Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola¡, colecciono monedas de una onza de plata de cualquier parte del mundo(solo onzas,plata,monedas(no medallas)).
Espero vuestras ofertas, gracias¡

Que no sepa en cada momento el valor de mercado del oro ya dice muchísimo de por sí, no es un numismático. Un profesional, debe saber lo que está vendiendo, y cuánto vale el metal que contiene.

Uno de los principales problemas que veo yo en el mercado numismático/metalero es precisamente este. No hay forma de saber si te están engañando y da la sensación de que estás en un zoco del norte de áfrica.

Por el contrario, si compras acciones del BBVA sabes que es ese momento todo el mundo las ha comprado a tu mismo precio. Probablemente mañana o pasado las pudieras haber obtenido por la mitad, pero eso ya es evolución del mercado y se asume sin más.

El problema con el metal / monedas es que nunca puedes asegurar que has comprado a un buen precio, porque en el chiringuito de al lado te lo pueden vender más barato.

Aquí se ha dado un criterio: compra a precio oficial de la plata porque esa es una buena referencia. Pero luego salen los que dicen que no, que a ellos se lo dejan más barato... y ya no sabes a qué carta quedarte o si estás haciendo el canelo siguiendo las opiniones de los entendidos del foro.

Es obvio que quien te vende una moneda a 5 es porque a él le está costando a 3. Pero ¿dónde shishi está el que vende a 3? A ese es al que le quiero yo comprar.

Qué pena que en ebay no se puedan poner subastas de compra. Pondría un anuncio: Compro 300 monedas de plata de franco. Precio máximo de salida 1.800 euros. Y que los vendedores ofertaran a la baja. ¿A cuanto creéis que me las acabarían suministrando en puja a la baja?

Igual le doy forma a la idea y monto un yabE

Uno de los principales problemas que veo yo en el mercado numismático/metalero es precisamente este. No hay forma de saber si te están engañando y da la sensación de que estás en un zoco del norte de áfrica.

Por el contrario, si compras acciones del BBVA sabes que es ese momento todo el mundo las ha comprado a tu mismo precio. Probablemente mañana o pasado las pudieras haber obtenido por la mitad, pero eso ya es evolución del mercado y se asume sin más.

El problema con el metal / monedas es que nunca puedes asegurar que has comprado a un buen precio, porque en el chiringuito de al lado te lo pueden vender más barato.Aquí se ha dado un criterio: compra a precio oficial de la plata porque esa es una buena referencia. Pero luego salen los que dicen que no, que a ellos se lo dejan más barato... y ya no sabes a qué carta quedarte o si estás haciendo el canelo siguiendo las opiniones de los entendidos del foro.

Es obvio que quien te vende una moneda a 5 es porque a él le está costando a 3. Pero ¿dónde shishi está el que vende a 3? A ese es al que le quiero yo comprar.

Qué pena que en ebay no se puedan poner subastas de compra. Pondría un anuncio: Compro 300 monedas de plata de franco. Precio máximo de salida 1.800 euros. Y que los vendedores ofertaran a la baja. ¿A cuanto creéis que me las acabarían suministrando en puja a la baja?

Igual le doy forma a la idea y monto un yabE

Evidentemente en los metales preciosos, los márgenes no son de 3 a 5, o sea, un 66,6%.

Si quieres comprar silver eagles, pues lo tienes fácil, contactas con un major dealer de USA, haces el pedido en firme varios meses antes de que se emitan las monedas, transfieres dinero con la respectiva comisión bancaria por transferencia y cambio de divisa, te buscas una agencia de aduanas, un transporte, te traes la mercancía con su seguro que por supuesto pagas tú, y pagas una custodia (no se olviden de que no son patatas, sino metales preciosos), tributas por IVA al 16%...y ya tienes las monedas sin intermediarios.

Vamos...eso si no decides hacerte Major Dealer tú mismo...en ese caso te vas a una ceca de USA, como la West Point Mint, por ejemplo, y con unas cartas de recomendación, un plan de negocio, y avales de solvencia de entidades de reconocido prestigio...a lo mejor te las venden directamente a tí.

Y respecto a saber si has comprado bien los metales, no es tan dificil, tan sólo es cuestión de un poco de bagaje y experiencia.

En bolsa es mucho más dificil saber si has comprado bien, ya que con el tema de la contabilidad creativa se ríen en tu cara además de robarte tus ahorros (Terra Networks, Dogi, Renta Corporación, Enron, WorldCom, Lehman Brothers, Madoff, Afinsa, Forum Filatélico, Citibank, Fortis, etc...).

La plata y el oro tienen valor desde un tiempo inmemorial...ninguna divisa, moneda, empresa, estado, corporación, o persona jurídica tienen tanta antigüedad como los metales como conservador de riqueza.

Todos los estados desaparecen, como todas las monedas...nientras que el oro lo han querido todas las civilizaciones como símbolo de riqueza.

poner anuncios de que comprais monedas de plata, ya vereis como a veces podeis comprar muy bien.
sale mejor asi que ir a comprarlas,no os podeis ni imaginar lo que os ofreceran, eso si ,es un pequeño goteo de entrada de monedas muy bueno,pero escaso.

por otra parte quiero despedirme del foro, he aprendido muchisimo de el y de algunos de sus mas ilustres foreros, llevaba tiempo meditando esta decision, ahora mismo no tiene sentido mirar como va a estallar la burbuja,pues a explotado ya, y esto no tiene remedio, tampoco tiene remedio el colapso financiero que tenemos encima, y un mas que probable madmax, la realidad superara ampliamente la "ficcion" de este foro.
me ha sabido muy mal que "lonchafinismo" haya podido estar retando a la gente a quedar, para enseñarnos a sus colegas los "cachasrompepiernas", y en cuanto la hayamos "apretado" un poco se nos haya venido abajo y sentido amenazada,la querria decir que para nada se lo tome como una amenaza, no es tal,la he seguido el juego al tono de sus comentarios, pero nada mas, para nada la he querido hacer que se sintiese asi, si te lo has tomado como una amenaza,perdona,no era tal, te lo digo aqui y en MP ; perdona si te he molestado, no era mi intencion,lo siento.
y a todos los demas HASTA SIEMPRE¡¡¡ A SIDO UN PLACER poder contar con vuestra sabiduria y experiencia, si se me cruzan los postes, dentro de unos meses me pasare para ver quien sigue por aqui
le debo un mp a tio gilito,no me olvido

He de reconocer que hay post que da gusto leer. Seguid manifestando vuestras opiniones y a los expertos que no dejen de vistar el foro.

Saludos.

el monsterporculator es un primavera, se creia que el era el unico que podia vender aqui, y varios estuvimos vendiendo a la par que el, cuando se entero y le sento muy mal, hasta parece que le malo que tiogilito vendiese, monsterporculator es un tio que no tiene principios, como persona es "pobre" no porque no tenga dinero, sino por su bajeza sarracena, a mi me intento pisar unas compras, vino arrastrandose preguntandome donde compraba ,y zas¡¡ fue a pisarme la compra,pero le salio el tiro por la culata, ahora amenaza con que va a dejar el foro, no se que haria fuera de aqui, pues no creo que le aguanten ni en su casa, yo le llamo cariñosamente "el simple de las comodities" , tener cuidado con el , es un pieza, yo tengo otros nick que les estoy dando solera , y le pedire moneditas para ver si me repite a la cara algunas cosas, y que no se crea que se me pasan las cosas,la vengana es un plato que se come frio.
para mi es un gilipilas

A ver, august, veo que de nuevo me estás insultando, calumniando y amenazando.

Yo no lo voy a hacer. Si tengo que hacer algo lo haré, y no lo anunciaré en el foro como lonchafinismo. Con lo bocas que eres sabemos quien eres y donde encontrarte.

Creo que si te metemos una denuncia te haremos un favor. Como continues así vas a acabar muy mal.

Si quieres quedar conmigo no tienes más que decirlo. Quedaremos en un lugar de fumadores pues fumo pipa.

Tienes 24 horas para borrar todos los insultos y calumnias hacia mi. Incluidos los de tus multinicks. Incluidos los de los multinicks baneados.

Esto está tomando unos tintes gailors que no veas. Iros a un hotel, agallas ya.
Bromas a parte, me interesan mucho estos hilos, pero tanta morralla está empezando a cansar. Y lo malo es que los que mejores posts escribís sobre el tema sois los que más estáis desbarrando, porque si fueran otros con aplicarles el ignore bastaría. No hace falta que hagáis públicas vuestras desavenencias, no nos interesan, enviaos privados o quedad y daos de palos, pero aquí estamos para hablar y aprender de metales preciosos, no para aguantar culebrones.

Bromas a parte, me interesan mucho estos hilos, pero tanta morralla está empezando a cansar. Y lo malo es que los que mejores posts escribís sobre el tema sois los que más estáis desbarrando, porque si fueran otros con aplicarles el ignore bastaría. No hace falta que hagáis públicas vuestras desavenencias, no nos interesan, enviaos privados o quedad y daos de palos, pero aquí estamos para hablar y aprender de metales preciosos, no para aguantar culebrones.

Pues tu post es uno más de los que tanto criticas.

"quedad y daos de palos"

Hay que jorobar... ve la una manola en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

"quedad y daos de palos"

Hay que jorobar... ve la una manola en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

¿Problemas de comprensión lectora, Buster?

¿Problemas de comprensión lectora, Buster?

En la segunda línea comenta que la primera iba de coña, pero luego habla en serio y como no emplea ningún smiley nos tenemos que creer que va en serio, así que por mi parte ningún problema, quizás seas tú el que te lo tengas que mirar.

"quedad y daos de palos"

Hombre, después de ver cienes y cienes de mensajes de estos pollos dándose estopa foril y midiéndose las banana, creo que tengo derecho a escribir aunque sea un post mostrando mi disconformidad. Shishi, que el Presi ya les ha advertido y aquí continuan como si nada.

Hombre, después de ver cienes y cienes de mensajes de estos pollos dándose estopa foril y midiéndose las banana, creo que tengo derecho a escribir aunque sea un post mostrando mi disconformidad. Shishi, que el Presi ya les ha advertido y aquí continuan como si nada.

Me parece bien que dés tu opinión, pero ya que criticas ciertas actitudes lo mejor es que tú mismo fueras más comedido.

Me parece bien que dés tu opinión, pero ya que criticas ciertas actitudes lo mejor es que tú mismo fueras más comedido.

A ver, lo que yo critico es que lleven sus cuitas, que en algunos casos parecen muy personales, al foro. Lo que tenga que discutir que lo hagan en privado, y si se tienen que dar de palos que se den, pero que no llenen hilos que son interesantes de "te voy a denunciar", "pues si quieres quedamos", "uy qué miedo me das" y demás insensateces de patio de recreo. Y ale, por mi ya vale de hablar del tema.

¿Quién ha dicho nada de dar palos? Eso será en las peleas de tu barrio. Yo no me mancho las manos. ¿O te crees que un tio que lleva 100 krugerrands encima se defiende a base de palos?

Mira, aquí el único pimpollo que ha empezado insultando y amenazando ya sabemos quien es. Sabemos también de todos sus multinicks. Así que las equidistancias te las ahorras.

Lo que este august no se da cuenta es que juega con fuego. Y aunque se comporte como un crio, que lo es, a algunos, que somos adultos y hemos visto mundo, ya se nos acaba la paciencia.

Lo de amenazar y vejar publicamente a una muyer y a su familia ya colma el vaso.

Cita:
Originalmente Escrito por puntodecontrol
siguiendo el tema OFICIAL DEL HILO...

PREGUNTO: Alguien sabe donde comprar capsulas de plastico para monedas de 1oz?
esque he comprado algunas sueltas en ebay y unas me vienen con ellas y otras sin ellas, y me gustaria tenerlas todas en una bien guardadas y sin exponerlas al aire y roces.
Supongo que en ingles tendran algun nombre para poderlas pedir en algun lado en internet o china.

Respuesta:
En muchas numismaticas, encontraras las capsulas para monedas,cada una tiene un tamaño y por tanto, una capsula . Mide el diametro de la moneda y con eso sabras la capsula adecuada.

Lo de amenazar y vejar publicamente a una muyer y a su familia ya colma el vaso.
yo no lahe amenazado ni vejado publicamente,eso que quede claro.
mira, sin pretender desviar el hilo, la he pedido perdon a lonchafinismo, no pienso eso ni de ella ni de su familia, lo que dije en un momento en que me pillo mal, porque lei que nos retaba al resto a quedar con sus amigos, me sento mal,entonces la dije eso, pero para nada la he querido amenazar ni nada de eso,yo no pongo en duda la honestidad de ella ni de nadie de su familia,tu eres muy contaminador, pero nada mas , tu si te metiste con mi familia,¿o no te acuerdas?? creo que debes una explicacion por tu parte.
saludos y haya paz
te veo muy liante, pero nada mas,yo no te compraria nunca nada,la verdad
lo siento ,no he podido aguantarme

yo no lahe amenazado ni vejado publicamente,eso que quede claro.
mira, sin pretender desviar el hilo, la he pedido perdon a lonchafinismo, no pienso eso ni de ella ni de su familia, lo que dije en un momento en que me pillo mal, porque lei que nos retaba al resto a quedar con sus amigos, me sento mal,entonces la dije eso, pero para nada la he querido amenazar ni nada de eso,yo no pongo en duda la honestidad de ella ni de nadie de su familia,tu eres muy contaminador, pero nada mas , tu si te metiste con mi familia,¿o no te acuerdas?? creo que debes una explicacion por tu parte.
saludos y haya paz
te veo muy liante, pero nada mas,yo no te compraria nunca nada,la verdad
lo siento ,no he podido aguantarme

Parece que no has entendido nada.

Tienes trabajo y poco tiempo.

Tienes 24 horas para borrar todos los insultos y calumnias hacia mi. Incluidos los de tus multinicks. Incluidos los de los multinicks baneados.

¿Quieres comprobar si voy de farol?

¿Vas mañana a la plaza?

Parece que no has entendido nada.
Tienes trabajo y poco tiempo.
¿Quieres comprobar si voy de farol?
¿Vas mañana a la plaza?

quedo contigo en privado,de buen rollito
saludos
por cierto,para que la gente sepa de donde viene toda esa ira tuya contra mi
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/77660-hilo-oficial-oro-154.html#post1347883
no te veo mal chico,pero creo que se te calienta la boca(como a mi),segun vayas madurando se te ira pasando
perdon a los foreros,por desviarme del hilo

Última edición:
saludos
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/77660-hilo-oficial-oro-154.html#post1347883
no te veo mal chico,pero creo que se te calienta la boca(como a mi),segun vayas madurando se te ira pasando

Sigues sin enterarte.

No has acabado tu trabajo:

Burbuja Económica - Ver Perfil: Mama de BurBorja

No te preocupes. A mi ni se me calienta la boca ni me tiembla el pulso.

Lo del "buen rollito" me lo tomo como parte de tu infantilismo. No abuses de mi paciencia. Ahora sólo te queda hasta mañana por la mañana.

Acaba tu trabajo antes de abandonar el foro.

saludos

Permítanme opinar respecto a lo leído hasta aquí, ¿viene usted a dar clases de filosofía al foro? si va a negociar con otro forero sobre oro, vale; de lo contrario quédese callado. Monster trata de hacer negocio con sus monedas, como yo mismo haría. No saque sus guano viejas aquí, ya que sus pañales defecados no interesan a nadie. Procure dejar al resto de usuarios en paz y si se le calienta la boca, vaya a sacar al perro o haga lo que le plazca pero procure mantener todos los hilos que pise, limpios; ya sean en materia de metales, como para el resto del foro en general.

He dicho. Un saludo.

Permítanme opinar respecto a lo leído hasta aquí, ¿viene usted a dar clases de filosofía al foro? si va a negociar con otro forero sobre oro, vale; de lo contrario quédese callado. Monster trata de hacer negocio con sus monedas, como yo mismo haría. No saque sus guano viejas aquí, ya que sus pañales defecados no interesan a nadie. Procure dejar al resto de usuarios en paz y si se le calienta la boca, vaya a sacar al perro o haga lo que le plazca pero procure mantener todos los hilos que pise, limpios; ya sean en materia de metales, como para el resto del foro en general.

He dicho. Un saludo.

tienes razon, no soy profesor de nada,tampoco saco guano viejas,pero el parece que se mete donde ni le va ni le viene, de hecho me supera en lenguaje ampliamente,por eso doy la sensacion que soy yo ,pero bueno, he tratado de hablar con el por mp y solo responde aqui en el foro.
lo siento de veras

Última edición:
Soy nuevo, pero no puedo reprimirme y tengo que decirlo. Solo hay dos opciones:

1.- O esto es un espectaculo lamentable de patio de colegio, donde los chulitos dicen "y tu mas" para luego darse dos bofetadas e ir llorando a la mama.

2.- O esto es un ejercicio de macarrismo barriobajero al más puro estilo "makinavaja".

En cualquiera de los casos, dice muy poco a favor de la educación de las personas implicadas, que están poniendose al nivel de narcotraficantes etnianos analfabetos.

Me parece muy fuerte, que dos personas en teoría educadas, y en teoría con un nivel social y económico normal, tengan estas actitudes. Por el bien de su propio prestigio en este foro, del prestigio del foro, y de todos los que leemos en general, les rogaría que no siguieran con las amenazas físicas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.120
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver