Economía: Una "distopía" sobre Economía y Geoestrategia en la que se entiende todo, todo,TODO lo de las noticias. Pero ¿queda alguien que desee saber la verdad?

Te podría dar argumentos y daría igual, me vas a decir tú a qué hilos me tengo que ir,
Lo que hay es un monopolio para meter en vena a los sistémicos la escasez y según tú es geopolítica y no lo es, ya que para lo que quieren si se ponen de acuerdo , pero lo dicho es perder el tiempo,
Venga chau

Coincido en lo esencial, pero con un matiz estrictamente político: la gestión de la ingobernabilidad. A las élites (centros de decisión) no les asusta el fin del petróleo; les asusta el colapso de su capacidad de proyectar y construir el futuro. La tecnología está alcanzando tal nivel que amenaza con generar nuevas estructuras sociales (y políticas, económicas…) alternativas, caóticas e inmunes al ejercicio de control tradicional.

La retórica del “crecimiento sostenible”, y otras similares, opera como freno de mano. En el fondo, lo que subyace es abortar cualquier modelo competidor (político, social, económico…). Estamos ante un bloqueo sistémico deliberado para blindar el statu quo bajo un régimen de escasez planificada.

En resumen, siempre resulta más sencillo gobernar a un millón dependientes y en escasez, que a 10 independientes, autónomos y con recursos

Una muy excelente pregunta para la que no tengo respuesta.
¿Conoces la paradoja de jevons? Precisamente por eso me resulta familiar el comentario del ministro de petroleo de Arabia Saudí "La Edad de Piedra no terminó por falta de piedras, y la Era del Petróleo no terminará por falta de petróleo"

Estadísticas del foro

Temas
2.055.386
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver