¿A qué viene tanta parafernalia con el ciclismo?

pues yo salgo bastante en bici, y hay un minimo de precio para que la actividad sea gratificante, y otro que es capricho de emular a la elite.
Para 15km el finde, pues tienes razon, bici de 250€ decathlon y un casco de 30€ y te vale.
Ahora, si vas a hacer 150/250km semanales, pues la ropa se nota mucho, ceñida, sin entrar en aerodinamica, evita rozaduras.

Una bici de montaña con amortiguacion delantera, entre 900€/2000€ tienes una bici para ir a carreras de pueblo y meterle caña que no te la acabas.
Por encima de eso, pues factor capricho, que no es criticable.

Como el que se gasta 80€ en una camiseta de un equipo de futbol, ni que fuese a meter goles como Maradonna...

¿ es legal que un grupo de 4 bicicletas ocupe toda la calzada ?
 
Ahora cambia la versión, antes te he dicho acumulados y has dicho que eso era imposible, asume tu error o ignorancia, que no cuesta tanto.
no he cambiado la versión. en 30 km. en bici no haces 1800 positivos.
El que tu cuentes el desnivel acumulado es sólo otra forma de darte una importancia que no tienes. Y todo el hilo es una demostración de ello.
 
pues ahi pone 700m de desnivel...

esta , todo subida ida, todo cuesta abajo vuelta, asi que subes 1400m en unos 18km realmente.
Miradores de ordesa desde broto, muy sencillo, todo pista ancha, pero espectacular y dura fisicamente
Ver archivo adjunto 1902881
Por aquí no tengo pistas, solo hay caminos de bastante piedra pero siendo ese desnivel que pones tiene que ser durísimo, con 800 positivos voy echando las tripas y hace un tiempo tenía que hacer dos paradas, luego una y ya voy del tirón jaja. Disfruto más echando km en llano la verdad aunque las bajadas por caminos rotos me divierten mucho.
 

El día de la marmota.
 
Soy una persona tranquila y pacifica pero cuando voy en coche y veo ciclistas mas de una vez se me pasa por la cabeza embestirles. Lo que no falla es preguntarme la razon que lleva a alguien a hacer deporte con maquinas de mil kilos a 100km/h conducidas por personajes pasandoles a 1 metro de distancia

Aún recuerdo cuando los chavales íbamos en bici de pueblo en pueblo y no pasaba nada.

Es cierto que es absurdo ciclar algumas carreteras con mucho tráfico, pero esas amenazas y sentimientos orates me encantaría que se los hicieras tranquilamente a cualquier grupeta. Lo mismo, tranquilamente, te explican un par de cosas.

Soy el primero que critica ciertas actitudes del colectivo. Es cierta la chulería del ciclista pero quizás el problema lo tienes tú.

En mi vida personal, qué cosas que nunca me ha pasado encontrar estas opiniones que tanto abundan.

Con las ganas que tengo de explicar cosas y el porqué de muchas actitudes de los ciclistas que no se entienden. Al igual que la vestimenta o complementos, normalmente necesarios.
 
Última edición:
Qué necesidad tienes de gastarte dinero en ir con maillot de 50 euros, que si unas gafas de 100 euros, que si unos calcetines especiales, por supuesto las calas automáticas (esto último lo respeto), por no hablar de las bicis de miles de euros...
Es la paradója del remero: te echas 45 horas a la semana en la oficina, más el tiempo que gastas en ir y venir, y necesitas sentir que lo que has hecho tiene sentido.

La realidad es que no tiene sentido. No necesitas ni el 70% de ese dinero. Trabajas porque has aprendido a ser un esclavo.
 
Hace años, antes de que se masificara el carril bici que pasa cerca de mi casa yo también salía una horita varios días en semana, con bici vieja, gorra, zapatillas, camiseta y pantalón guarro de ir al gimnasio. Pero para hacer 15 kms. habría ido corriendo.
 
Hay mucho postureo naturalmente pero una bicicleta de aluminio y ya no te digo una de acero te dura literalmente toda la vida. Si la usas regularmente una bici de mil o dos mil euros está regalada. Aunque te gastes 5.000 euros en todo el equipo si lo usas 20 años es una inversión cojonuda como pasatiempo, afición y salud.
 
Pasa en todos los deportes, hay gente que se piensa que por llevar equipamiento top es top cuando en el 90% de los casos los que llevan un equipo carísimo son unos mantas de cuidado y es casi un detector de badulaques para advertir a los demás, en deportes donde se corre normalmente si necesitas un buen calzado (tampoco 500€) por salud y por todo, en deportes de contacto a veces no conviene escatimar en protecciones (aunque aprende a temer al que no las usa) y poco más, en tenis por ejemplo si eres un manta lo vas a ser con una raqueta de 20€ o con una de 2000€ y solo unos pocos agraciados le van a sacar verdadero provecho a una de más de 100€.
 
Hay mucho postureo naturalmente pero una bicicleta de aluminio y ya no te digo una de acero te dura literalmente toda la vida. Si la usas regularmente una bici de mil o dos mil euros está regalada. Aunque te gastes 5.000 euros en todo el equipo si lo usas 20 años es una inversión cojonuda como pasatiempo, afición y salud.
No te quito la razón pero que te puedes gastar 500 en una bici en vez de 3000, es a lo que voy y por gastarte "poco" no se te va a salir la cadena, ni te va a fallar el cambio, ni te va a dejar de frenar. Que esos miles de euros solo tienen sentido si quieres competir y ganar 3 km por hora con el mismo esfuerzo y un plus de comodidad. Y la bici de 500 te puede durar 20 años igualmente.
Es como la típica mujer rica o casada con un rico cuyo hobbie es aparentar y tiene que comprarse bolsos de 10000 euros para sentirse de una clase social privilegiada.
 
Es algo intrínseco a la sociedad actual...y me temo que también, aunque a otros niveles de sociedades más antiguas.

Hay gente con poco criterio. Hay gente con pocos conocimientos. Hay gente con poca personalidad.

Partiendo de esa base, si a alguien le cuenta un vendedor, una revista, la tele, el grupo de amigos de barra de bar...que tal cuadro es la ostra y el mejor para lo que quiere, que tal grupo lo mismo, que ese maillot y culotte es la bomba y que con esas gafas verá la cima más cerca...pues sin encomendarse a nada más se lo comprará. Si ese alguien además tiene pocos conocimientos pues aceptará como si de una ley se tratase lo que ha oído, leído y si además tiene poca personalidad lo hará también por su imagen ante los demás.

Con esos mimbres, tenemos que don fulano, un triste, se compra algo por encima de sus necesidades. Pasa en el ciclismo, pasa con la vivienda, pasa con los coches, pasa con las motos, pasa con los vinos, pasa con los relojes, pasa con los móviles, pasa con cualquier cosa que se pueda comprar.

Al fin y al cabo, Don Fulano, el triste, no está haciendo daño a nadie más que a su propio bolsillo...o a alguien más desdichado que él que encima le tenga envidia por lo que ha comprado.

Este es un foro que promueve el lonchafinismo y como tal, estas conductas de Don Fulano deberían ser desterradas de nuestras mentes porque todos nosotros sabemos lo que queremos, cómo, cuándo y lo pagamos más barato que los demás.

Sean ustedes felices con lo que tienen...y si no lo son, hagan lo que Don Fulano y concédanse un capricho.
 
Tema mil veces hablado. Hay artículos de ciclismo que son muy útiles y que cuando te acostumbras a salir con ellos si no los llevas los echas en falta, como las gafas de sol.

El maillot no es imprescindible, yo salgo con camisetas transpirables y vale.

Algunos aficionados al ciclismo se gastan un pastizal en cachivaches para presumir o simplemente porque son caprichosos, algunos cambian de bici en cuanto sale un modelo nuevo. Me parece una tontería pero cada cual con su dinero hace lo que quiere.

Una bici decente cuesta de mil euros para arriba aproximadamente. Las de 300 euros valen para ir por el carril bici de paseo una vez al mes. Si te gusta el ciclismo con eso no es suficiente, luego además empiezan los ruiditos y en vez de ser un placer es un calvario utilizarlas.
 
Volver