Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Creo que me he pasado comprando plata. Propiamente creo que sobrepaso muuuuyyyy ampliamente el 10% recomendado de tus ahorros. No solo eso...sino que me han entrado de un colega, las libertades. Monedas que no conocía y que me parecen bastante chulas.

Yo vendo esto por varios motivos...
-1º Tengo mucha plata..directa(filarmonicas, 12 euros y poco de holanda y mapples(sin recibir aún...) ) e indirecta(libertades,kookaburras y panda)
-2º Mi otra pasion son las motos y he visto una que me va como anillo al dedo.
-3º Quiero sacarme unas pelillas para gastar en gasolina, mono y casco.

Es decir... resumiendo... que quiero sacar una vil plusvalía para que la compra de un caprichillo no me resulte tan cara.

Ahora sólo tienes que cambiar el peinado 😀
You must be registered for see images

Buenos chicos...para evitar el tener que enviarme mensajes y tal, lo vendo a 18'50 euros la onza.

Las holandesas me costaron cerca de 5'65 euros la unidad (transporte, ligero premiun, gastos transferencia) y por menos de 9 euros nada.

Eso es todo...tan amigos.

Me van a dejar manosear este finde una kookabura de 1kg... ya os contaré si la vende o no. Si la vendo yo...obviamente, me llevo algo de calderilla pa'l motobote.

Buenos chicos...para evitar el tener que enviarme mensajes y tal, lo vendo a 18'50 euros la onza.

Las holandesas me costaron cerca de 5'65 euros la unidad (transporte, ligero premiun, gastos transferencia) y por menos de 9 euros nada.

Me van a dejar manosear este finde una kookabura de 1kg... ya os contaré si la vende o no. Si la vendo yo...obviamente, me llevo algo de calderilla pa'l motobote.

Amo a vé, quementere yho:

¿Que algo que te ha costado 5,65 hace un mes lo quieres vender a 9?

¿Y es en este foro donde ponéis a caer de un burro a los promotoreh inmobiliarioh?

¡Jesús mío de mi corazón! Alucinada me he ... 😱:

Je je je, yo creia que lo iva a poner a precio de alguna pagina española tipo inversionesvivanco para ganarse un dinerillo con la diferencia entre el precio de aqui y el de Alemania, pero veo que a picao mas alto 😀

Este país no tiene arreglo.

Las monedas de 100 pesetas(0'60 euros).. han pasado de 3 euros la pieza a 7 euros.... 😀

Creo incluso que vendo las holandesas hasta muy baratas 😀 habida cuenta que ya no se venden y practicamente no hay en ebay.

La gasolina es cara... muy cara... y las plusvalias deben de estar en consonancia. 😛

Las monedas de 100 pesetas(0'60 euros).. han pasado de 3 euros la pieza a 7 euros.... 😀

Pues trankila que en cuanto se pase la euforia forera retornarán a los tres euros. A 3 tienes toneladas en las fundidoras.

(digo yo, aunque solamente me gusta el oro)

A eso voy.

En cualquier caso me quedo con la explicación de Domin, tampoco quiero fomentar otra discusión baldía; supongo que tal comportamiento es verosímil si mantienes un contacto fluido, directo y de primera mano con los suministradores, como parece ser el caso de tiogilito y monsterespeculator, pero lo de merche400 me ha extrañado sobremanera, porque le recuerdo en búsqueda permanente de páginas extranjeras donde comprar plata, sufriendo los avatares que sufrimos todos los que estamos fuera de ese circuito y no tenemos acceso de primera mano a los suministradores... ¿y ahora vende sus filarmómicas para comprar más en alguna página alemana?

También le recuerdo (igual han cambiado las circunstancias, no leo todos los posts de todos los hilos aureoplateros) lamentarse por no poder comprar más monedas de 5 euros holandesas, quejándose de que incluso habían cerrado el grifo desde el banco nacional holandés... ¿y ahora vende 20 monedas de esas que estaba orate por conseguir y de las no tiene ninguna garantía de que pueda seguir consiguiendo? Extraño.

A mí también me parece raro raro raro
¿Habrá que empezar a pensar mal? Jorobar, mi abuela se pasó toda mi infancia diciéndome que desconfiara de todo el mundo y así lo hice, pero con los años me he vuelto cándido y me han dado más de un palo: ese amigo al que dejas dinero y jamás vuelves a ver, esa empresa que te engaña pero no hay manera de pillarla legalmente...

He vuelto a picar?

No se si ha quedado claro que, aparte de la plata que ya poseo, he puesto en el mismo lote unas monedas de un colega que tiene cantidad de monedas. Sobre todo kookaburras y libertades. Así pues... si alguna vez necesito mas monedas, solo tengo que llamarlo y pasar de los guano de anangelod24 que, por unas fruta 25 mapples, no me envian 100 filarmónicas y ya estoy un poco mosqueado de los alemanes.

No creo que haya nada de malo en vender pequeña parte de mi plata para sacar pingües beneficios, habida cuenta que dentro de poco costará mas de esas 18.50 euros que publicito.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...luego no me lloreis que quereis kookaburras y libertades....jejeje.

Saludos.

De eso nada, que por 6 euros las tienes en ebay, y si buscas en numismáticas alguna encuentras por 5,5.

Estas pidiendo que te paguen un premium de más de un 80% por monedas "normalitas" que se pueden comprar en cualquier parte. Promocionando un precio completamente irreal, y publicitándolo.

A eso en bolsa lo llaman "calentar un valor". Y puede ser legítimo, si no fuera porque según tu tienes intenciones reales de venderlas. Poniendo esos precios, lo dudo mucho.

Última edición:
De eso nada, que por 6 euros las tienes en ebay, y si buscas en numismáticas alguna encuentras por 5,5.
perdona,a 7,99 en ebay......

Estas pidiendo que te paguen un premium de más de un 80% por monedas "normalitas" que se pueden comprar en cualquier parte. Promocionando un precio completamente irreal, y publicitándolo.

A eso en bolsa lo llaman "calentar un valor". Y puede ser legítimo, si no fuera porque según tu tienes intenciones reales de venderlas. Poniendo esos precios, lo dudo mucho.

a mi ahora mismo me suda el regazo lo que se diga de vender o comprar a traves del foro, eso parece que crea envidias por lo que aqui se ve, yo ahora personalmente considero un error vender plata, y que conste que yo lo he estado haciendo, pero creo que va a pegar un bowling tal, que como merche venda a 14 o 15 y luego veamos las onzas a mas de 20 euros (yo lo veo facil en 3 meses como mucho), merche se va a cortar las venas.
mi postura es estar quietecito y esperar...........
porque si vendes al final te quedas sin nada, y cuando pegue el bowling te das de ostra tu solito
YA LO HE DICHO;
EL QUE VENDE PIERDE

....personalmente considero un error vender plata, y que conste que yo lo he estado haciendo, pero creo que va a pegar un bowling tal, que como merche venda a 14 o 15 y luego veamos las onzas a mas de 20 euros (yo lo veo facil en 3 meses como mucho), merche se va a cortar las venas.
mi postura es estar quietecito y esperar...........
porque si vendes al final te quedas sin nada, y cuando pegue el bowling te das de ostra tu solito
YA LO HE DICHO;
EL QUE VENDE PIERDE

Asias por el consejo...pero eso de vender a 14.... ni orate.😛

Lo que pasa esque ahora tengo un contacto...de los buenos, aqui en Valencia, que me va a evitar tener que pedir plata a los alemanes y los consabidos cabreos de esperar 1 mes un pedido 😡:

Ahora lo tengo practicamente en el acto...veo la plata...la sobo 😀 y...me la llevo...

Así si me deshago de algo de plata para ganar unos durillos...mejor que mejor.
Quien quiera ver esta operaracion mas allá de una simple y llana operacion especulativa 😀 es su problema.

perdona tu, segundaresidencia. Las monedas individuales sin circular puede que se vendan a 8 euros. Los lotes de monedas de 100 pesetas, no llegan a 6 euros por cada moneda. Pon en seguimiento algunos artículos y los verás.

Y en las numismáticas (que saben más de esto que todos nosotros) venden esas monedas A PESO según la cotización de la plata de cada momento. O sea que ahora mismo no valen más de 5,5 euros cada una, si las encuentras claro...

Cada uno pone el precio que le da la gana, y la gente compra si le parece bien,y me parece perfecto que la gente especule e intente lucrarse con la compra-venta de plata. Si alguien le paga a merche lo que pide, la aplaudiré por su buen hacer comercial. Lo cual no quita que el resto de foreros seamos libres de decir que esas monedas las puedes tener AHORA en un millón de sitios, y mucho más baratas.

Soy un defensor del libre comercio (cada uno pone el precio que le da la gana a los bienes que posee), pero también de la libre competencia (comparar precios es fundamental).

Decir que "no vendo si no gano un 50% en un més" es especular al alza y pretender "calentar" el valor de la plata, igual que hacen muchos en bolsa que se pasan la vida escribiendo en foros diciendo "yo no vendo hasta que llegue a XXXX" o "en un par de meses esto llegará a un 30% más".

Yo ahora mismo no vendo plata, la compro (aunque no para especular, sino para atesorar), así que se podría decir que comparto tu opinión de que no es bueno vender ahora. Pero precisamente por eso se a cuanto cotizan las monedas de plata que merche vende, y sus precios están por encima de la cotización, del "precio de equilibrio" de mercado. Por eso digo que si logra vender sus monedas, le doy mis más sinceras felicitaciones, pero dudo de que lo consiga.

en asturias

Una pregunta, ¿alguien sabe de sitios en Asturias donde se pueda comprar oro y plata?
Inicialmente estaba interesado en adquirir bullion de plata, y por más que he buscado no encuentro nada.

Un saludo

si buscas en las paginas amarillas, te salen las tiendas de numismática de asturias, hay cinco. Llama a todas, y pregunta si tienen onzas de plata y/o monedas de plata a peso. Seguramente en alguna tengan algo.

Sino, siempre te queda comprar por internet...

Soy un defensor del libre comercio (cada uno pone el precio que le da la gana a los bienes que posee), pero también de la libre competencia (comparar precios es fundamental).

Es que algunos que venden monedas de Franco de 100 pesetas no son defensores del libre comercio, ni siquiera de la libre expresión. Aunque basta con meterlos en la lista de ignorados para tenerlos bien dolido.

Si dices cosas tan de cajón como que las monedas de 100 ptas Franco no son monedas de tipo bullion, lo cual es cierto por definición pues la ley es inferior a 900, te insultan. Si emites objeciones razonadas a la plata o a la proporción idónea oro/plata, esos foreros, que no saben nada de finanzas y ni de economía, te lo discuten con insultos. Para el colmo la falta de hombría de esos guano que se permiten insultar a una muyer como la forera "lonchafinismo" que aunque (ironic mode ON) sea Ucraniana vale mil veces más que ellos. Supongo que todos habréis visto las legiones de pomperos plateros que vemos desfilar por estos hilos. Es que son de risa. Se pensarán que somos idotas. ¡¡ Parece esto el camarote de los hermanos Marx !!

Por supuesto que se pueden comprar esas monedas de 100 ptas ahora perfectamente a 6 y a 5,50 euros. La gente no quiere guano. El día que las quieras vender te las pagarán al spot de la plata menos un porcentaje importante. Todo lo que no sea categoría bullion, salvo que tenga valor numismático, vale mucho menos.

Todo esto porque se piensan que vendiendo en el foro van a ganar mucho y a hacerse ricos a costa de pardillos. Ni saben comportarse, ni saben vender. Intentan meter márgenes de un 30%, o incluso del 100%, y la gente no es petulante. Así vendes una vez y se acabó. Luego quieren echar la culpa a los demás porque no venden, y no se dan cuenta que no valen para ello. Al cliente no se le engaña. Se le ofrecen buenos precios.

Akita preguntaba. Aquí le explico mi caso. Yo he ayudado a algunos foreros a comprar plata y oro a precio mucho más bajo del que se podía encontrar en España. Al mismo tiempo que he comprado para mi, les he comprado a ellos. Amortizaba mis gastos y les hacia un favor. Pero ya no lo hago. Yo tengo lo mio y ya no vale la pena.

Este es un mundo en el que si tienes buenos contactos puedes comprar mucho más barato. Los que están vendiendo en el foro tienen precios salidos de progenitora. Podría vender un 5-15% más barato y hacer negocio si me saliese de los cigot.

Última edición:
En España la Ley 17/1985 sobre Objetos Fabricados con Metales Preciosos establece para la plata las «leyes» de 999, 925 y 800 milésimas. Por lo tanto en una plateria o joyeria te las van a aceptar mejor que otro tipo de monedas ya que con solo fundirlas ya tienen la ley que necesitan para sus objetos o joyas.
Las monedas de 100 de franco no son mala opcion, ya que si se busca bien por internet se pueden conseguir 100 monedas por 450 gastos incluidos o a 5e sueltas. El que sean baratas es mas por motivos numismaticos mas que otra cosa ya que el coleccionista es de las primeras que tiene y en España no hay demanda.

En España la Ley 17/1985 sobre Objetos Fabricados con Metales Preciosos establece para la plata las «leyes» de 999, 925 y 800 milésimas. Por lo tanto en una plateria o joyeria te las van a aceptar mejor que otro tipo de monedas ya que con solo fundirlas ya tienen la ley que necesitan para sus objetos o joyas.
Las monedas de 100 de franco no son mala opcion, ya que si se busca bien por internet se pueden conseguir 100 monedas por 450 gastos incluidos o a 5e sueltas. El que sean baratas es mas por motivos numismaticos mas que otra cosa ya que el coleccionista es de las primeras que tiene y en España no hay demanda.

Otro pompero...Ya lo decía...esto es el camarote de los hermanos Marx 😀

Sepa usted que los organismos financieros internacionales fijan la ley mínima de 900 para metales de inversión. España suscribe esos tratados internacionales. Por debajo de esa ley mínima quedan excluidos de posibles operaciones financieras, luego se pagan menos. No hay muchos lingotes con nombre de fundición reconocida internacionalmente de plata de 800 ¿verdad?...¿Por qué será?

Si quiere usted vender sus monedas a precio de metal para fundir para joyería ya sabemos como se paga...Lo sabe ¿verdad? Y ese precio no viene en el BOE.

Pero si yo no vendo nada, el unico especuladorcillo que vende eres tu y las demas tiendas que venden la plata a 14 o mas euros estando a 10 euros la onza. 🙂

cierto eso que las funden y ya tienen la ley hecha,en cuanto al precio, discrepo un poco contigo,a 450 euros 100 monedas,no se.
las monedas de franco en eeuu estan muy bien pagadas, yo las monedas de franco que tengo, intentare cambiarlas este año en eeuu, el ratio todavia no lo se, espero cambiar 2 monedas de franco y dos dolares(como mucho) ,por cada silver eagle, el problema sera como traer de regreso mi plata, aunque tengo pensado ya como....

el monsterporculator tira por tierra esas monedas, porque sabe que yo las vendia y piensa que asi me joroba, pobrecico, es simple

Si quiere usted vender sus monedas a precio de metal para fundir para joyería ya sabemos como se paga...Lo sabe ¿verdad? Y ese precio no viene en el BOE.

Yo no lo se. Y cojina, prefiero llevarme el disgusto ahora, cuando llevo compradas 600 a precio de mercado, antes que defraudarme dentro de una semana cuando alcance mi objetivo de almacenamiento: 1000.

Asi que cuente, cuente.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.110
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver