¿A qué viene tanta parafernalia con el ciclismo?

Vamos que tienes una bici de miles de euros y estás resentido porque eres consciente de lo simple que eres siendo un borrego más de esta sociedad donde todo es consumir, cuanto más gastes mejor, aunque sea totalmente innecesario.
No llevo gafas del mercadillo porque directamente no me hacen falta gafas para ir de moderno, no soy un gai como tú para decir que vienen muy bien porque el aire molesta mucho y los bichos se te pegan en el ojo, no tengo 3 años asi que puedo hacer frente a esas adversidades sin llorar.
A mí me da igual que la gente se gaste 50 o 200 euros en culottes o maillots o en calas, este hilo lo he escrito porque no entiendo qué lleva a una persona a sentir la necesidad o deseo de comprarse tantas cosas que no hacen falta, si es por una cuestión de sentirse inferiores o para ser queridos por su grupo de bicis cual adolescente sin personalidad propia o por necesidad de atención...me fascinan estos comportamientos tan absurdos y me dan pena porque las personas podrían ser mucho más felices y tener unos valores y una visión acerca de la vida mucho más desarrollada, donde no tienen cabida todas estas subnormalidades.
Como dicen muchos shurs, pasa en todos los deportes y no sólo en los deportes.
Supongo que simplemente será consecuencia de la estupidez de la gente, que va creciendo con el paso del tiempo a ritmo de Indurainn.
PD: Claro que sé perfectamente el tiempo que están los ciclistas que veo que son de mi pueblo porque los he visto mil veces y los conozco, gente con sobrepeso con bicis de miles de euros yendo a pasear una hora los sábados que hace buen tiempo.
vamos, que no tienes un puñetero duro para caprichos. Y te expresas de esta manera, para intentar elevar tu absurda posición jovenlandesal y calmar tu frustración por ello.
 
Lo mismo se nota mucho la comodidad pero la diferencia de precios no me parece justificada. Lo mismo que para ir a trabajar a 30 km me compro un Dacia por 13k antes que un Corolla por 30k.
No es por ser una rata, es que aunque me sobrara el dinero me parece que gastar más de lo necesario está muy alejado de mis valores.
Tengo una bici MTB de 400 euros, hago salidas de 50km 3 veces por semana y voy con pedales de plataforma, unas zapatillas medio rotas y unos pantalones cortos de tela de toda la vida y voy agusto y me lo paso bien. Es verdad que en las partes he tenido rozaduras algunas veces pero a la mañana siguiente ya se me han ido, es poca cosa. Seguro que si me gastara 3000 euros en una bici y le pongo calas automáticas y que si el maillot y unas gafas y un casco de marca y no se qué, en vez de ir a 20 voy a 24 de media pero para qué? Para que quieres un aficionado ir un poco más rápido? Solo le veo sentido si fuera profesional, o incluso si eres muy friki y te gustan las carreras pues tiene sentido pero la gente que sale en mi pueblo ya te digo yo que no van a carreras.

No veas si aburren los hilos de "modestos en bicicleta".

Si eres feliz con tu bici Paco, pues ole tus narices.

Tu problema es que a NADIE le importa una cosa tu bici, y TÚ sí que te fijas en los demás.

Es evidente que estás acomplejado.
 
gastarse 300€ en unos calcetines, lo veo absurdo.
Pero lo de criticar lo que se gastan otros para una actividad deportiva, poniendo excusas del tipo "a mi no me hacen falta guantes o gafas " roto2 , es de vergüenza ajena, solo os falta estar en la barra del bar con un carajillo.

el ciclismo, es de esos deportes que desde fuera, todo dios dice "pues si eso no es naaaa", hasta un vecino mio me decia que el en el pueblo de crio se hacia casi 100km al dia meparto:meparto:.
El que lo practica, sabe lo duro que es, ya no hablo de ir rapido, sino que cuando te cansas, la petada es tremenda, ni cuesta abajo recuperas, pocos deportes son tan agonicos (independientemente del nivel de cada uno).
No es que me parezca mal lo que hagan, siempre defenderé que cada cual haga con su vida lo que prefiera. Eso no quita a que me parezca gente muy sencilla por gastarse 5000 euros en ir en bici cuando por 500 puedes ir cómodo y sin parecer un profesional entrenando para el Tour, no le veo el sentido. Igual que aunque tenga 300 millones, si no salgo de mi pueblo no me hace falta un Ferrari para ir a por el pan a 200 metros de casa, igual que una persona con luces no se gasta 500 euros en una raqueta de pádel para jugar con su cuñado los domingos.
 
No veas si aburren los hilos de "modestos en bicicleta".

Si eres feliz con tu bici Paco, pues ole tus narices.

Tu problema es que a NADIE le importa una cosa tu bici, y TÚ sí que te fijas en los demás.

Es evidente que estás acomplejado.
Acomplejado no, avergonzado de que mis iguales sean tan materialistas y tengan tanta necesidad de aprobación externa, son conceptos muy dispares.
 
Acomplejado no, avergonzado de que mis iguales sean tan materialistas y tengan tanta necesidad de aprobación externa, son conceptos muy dispares.
es más fácil, y mucho más realista, decir que no tienes un puñetero duro. Tampoco es un drama.
lo triste es intentar colgarte una medalla por ello.
 
es más fácil, y mucho más realista, decir que no tienes un puñetero duro. Tampoco es un drama.
lo triste es intentar colgarte una medalla por ello.
Este es un claro ejemplo de la podredumbre de la que estáis cubiertos muchos, destilas soberbia y narcisismo pero no me ofendes, sino pena me das.
 
No es que me parezca mal lo que hagan, siempre defenderé que cada cual haga con su vida lo que prefiera. Eso no quita a que me parezca gente muy sencilla por gastarse 5000 euros en ir en bici cuando por 500 puedes ir cómodo y sin parecer un profesional entrenando para el Tour, no le veo el sentido. Igual que aunque tenga 300 millones, si no salgo de mi pueblo no me hace falta un Ferrari para ir a por el pan a 200 metros de casa, igual que una persona con luces no se gasta 500 euros en una raqueta de pádel para jugar con su cuñado los domingos.
si, y no.
No es necesario 5000€.
Pero con 500€ te quedas corto , si te quieres meter por sendas, disfrutar sin pinchar, una bici con una transmision fiable...
Con la de 500€ lo puedes hacer? si
Con la de 1500€ vas a tener muchas mejores sensaciones de todo y seguridad? si.
en cambio, la de 5000€ , te aportará muy poquito, a partir de una gama media de 900/2000€, cualquier mejora es minima pero se paga con creces.

El ciclismo es de los pocos deportes, donde puedes llevar el mismo equipamiento que la elite profesional (8/15.000€), y en mtb, hasta hacer la misma carrera, el mismo dia y hora tomando salida con ciclistas profesionales .

Es como si te dejasen jugar en el bernabeu tu pachanga contra los jugadores del madrid ...
.Obviamente, ciclismo abarca todo, el que se lo toma de salir un par de horas y almorzar con los amigotes, hasta el qie llev adieta estricta y entrenos muy planificados.
En medio, pues ciclistas de todo tipo, todos igual de respetables
 
Aunque nadie me ha preguntado...
Plataformas, culote del Decathlon, baggies, gafas chinas, casco español barato, bici muy cara. Salgo 4 días a la semana. Y subo como un misil porque estoy en los huesos.

Ah, y nunca me he preocupado de fijarme en lo que llevan los demás. Cruzo el saludo con los habituales y si hablamos es del (mal) tiempo. No de si su bici cuesta o de si mis pelotas llevan crema.
 
Todo es consumismo puro y duro. Pasa con todo, hasta con la informatica. Hace años te pegabas 14 hora al día sentado delante del PC jugando con tus colegas al shooter de moda sentado en una silla de cocina y en una mesa de cosa. Y ya ni hablemos del raton y del teclado y demas.
Ahora para jugar o ser un "gamer" tienes que tener un playset que te vale mas toda la parnafernalia que el puñetero PC.
Marketing y que la gente no tiene donde meter el dinero. Pero luego lloramos que si esta todo muy caro, no hay para comer o no tengo ahorros y dependo de lo que me de el estado para vivir.
 
Este es un claro ejemplo de la podredumbre de la que estáis cubiertos muchos, destilas soberbia y narcisismo pero no me ofendes, sino pena me das.
una recomendación para cuando tengas ganas, tiempo, dinero y una bici en condiciones. Una experiencia que siempre vas a recordar.

Tourmalet2.gif
 
Acomplejado no, avergonzado de que mis iguales sean tan materialistas y tengan tanta necesidad de aprobación externa, son conceptos muy dispares.

Eres tú el que ha abierto el hilo buscando aprobación.

Si te estás apañando con muy poco, una de dos, o acabas de empezar, o no tienes presupuesto.

Y ya.
 
Todo es consumismo puro y duro. Pasa con todo, hasta con la informatica. Hace años te pegabas 14 hora al día sentado delante del PC jugando con tus colegas al shooter de moda sentado en una silla de cocina y en una mesa de cosa. Y ya ni hablemos del raton y del teclado y demas.
Ahora para jugar o ser un "gamer" tienes que tener un playset que te vale mas toda la parnafernalia que el puñetero PC.
Marketing y que la gente no tiene donde meter el dinero. Pero luego lloramos que si esta todo muy caro, no hay para comer o no tengo ahorros y dependo de lo que me de el estado para vivir.
qué manía con generalizar.
El puñetero dinero está para disfrutarlo en lo que te de la gana.
 
Volver