Eric Finch
Será en Octubre
- Desde
- 30 Jun 2006
- Fruta
- 105.351
https://paralalibertad.org/kiss-me-stupid/ Kiss me, stupid 26/09/2026…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

El encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la Asamblea de la ONU se convirtió en un momento de alta tensión diplomática, eclipsando el discurso del presidente español y generando debate sobre las relaciones internacionales.
El 26 de septiembre de 2026, la Asamblea General de las Naciones Unidas fue escenario de un encuentro que trascendió la diplomacia formal. La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Delcy Rodríguez, protagonizó un saludo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se convirtió en el foco de atención mediática. El gesto, descrito como un "beso" y encapsulado en la frase "Kiss me, stupid", eclipsó el discurso que Sánchez tenía previsto pronunciar, desdibujando su mensaje sobre la defensa de los perseguidos y humillados en el ámbito internacional.
El incidente ocurrió en la gran sala de reuniones de la ONU. Delcy Rodríguez se dirigió hacia Pedro Sánchez, quien aparentaba estar hablando por teléfono. Tras la conversación, Rodríguez pronunció la frase "Kiss me, stupid", un guiño a la famosa escena de la película "Bésame tonto", protagonizada por Kim Novak y Dean Martin. Acto seguido, le propinó dos besos en la mejilla. La reacción de Sánchez fue de sorpresa y cierta incomodidad, mientras que la ministra de Exteriores, José Manuel Albares, calificó el saludo de "un poco sorpresivo". Este intercambio, lejos de ser un simple saludo protocolario, fue interpretado por algunos como una demostración de poder y control por parte de Rodríguez, quien ha sido una figura clave en el gobierno venezolano.
La figura de Delcy Rodríguez está intrínsecamente ligada a las complejas relaciones entre Venezuela y España. Su papel en el gobierno de Nicolás Maduro y su historial han sido objeto de escrutinio internacional. La cercanía de Rodríguez con el expresidente estadounidense Donald Trump, a quien se le atribuye la facilitación de acuerdos petroleros con Venezuela a cambio de la no extradición de Maduro, añade una capa adicional de complejidad a cualquier interacción diplomática. El incidente en la ONU se produce en un momento de tensiones políticas internas en España, marcadas por escándalos y controversias que han afectado la imagen del gobierno. La mención a las joyas regaladas por el rey de Arabia Saudí a Zapatero o los detalles sobre los contactos de la "cloaca de Leire/Ferraz" con narcos extremeños, según se relata, ponen de manifiesto un clima de efervescencia política que precede a la cumbre internacional.
Pedro Sánchez llegó a Nueva York con la intención de proyectar una imagen de líder progresista a nivel mundial, defendiendo los derechos de los más vulnerables. Su discurso, cargado de frases como "defender lo que muchos quieren destruir" o "luchamos contra el egoísmo, la ignorancia, la crueldad", buscaba posicionarlo como un referente internacional. Sin embargo, la imagen del saludo con Delcy Rodríguez se propagó rápidamente, eclipsando por completo su mensaje. La prensa española ha interpretado este gesto como un "ósculo mortal" para la estrategia de comunicación de Sánchez, desvirtuando su intento de presentarse como un defensor de los oprimidos. La relación de Sánchez con el gobierno de Maduro, marcada por un giro estratégico tras un inicial apoyo a Juan Guaidó, se ve ahora bajo una nueva luz tras este encuentro.
La capacidad de Delcy Rodríguez para influir en la agenda internacional y en las relaciones bilaterales es un tema recurrente. Se alude a su conocimiento de "las cuarenta maletas en la noche oscura de Barajas", sugiriendo implicaciones en operaciones financieras y vínculos oscuros entre la izquierda española y la venezolana. La escena en la ONU, donde Sánchez se vio envuelto en una situación incómoda, ha sido vista como una demostración de esta influencia, dejando al presidente español en una posición vulnerable. La mención a un posible encuentro con Trump y la interpretación de que "besar a Delcy es besar a Trump" subraya la interconexión de estas figuras en el tablero geopolítico. La situación se presenta como un revés para la imagen internacional de Sánchez, quien se encuentra en una carrera contrarreloj ante el fin de su mandato.
https://paralalibertad.org/kiss-me-stupid/ Kiss me, stupid 26/09/2026…