Ya entiendo porque no me gustan los vinos tintos españoles.

Ya entiendo porque no me gustan los vinos tintos españoles.
Se utiliza para enmaderar vinos de cortas crianzas, lo que a veces denominan "roble".
Yo soy aficionado al vino, y solo hace unos meses que me enteré de la denominación "roble" en algunas botellas. Lo vi en botellas de Protos y Pago de Capellanes que me regalaron. Las dos son Ribera del Duero, y no son baratas.

Tuve que buscar en google que era; tres meses en barrica ponía. Pensé, ya han sacado otra chorrada más para hacer negocio sacando el vino rápidamente de la bodega. Yo soy de carácter desconfiado y más cuando se trata de bodegueros. Pasaba los veranos de mi niñez en San Vicente de la Sonsierra.

creo que lo que no te gusta es la garnacha.
prueba un viñas del vero, u otro del somontano o rioja, y ya nos diras.

Última edición:
No quisiera darme de enterado.
Como agricultor de viñas que he sido en las garrigas de lleida.
En aquellos tiempos las habia viñas de racimos blancos y racimos zainos.
Por lo que no le veo el porque eso de meterle serrin para que el vino salga zaino.
Que me es mas logico que las barricas de roble deje sabor ha roble muy al contrario de meterle serrin para que ese vino se vuelva zaino.
En fin, entre lo del covit , lo de la
Quién quiere oscurecer el vino tinto, si precisamente lo que quieren las bodegas es aclararlo con claras de cigot o bentonita, como así lo hacen.

Hombre, no creo que a los vinos Crianzas de renombre, Reservas y Gran Reserva les echen virutas.

"El uso de chips de madera es una práctica habitual en países como Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos".

En España si que he oído que lo hacen a los vinos corrientes y baratos de marcas no conocidas.

Las marcas buenas no creo que se la jueguen.

En España parecer es un ardid muy extendido que secretamente usan los bodeguero.

La inmensa mayoría de tintos españoles, cuando los pruebo, me dejan un mal regusto en boca. Si me preguntaran en una cata que te sugieren esos vinos, yo diría que es como si me pusiera a oler y absorber un mueble viejo..

Pues bien, resulta que les echan SERRÍN literalmente para que les de mas sabor a madera. Les llaman "chips", pero no son otra cosa que serrin de roble secado y tostado. Luego los filtran y a la botella.

O sea que cuando te dicen que el vino adquiere matices a madera de roble por su proceso de envejecimiento en barricas es mentira, sabe a palo porque le echan literalmente serrines tratados para ello.

Por lo visto es algo que demanda el consumidor español, que el vino sepa a palo, de ahí que las bodegas sobre todo castellanas abusen de los chips.

A mi me extrañaba ese sabor tan fuerte a madera porque soy consumidor de vinos de Jerez, que están envejecidos años en botas de roble americano y no saben a madera ni de coña.

Recomendaciones de vinos tintos españoles sin sabor a palo rancio, please.
La inmensa mayoría de tintos españoles, cuando los pruebo, me dejan un mal regusto en boca. Si me preguntaran en una cata que te sugieren esos vinos, yo diría que es como si me pusiera a oler y absorber un mueble viejo..

Pues bien, resulta que les echan SERRÍN literalmente para que les de mas sabor a madera. Les llaman "chips", pero no son otra cosa que serrin de roble secado y tostado. Luego los filtran y a la botella.

O sea que cuando te dicen que el vino adquiere matices a madera de roble por su proceso de envejecimiento en barricas es mentira, sabe a palo porque le echan literalmente serrines tratados para ello.

Por lo visto es algo que demanda el consumidor español, que el vino sepa a palo, de ahí que las bodegas sobre todo castellanas abusen de los chips.

A mi me extrañaba ese sabor tan fuerte a madera porque soy consumidor de vinos de Jerez, que están envejecidos años en botas de roble americano y no saben a madera ni de coña.

Recomendaciones de vinos tintos españoles sin sabor a palo rancio, please.
Pues no compres vinos de esos en los que pone ROBLE.
Le echan virutas, le dan el gusto, y acortan el tiempo que tengan que estar guardados para adquirirlo.
Lo de los vinos lo han querido vender de tantas maneras y con tanta pompa, artificio que ya no saben que decir, ni que hacer. Además de que el consumo ha caido en picado y el vino no saben como sacarlo de la bodega.
A mi un vino cosechero, del año, que cada año sabe de una manera o de otra, me gusta, y me gustará mas o menos segun años, pero esos ya no se encuentran. Los vinos de ahora, que para mi se llevan muy poquito, pues no me van.
Un vino malo es como si te tomas una copa de vez en cuando, pues que te gusta incluso, incluso lo disfrutas, y luego tomas otro distinto y te gusta tambien.
Pero si hacen todos los vinos con 13 - 14 grados, pues ya algo no me cuadra. Y ninguno se pica, se pone malo.. etc etc.. Quimicamente estables, y para mí similares. (el que tenga paladar, si sabrá distinguirlos, yo no)

Pues suos cuento como se hacen algunos alcoholes.

El guiski usano, bourbon,... Tienen unos árboles allí qué los cuidan, los cortan y los hacen carbon. Más tarde los tirán en una tolva y van goteando el alcohol desde arriba.

Una vez qué se llena el tanque va por tubos a un compartimento donde los envasan a presión, solo pueden trabajar 15 minutes xq te desmayas por los vapores.

Y voila, a beber palo en el próximo supermercado.

Hay unos tíos, qué siembran árbolillos de manzano y ponen allí sus colmenas, cuando recogen las mieles y las procesan ya vienen con el sabor del palo.

Enga, a las destilerías industriales donde se hace la magia.

Nada de serrín, carbón, carbón de palo escogido.

La Revolución del Alcohol, serie en Apple Tv.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo soy aficionado al vino, y solo hace unos meses que me enteré de la denominación "roble" en algunas botellas. Lo vi en botellas de Protos y Pago de Capellanes que me regalaron. Las dos son Ribera del Duero, y no son baratas.

Tuve que buscar en google que era; tres meses en barrica ponía. Pensé, ya han sacado otra chorrada más para hacer negocio sacando el vino rápidamente de la bodega. Yo soy de carácter desconfiado y más cuando se trata de bodegueros. Pasaba los veranos de mi niñez en San Vicente de la Sonsierra.
Osease el mundo lleva mas de dos mil años creyendose que venimos de un Dios todopoderoso , amnipotente, omnisciente, omnipresente, y con muchos posibles de saber hacer milagros por lo que aqui y ahora despues de miles de generaciones aun los hay que desconfian de que el vino solo lo hay blanco y poco mas.
Y yo casi toda mi vida peleandome con entender y comprender que son los algorismos, la enegia, la gravedad y ahora la I.A.
En fin , y yo que estaba preocupado de los que creen en la bondad de su Dios aun habiendo esta ahogado con un diluvio univesal ha todo los humanos conocidas de una tacada y gracias a que mas de la mitad del universo no tenia ni idea de que la mayoria existieran.
Haber si alguien me sabe razonar el porque y como un ser humano que gobernaba un ejercito cristiano pudo hacer que se le arrancaran los hojos a mas de 12.000 infieles que previamente se rindieron para al fin y al cabo dejarlos el resto de su vida .
Y dios en donde estaba que hacia y porque?

No significa que todos lo sean, al precio del pago de capellanes roble (46 pavos en su web....) mas les vale que sea una barrica de verdad, que no lo dudo. Pagaran justos por pecadores. En mi mente, todo vino reserva o gran reserva de super y baratillo ha macerado los chips.
La cosa es que es una manera de utilizar barricas demacradas, que no aportan nada... pero los chips frescoa ai que aportan la madera....

No significa que todos lo sean, al precio del pago de capellanes roble (46 pavos en su web....) mas les vale que sea una barrica de verdad, que no lo dudo. Pagaran justos por pecadores. En mi mente, todo vino reserva o gran reserva de super y baratillo ha macerado los chips.
La cosa es que es una manera de utilizar barricas demacradas, que no aportan nada... pero los chips frescoa ai que aportan la madera....
No hombre Pago de Capellanes roble son 15 euros, y crianza 25, voy a mirarlo. Lo he vsito en su web, 46 son tres botellas.
Para mi es caro, me regalaron una de cada. Cuando abro una botella de crianza o reserva me dura cuatro días. Me tomo una copa en la comida e ya. Cuando salgo a comer si me puedo beber media botella, e ya.

Última edición:
Los crianzas, y los reservas son curados en barricas, que son cubas de madera de roble...
Y despues del vino esas barricas son rebuscadas para el sherry, los brandys, el Porto, el calvados. el whisky...

Última edición:
No hombre Pago de Capellanes roble son 15 euros, y crianza 25, voy a mirarlo. Lo he vsito en su web, 46 son tres botellas.
Para mi es caro, me regalaron una de cada. Cuando abro una botella de crianza o reserva me dura cuatro días. Me tomo una copa en la comida e ya. Cuando salgo a comer si me puedo beber media botella, e ya.
Entre a mirarlo, y vi el de las 3 sin fijarme en que eran tres, de hecho alucine un poco por un vino jovencnillo a ese precvio...

Pues suos cuento como se hacen algunos alcoholes.

El guiski usano, bourbon,... Tienen unos árboles allí qué los cuidan, los cortan y los hacen carbon. Más tarde los tirán en una tolva y van goteando el alcohol desde arriba.

Una vez qué se llena el tanque va por tubos a un compartimento donde los envasan a presión, solo pueden trabajar 15 minutes xq te desmayas por los vapores.

Y voila, a beber palo en el próximo supermercado.

Hay unos tíos, qué siembran árbolillos de manzano y ponen allí sus colmenas, cuando recogen las mieles y las procesan ya vienen con el sabor del palo.

Enga, a las destilerías industriales donde se hace la magia.

Nada de serrín, carbón, carbón de palo escogido.

La Revolución del Alcohol, serie en Apple Tv.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Pues ahora que lo dices, el whisky es la única bebida espirituosa que no puedo ni olerla, pero literalmente. Me genera una gran repulsión. Debe ser por el carbonizado y también que le meterán virutas a saco.

Los crianzas, y los reservas son curados en barricas, que son cubas de madera de roble...
Y despues del vino esas barricas son rebuscadas para el sherry, los brandys, el Porto, el calvados. el whisky...

No se compran barricas usadas digamos en la Rioja para llevarlas a Jerez. En Jerez se usan sus propias barricas, que se llaman botas aquí, y cada una es para un tipo específico de vino.

Lo que hacen algunas marcas de whisky escocés en la zona de Jerez es comprar barricas, las tienen un tiempo llenas de vino de la zona, y luego las vacían y se las llevan a Escocia en camiones a envejecer whisky en ellas. Luego repiten el procedimiento varias veces.

Por eso el tinto de verano Don Simon me sabe a gloria: 0 olor a madera, fresquito y entra que te absorbe.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.759
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver