¿A qué viene tanta parafernalia con el ciclismo?

Aún recuerdo cuando los chavales íbamos en bici de pueblo en pueblo y no pasaba nada.

Es cierto que es absurdo ciclar algumas carreteras con mucho tráfico, pero esas amenazas y sentimientos orates me encantaría que se los hicieras tranquilamente a cualquier grupeta. Lo mismo, tranquilamente, te explican un par de cosas.

Soy el primero que critica ciertas actitudes del colectivo. Es cierta la chulería del ciclista pero quizás el problema lo tienes tú.

En mi vida personal, qué cosas que nunca me ha pasado encontrar estas opiniones que tanto abundan.

Con las ganas que tengo de explicar cosas y el porqué de muchas actitudes de los ciclistas que no se entienden. Al igual que la vestimenta o complementos, normalmente necesarios.
Si yo tambien iba en bici al colegio y a todos lados desde los 10 años. El que use la bici como medio de transporte urbano no digo nada. Es en las carreteras donde sobran los ciclistas, los patinetes y cualquiera que quiera practicar una actividad de ocio. Es algo tan logico que no entiendo que lejos de prohibirlo se anime a cada vez mas gente a pesar de que cada vez hay mas accidentes
 
Aquí te dejo la ruta que hago siempre que tengo tiempo para que no me dejes de mentiroso.
1540 metros de desnivel acumulado
33-34km
Hay otra un poco más dura que es la de 1800, que es casi igual pero con 2 km menos. Quién es el mentiroso? Lo dicho, antes de hablar sin saber es mejor no hablar.

meparto:

No he conocido a NADIE en 30 años que cuente el desnivel acumulado como lo subido + lo bajado.
 
Al margen de ser consciente de que este hilo tiene un animo 100% polemizador desde la pura esterilidad y la repetitividad, voy a contestar:

1- Ni tu ni nadie tiene ni requete idea de los kilometros que hacen los demas que te encuentras en la carretera. Lo mismo ese con el que te cruzas a las 12 y media del mediodia del domingo y piensas que salio de casa a las 12 igual que tu, lleva dandole al pedal desde las 8 de la mañana, lleva 130 kms entre cuadriceps y biceps femoral e hizo lo mismo ayer.
Obviamente a quien sea un bobo corto de entendederas y largo de lengua eso le parecera imposible y supondra que hace como el... salir a dar un paseo "verano azul" de 15 kms a 20 por hora y dejando de pedalear en cada bajadita para no cansarse.

2- Un maillot de 50 euros tampoco es para tanto... lo caro son los culottes y ni hablemos de las chaquetas termicas y las zapatillas, especialmente las de invierno. Eso es lo caro de verdad.
Si te pica te rascas.

3- Las gafas de 100 euros... pues bueno, sucede que con ellas se ve mejor, son mas comodas, mas ligeras, mas duraderas, hacen menos daño a la vista y se empañan menos que las barateras de mercadillo que llevas tu. Que las tuyas estan muy bien para usarlas una horita por el carril bici tieso como un puerro y parando en cada terracita, pero no tanto para rutas de 150 kms, un par de puertos y bastantes horas dandole duro a las bielas y doblando el lomo para vencer al viento.

4- Y para terminar solo recordarte que lo que es automatico son los pedales, no las calas, pero se te perdona porque se te ve novato.
No te esfuerces
 
Es ciclismo es un deporte de tirillas dopados. No es interesante. De hecho, mis mejores siestas veraniegas las he echado viendo el giro y el Tour en los últimos 25 años...
 
Guía ciclismo: Qué es el desnivel acumulado

"Para calcular el desnivel acumulado de una ruta, solo tendremos que sumar el desnivel positivo y el negativo. En el ejemplo del puerto, imagina que lo subes y lo bajas y termina exactamente en el punto donde empezaste. En este caso, el desnivel acumulado será de 1200 metros (600 metros de desnivel acumulado de subida y otros 600 metros de desnivel acumulado en la bajada). Pero ¡cuidado! porque esta es una definición "estricta" que no suele ser la utilizada en ciclismo.

En ciclismo, cuando hablamos de desnivel acumulado, solemos referirnos al positivo


Gracias al desnivel acumulado podremos medir la dureza de nuestras salidas o incluso la dureza de los trazados antes de una carrera. Así puedes estudiar bien a lo que te enfrentas y poder hacer una simulación entrenando por tu cuenta. Lo cierto es que en ciclismo, cuando hablamos de desnivel acumulado solemos referirnos al positivo. "



Tu de ciclista, mas bien poco. Es lo que hay. De nada.
 
Soy una persona tranquila y pacifica pero cuando voy en coche y veo ciclistas mas de una vez se me pasa por la cabeza embestirles. Lo que no falla es preguntarme la razon que lleva a alguien a hacer deporte con maquinas de mil kilos a 100km/h conducidas por personajes pasandoles a 1 metro de distancia

tú y todos, no conozco a nadie normal al que no le den ardor de estomago estos frikis
 
La ropa es importante para evitar rozaduras. Pero el resto son gaiadas
 
Es el significado de desnivel acumulado , de nada.
y se utiliza para medir el esfuerzo en otras disciplinas como las carreras de montaña, donde el desnivel negativo sí se toma como parte del esfuerzo.
En ciclismo, no. Este domingo en el Giro hay +5200 de desnivel.
 
Con "accidentes" te refieres a atropellos no? Es decir cuando un coche se lleva por delante a un ciclista no? Y naturalmente la culpa es del ciclista, sois la platano
Claro. Por suerte son los imprudentes ciclistas los mas perjudicados. Lo cual no les exime de ser responsables tambien en muchas ocasiones. Pueden poner todas las normas de trafico que quieran que ir en bici por carretera nunca dejara de ser un deporte de riesgo
 
, hago salidas de 50km 3 veces por semana y voy con pedales de plataforma, unas zapatillas medio rotas y unos pantalones cortos de t
No es por ser una rata, es que aunque me sobrara el dinero me parece que gastar más de lo necesario está muy alejado de mis valores.
Tengo una bici MTB de 400 euros

ela de toda la vida y voy agusto y me lo paso bien.



JAJAJAJAJAJA....Los excrementos de vaca salen a ese precio a peso. Una horquilla normalita (lo más importante) ya sale a ese precio.

El foro de los cuñaos de bar que van de sobraos y lonchafinistas.
 
Lo mismo se nota mucho la comodidad pero la diferencia de precios no me parece justificada. Lo mismo que para ir a trabajar a 30 km me compro un Dacia por 13k antes que un Corolla por 30k.
No es por ser una rata, es que aunque me sobrara el dinero me parece que gastar más de lo necesario está muy alejado de mis valores.
Tengo una bici MTB de 400 euros, hago salidas de 50km 3 veces por semana y voy con pedales de plataforma, unas zapatillas medio rotas y unos pantalones cortos de tela de toda la vida y voy agusto y me lo paso bien. Es verdad que en las partes he tenido rozaduras algunas veces pero a la mañana siguiente ya se me han ido, es poca cosa. Seguro que si me gastara 3000 euros en una bici y le pongo calas automáticas y que si el maillot y unas gafas y un casco de marca y no se qué, en vez de ir a 20 voy a 24 de media pero para qué? Para que quieres un aficionado ir un poco más rápido? Solo le veo sentido si fuera profesional, o incluso si eres muy friki y te gustan las carreras pues tiene sentido pero la gente que sale en mi pueblo ya te digo yo que no van a carreras.
Un consejito gratis en beneficio para tu salud.
si sales 50 Km, 3 veces por semana. Ponte pedales automáticos. Si es verdad que haces eso y vas con pedales de plataforma te vas a jorobar las rodillas.
Y mira a ver si el cuadro es de tu talla y la altura del sillín y la posición son adecuadas.
no queremos que se te aguante nada más.
De nada.
 
Vamos que tienes una bici de miles de euros y estás resentido porque eres consciente de lo simple que eres siendo un borrego más de esta sociedad donde todo es consumir, cuanto más gastes mejor, aunque sea totalmente innecesario.
No llevo gafas del mercadillo porque directamente no me hacen falta gafas para ir de moderno, no soy un gai como tú para decir que vienen muy bien porque el aire molesta mucho y los bichos se te pegan en el ojo, no tengo 3 años asi que puedo hacer frente a esas adversidades sin llorar.
A mí me da igual que la gente se gaste 50 o 200 euros en culottes o maillots o en calas, este hilo lo he escrito porque no entiendo qué lleva a una persona a sentir la necesidad o deseo de comprarse tantas cosas que no hacen falta, si es por una cuestión de sentirse inferiores o para ser queridos por su grupo de bicis cual adolescente sin personalidad propia o por necesidad de atención...me fascinan estos comportamientos tan absurdos y me dan pena porque las personas podrían ser mucho más felices y tener unos valores y una visión acerca de la vida mucho más desarrollada, donde no tienen cabida todas estas subnormalidades.
Como dicen muchos shurs, pasa en todos los deportes y no sólo en los deportes.
Supongo que simplemente será consecuencia de la estupidez de la gente, que va creciendo con el paso del tiempo a ritmo de Indurainn.
PD: Claro que sé perfectamente el tiempo que están los ciclistas que veo que son de mi pueblo porque los he visto mil veces y los conozco, gente con sobrepeso con bicis de miles de euros yendo a pasear una hora los sábados que hace buen tiempo.


Este es un bot o un simple desquiciado con medicación.


Dice que las gafas no son importantes...no digo ya nada de que sean UV o polarizadas.

Para qué explicarle además las ventajas de un buen cambio, frenos, horquillas, suspensión trasera...¿Para qué?

¿Para qué explicar conceptos a un bot que no sale de su cuarto?

PD. Siendo un niño iba con aquellas bicis de los 70´s -como los jovenlandeses- por el chalet del monte. Sin cambio, sin horquilla, con frenos de zapatas de hojalata...SIN NADA. También iban en un 600 con la abuela y el loro.

Pero los tiempos cambian.
 
Última edición:
Volver