Renko repite su despedida y el hilo se parte entre teólogos
Renko ha pegado el mismo mensaje de despedida en el hilo una vez tras otra. «No se si sabéis que este hilo, mi hilo de siempre, está en proceso de desmantelamiento por mi parte», repite, con el enlace a liberforoPUNTOpw. Mientras él hace spam de su foro nuevo, la conversación se la han quedado los teólogos. Kairós, Kartal y DasLicht llevan páginas discutiendo por la primacía de Pedro, la infalibilidad papal, la dieta vegetariana y si la sangre sigue prohibida. En
780 mensajes entre el 20 de abril y el 7 de mayo de 2021 apenas se ha hablado de vacunas.
Qué se ha sabido
Renko pasa a saludar cada pocos días para decir que se va. Ya no hace aportes nuevos: cuelga copias de mensajes de su foro, como el de DDT sobre el sacrificio a Moloch y la vacunación infantil, o la presentación de LadyBug, que cuenta que tras «mucho luchar por los demás» prefiere «mantenerme al margen por el momento». Al presumir de su foro, Renko suelta: «Es un lujo, la verdad. Da gusto trabajar así y con todo el mundo aportando cosas».
Puntitos aparece de verdad. Se registra y lo anuncia: «Hola, al fin me he animado a darme de alta en el foro después de ser invocado por mucho tiempo en este hilo». Llega con correcciones pendientes sobre las predicciones de Renko.
Van2 recupera los hilos de baneo del foro antiguo. Los de Grecox, Palenque y
2520 están cerrados por multinick, según su versión. El de Suculum no, pero se dejó de usar cuando le pillaron. Van2 cita los enlaces y lo deja claro:
«lo que importa no es si fuiste o no fuiste baneado, sino QUE USABAS MULTINICS». Renko responde con insultos y se marcha.
Narbaiza pide volver al principio. «Después de las charlas dominicales creo que es justo retomar el origen del hilo». Trae material sobre los cátaros y su idea de la reencarnación.
Ashtar Sheran enlaza su hilo del «COVID es un veneno» y varios posts donde sostiene que Satanás es un extraterrestre, no un ángel caído.
Hiperbóreo vaticina: el «virus de laboratorio versión 2, chunga» llegará
«sobre el 2025-2026», y será «el virus realmente mortal».
Happy Mask Salesman pega el artículo de Wikipedia sobre los
honeypots y una captura, y avisa de que el foro nuevo puede ser un señuelo para controlar a los disidentes. Añade que en Burbuja, en cambio, spamear otros foros está permitido.
Cuando Renko vuelve a colgar la despedida, Carcharodon Carcharias se despide por su cuenta: este hilo, dice, «se ha vuelto absolutamente insufrible».
Dónde está la bronca
Hay tres frentes abiertos. El primero es teológico y se lo comen Kairós y Kartal. Kairós sostiene que Pedro es la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia, que un Papa no puede enseñar herejía y que su fe «no puede fallar jamás». Cita sermones de Agustín, Hechos 15, Lucas 22 y el Concilio Vaticano I. Kartal responde con la Biblia de Haydock, el arzobispo Kenrick y Gálatas 2: Pedro era imperfecto y Pablo lo corrigió en público. Kairós despacha: Kenrick estaba en el Índice de libros prohibidos. Cuando Kartal ironiza sobre los arzobispos, Kairós le exige que confiese a qué rama protestante pertenece.
El segundo frente es DasLicht contra Kairós, y va de comida. DasLicht defiende la dieta vegetariana y la prohibición de la sangre; Kairós responde con Hechos 10 («no hay alimento impuro alguno») y con Romanos 14. DasLicht se lo devuelve con Daniel y con 1 Corintios.
El tercero es el spam de Renko. Van2 y Kartal lo desmontan con fechas: Kartal le saca un mensaje suyo de 2014 cuando firmaba como Grecox («Yo ya me he mojado pronosticando el inicio de WW3 en 2014 o 2015») y otro de 2017 donde movía el calendario a 2018. Renko no contesta. little demon resume: «Un foro donde el creador de un hilo puede eliminar opiniones contrarias a la suya».
Asuranceturis estalla a mitad de tramo. Pide que el hilo vuelva a ser lo que era: «Vengo harto de currar y quiero al @renko en su hilo. Que el da con la tecla». Acusa a Kartal, DasLicht y Kairós de haberse apropiado del hilo. Kartal le contesta que es el perrito faldero de turno y que deje de escribir mal.
Qué cambia respecto a antes
Puntitos ya está dentro del foro, con nick propio. Van2 ha dejado documentados con enlaces los multis que antes solo eran sospecha. Happy Mask Salesman introduce la palabra
honeypot para hablar del foro nuevo. Aparecen nicks que no estaban: little demon, Narbaiza, Happy Mask Salesman, Descansa Hombre, Carcharodon Carcharias. Las vacunas casi han desaparecido: si alguien las saca, como JESUS-VIENE, es para pegarlas con la iatrogenia o con el 5G. Renko ha pasado de anunciar que se iba a hacerlo cada dos días, y algunos foreros ya lo tratan como una parodia.