Vuelvo a pedir consejo cuando acaba de fallecer mi padre, mi único sostén (tema serio) Que hago con mi vida

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dejo el trabajo?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Deja el curro pero monta un emprendimiento, no dejes para siempre de tener ingresos.

Y ve al gimnasio, eso te va a venir bien para recuperar la felicidad. Ejercicios de fuerza mandan.

Crees que es importante tener siempre ingresos? Lo dice porque ves el patrimonio justo o por tema psicológico?

Crees que es importante tener siempre ingresos? Lo dice porque ves el patrimonio justo o por tema psicológico?
Por tema psicológico, con 55 años todavía te queda vida por delante y lo mismo te agobias viendo cómo va mermando tu patrimonio. Y porque estás en una posición segura para emprender sin el agobio de que se te acaba el dinero y/o tengas pocas horas al día para hacerlo.

Por tema psicológico, con 55 años todavía te queda vida por delante y lo mismo te agobias viendo cómo va mermando tu patrimonio. Y porque estás en una posición segura para emprender sin el agobio de que se te acaba el dinero y/o tengas pocas horas al día para hacerlo.

Tengo 52.

Y dejar un trabajo para emprender no es también trabajo?

Tengo 52.

Y dejar un trabajo para emprender no es también trabajo?
Depende, para mí es un reto y un entretenimiento, es lo que me da vidilla y lo que me anima a levantarme cada mañana. Eso no quita que a veces sea estresante o me agobie con ello, pero me lo paso infinitamente mejor y más relajado que con un trabajo por cuenta ajena.

Depende, para mí es un reto y un entretenimiento, es lo que me da vidilla y lo que me anima a levantarme cada mañana. Eso no quita que a veces sea estresante o me agobie con ello, pero me lo paso infinitamente mejor y más relajado que con un trabajo por cuenta ajena.

Que negocio me aconsejas que monte que me dé propósito?

Si todo lo que ves te da nostalgia, etc, en el piso, yo lo que haría es pintar el piso entero de otros colores, tiraría, regalaría o vendería todos los muebles, cortinas, etc y los cambiaría por otros nuevos, y conservaría solo dos o tres fotos (pequeñas y discretas) enmarcadas por la casa de tus progenitores, y el resto de fotos y recuerdos en un cajón, al que ir en casos muy puntuales a echar un vistazo, y borrón y cuenta nueva.

Ellos están bien en el cielo, más allá o como quieras llamarlo, todos estamos diseñados para ir allí, nadie se queda aquí para siempre, estamos de paso, como decía Camilo José Cela: "En 100 años todos alopécicos".

La vida es como una obra de teatro, nuestro "yo" es el personaje que interpretamos, al morir se acaba la función, y te ves en la vida "real"... en fin es muy metafísico lo que intento decirte.

Todos tenemos mu.ertos y fallecidos, hay que seguir para adelante.

Última edición:
Si todo lo que ves te da nostalgia, etc, en el piso, yo lo que haría es pintar el piso entero de otros colores, tiraría o vendería los muebles y los cambiaría por otros nuevos, y conservaría solo dos o tres fotos enmarcadas por la casa de tus progenitores, y el resto de fotos y recuerdos en un cajón, al que ir en casos puntuales a echar un vistazo, y borrón y cuenta nueva, ellos están bien en el cielo, más allá o como quieras llamarlo, todos estamos diseñados para ir allí, nadie se queda para siempre, estamos de paso.

La vida es como una obra de teatro, nuestro "yo" es el personaje que interpretamos, al morir se acaba la función, y te ves en la vida "real"... en fin es muy metafísico lo que intento decirte.

Todos tenemos mu.ertos y fallecidos, hay que seguir para adelante.

Muchas gracias por tus palabras.

Me estáis ayudando muchísimo.

Un abrazo para todos.

Muchas gracias por tus palabras.

Me estáis ayudando muchísimo.

Un abrazo para todos.

Yo también he tenido "pérdidas", hay que seguir para adelante, ellos están bien en ese otro sitio al que vamos al morir.

Y te aconsejo que sigas trabajando, y no por el dinero, sobretodo por salir de casa y interactuar con otras personas. Es elemental.

Yo también he tenido "pérdidas", hay que seguir para adelante, ellos están bien en ese otro sitio al que vamos al morir.

Y te aconsejo que sigas trabajando, y no por el dinero, sobretodo por salir de casa y interactuar con otras personas. Es elemental.

Para interactuar con otras personas hay que trabajar?

-Edito 1 de Marzo de 2026, Hoy Domingo primer día de Marzo me ha vuelto la inquietud recordando a mi padre, al pasar por diferentes rincones de la casa...y también a mi progenitora.
Siento daros el pero la verdad es que aunque sea virtual necesito sentir cercanía...

-Edito 23 febrero 2026

Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque sean virtuales me sirven para no sentirme solo y tener la esperanza de superar este momento.

-Edición 23 enero 2026:

Gracias a todos por las opiniones, la verdad que los primeros días parecía que lo había encajado bien pero estás últimas horas cuando se van a cumplir 2 semanas del fallecimiento de mi padre lo estoy pasando mal.

Cuando falleció mi progenitora en el 2014 después de casi 5 años de lucha contra el cáncer al principio lo lleve bien junto a mi padre pero en el 2016 entre en un TAG que casi me lleva por delante y pude salir en 2018 gracias al psiquiatra. Fueron casi 2 años de auténtico infierno.

Sabia que iba a llegar este momento por ley de vida pero la verdad es que no se lo que va a pasar conmigo.

-----------------------------

Hola, cómo sabéis casi todos en septiembre abri un hilo pidiendo consejo, ahora que mi padre acaba de fallecer, quería volveros a pedir vuestra opinión sincera. He abierto encuesta.
Si, soy una persona muy inseguro que ahora se ha quedado casi en la absoluta soledad.

Por favor, si tenéis tiempo intentar explicar vuestro voto.

Gracias a todos.

---------

El hilo de septiembre pasado;

Hola, os querría pedir consejos en mi situación.Hoy acabo de volver al trabajo después de 6 semanas y estoy un poco de bajón, perdonarme si redacto mal.El trabajo es más o menos llevadero y es prácticamente todo teletrabajo pero después de estar 6 semanas sin horarios durmiendo lo que me da la gana, etc.. hoy está siendo brutal y cada año peor.

Voy a cumplir 52 años en Febrero, soltero y sin descendientes.
Mi patrimonio neto es el siguiente.
-MSCI ACWI ; 600 k
-Vivienda de mis padres que la tengo alquilada, es de los años 60, podria valer hoy 150k? En un futuro quiero venderla para aumentar el fondo indexado.
-Un casa del pueblo donde nació mi progenitora, podría valer 50k? En la meseta norte, una zona bonita pero fría en invierno. He estado yendo prácticamente todos los fines de semana, vivo a dos horas, pero ya me cansa un poco.
-Mi vivienda habitual de 3 habitaciones del 2005 y más de 100 M2 utiles(garaje y trastero), es top en materiales, vecinos, zona.., podría valer 400-500K?
-Garaje de mi padre que podría valer 20k? Está vacío, lo quiero vender.
-Coche de gasolina del 2016

Preguntas, que hago? Podria dejar el trabajo? Se que el cuerpo se acostumbra y dentro de unas semanas se me habrá pasado el bajón?Me da el patrimonio? Estoy chalado por comentaroslo?Debo de decir que gasto poco, lo que me hace feliz en cuanto ocio es prácticamente gratis.

No se...lo que se os ocurra. Llevo casi 20 años en la empresa y cobro unos 3K netos/mes

Gracias por vuestras opiniones, he creado una encuesta.

Un saludo.
En primer lugar te doy el pésame por la gloria de tus padres, que descansen en paz. Es normal tener bajones, es muy duro quedarse solo.

Con respecto al trabajo. Yo NO lo dejaría, eso sí me lo tomaría con mucha calma, tienes los deberes muy bien hechos, tienes mucho patrimonio puedes estar tranquilo. En el trabajo si te en algún momento estás cansado siempre puedes tomar algún tipo de reducción de jornada o excedencia temporal si puedes. Yo no dejaría el trabajo la verdad.

Más que nada no te recomiendo dejarlo porque como lo dejes con 52 años ya no vuelves a trabajar, te vas a desactualizar a la que pases 2 o 3 años sin trabajar, y con esa edad y ese patrimonio te digo que ya no vuelves.

Para interactuar con otras personas hay que trabajar?

Sí, y para sentirse útil y tener autoestima también. Y sobretodo para tener la CABEZA OCUPADA, yo cuando enterré a mi mad.re, al día siguiente estaba trabajando, y los jefes me decían: "si te queda un día", y yo les dije: "¿para qué?, ¿para quedarme en casa llorando?", Ya lloré lo suficiente en el tanatorio y en el entierro, y las noches posteriores al meterme en la cama el primer año, de día hay que tener la mente OCUPADA y hacer ACTIVIDADES.

El tiempo y la RUTINA todo lo curan o cicatrizan.

Última edición:
Sí, y para sentirse útil y tener autoestima también. Y sobretodo para tener la CABEZA OCUPADA, yo cuando enterré a mi mad.re, al día siguiente estaba trabajando, y los jefes me decían: "si te queda un día", y yo les dije: "¿para qué?, ¿para quedarme en casa llorando?", Ya lloré lo suficiente en el tanatorio y en el entierro, y las noches posteriores al meterme en la cama el primer año, de día hay que tener la mente OCUPADA y hacer ACTIVIDADES.

El tiempo y la RUTINA todo lo curan o cicatrizan.

Entonces porque mucha gente está deseando jubilarse y está contentísima cuando lo hace?

En primer lugar te doy el pésame por la gloria de tus padres, que descansen en paz. Es normal tener bajones, es muy duro quedarse solo.

Con respecto al trabajo. Yo NO lo dejaría, eso sí me lo tomaría con mucha calma, tienes los deberes muy bien hechos, tienes mucho patrimonio puedes estar tranquilo. En el trabajo si te en algún momento estás cansado siempre puedes tomar algún tipo de reducción de jornada o excedencia temporal si puedes. Yo no dejaría el trabajo la verdad.

Más que nada no te recomiendo dejarlo porque como lo dejes con 52 años ya no vuelves a trabajar, te vas a desactualizar a la que pases 2 o 3 años sin trabajar, y con esa edad y ese patrimonio te digo que ya no vuelves.

Gracias por tus palabras.

Si te he entendido bien dices que con 1,2-1,3 millones y 52 años tengo patrimonio justo para no necesitar trabajar nunca más?

Entonces porque mucha gente está deseando jubilarse y está contentísima cuando lo hace?

Claro que hay que jubilarse, pero cuando toca. Ese tema es personal y muy específico de cada persona, no es lo mismo un albañil de 65 años que un abogado o médico de 65 años... o alguien al que le guste su oficio o trabajo, y alguien al que no, y esté deseando dejarlo, o que tengas aficiones de hace años que llenen ese vacío y a las que puedas dedicar tú tiempo de jubilado.

Yo opino, sin conocerte de nada, solo con lo que has dicho aquí, que lo peor que puedes hacer a tú edad, por mucho patrimonio o dinero que tengas, es "jubilarte" y mandarlo "todo a la m"..., al principio a lo mejor no notas nada, pero conforme pasen los años te sentirás un inútil, un mueble viejo y incluso puedes acabar muy depresivo.

Es lógico que estés dolido, todos lo estamos cuando estamos de duelo, pero lo mejor en estas circunstancias es tener la mente ocupada, el hombre es un animal de costumbres, intenta seguir trabajando, reduce horas o pide excedencia de un año quizá (yo no te aconsejo cortar ahora que estás de bajón), ahora es cuando más actividad necesitas, DISTRACCIÓN, no pensar en tus padres 24/7/365 no significa que "no los quieras", hay mucha gente que se siente culpable por eso, y es un error, y si no quieres seguir trabajando, pues busca aficiones: gimnasio, grupo de teatro amateur, grupos de lectura, voluntariado, lo que sea, unas horas al día o a la semana, pero intenta NO AISLARTE y convertirte en un SER PASIVO.

Ah, y otra cosa muy importante, intenta encontrar un SENTIDO TRASCENDENTE a la vida (sin caer en sectas, cuidado), eso ayuda mucho.

Y nada, estos son mis consejos, insisto, sin conocerte de nada, mucho ánimo y lo siento mucho.

Última edición:
Pero por qué que están deseando que llegue el momento de "cuando toca"?
Por qué no les gusta su trabajo, por que quieren invertir ese tiempo en sus aficiones o otras cosas que les llenan más, por que están dolido por enfermedades laborales, etc o una mezcla de todo eso.

