Renko fija el 17 de diciembre para el «antenazo» de las antenas
Renko se despide por primera vez en ocho años. «La próxima vez que sepáis de mi, será ya en los medios. Dentro de un mes o asi. Por fin me veréis la cara», escribe. Dos días después vuelve: «Traigo malas noticias. Aunque luego serán buenas». Y lo que trae es una fecha. El
17 de diciembre, sostiene, se activarán las antenas de telefonía y habrá una «masacre». Pide a los foreros que localicen las antenas cercanas a su casa, que preparen un plan para quemar el cableado y que compren un medidor azul. «Compradlo todos», insiste.
Qué se ha sabido
El
8 de noviembre se celebran las elecciones de medio mandato en Estados Unidos; Spock encadena enlaces sobre posibles irregularidades en el conteo y renko lee el patrón: «Me parece descaradamente calcado a lo que están haciendo ya en Brasil». Una semana después Trump anuncia que vuelve a presentarse a las presidenciales de
2024. Renko lo recibe como confirmación del guion: «Dos años descolocado me ha tenido este asunto».
En Brasil gana Lula y las carreteras se llenan de protestas. «Ya la tenemos liada en Brasil. Buen avispero va a ser ese», escribe renko. El
15 de noviembre el mundo alcanza los
8.000 millones de habitantes. La subasta de la banda de
26 GHz —la que renko señala como la «chunga»— fija el límite de solicitudes para el 7 de diciembre. Y sigue el goteo: 180 aviones norcoreanos detectados, un misil que cae a 57 kilómetros de la costa surcoreana, la central de Zaporiyia bombardeada y la visita de Scholz a China.
Hay más. Renko anuncia que va a probar opio: «El Señor ha puesto el opio en mi camino y no debo mirar para otro lado». También afirma que el «mejunje» cura el cáncer, algo que el hilo no da por bueno. Y el dinero salta: renko ingresa
550 euros por Western Union a un forero que pedía ayuda en un crowdfunding, con 33 de comisión.
Dónde está la bronca
La fecha parte el hilo. Una parte la descarta: «Si el profeta os dice que será el 17 de diciembre o cuando sea, tened por seguro que ese día no pasará nada», escribe Padre_Karras. Otro forero lo resume: «Yo tengo una premonición: el mesias ha vuelto a tirar la piedra y ahora le toca esconder la mano». Aguatico de pescaico lo dice sin rodeos: «NUNCA PASA NADA. El 17 yo dormire cerca del movil como todas las noches».
Frente a ellos, hay quien sí se prepara. Harrymorgan mide la radiación de una antena frente a su casa y detecta que ha subido un
50% en unos meses. Bemosa aporta el dato de que el 17 de diciembre es el cumpleaños del Papa Francisco. Renko lo admite: «Parecería ser un autoregalo o autohomenaje que se hace».
La otra bronca es un rifirrafe aparte. Un forero pide dinero y otro le ofrece ayuda; el primero rechaza la oferta y le reprocha la forma. Renko media, pide pruebas y acaba haciendo el ingreso. La cosa se cierra con un agradecimiento público y la factura de la comisión que renko no se calla.
Qué cambia respecto a antes
El anticristo Hassan bin Talal pasa a segundo plano. Ya no hay mesías español ni reinado inminente: ahora el guion lo ocupa un «antenazo» con fecha. Renko lo justifica como cambio de planes: «Es un desarrollo dinámico de acontecimientos. Un toma y daca entre dos bandos». Y baja el listón: si nada ocurre, «habrá que hacer algo con HbT igualmente».
Kartal vuelve tras un parón y recupera su papel de contrapeso. Lady Victoria reaparece para decir que no se vacunará y que el hilo le deja «desconcierto». Nico escribe con un dedo: muñeca quebrada. Y Guaguei, según renko, no se ha vuelto a saber de él desde que alguien lo vio por el Retiro.
El día 17, en números
Renko fija el
17 de diciembre como jornada única: la radiación durará
3 días, durante los cuales no se podrá tocar ningún cadáver, según dice. El día 18 se juega la final del Mundial y él cree que se suspenderá. «Todos los grandes mandatarios, reyes....de los países afectados, se librarán de ser abrasados por las antenas», escribe: «Con ese pretexto han sido reunidos allí». El día D llega, dice, «en unas tres semanas».