Vuelvo a pedir consejo cuando acaba de fallecer mi padre, mi único sostén (tema serio) Que hago con mi vida

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dejo el trabajo?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Por cierto, lo que noto es que los Sábados me despierto muy bien pero los Domingos más tenso como rumiando...no se si es tanto el trabajo como que veo que empieza una nueva semana en la que tendré que hacer gestiones de notarías, comunidad del piso alquilado etc....eso puede estar asociado a mi TAG...no lo sé...

El tema es que a medida que pasa el día me voy encontrando mejor...

Gracias a todos por estar al otro lado.

Última edición:
Por cierto, lo que noto es que los Sábados me despierto muy bien pero los Domingos más tenso como rumiando...no se si es tanto el trabajo como que veo que empieza una nueva semana en la que tendré que hacer gestiones de notarías, comunidad del piso alquilado etc....eso puede estar asociado a mi TAG...no lo sé...

Gracias a todos por estar al otro lado.
Tienes alguna amiga por ahí?... Ya sabes. A la que invitar a cenar en tu casa y luego charlar y lo que surja.
Quizás te vendría bien que te comieran la poya de vez en cuando.

@burbucharo tú que opinas de que al compañero le coman el nabo, aunque sea 1 vez al mes ?

Tienes alguna amiga por ahí?... Ya sabes. A la que invitar a cenar en tu casa y luego charlar y lo que surja.
Quizás te vendría bien que te comieran la poya de vez en cuando.

Tengo paranoias de qué las dejé embarazadas o que me peguen alguna enfermedad...eso hace el TAG.

-Edito, 8 de Marzo 2026,
Noto es que los Sábados me despierto muy bien pero los Domingos más tenso, como rumiando...no se si es tanto el trabajo como que veo que empieza una nueva semana en la que tendré que hacer gestiones de notarías, comunidad del piso alquilado etc....eso puede estar asociado a mi TAG...no lo sé...

-Edito, 1 de Marzo de 2026, Hoy Domingo primer día de Marzo me ha vuelto la inquietud recordando a mi padre, al pasar por diferentes rincones de la casa...y también a mi progenitora.
Siento daros el pero la verdad es que aunque sea virtual necesito sentir cercanía...

-Edito 23 febrero 2026

Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque sean virtuales me sirven para no sentirme solo y tener la esperanza de superar este momento.

-Edición 23 enero 2026:

Gracias a todos por las opiniones, la verdad que los primeros días parecía que lo había encajado bien pero estás últimas horas cuando se van a cumplir 2 semanas del fallecimiento de mi padre lo estoy pasando mal.

Cuando falleció mi progenitora en el 2014 después de casi 5 años de lucha contra el cáncer al principio lo lleve bien junto a mi padre pero en el 2016 entre en un TAG que casi me lleva por delante y pude salir en 2018 gracias al psiquiatra. Fueron casi 2 años de auténtico infierno.

Sabia que iba a llegar este momento por ley de vida pero la verdad es que no se lo que va a pasar conmigo.

-----------------------------

Hola, cómo sabéis casi todos en septiembre abri un hilo pidiendo consejo, ahora que mi padre acaba de fallecer, quería volveros a pedir vuestra opinión sincera. He abierto encuesta.
Si, soy una persona muy inseguro que ahora se ha quedado casi en la absoluta soledad.

Por favor, si tenéis tiempo intentar explicar vuestro voto.

Gracias a todos.

---------

El hilo de septiembre pasado;

Hola, os querría pedir consejos en mi situación.Hoy acabo de volver al trabajo después de 6 semanas y estoy un poco de bajón, perdonarme si redacto mal.El trabajo es más o menos llevadero y es prácticamente todo teletrabajo pero después de estar 6 semanas sin horarios durmiendo lo que me da la gana, etc.. hoy está siendo brutal y cada año peor.

Voy a cumplir 52 años en Febrero, soltero y sin descendientes.
Mi patrimonio neto es el siguiente.
-MSCI ACWI ; 600 k
-Vivienda de mis padres que la tengo alquilada, es de los años 60, podria valer hoy 150k? En un futuro quiero venderla para aumentar el fondo indexado.
-Un casa del pueblo donde nació mi progenitora, podría valer 50k? En la meseta norte, una zona bonita pero fría en invierno. He estado yendo prácticamente todos los fines de semana, vivo a dos horas, pero ya me cansa un poco.
-Mi vivienda habitual de 3 habitaciones del 2005 y más de 100 M2 utiles(garaje y trastero), es top en materiales, vecinos, zona.., podría valer 400-500K?
-Garaje de mi padre que podría valer 20k? Está vacío, lo quiero vender.
-Coche de gasolina del 2016

Preguntas, que hago? Podria dejar el trabajo? Se que el cuerpo se acostumbra y dentro de unas semanas se me habrá pasado el bajón?Me da el patrimonio? Estoy chalado por comentaroslo?Debo de decir que gasto poco, lo que me hace feliz en cuanto ocio es prácticamente gratis.

No se...lo que se os ocurra. Llevo casi 20 años en la empresa y cobro unos 3K netos/mes

Gracias por vuestras opiniones, he creado una encuesta.

Un saludo.
El trabajo te distrae.
Miralo como un entretenimiento, una interactuación con otros...Sin él, tendrías un tiempo de ocio brutal y el ocio hay que saber gestionarlo. Si no lo manejas bien, caes en la paralización, el envejecimiento anticipado y el tedio. Prepara tu inactividad antes de decidir nada.
Otra cuestión es que tú curro fuera alienante, destructivo, una humillación. Entonces huye porque no tendrías otra opción.

Amigos? Muyer? Cambiar de casa?

Quizás una muyer te vendría bien. Bueno sin el quizás.

Y actividades con gente también.

El trabajo te distrae.
Miralo como un entretenimiento, una interactuación con otros...Sin él, tendrías un tiempo de ocio brutal y el ocio hay que saber gestionarlo. Si no lo manejas bien, caes en la paralización, el envejecimiento anticipado y el tedio. Prepara tu inactividad antes de decidir nada.
Otra cuestión es que tú curro fuera alienante, destructivo, una humillación. Entonces huye porque no tendrías otra opción.

Y una muyer?

No sé.
Depende de el y sus circunstancias, claro.
Pero si es un pureta de 52 tacos....salvo que fuera una tía super centrada tal vez lo desestabilizaría más y además un hombre ya pureta tiene menos paciencia/tolerancia que un joven que con tal de mojar se amolda a todo,
Ya te digo, salvo una tía que sea super tranquila y le aporte paz no acabo de verlo.

No sé.
Depende de el y sus circunstancias, claro.
Pero si es un pureta de 52 tacos....salvo que fuera una tía super centrada tal vez lo desestabilizaría más y además un hombre ya pureta tiene menos paciencia/tolerancia que un joven que con tal de mojar se amolda a todo,
Ya te digo, salvo una tía que sea super tranquila y le aporte paz no acabo de verlo.

Entonces sigo trabajando porque me distraigo?

Entre otras cosas.
Vivir sin trabajar implica ser un connoisseur del ocio y saber gestionar ese tiempo extra.
Pero tú eres quien mejor te conozcas realmente.

Igual lo que pruebo es irme a Canarias a teletrabajar, me han hablado de la playa de las canteras en Las Palmas donde hay muchas chicas atractivas, como lo ves?

Igual lo que pruebo es irme a Canarias a teletrabajar, me han hablado de la playa de las canteras en Las Palmas donde hay muchas chicas atractivas, como lo ves?
Te lo pide el cuerpo?
Pues adelante: lo peor que te puede pasar es que no te guste y vuelvas.
Pero si necesitas un cambio, el tren sólo pasa una vez.

Te lo pide el cuerpo?
Pues adelante: lo peor que te puede pasar es que no te guste y vuelvas.
Pero si necesitas un cambio, el tren sólo pasa una vez.

Depende del momento del día, con el horario de verano inminente en la costa cantábrica se está muy bien.

Tras leer las 27 páginas del post, entiendo que tu problema actual de fondo es emocional, como dosis un tanto fuerte en primer lugar te recomiendo ver este video (y el general su contenido es de las pocas salvables que hay en youtube)

Una vez hayas reparado el tema emocional (la mayor problema del caso) tómate tu tiempo para pensar tranquilamente que quieres hacer (y preferiblemente que no dependa en su totalidad del dinero) y con el dinero que tienes tenerlo como un colchón para vivir tranquilamente sin estrés de ningún tipo asegurándote algunas inversiones que te genere suficiente dinero para que te cubra los gastos que tengas que incluya el poder costearte un seguro medico privado (aunque no lo tengas), eso y tener 15.000€ en efectivo disponible en cualquier momento por su surge imprevistos como un corralito, caida de red y situaciones graves (independientemente de que no genere nada y pierda valor, es dinero para emergencia como última bala)

Con el dinero que tienes (esto aún estando tocado emocionalmente lo haría ya que lo tengo claro desde hace mucho años), en lo personal si compras monedas de oro como plata, como va a ir para arriba inevitablemente por las turbulencias económicas actuales (es global) mejor todavía (teniendo tanto dinero pondría 35.000€ en oro y 65.000€ en plata como forma de protegerme de las turbulencias económicas de la perdida del valor de la moneda, para cuando por ejemplo los 15.000€ pierdan cada vez mas valor el oro y plata ganen lo que pierde lo otro)

Con ambas cosas, unas inversiones que te cubra los gastos junto los metales que te cubra la perdida del valor de la moneda y con una vida ordenada sin tirar la casa por la ventana no deberías tener problemas economicos (y sobretodo, no decir a nadie de tu entorno que tienes tal dinero, mas bien que te vean como un hambriente es preferible para si se te acercan que no sea por dinero sino por como eres)

Esto es lo que yo haría con tal cantidad de dinero (bueno en realidad es lo que he hecho (en concreto con la parte del oro y la plata) pero con cantidades inferiores a lo que te he dicho al no tener tanto dinero, eso y lo efectivo

Y condolencias, perdí a un familiar hace 3 semanas y sé que en función de la relación que se tuviese con el/ella , a mejor relación, mas duro resulta la perdida
Tras leer las 27 páginas del post, entiendo que tu problema actual de fondo es emocional, como dosis un tanto fuerte en primer lugar te recomiendo ver este video (y el general su contenido es de las pocas salvables que hay en youtube)

Una vez hayas reparado el tema emocional (la mayor problema del caso) tómate tu tiempo para pensar tranquilamente que quieres hacer (y preferiblemente que no dependa en su totalidad del dinero) y con el dinero que tienes tenerlo como un colchón para vivir tranquilamente sin estrés de ningún tipo asegurándote algunas inversiones que te genere suficiente dinero para que te cubra los gastos que tengas que incluya el poder costearte un seguro medico privado (aunque no lo tengas), eso y tener 15.000€ en efectivo disponible en cualquier momento por su surge imprevistos como un corralito, caida de red y situaciones graves (independientemente de que no genere nada y pierda valor, es dinero para emergencia como última bala)

Con el dinero que tienes (esto aún estando tocado emocionalmente lo haría ya que lo tengo claro desde hace mucho años), en lo personal si compras monedas de oro como plata, como va a ir para arriba inevitablemente por las turbulencias económicas actuales (es global) mejor todavía (teniendo tanto dinero pondría 35.000€ en oro y 65.000€ en plata como forma de protegerme de las turbulencias económicas de la perdida del valor de la moneda, para cuando por ejemplo los 15.000€ pierdan cada vez mas valor el oro y plata ganen lo que pierde lo otro)

Con ambas cosas, unas inversiones que te cubra los gastos junto los metales que te cubra la perdida del valor de la moneda y con una vida ordenada sin tirar la casa por la ventana no deberías tener problemas economicos (y sobretodo, no decir a nadie de tu entorno que tienes tal dinero, mas bien que te vean como un hambriente es preferible para si se te acercan que no sea por dinero sino por como eres)

Esto es lo que yo haría con tal cantidad de dinero (bueno en realidad es lo que he hecho (en concreto con la parte del oro y la plata) pero con cantidades inferiores a lo que te he dicho al no tener tanto dinero, eso y lo efectivo

Y condolencias, perdí a un familiar hace 3 semanas y sé que en función de la relación que se tuviese con el/ella , a mejor relación, mas duro resulta la perdida
Pésima idea comprar ahora oro o plata con la subida que llevan.

Puede tener una corrección del 50% y comerse 20 años de latelaridad, es una pésima idea entrar ahora.
Veremos quien tiene razón, algunos llevamos comprando desde 2014 y no nos quejamos (muchos también me dijeron lo mismo que me acaba de decir usted)

En el 14 no llevaba una subida exponencial.
cierto, pero como algunos pensamos a largo plazo, ahora empezamos a ver los frutos de ello, y mas va a subir

el tiempo dirá quien tiene razón, yo apuesto a que en 2030 el oro va a subir mínimo a 7.000€

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver