Impuestos: La propuesta fiscal de Vox: 15% de IRPF hasta los 70.000 euros anuales

Es que lo primero que tiene que exigir Vox es que esa sanidad universal desaparezca, eso sí que es vergüenza que no pasa en ningún país del planeta.
Aquí creo que nadie ha echado cuentas todavía si se quita la sanidad universal.
Y el IMV para extranjeros que también hay que quitarlo, y para españoles tiene que ser una ayuda circunstancial, como mucho de seis meses a un año, y luego a currar, que no se pueda volver a cobrar.
Lo de la sanidad a ilegales totalmente de acuerdo.

Si te da rabia, lo siento. Yo sé muy bien en los años que me han tocado vivir quienes lo han hecho mejor para el país. Aunque no me tocara a mí, la verdad.
Ahí están los números.
Tan mediocres, que por tirar adelante preferís vender el país. Tan mediocres, que no sabéis dónde os metéis: la traición. Y eso se paga.

A mí no me ha ido mal. Porque estos del PSOE hablan para los [...] como vosotros y actúan luego lo contrario.
Si no fuera bastante patriota hasta le votaba en las próximas. Porque no hace más que tomar decisiones que revalorizan mis activos. O por ejemplo, a base de [...] en la escuela, fp y universidad, cada vez tengo mi puesto de trabajo más protegido (el que aparece nunca da la talla y el que si se cambia de empresa por 30€ más de salario).
Pero yo al menos sé lo que es el honor.

Filántropo? Yo solo miro por mi interés, caramba. Lo único quizá que comparto con un sociólogo. Lo más gracioso ya que vivís de vender lo contrario jajajaja.
Una cosa es lo que pueda hacer con mi voto y otra que yo escojo a quien ayudar. Eso no es filantropía en tanto en cuanto que esta no hace distinciones.

Tu opinión es errónea porque eres un community manager sociata. A ese triste oficio de troll a sueldo (espero) de partido político te dedicas. Yo no necesito hacer nada de eso. Vivo muy muy bien sin tener que hacer nada de eso.

Y que las cotizaciones sociales de la empresa vayan al salario exentas de IRPF

Cero pensiones y cero cotizaciones sociales. Todo limpio al bolsillo del currito. 18.000 pavos anuales (y subiendo) que paga la empresa en cotizaciones y que el currito no ve porque se lo llevan crudo los [langostos]. Sería un aumento de sueldo de 1.500 euros netos mensuales. El dinero tiene que ir integro al trabajador y no al Estado.
Ya, ¿y cómo se pagan las pensiones actuales?

Ya has descansado? Yo me voy a socializar y festejar un rato. Lo que solemos hacer aquí en la playita.

Buenas cuentas.

Hay margen para reducir IRPF. También hay margen para reducir gasto, sólo con cortar el grifo de subvenciones salen también diez mil millones.

El problema es que dices de dar ayudas y la gente aplaude, pero dices de bajar el IRPF y ni lo aprecian, hasta se quejan con el clásico "eso beneficia a los ricos".

Es como si la gente ya lo tuviera interiorizado y no viera lo que está pagando, como si ya no fuera dinero suyo. Es un problema psicológico que veo casi imposible de solucionar. Aparte, la mayoría de la gente demuestra en el colegio que los números y su cerebro no encajan, tienen muchas dificultades en matemáticas elementales, como para hablar de porcentajes.

Lo de que la gente no lo vea como dinero suyo tiene hasta nombre, ilusión fiscal, y buena parte viene de la retención en nómina. Si cada uno tuviera que pagar su IRPF de golpe en junio, como una factura, la percepción sería otra. Lo curioso es que en EE.UU. la retención general se montó en 1943 para pagar la guerra, con Milton Friedman en el equipo del Tesoro, y él mismo lo lamentó décadas después en sus memorias.

Con las subvenciones, ojo al tamaño. El recuento de la AIReF de 2019 dio unos 14.000 millones anuales en subvenciones de la Ley General de Subvenciones. Sacar 10.000 de ahí es quitar más del 70% de todo lo que entra en esa categoría, no solo los chiringuitos. Margen hay, pero menos del que parece.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.460
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver