Del anticristo al mesías español: Renko cambia el guion
Renko cambia de marcha. Después de años anunciando el reinado del anticristo, el inicio del hilo de este tramo abre con una frase que nadie esperaba: «Han perdido los malos y nosotros hemos venido a este mundo a ganar». Sobre la mesa, un giro total: en vez del anticristo Hassan bin Talal, aparecerá un «tío cualquiera», español, que «rezumará verdad» y hará todo el trabajo. «Yo ya sé de qué manera aparecerá en escena ese tipo», escribe.
Qué se ha sabido
El tramo arranca en junio de 2022 y se extiende hasta finales de octubre. En ese tiempo pasan cosas que el hilo va encajando como piezas. Las
Piedras Guía de Georgia aparecen voladas y derribadas por una excavadora; Eyman pregunta qué significa y Descansa Hombre responde con la tesis de que son un manifiesto del «dueño del mundo» en mofa del de Moisés.
El
8 de julio asesinan a Shinzo Abe. Spock despliega una docena de enlaces. Al poco, en agosto, la redada del FBI en Mar-a-Lago reabre la conversación sobre Trump; renko avisa: «Faltan dos años para las elecciones USA. Esto va a ir muuuy leeeento».
A finales de septiembre, el sabotaje al
Nord Stream deja los gasoductos inoperativos y el hilo lo lee como un ataque estadounidense. Harrymorgan: «Lo del Nordstream tiene pinta de trabajillo usano: atentado submarino en alta mar, no lo hace cualquiera». Aparece el Credit Suisse tambaleándose, el Banco de Inglaterra vigilándolo, y el BCE subiendo tipos. Liz Truss dimite en octubre; Rishi Sunak la sustituye.
El Gobierno compra
400 megáfonos «para alertar de una emergencia nuclear» y renko se enciende: «Imaginaros el acojonamiento de la borregada cuando lleguen a instalar sirenas». Se suman las pastillas de yodo, los simulacros que as9233 va recopilando por Argentina y Taiwán, y los mensajes de prueba ES-Alert al móvil.
Renko suelta dos citas que marcan el tono. La primera: «El ER está alcanzando nuevas cotas poco a poco. Está cada vez más cerca de la opinión pública». La segunda, sobre Santi Royuela: confirma que los
48 cuerpos siguen en la nave de Leganés «con toda certeza».
Dónde está la bronca
La pelea se parte en dos frentes. El primero es Kartal contra renko. Kartal lleva meses haciendo hemeroteca: «En 2020 dijo que Trump seguiría en la Casa Blanca sí o sí», «En 2016 dijo que las élites habían elegido a Hillary». Las predicciones que no caen: Pepe Navarro, Vaughan, el tren vasco. Drobed Yug lo resume: «PEPE NAVARRO SIGUE VIVO PESE A QUE DIOS LE DIJO PERSONALMENTE A RENKO QUE MORIRÍA EN MARZO».
El segundo es Guaguei contra Kartal. Guaguei empieza defendiendo el hilo de los troles y acaba acorralado al otro extremo: «deja de intentar apagar y hundir un hilo mitico». La intervención desborda en páginas de mensajes cruzados, ignores mutuos y alguien pidiendo calma. Renko terció: «Qué bien me estás cayendo, Guaguei. Yo que te tuve tiempo ignorado».
Y una tercera bronca, más fea. Lady Victoria vuelve al hilo y pregunta en abierto a renko si sigue pensando que es uno de los dos testigos. Tyg3r saca el tema de que renko intentó convencerla por privado de no tener hijos. Renko responde: «Ya te dije hace tiempo que me alegré de que no me hicieras caso». Tyg3r: «Alegrarse no es pedir PERDÓN. ¿Tanto cuesta?». Renko, más tarde: «El timing, Magnum, el timing».
Qué cambia respecto a antes
Lo que cambia es el marco entero. Renko abandona el relato del anticristo inminente y abraza el del final feliz: «Dios no va a permitir que ganen los malos. La población general acabará sabiendo toda la verdad». La cita clave: «Aparecerá un tio. Un tio cualquiera. El lo hará todo». Y más: «Es español». Todavía no pone nombre, y Tyg3r, guasón, pregunta cuándo sale «EL TÍO» en los programas del corazón.
A esto se suma la nueva terminología renkiana: primero el
Gorgojo («el estado de máxima expresión de la Tecla.») y después la «palmada de Dios», que llega «en la parte alta de la espalda, a la derecha». Condición indispensable, escribe, la
abstinencia sexual: «El semen se transmuta y pasa a servir como catalizador espiritual». Yomango tupagas le sigue el hilo y matiza, con respeto, que la energía creadora está para compartirla.
Pepe Navarro y Richard Vaughan siguen vivos. Los pronósticos de abril quedaron ahí, colgados. Renko lo reconoce dos veces en un mismo post: «perdonad por el timing». amadeus terció con diplomacia: «Los profetas/testigos no son perfectos, y nunca han pretendido (ni deben pretender) serlo».
Una cosa más, menor pero llamativa: Monsieur George reaparece con una serie de posts kilométricos sobre la masonería española, la familia Fernández Ochoa, la Tomatina de Buñol de 1983 y la supuesta paternidad de Felipe VI. Renko lo corta en seco: «Ya no hace falta seguir colgando más cosas de Papaya».