Por qué no les gusta su trabajo, por que quieren invertir ese tiempo en sus aficiones o otras cosas que les llenan más, por que están dolido por enfermedades laborales, etc o una mezcla de todo eso.

Y entonces por qué me aconsejas a mí seguir trabajando?

Gracias por tus palabras.

Si te he entendido bien dices que con 1,2-1,3 millones y 52 años tengo patrimonio justo para no necesitar trabajar nunca más?
Eso y un piso alquilado que dice que tienes, no?
Viviendo humildemente actualmente necesitas unos 25k netos por año, saca los cálculos. Todo depende de tu estilo de vida, hay gente que lo que tienes se lo funden en 3 o 4 años, y otros que no van a ganar eso en toda su vida trabajando.

Yo creo que NO dejaría de trabajar porque todavía eres jóven para eso, salvo que estés muy quemadísimo en tu trabajo. Pero dices que lo llevas bien y es mucho teletrabajo. Ten en cuenta que la vuelta despues de vacaciones o periodos de descanso cue ta mucho. Yo le llamo estres post-vacacional, nos pasa a todos. Y en una semana currando y manteniendo rutinas se pasa.

Yo el principal motivo que veo para no dejsrlo con 52 años, es porque con esa edad al dejarlo es muy difícil volver. Te desactualizas y luego cuesta la vida. Imagina que te cuesta volver despues de un mes de vacaciones... imagina volver despues de 3 o 4 años, levantandote a la hora que quieres, tomando el sol y sin horarios. Pero al final el que mejor sabe tu situación y lo que te conviene es a ti.

Última edición:
Eso y un piso alquilado que dice que tienes, no?
Viviendo humildemente actualmente necesitas unos 25k netos por año, saca los cálculos.

Yo creo que NO dejaría de trabajar porque todavía eres jóven para eso, salvo que estés muy quemadísimo en tu trabajo. Pero dices que lo llevas bien y es mucho teletrabajo. Ten en cuenta que la vuelta despues de vacaciones o periodos de descanso cue ta mucho. Yo le llamo estres post-vacacional, nos pasa a todos. Y en una semana currando y manteniendo rutinas se pasa.

Yo el principal motivo que veo para no dejsrlo con 52 años, es porque con esa edad al dejarlo es muy difícil volver. Te desactualizas y luego cuesta la vida. Imagina que te cuesta volver despues de un mes de vacaciones... imagina volver despues de 3 o 4 años, levantandote a la hora que quieres, tomando el sol y sin horarios. Pero al final el que mejor sabe tu situación y lo que te conviene es a ti.

Tú te gastas 2000 euros al mes viviendo "humildemente" con la vivienda pagada?

Tú te gastas 2000 euros al mes viviendo "humildemente" con la vivienda pagada?
Sí, porque tengo 2 descendientes en edad de ser mantenidos. Algunos meses gasto incluso más, y llevo una vida bastante humilde. Todo depende de tu estilo de vida.

Y calcula que una residencia buena son unos 2200k o 2400k al mes. Para cuabdo estes con las patas arrastrando.

Sí, porque tengo 2 descendientes en edad de ser mantenidos. Algunos meses gasto incluso más, y llevo una vida bastante humilde. Todo depende de tu estilo de vida.

Y calcula que una residencia buena son unos 2200k o 2400k al mes. Para cuabdo estes con las patas arrastrando.
hombre pero en tu caso tienes larvas.

Un solterón me atrevería a decir que con piso pagado y 1000 euros al mes tiene más que de sobras.
los 2000 al mes sería lo ideal para ahorrar, invertir un poco y tener un balconchon

Pero este hilo va de mi y yo por suerte no he engendrado descendientes.

hombre pero en tu caso tienes larvas.

Un solterón me atrevería a decir que con piso pagado y 1000 euros al mes tiene más que de sobras.
los 2000 al mes sería lo ideal para ahorrar, invertir un poco y tener un balconchon

Me diste ya tu opinión?

Pero este hilo va de mi y yo por suerte no he engendrado descendientes.
Pero me refiero a que cada situación es diferente, nadie mejor que tu sabe si es económicamente viable dejar tu trabajo.
Lo de suerte no tener descendientes lo dudo, en mi caso son la luz de mi vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver