Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?

El problema está claro: la generación langosta compró pisos por 300.000 ptas con la inflación desde esa época pagaron lo que equivale ahora unos 30.000 €. Sí, con eso se compraban un pisito de 3 habitaciones y 70 metros cuadrados. Por ese ridículo dinero, ahora ese pisito vale 300.000 €; 270.000 € se mete el propietario de ganancia por lo que pagó en su día. Hay generaciones para las que comprar un Seat 127 ha sido más problema que comprar el pisito. Por eso este país es un simpaticeo.

Que la gente pogre haya ansioso a manifestarse ya me posiciona claramente. Pensando:

Es una engaña generacional y hay que ser ingenuo pagar precios astronómicos por pisos mal cuidados, mientras otros los compraron a precios de trastero hace años. Que la gente se plante de una vez. Es inaceptable que haya una clase de políticos y propietarios que están exprimiendo los pisos heredados del régimen anterior.

El padre de Maricarmen arrendó en 1956 una vivienda de 90 m2 en El Retiro. Cuando murió se subrogó la progenitora de Maricarmen y cuando murió esta, en 2005, se subrogó ella.

70 años y dos subrogaciones después Maricarmen quería seguir viviendo allí pagando la renta antigua actualizada con el IPC.

En 2020 la vivienda la compró un fondo que la ha desahuciado.

El ayuntamiento le ha ofrecido un alojamiento inmediato.

TODO LO DEMÁS ES CUENTO pensando:

¿Y de donde salía el dinero sorprendenos?

Ah si, lo ponía franco de su bolsillo.

Siempre, siempre, siempre el dinero sale de los trabajadores, directa o indirectamente, a ver si nos enteramos, SIEMPRE.

El dinero salía de la productividad del trabajador y se podía pagar una casa.

Quien no tenía recursos ni ayudas tenía que vivir en chabolas.

Le preguntas al político que es el que pone los límites de renta que en las VPO siempre han sido muy altos. Se supone que es un sorteo luego hay sitios que son casi todo funcionarios de organismo públicos los que le tocaba.

El piso es de él, y estoy seguro de que cuando lo compró no le sobraba el dinero. Y no me parece mal que lo tenga. Me parece mal que la pareja promueva tanto la solidaridad, pero con el dinero de los demás, nunca con el suyo. Tengo anécdotas para contar de la pareja y algunos amigos de ellos. Todos presumidos de iPhone... No puedo con ello...

Sois conscientes de que los políticos viven en mansiones del Estado? Que no pagan nada? Y vienes a crear un hilo para echarle en la cara a una vieja que vive en una casa y PAGANDO 500€.

Es que en este país no cabe un ignorante más, y encima súper indignado el necio. Yo lo flipo, es normal que nos estemos yendo al garete.

Si os parece mal el actual sistema, porqué no salís a reventarlo todo? A cazar políticos? Encima seguís votando. Sois un desastre.

Tú sí que estás desinformado, te quedas con el detallito de la vieja cuando ESTA SIENDO USADA COMO SIMBOLO COMUNISTA Y DE CORTINA DE HUMO DE CEUTA Y LA CORRUPCIÓN SOCIATA.

Pero vamos a ver, esto estará regulado por ley. ¿A esta señora le correspondía beneficiarse de la renta antigua o no? ¿el fondo buitre compró solo ese piso o el edificio entero?

Eso de que el propietario vendió a pérdidas habría que verlo. Si en 2018 le ofrecían el piso a la señora por un cuarto de millón, ahora valdrá por lo menos 350.000. ¿Y por qué se lo vendieron a un fondo buitre y no a otro particular?
Porque el particular no tiene músculo para pleitear con la inquilina que, no lo olvidemos, parece que escaló hasta el supremo, entre 5000 y 10000 euros o así en gastos jurídicos

Mas allá de leyes o quién tiene derecho o no,... de la propiedad o el usufructo...
Yo estoy con Mari Carmen porque es de mi bando. Pobre como una ardilla. Elegid con cuidado el bando porque se acercan tiempos convulsos.

Efectivamente.
Y es que además por esa zona alquiló el descendiente de un amigo un piso tacaño hace unos años, unos 10 años estimo, y le costó 700 euros, era de un dormitorio. La mujer de la noticia pagaba 500 euros, ahora lo vemos como una miseria, pero porque la gente ha perdido el norte. Un piso por esa zona tal y como están los salarios debería andar por los 800 o 900 euros, no más. Como lo alquilarán por 1700, todo lo demás nos parece poco y creemos que todos los dueños de pisos tienen derecho a echar al inquilino que pague "poco" y meter a otro que les pague medio riñón.

La empresa podía haber esperado un poco a que la mujer muriese o fuese a una residencia. Es todo una vergüenza.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.747
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver