la pobreza. Esta oscarización es tanto como si el Vaticano premiase a Almodóvar.

Es la primera vez desde que existen los Oscar que una película de habla no inglesa resulta la más premiada.

¡Anda que no han hecho buenas películas los italianos desde el 45 al 75, o los franceses y japoneses! 'Viridiana', de Buñuel, recibió en el 61 la Palma de Oro en Cannes, y esta película, 'Parásitos', parece una mala parodia suya.

Si la vais a ver comparad con esta 'última cena', cuando los mendigos toman la casa de quien les socorre diariamente:


En España tenemos una larga tradición de realismo y surrealismo, en el cine y en la literatura, y con mucho éxito. La película coreana es una mezcla de Viridiana y Amelie, y ni lo uno ni lo otro.
Menos mal que me has avisado. Entre tu criterio y el de la Academia de los Oscars de Hollywood, por supuesto que me quedo con el tuyo, que tienes pinta de saber mucho más de cine.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.749
Reputación
108.028
Es un peliculón anti NWO(sin progres, sin ricos malos ni pobres buenos, sin feministas radicales, sin personas de color) y que retrata a la perfección el zeitgeist: o sea la basura de mundo insostenible que nos han dejado las elites judeo-masónicas desde 1945, aka globalismo financiero-capitalista . Por supuesto la película no es neoliberal ni del Opus ni del IBEX 35.
Te digo lo mismo que al otro, que la alabáis porque es rebeldía de salón.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.749
Reputación
108.028
Menos mal que me has avisado. Entre tu criterio y el de la Academia de los Oscars de Hollywood, por supuesto que me quedo con el tuyo, que tienes pinta de saber mucho más de cine.
Perfecto. ¿Trabajas con Los del Río?

“Si los políticos más importantes, tanto de izquierdas como de derechas, y la mayoría dice ‘sí’, nosotros tendremos que decir que ‘sí’, nosotros por qué vamos a decir ‘no’, si no la hemos leído”, aseguraron.

“Sin saber nada tendremos que ponernos... y ellos saben más de estas cosas que nosotros, digo yo, claro, y habrá que ponerse de acuerdo con la mayoría y con los que sepan más, con los que hayan leído”
- Seguir leyendo: "Los del Río" apoyan el Tratado europeo: "Nosotros por qué vamos a decir no, si no lo hemos leído"
 

pcbyte

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
1.411
Reputación
1.022
Perfecto. ¿Trabajas con Los del Río?

“Si los políticos más importantes, tanto de izquierdas como de derechas, y la mayoría dice ‘sí’, nosotros tendremos que decir que ‘sí’, nosotros por qué vamos a decir ‘no’, si no la hemos leído”, aseguraron.

“Sin saber nada tendremos que ponernos... y ellos saben más de estas cosas que nosotros, digo yo, claro, y habrá que ponerse de acuerdo con la mayoría y con los que sepan más, con los que hayan leído”
- Seguir leyendo: "Los del Río" apoyan el Tratado europeo: "Nosotros por qué vamos a decir no, si no lo hemos leído"
Si que he visto la película. Tenía clarisimo que iba a ganar el Oscar a la mejor película. Me ha parecido una película genial, de las que después de verla te hace pensar.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.749
Reputación
108.028
No la vi. Además de ésas vi también su ciclo mejicano. 'Nazarín' también está bien. Y 'Ese oscuro objeto del deseo'

Mira por dónde 'El discreto encanto de la burguesía' pensé que la había visto y resulta que no. Está aquí:


Tengo que volver a verlas.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.749
Reputación
108.028
Si que he visto la película. Tenía clarisimo que iba a ganar el Oscar a la mejor película. Me ha parecido una película genial, de las que después de verla te hace pensar.
A mí también me hizo pensar, por eso digo lo que digo.