Tras leer las 27 páginas del post, entiendo que tu problema actual de fondo es emocional, como dosis un tanto fuerte en primer lugar te recomiendo ver este video (y el general su contenido es de las pocas salvables que hay en youtube)
Una vez hayas reparado el tema emocional (la mayor problema del caso) tómate tu tiempo para pensar tranquilamente que quieres hacer (y preferiblemente que no dependa en su totalidad del dinero) y con el dinero que tienes tenerlo como un colchón para vivir tranquilamente sin estrés de ningún tipo asegurándote algunas inversiones que te genere suficiente dinero para que te cubra los gastos que tengas que incluya el poder costearte un seguro medico privado (aunque no lo tengas), eso y tener 15.000€ en efectivo disponible en cualquier momento por su surge imprevistos como un corralito, caida de red y situaciones graves (independientemente de que no genere nada y pierda valor, es dinero para emergencia como última bala)
Con el dinero que tienes (esto aún estando tocado emocionalmente lo haría ya que lo tengo claro desde hace mucho años), en lo personal si compras monedas de oro como plata, como va a ir para arriba inevitablemente por las turbulencias económicas actuales (es global) mejor todavía (teniendo tanto dinero pondría 35.000€ en oro y 65.000€ en plata como forma de protegerme de las turbulencias económicas de la perdida del valor de la moneda, para cuando por ejemplo los 15.000€ pierdan cada vez mas valor el oro y plata ganen lo que pierde lo otro)
Con ambas cosas, unas inversiones que te cubra los gastos junto los metales que te cubra la perdida del valor de la moneda y con una vida ordenada sin tirar la casa por la ventana no deberías tener problemas economicos (y sobretodo, no decir a nadie de tu entorno que tienes tal dinero, mas bien que te vean como un hambriente es preferible para si se te acercan que no sea por dinero sino por como eres)
Esto es lo que yo haría con tal cantidad de dinero (bueno en realidad es lo que he hecho (en concreto con la parte del oro y la plata) pero con cantidades inferiores a lo que te he dicho al no tener tanto dinero, eso y lo efectivo
Y condolencias, perdí a un familiar hace 3 semanas y sé que en función de la relación que se tuviese con el/ella , a mejor relación, mas duro resulta la perdida