Ya entiendo porque no me gustan los vinos tintos españoles.

Ya entiendo porque no me gustan los vinos tintos españoles.
La inmensa mayoría de tintos españoles, cuando los pruebo, me dejan un mal regusto en boca. Si me preguntaran en una cata que te sugieren esos vinos, yo diría que es como si me pusiera a oler y absorber un mueble viejo..

Pues bien, resulta que les echan SERRÍN literalmente para que les de mas sabor a madera. Les llaman "chips", pero no son otra cosa que serrin de roble secado y tostado. Luego los filtran y a la botella.

O sea que cuando te dicen que el vino adquiere matices a madera de roble por su proceso de envejecimiento en barricas es mentira, sabe a palo porque le echan literalmente serrines tratados para ello.

Por lo visto es algo que demanda el consumidor español, que el vino sepa a palo, de ahí que las bodegas sobre todo castellanas abusen de los chips.

A mi me extrañaba ese sabor tan fuerte a madera porque soy consumidor de vinos de Jerez, que están envejecidos años en botas de roble americano y no saben a madera ni de coña.

Recomendaciones de vinos tintos españoles sin sabor a palo rancio, please.
El sector vinícola es de los más corruptos junto al de los lácteos.

Las tretas industriales para adulterar el producto están a la orden del día, ellos lo llaman "pogre".

El producto alimentario tradicional español se fundamenta en una filosofía incompatible con la modernidad, pues surge en una época donde se valora la Verdad y el Bien y por tanto todo se adecua a trabajar procesos honestos y adecuados a la naturaleza de las cosas y de las personas, y de ahí surgieron productos de altísimo valor.

Por esto es que en la era de la posmodernidad, donde todo se rige por la ideología del dinero, es IMPOSIBLE que surja nada así del propio mercado, y que los ideólogos sistémicos no hagan sino introducir nuevas tretas para deformar y degenerar los pocos productos que se mantienen mínimamente fieles a su tradición, siempre en aras de la sacrosanta productividad, como si por adulterar un producto y engañar al consumidor fueran más listos cuando lo que son es deshonestos.

Ahora con la reciente obligatoriedad de indicar los ingredientes en la botella del vino se han sacado una nueva treta que es poner un QR para evitar que sean legibles directamente. No vaya a ser que la gente descubra el engaño de toda la cochambre que le echan, donde los manidos sulfitos son lo más suave que le echan, entre gomas, gelatinas, colorantes, saborizantes, etc.

Y todo nada más que por conseguir un producto "perfecto" es decir UNIFORME, no vaya a ser que alguien se moleste al percibir diferencias entre botellas que delaten el carácter artesanal del producto.

Yo soy aficionado al vino, y solo hace unos meses que me enteré de la denominación "roble" en algunas botellas. Lo vi en botellas de Protos y Pago de Capellanes que me regalaron. Las dos son Ribera del Duero, y no son baratas.

Tuve que buscar en google que era; tres meses en barrica ponía. Pensé, ya han sacado otra chorrada más para hacer negocio sacando el vino rápidamente de la bodega. Yo soy de carácter desconfiado y más cuando se trata de bodegueros. Pasaba los veranos de mi niñez en San Vicente de la Sonsierra.
Aqui todo el mundo sabe como se hace el vino caro .
En cambio nadie ha explicado porque a los toneles antes de que el vino fermente en mi pueblo se le solia poner un azufrin encendido y que precisamente olia ha azufre.
Lo se porque mis padres me lo explicaron en cambio aqui muchos saben mas que nadie y por lo que veo nadie tiene ni la mas mínima idea.
Anda que no?

En cambio nadie ha explicado porque a los toneles antes de que el vino fermente en mi pueblo se le solia poner un azufrin encendido y que precisamente olia ha azufre.
Lo se porque mis padres me lo explicaron en cambio aqui muchos saben mas que nadie y por lo que veo nadie tiene ni la mas mínima idea.
Anda que no?
imagino que por sus propiedades antimicrobianas?

Yo iria mas alla en esta moda. Es una moda de que todo tenga sabor "ahumado". Las virutas esas, que la mayoria son de madera ahumada/tostada. Las hamburguesas esas "smoked p*****". Todo ahora hay que ponerle sabor ahumado.

Así el vino se añeja echando viruta...

Espero que a nadie se le ocurra usar métodos poco higiénicos para ello.

La inmensa mayoría de tintos españoles, cuando los pruebo, me dejan un mal regusto en boca. Si me preguntaran en una cata que te sugieren esos vinos, yo diría que es como si me pusiera a oler y absorber un mueble viejo..

Pues bien, resulta que les echan SERRÍN literalmente para que les de mas sabor a madera. Les llaman "chips", pero no son otra cosa que serrin de roble secado y tostado. Luego los filtran y a la botella.

O sea que cuando te dicen que el vino adquiere matices a madera de roble por su proceso de envejecimiento en barricas es mentira, sabe a palo porque le echan literalmente serrines tratados para ello.

Por lo visto es algo que demanda el consumidor español, que el vino sepa a palo, de ahí que las bodegas sobre todo castellanas abusen de los chips.

A mi me extrañaba ese sabor tan fuerte a madera porque soy consumidor de vinos de Jerez, que están envejecidos años en botas de roble americano y no saben a madera ni de coña.

Recomendaciones de vinos tintos españoles sin sabor a palo rancio, please.
Aclara eso de envejecidos en botas de cuero de roble americano porque no he visto un cacharro de esos en mi vida.

El vino crianza se denomina así porque pasa determinados meses en barrica, creo entre 3 y 6. Reserva y gran reserva algo más en la barrica y luego más en botella.

El timo es que muchas bodegas en vez de envejecer el vino en barricas lo que hacen es filtrarlo cómo bien dices por virutas de roble... Antes la colaban pero desde que se estima cuántas barricas tiene una bodega se pueden saber cuantos litros de vino en barricas pueden producir y se dan cuenta que producen mucho más de lo que pueden por capacidad de barricas y tiempo, lo que hacen ahora es vendertelo como roble, pero tiene prohibido la etiqueta de crianza etc...

Aclara eso de envejecidos en botas de cuero de roble americano porque no he visto un cacharro de esos en mi vida.

El vino crianza se denomina así porque pasa determinados meses en barrica, creo entre 3 y 6. Reserva y gran reserva algo más en la barrica y luego más en botella.

El timo es que muchas bodegas en vez de envejecer el vino en barricas lo que hacen es filtrarlo cómo bien dices por virutas de roble... Antes la colaban pero desde que se estima cuántas barricas tiene una bodega se pueden saber cuantos litros de vino en barricas pueden producir y se dan cuenta que producen mucho más de lo que pueden por capacidad de barricas y tiempo, lo que hacen ahora es vendertelo como roble, pero tiene prohibido la etiqueta de crianza etc...
Vamos a ver, crianza mínimo 2 años de envejecimiento con un mínimo de 6 meses en barrica, los reserva 3 años y 12 meses en barrica.
El truco? Aunque todas las barricas son de roble , o al menos todas las que yo he visto , no es lo mismo roble francés, roble de vete tú a saber dónde,roble español o roble americano, este último es el mejor y el que más moléculas añade al vino.

Anda que no?
Hay dos tipos de AZUFRADO que es como se llama, uno que se deja dentro el azufre es el que se da a las barricas cuando no las vas a usar y otro el que se les da para cancelar lo que haya antes de guardar el vino que supongo es lo que hacía tu padre.

A mí me gusta el vino que bebe asunción,que no es blanco ni tinto ni tiene tonalidad.

¿Quieres probar realmente un buen vino?

Hay que ir a algun pueblo, por ejemplo de la Ribera del Duero, por decir una.

Buscar algun abuelete que aun se dedique a hacer su vino de manera artesanal por aficion.

Intentar comprarle alguna botella.

Yo soy más de blanco pero voy a darle una oportunidad al tinto. Eso sí, nunca fui capaz de tomarlo solo, siempre le meto algo de comer. El blanco lo puedo tomar solo sin problema, aunque me gusta acompañar los vinos siempre.
El vino es un alimento. No bebida.

Estoy hartísimo de los leds, lo que deslumbran... menos mal que hay gafas de sol específicas para filtrar esa radiación...

Vaya que hay gente violenta.

Yo ya me harté de los vinos reserva y gran reserva, hace tiempo que me pasé a los vinos jóvenes y algún crianza suave y ni tan mal.
Osea que de muy joven ya te dio por las doctrinas , las marcas y la costumbre de querer lo que la mayoria llamaban lo mas mejor?
En mi caso nunca he entendido ni comprendido el porque los hay que para comerse un buen pulpo a la gallega se tenga que ir a las rias Gallegas?
O una buena paella en Valencia o un regazo de toro en extremadura o andalucia?
Muy posiblemente sea el unico elemento humano social que ha comido lo que ha tocado segun el momento y el hambre que tenia.
Precisamente no recuerdo que jamas de muy joven mis padres me permitieran rachazar un plato estando en la mesa?
Que conste que jamas pase hambre ya que naci en una famila que habia comida suficiente , nunca sobro pero lo que es faltar tampoco y mucho menos reclamar un cambio y menos por capricho.
Casualmemete aqui y ahora estoy en una residencia de dia y nunca jamas habia visto vivido y comido con personajes que casi todo les toxico , desagradable e inadecuado para su salud.
La leche con grasa les engorda, la descremada les es escasa de grasa y la suelen llamar leche blanca ,osea especial y asi hasta llegar que el azucar le es muy dulce para la diavetes y la sacarina les perjudica la salud.
Y para colmo su unica escusa es quejarse de que culpa tienen ellos de ser asi?
Anda que no hay que tener paciencia para soportar a personas así.

El vino es un alimento. No bebida.
Ya y yo un tipo muy raro que de casi siempre se ha conformado con lo minimo porque si y poco mas.
Tambien es verdad que me suelo confomar con lo minimo y hacer lo que mas me conviene segun mi cultura o costumbre ¡ poco mas?,
Anda que no?

que habrá de todo, digo yo. Con un "viña arcada" lo mismo hasta utilizan uvas en el proceso de fabricación. Pero con los vinos decentes se andarán con cuidado, que a ti te la pueden colar pero a los de la denominación de origen y los de las revistas prestigiosas que deciden qué vino es un vinazo y cuál no vale ni para beber, no.

Como siempre es cuestión de pasta.

Ya y yo un tipo muy raro que de casi siempre se ha conformado con lo minimo porque si y poco mas.
Tambien es verdad que me suelo confomar con lo minimo y hacer lo que mas me conviene segun mi cultura o costumbre ¡ poco mas?,
Anda que no?
Ahí está la verdadera salud. Comparto eso de conformarse con lo mínimo. La felicidad para por otros lados.

La definición exacta va más bien por barrios y nunca va a contentar a todos.
El vino tiene estatus de alimento en España.
Legal.
Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino.
y el multifrutas de Hacendado no? por qué?

y el multifrutas de Hacendado no? por qué?
Imagino que porque los productores no han hecho piña para pedir una ley. O no les compensa porque solo somos embotelladores del líquido de la bebida, no productores.

Pero debes estar tranquilo. Porque sea alimento o bebida, en realidad todos son alimentos porque alimentan.
Menos el agua jajajajaja. Que no es un ALImento, sino un ElEmento jejeje.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.712
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver