No, nada más lejos de la realidad. Si tu comprensión lectora no estuviese obnubilada por tu ideología política (politiqueo de tres al cuarto) te habrías dado cuenta que cuando hablo de especulación me estoy refiriendo solo a la compra-venta o alquiler de vivienda de segunda mano, de hecho recalqué que no se está creando nada, ni un activo inmobiliario (vivienda nueva).
Es difícil conversar con gente como vosotros (tanto de izquierdas como de derechas), porque no vais a la raíz de los problemas, en tu caso cuando te dicen algo que no te gusta o no entiendes o no lees bien.. solo ves rojos por todos lados.
Has puesto en mi boca una palabra que no he dicho (expropiese), cuando yo lo que estoy diciendo es que especular con vivienda de segunda mano no es invertir (y que además es perjudicial para el país), yo no estoy hablando de expropiar nada [...], tengo tres propiedades (dos viviendas) y voy a heredar parte de otras tres (sin contar tierras). Ya te lo dije y no paras de demostrarlo.
El mercado de segunda mano debería regularse para que sólo pudieran comprar vivienda de segunda mano los particulares y con un máximo de 2 +1 por descendiente (nada de empresas, y si quieren alojar a sus trabajadores extranjeros cualificados que compren vivienda nueva y estimulen la construcción de vivienda nueva o den un plus para que alquilen ellos donde quieran, además esto es un porcentaje bajisimo del mercado).
El hecho de que fondos y empresas compren de segunda mano lo que hace es estimular la subida de precios. Lo que propongo yo AHORA sería una medida "parche" que no solucionaría todo el problema pero sí sería positiva para el país. Tengo dos descendientes y hago cuentas y me interesa que los precios de la vivienda estén bajos. No abogo por expropiar NADA a nadie [...] perdido ideológicamente.