Renko falla la porra del 10-N y el hilo se le echa encima
Renko llevaba un mes diciendo que la derecha ganaría las elecciones. El 10-N llega el bloqueo, Sánchez e Iglesias firman un preacuerdo y el hilo se le parte en tres: los que le siguen con fe ciega, los que le recuerdan cada pronóstico fallado desde 2014 y los que reaparecen para acusarle de manejar decenas de cuentas.
Qué se ha sabido
El 10-N no da mayoría a nadie. Sánchez e Iglesias cierran un preacuerdo que Renko lee del revés:
«Es la señal de que no lograrán la investidura». Calcula que todo depende de ERC, JuntsxCat y CUP y que habrá repetición.
«Me la sudan los argumentos que esgriman para justificar el sentido de su voto», escribe. Baraja enero.
En Argentina rige desde finales de octubre un límite de
200 dólares mensuales para comprar divisa. Spock lo llama «corralito light»; Nico lo corrige:
«Hay corralito cuando no te dejan sacar cosas que SON TUYAS. Es un cepo».
En el Vaticano, Renko sostiene que la caída de donaciones
«podría llevar a una declaración oficial de bancarrota». Francisco:
«Es la primera vez que un escándalo financiero del Vaticano se destapa desde dentro».
Renko recupera el enlace del príncipe Hassan Bin Talal y el cardenal Ayuso Guixot hablando de «fraternidad» en Florencia, y cuelga el vídeo que conecta al príncipe jordano con Greta Thunberg, Desertec y el Club de Roma:
Tres noticias más: la estatua de Moloch expuesta en el Coliseo desde el
27 de septiembre (LifeSiteNews), la imputación de Netanyahu por soborno y fraude, e Israel convocando sus terceras elecciones en menos de un año. DoctorKaputo:
«El plan de paz tendrá que esperar a marzo o abril».
La COP25 aterriza en Madrid (2-13 dic). Renko avisa:
«Esta cumbre va a ser un fracaso». Al final solo
84 estados se comprometen a revisar objetivos; EEUU, China, India y Rusia no están. Time nombra persona del año a Greta Thunberg.
En el Reino Unido, Johnson gana por mayoría. Renko:
«Al final no habrá acuerdo y el RU saldrá por las bravas». Nueva fecha del Brexit:
31 de enero de 2020. angela82 añade que el Gobierno reconoce que habrá que «demoler elementos arquitectónicos» del Valle de los Caídos.
Dónde está la bronca
La bronca grande es con purvadurva, el usuario que antes firmaba como Lurker. Reaparece para contar por escrito que ha recibido amenazas por privado y para acusar a Renko de dirigir una «secta» y de tener
«casi 20 multinicks» para hablar consigo mismo. Nico, Tonneti, Monsieur George y Rebuja le contestan: le atribuyen su propio historial de multinicks, recuerdan un baneo anterior y describen sus ataques como algo que se repite cada cierto tiempo. Renko pide a Nico
«un poco más de discreción» con los asuntos internos y zanja:
«Por favor, no le deis bola».
La segunda bronca es la hemeroteca. Rgsea rescata un mensaje de Renko del 28 de septiembre prometiendo que la derecha ganaría. JimJones:
«Desde 2014 llevamos así con este tio.» Nico sale en tono de guasa:
«renko -el águila, el cóndor- ha dicho que gobernará la derecha». Rgsea:
«El sindicato de no quiero que me digan lo que no quiero oír».
Renko rectifica a medias.
«Si me equivoco... recogeré mi owned». Pero no suelta el pronóstico:
«Es que se han quitado a Ciudadanos de encima. Quieren derechona pura y dura al frente».
La tercera bronca es nueva y viene por los bere y los paios, la teoría de Eleazar. Bifaz23 la defiende. Renko la llama
«estafa absoluta» y «tomadura de pelo». aguatico de pescaico reacciona. Renko:
«No hay ningún hilo abierto de esto de los paios para que sigais allí?»Qué cambia respecto a antes
Los aplazamientos se acumulan. Renko firma un mensaje con dos palabras:
«Nuevo aplazamiento». Brexit, guerra comercial e Israel vuelven a retrasarse. Rgsea:
«Mañana daré 1000 euros a todo el que vea por la calle... Bueno no, nuevo aplazamiento».
Se abre el tema de los 144.000. Renko dice que será perseguido y sentenciado.
«Si soy uno de los 144.000 soy intocable soy intocable y lograré escapar de su cacería», escribe. Tonneti le pregunta si no le preocupa quedar señalado por IP.
También entra el tercer templo: Renko dice que «ya está construido», que las partes esperan en un almacén y solo falta ensamblarlas. Y añade:
«De todos los países del mundo, va a ser de España de donde surja la disidencia más numerosa» contra el Anticristo.
Mar 3, una forera nueva, anuncia que deja el hilo. Renko:
«Casi en todos los casos descubro que sigue metiéndose en mi hilo».