Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
tranquilizaos

Tranquilidad

Teniendo en cuenta como pintan las cosas es mejor que haya buen rollo, para ayudarnos entre nosotros, e ir extendiendo las cosas y sobre todo una cultura en el tema.

Si alguien se quiere ganar un par de euros por operar vendiendo onzas y tal eso no es un problema, porque ahora mismo lo que se necesita realmente es que haya mucha gente con ellas.

Es precisamente la falta de tiendas en españa la que nos ha llevado a una falta relativa de competencia, si todo el mundo con algún ahorrillo tuviese algunas monedas y tal la gente estaría más tranquila.

Sobre todo teniendo en cuenta que vamos directamente a un escenario mad max, especialmente en los USA, a donde encarecidamente no os recomiendo que viajeis (ni de vacaciones).

Así que tranquilizaos y buen rollo, a fin de cuentas no es culpa de unos que ciertos sitios hayan echado el cerrojo en alemania, el problema es que no tenemos sitios en españa que lo hagan a buen precio.

ya lo dice el refrán "quien tiene un amigo tiene un tesoro".

Sobre todo teniendo en cuenta que vamos directamente a un escenario mad max, especialmente en los USA, a donde encarecidamente no os recomiendo que viajeis (ni de vacaciones).

no jorobes ,que ya tengo billete de iberia por 250 leuros¡¡¡¡¡¡ este año volar esta barato
yo de ve en cuando hablo con gente que vive alli, y lo que me dicen es que se exagera bastante,pero que las cosas no son lo que eran

Es que algunos que venden monedas de Franco de 100 pesetas no son defensores del libre comercio, ni siquiera de la libre expresión. Aunque basta con meterlos en la lista de ignorados para tenerlos bien dolido.

Si dices cosas tan de cajón como que las monedas de 100 ptas Franco no son monedas de tipo bullion, lo cual es cierto por definición pues la ley es inferior a 900, te insultan. Si emites objeciones razonadas a la plata o a la proporción idónea oro/plata, esos foreros, que no saben nada de finanzas y ni de economía, te lo discuten con insultos. Para el colmo la falta de hombría de esos guano que se permiten insultar a una muyer como la forera "lonchafinismo" que aunque (ironic mode ON) sea Ucraniana vale mil veces más que ellos. Supongo que todos habréis visto las legiones de pomperos plateros que vemos desfilar por estos hilos. Es que son de risa. Se pensarán que somos idotas. ¡¡ Parece esto el camarote de los hermanos Marx !!

Por supuesto que se pueden comprar esas monedas de 100 ptas ahora perfectamente a 6 y a 5,50 euros. La gente no quiere guano. El día que las quieras vender te las pagarán al spot de la plata menos un porcentaje importante. Todo lo que no sea categoría bullion, salvo que tenga valor numismático, vale mucho menos.

Todo esto porque se piensan que vendiendo en el foro van a ganar mucho y a hacerse ricos a costa de pardillos. Ni saben comportarse, ni saben vender. Intentan meter márgenes de un 30%, o incluso del 100%, y la gente no es petulante. Así vendes una vez y se acabó. Luego quieren echar la culpa a los demás porque no venden, y no se dan cuenta que no valen para ello. Al cliente no se le engaña. Se le ofrecen buenos precios.

Akita preguntaba. Aquí le explico mi caso. Yo he ayudado a algunos foreros a comprar plata y oro a precio mucho más bajo del que se podía encontrar en España. Al mismo tiempo que he comprado para mi, les he comprado a ellos. Amortizaba mis gastos y les hacia un favor. Pero ya no lo hago. Yo tengo lo mio y ya no vale la pena.

Este es un mundo en el que si tienes buenos contactos puedes comprar mucho más barato. Los que están vendiendo en el foro tienen precios salidos de progenitora. Podría vender un 5-15% más barato y hacer negocio si me saliese de los cigot.

Mira, Monster, considero que te aprecio más de lo que tu puedas pensar, y ojalá ese afecto forero fuera recíproco -y si no es así, no pasa nada-, pero ello no es óbice para haga las siguientes puntualizaciones a tu comentario:

1.- Arremeter dialécticamente -incluso insultar, si me fuerzas- contra la forera Lonchafinismo, no considero que sea tener falta de hombría. A alguien que te reta a encontrarse con sus "amigos" con la chulería tan descarada de alguien que va de perdonavidas...PUES LA PUEDEN DAR MUCHO POR EL PANDERO, SEA MILLONARIO EL QUE LE DÉ POR DETRÁS, O SEA UN HAMBRIENTE.

No hay que confundir hombría, gallardía, valentía y cortesía. Es un foro dialéctico, y no siempre nos gustan las opiniones ajenas. Por supuesto que hemos de aguantar necedades de los demás...pero es lo que hay. La libre expresión, a veces, implica tener que soportar ineluctablemente comentarios con los que no comulgamos, o que directamente despreciamos.

Pero de ahí, a la ley de la jungla, utilizando a los primos del Zumosol...pues hay un abismo.

2.- Decir que los demás adolecen de falta de hombría...sin citar nombres, no deja de ser una lgtb. Si los demás no son hombres, no puedes actuar tú como una amiguita. Expláyate: dí los nombres con luz y taquígrafos.

Y que conste que yo no empujo a nadie a decir lo que no quiera decir...pero en este caso lo considero IMPRESCINDIBLE. Un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, pero eso de lanzar la piedra y esconder la mano...Si no, hay que decir a los cuatro vientos que la falta de hombría es algo más común de lo que uno mismo prodiga, ¿o no, Monster?.

3.- Que los pomperos opinen, yo no lo encuentro tan malo. Todos hemos sido pomperos alguna vez; yo me fijaría más en el contenido del mensaje que en la antigüedad de quien lo escribe.

4.- Yo no considero que las monedas de 100 pesetas sean guano. De entrada, te puedo decir que yo he vendido monedas de 100 pesetas por su valor de coleccionista a expertos, por más de 300 euros la unidad.

Pero claro, hay que saber qué monedas son las más valiosas...algo que IGNORAIS los que más hablais sobre el tema. Hay mucha ignorancia sobre la plata.

Las monedas que más valen de plata, NUNCA son bullion. Con la excepción de los 3 primeros años del panda chino, las monedas bullion son las que menos se revalorizan. Es un hecho. Su valor va estrechísimamente ligado a la cotización del metal, mientras otras monedas pueden revalorizarse además por su valor numismático.

5.- El concepto de "guano" ya denota que sientes aversión por las monedas de 100 pesetas...pues es sólo tu problema. Si al venderlas te las pagan a menos, como también pagaste menos, puedes compensar el coste inferior.

Pero gran parte de la industria preferirá pagar plata de Ley 0.800 a no comprar plata 0.999 en granalla, y luego mezclarla con un 20% de granalla de cobre...ya que es mucho más caro.

Y en España se fabrica mucha joyería industrial de Ley 0.800, luego quizá no sea tan mala opción como tú propugnas.

Hablemos claro, Monster, sobre el tema de la plata tienes una ignorancia manifiesta. Únicamente debes tener información sobre las bullion que has tenido en cartera, o te han suministrado.

Yo te podría hablar horas sobre las monedas de 100 pesetas, comentarte características, variedades, secretillos, etc...Para mí es una pieza que aprecio mucho, ya que desde la peseta de 1933 de la Segunda República, no se había emitido en España dinero en plata. Fue un intento valiente de dar prestigio al país, cuando la mayoría de países del mundo habían sustituido la plata o reducido la ley de sus monedas...desafortunadamente, sólo duró de 1966 a 1970, ya que era demasiado caro.

Pero me llena de satisfacción que exista este tipo de monedas, que hace 29 años llegaron a valer 1350 pesetas de la época.

Y por cierto, considero que el característico sonido de estas monedas, al chocar contra el suelo es uno de los más agradables que hay dentro de las monedas de metales preciosos. ¿Y a que no sabes a qué se debe?.

6.- Respecto a las estrategias de comercialización de la competencia...¿por qué te preocupan?. Equivocados o no, ¿qué más te dá?. Cada uno es libre de ejercitar el plan de negocio que considere más adecuado.

Éste es un libre mercado...y si hay talibanes del mercado, es su problema.

Si tú puedes brindarnos a los foreros mejor género a mejor precio...TODOS TE LO AGRADECEREMOS. Y DE HECHO, OJALÁ LO PUEDAS HACER DE MANERA INMEDIATA. CUANTOS MÁS REFERENTES, MÁS INFORMACIÓN Y MÁS OFERTAS...MEJOR.

Creo que exageras infinitamente cuando aduces que hay márgenes del 30% al 100% -sobre el precio actual de mercado-, en las ventas de algunos foreros (a excepción, quizá, de algunas monedas holandesas ofertadas). Si acaso, cita las monedas en concreto.

Además supravaloras el precio como forma de no engañar a la gente. Y no es cierto. Yo he comprado 3 monster boxes de silver eagles...y por supuesto, en USA me hubieran costado menos, pero las he comprado en España, y con un IVA del 16%...me han costado más caras, pero mi tiempo también tiene un precio. He preferido evitarme algunos potenciales problemas, y pagar más caro por las monedas en mano.

De hecho, también podría haberlas comprado en Alemania más baratas...pero he preferido llevarme el género sin sorpresas.

En este sector los márgenes son muy estrechos, y tú lo sabes. Luego hablar de engañar a la gente no procede...cuando el beneficio es tan exiguo. Y el riesgo tanto de robos, como de perdidas, como de depreciaciones, tan elevado.

Y respecto a que si tienes buenos contactos puedes comprar mucho más barato en el mundo de los metales: ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Si tienes buenos contactos, puedes comprar algo más barato, pero porcentualmente es un porcentaje pequeñisimo respecto a otros sectores.

Cuánto puede bajar un krugerrand de una numismática normalita, a anlagegold24 o a Monstergold (por ejemplo)...pues tan solo unos cuantos euros. En otros sectores con márgenes del 200 o 300%, dicha diferencia se consideraría ridícula.

Y respecto a que podrías bajar los precios cuando te saliera de los cigot de un 5 a un 15%...PUES OJALÁ SEA DE MANERA INMEDIATA. Ya que yo tengo una elevada demanda de Krugerrands fuera del foro...¿Me los bajarías un 10% sobre el precio que yo pedía, por ejemplo?.

Y no olvidemos que Korea también fabrica buques a mitad de precio que otros países...pero es tan sólo "dumping". Empresas como Samsung, pierden dinero tan sólo por motivos de política comercial, para adulterar el mercado y borrar la competencia...pero con perdidas ingentes, de momento, hasta que monopolicen los mercados.

Mira Monster, yo he llegado a hacer pedidos, tan sólo para contentar a algún forero, de 20 monedas de 100 pesetas de Franco, con la plata en plena subida, y el ingreso siempre llega más tarde que el momento del cierre de la operación, y tener que embalarlas en un paquete y colas en correos...y cuando haces cuentas he ganado bastante menos dinero por hora que una muyer que limpie en casas.

O sea, al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.

Como se suele decir "sin acritud". Tomátelo como te dé la gana...pero creo que era de justicia emitir este comentario.

Última edición:
Monsterspeculator: Si pones en duda las afirmaciones de alguna gente de este foro se te tiran al cuello para rajártelo. Debe ser que piensan que estás intentando quitarles su plato de lentejas.

lonchafinismo planteó dudas y objeciones y le llovió guano de todos lados, y por mucho que digan algunos, esos que lanzaron guano son unos mierdecillas que dan mucha pena y se pueden meter las excusas por donde les quepan porque ellos fueron los que empezaron insultando y agrediendo verbalmente.

Es lamentable que la gente se quede en evidencia de esa manera por intentar proteger sus negocios de tres al cuarto.

Y a ti por decir que algunos engañan con los precios probablemente también te llueva lo tuyo. Y cuanto más te llueva significará que más será la razón que llevabas.

BUSTER; mi plato de lentejas no es esto,sino lo llevaba claro, tengo mi trabajo ,y entre mi pareja y yo 120 kw se paneles solares en un huerto solar,que estaran amortizados totalmente en poco mas de un año. porque las cosas no se saben como van a venir, sino te podria decir que me "retiro" con menos de 40 años ;-)
esto de comprar plata, pues no esta mal, pero es un hobby ,a otros les da la petanca,

Yo tampoco sé cómo van a ir las cosas por eso, al igual que tú, tampoco puedo decir que me retiro con menos de 40. 😉

Por cierto, junto con mi cuñado, también estamos planteándonos el tema de los paneles solares. En principio todo parece muy bonito, incluso demasiado bueno para ser verdad.

Si lo de vender monedas no da para vivir, algunos no deberían defender su negocio como si les fuera la vida en ello. Lo único que consiguen es generar desconfianza en los posibles compradores y antipatías en otros.

Vaya culebrón. Esto es más entretenido que Dinastía.

aviso, o cambia el tono, o comenzará la lluvia de baneos

Eso suena bien presi, pero eso de alguien por preguntar dudas la escriban foreros como tio gilito y segunda residencia hablandola de fruta a sus amigas, de que se ha acostado con mi hermana y otras cosas humillantes pasa del punto de ser parcial.

Yo ahora mismo podía presentarme en comisaria y denunciar vejaciones, insultos, incluso amenazas que he recibido para mi y mi familia, incluso quizás el instituto de la muyer tendría algo que decir; pero esa no es la cuestión, ya que esa sería mi decisión, y nadie podría intervenir si lo hago, que ya me han aconsejado hacerlo, lo que me preocupa es que se ha hecho, y no se hallan tomado medidas contra esas personas.

Quizás no te llegó lo que hicieron, así que te dejo el enlace de lo que me dijeron, y ya pensaré lo que hago, esta gente no merece no sólo escribir, merecen que la justicia les persiga, a mi no me pueden insultar y sobre todo amenazar a mi familia.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-la-plata-no-te-vendas-por-unas-monedas.html

Por si acaso he ehcho captura de pantallas de todo lo publicado hacia mi; cosas como esta:

yo no insulto, creo que al hablar de fruta, te referiras a tu progenitora, bonito,yo he estado en ucrania buscando silicio para mi empresa hace cuatro años,estuve en tu pais unos meses , la verdad ,te podria contar muchas cosas que ya sabes , como los conserjes de hoteles te enseñan catalogos de muyeres,como se compra a todo el mundo, pero no quiero herirte porque ademas puede que me tirase a tu hermana cuando estuve en tu pais, lo siento de veras, aunque la verdad nunca he visto hacer tanto a una muyer por tan poco dinero........
no se porque hablas de quedar, creo que podrias tener problemas tu, mi empresa hizo millonario a un tio importante de tu pais, y ahora mismo esta en puertollano,un gran amigo mio,por cierto.
deja de hacer el gilipilas,porque encima te meteras en lios bonito
nosotros sabemos de ti, pero tu muy poco de nosotros

si quieres te doy una monedita de franco de 100 pesetas y te lo tragas todo ¿vale?
¿¿¿¿¿VEIS COMO ESAS MONEDAS SI VALEN PARA COMERCIAR????

mira tio(dodo que seas muyer y de ucrania), a mi me da igual que se vendan o compren monedas en el foro, no tienes porque mosquearte, nadie se mete contigo porque promociones muyeres fruta, perdon, queria decir rusas(lo siento).

Hay más en varios hilos....
Humillaciones hacia mi, hacia mis amigas, hacia mi familia, y hacia mi pais.

Yo no voy de farol, yo no voy a decir lo que pienso hacer, pero conozco mi pais y aunque este forero después dijo que eran cosas por decir (o eso entendí), yo no puedo permitirme tener miedo no a mí, sino a que hagan algo a mi familia. Antes de vivir lo que sé que pasa en mi pais tomaré las medidas oportunas, con todas sus consecuencias.

saludos

pd: No pienso intervenir más para dscir, tú más, tu mientes, tu dijistes, tú no dijistes. Mi pais no es España,yo me tomo muy en serio todo, yo no entro a un foro a jugar a ser más valiente. Yo esto me lo tomado muy en serio, como una amenaza real; es loúltimo que tengo que decir sobre este tema.

Última edición:
1.- Arremeter dialécticamente -incluso insultar, si me fuerzas- contra la forera Lonchafinismo, no considero que sea tener falta de hombría. A alguien que te reta a encontrarse con sus "amigos" con la chulería tan descarada de alguien que va de perdonavidas...PUES LA PUEDEN DAR MUCHO POR EL PANDERO, SEA MILLONARIO EL QUE LE DÉ POR DETRÁS, O SEA UN HAMBRIENTE.
.

Hoy, 14 de enero de 2009, Aquí dejo públicamente mi solicitud al adminitrador/webmaster de burbuja.info de las aberraciones que estoy sufriendo por parte de dos foreros; tio gilito y segunda residencia.

Solicito que sean borrados todos los post que atente contra mi honor, insultos, amenazas y cualquiera de los ataques cometidos hacia mi.

Igualmente solicito sea identificado las ip´s donde he recibido dichos ataques.
Legalmente como dice la lssi no debe comunicarmelo, pero debido a una posible denuncia ya solicito no se destruyan pruebas, aunque en los logs deben estar todos esos datos.

Esta misma petición se la hago llegar en mensaje privado, para asegurarme que ha leido mi petición

Igualmente hago captura de pantalla, para dar fe de lo que digo.
Aténtamente...

Última edición:
siguiendo el tema OFICIAL DEL HILO...

PREGUNTO: Alguien sabe donde comprar capsulas de plastico para monedas de 1oz?
esque he comprado algunas sueltas en ebay y unas me vienen con ellas y otras sin ellas, y me gustaria tenerlas todas en una bien guardadas y sin exponerlas al aire y roces.
Supongo que en ingles tendran algun nombre para poderlas pedir en algun lado en internet o china.

esque he comprado algunas sueltas en ebay y unas me vienen con ellas y otras sin ellas, y me gustaria tenerlas todas en una bien guardadas y sin exponerlas al aire y roces.
Supongo que en ingles tendran algun nombre para poderlas pedir en algun lado en internet o china.

La empresa Leuchtturm las vende...pero paradójicamente son más caras en su página web que en las numismáticas españolas: ya que a éstas les aplican descuentos para profesionales más rappel según ventas.

Supongo que todo es cuestión de hablar de cantidades...Puedes encontrar sus productos en casi todo el mundo.

Suerte.

Por cierto, junto con mi cuñado, también estamos planteándonos el tema de los paneles solares. En principio todo parece muy bonito, incluso demasiado bueno para ser verdad.
.

puf, mira , nosotros en teoria tendriamos para vivir de ello en cuanto este todo amortizado dentro de poco mas de un año, pero si te digo la verdad, me da muy poca seguridad, ahora mismo no lo recomiendo (y que conste que me dedico a ello), su retribucion puede ser recortada de una manera facil por el gobierno(no digo que lo hagan, pero si quisieran podrian).
nosotros los paneles que tenemos son de hace bastantes años, en mi empresa un año no vendieron todos los que esperaban y nos los ofrecieron a los empleados, con facilidad de financiacion (no pusimos ni un puro duro),asi se quitaron unos cuantos de encima, eso si fue hace años, cuando cualquier compañia que fabricase 8 mw/año, era muy fuerte.

todo esto que viene a continuacion es un relato de ficcion que nada tiene que ver con la realidad;
ahora la dificultad esta en meterse en los cupos de potencia que estan repartiendo, pero bueno con una empresa que ya lo tenga, no es dificil,el truco es que en realidad la rentabilidad que te dan es en condiciones ideales, pero luego vienen las tormentas ,el granizo,los robos, los inversores tambien se joroba, los seguros te suben, el alquiler del terreno tambien....
en fin que las leyes de murphy se cumplen todas.
luego viene la declaracion de la renta.........
mira , lo que te digan no es mentira ,pero no hablan demasiado de los contras
mi consejo;
no te metas ahora mismo, la bajada de precios de los paneles a venido producida por la bajada del silicio, los fabricantes de modulos poco han especulado, el silicio ha estado controlado estos ultimos años por grandes empresas y ahora que la demanda a bajado mucho muerden con menos fuerza los que lo controlaban,que son los que controlan el precio , yo creo que bajaran mas, sobre todo los de capa fina

Eso suena bien presi, pero eso de alguien por preguntar dudas la escriban foreros como tio gilito y segunda residencia hablandola de fruta a sus amigas, de que se ha acostado con mi hermana y otras cosas humillantes pasa del punto de ser parcial.

mira lonchafinismo,no te preocupes solo lo dije para mosquearte un poco, no porque lo que dijese coincidiese con mis pensamientos,no me volvere a meter contigo , no me hagas caso, tomatelo como quieras,pero no te lo tomes a mal
saludos

Hola Lonchafinismo, he leído tu nteresante compilación de reflexiones en:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-la-plata-no-te-vendas-por-unas-monedas.html

No voy a extenderme ni abundar en lo que tu y otros foreros, educadamente, habéis escrito en la misma linea, pero sí decirte que comparto esas reflexiones. Por eso yo no he comprado ni un gramo de oro y no he metido más de 1.500 euros en comprar onzas de plata a Alemania (gracias a los enlaces que Merche ofreció altruistamente ya el año pasado, y que por cierto algunos foreros explicamos cómo nos fue por si a alguien más le interesaba). Y es que yo también considero que su utilidad puede ser sólo relativa, y como tu bien explicaste, más que en un chaleco salvavidas puede convertirnos en una diana fácil de robo, tortura o asesinato. Puesto que llegados a un punto, no ya de Mad-Max, sino de una enorme pobreza colectiva, es imposible no dejar un rastro o, incluso, que alguien cercano o no tan cercano a nosotros se vaya de la lengua con o sin intención de hacer daño. Y eso sin hablar de una futura y posible confiscación y de la manipulación que pueda existir, porque a mi ya me mosquea que hasta el otro día le escuchase a la dependienta de la panaderia, comentar con otra cliente, que el oro y la plata es la mejor forma de salvaguardar los ahorros.

Como otros foreros ya habéis apuntado, para mi la mejor inversión a largo plazo está en preparar, como plan B, una pequeña casita en el campo con cocina de leña, pozo de agua con placa solar, instalación aneja y campo para tener algunos animales y un huerto para cultivar. Por supuesto que no esté aislado del resto de las casas, ni destaque y, evidentemente, que no resulte ostentoso. Y algo fundamental: llevarte muy bien con los vecinos. Recuerdo que, siendo niña, le pregunté a mi abuelo por qué en las aldeas la gente hacía tan cerca las casas, teniendo fincas de sobra para aislarlas. Me respondió porque si alguien gritaba pidiendo socorro, podrían aparecer inmediatamente los demás vecinos con galletas (no precisamente de comer) y hachas para ayudarle. Tal como se ayudaban en las épocas de trilla o de recolección de patatas. Ellos equiparaban el bienestar de uno con el bienestar de sus vecinos (Claro que estamos hablando de gente que sabía que para comer tenía que tener callos en las manos, no codicia por lo ajeno ni una solicitud de subsidio o de ayudas sociales). Algo que en esta sociedad suena completamente a chino.

Por eso comparto completamente tus reflexiones, y no entiendo los insultos rastreros de los que has sido objeto por expornerlas en voz alta. Por eso te digo que pases de esas baboserías, y no les prestes más atención. Habría que ver si esos "valientes" que insultan así anomina y publicamente en un foro, haciendo alusión a tu condición de muyer, a tu hermana y a tus compatriotas, serían capaces de hacerlo publicamente en la vida real. Porque, según en que lugar público lo hiciesen, se les iba a caer los pelos del sombrajo (ahora alguien dirá que esto también es una amenaza😉

Esta es una tienda on line en España, donde además los gastos de envío son muy económicos.

todo esto que viene a continuacion es un relato de ficcion que nada tiene que ver con la realidad;
ahora la dificultad esta en meterse en los cupos de potencia que estan repartiendo, pero bueno con una empresa que ya lo tenga, no es dificil,el truco es que en realidad la rentabilidad que te dan es en condiciones ideales, pero luego vienen las tormentas ,el granizo,los robos, los inversores tambien se joroba, los seguros te suben, el alquiler del terreno tambien....
en fin que las leyes de murphy se cumplen todas.
luego viene la declaracion de la renta.........
mira , lo que te digan no es mentira ,pero no hablan demasiado de los contras
mi consejo; no te metas ahora mismo,

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

Un par de preguntas...

¿Qué pasa con la declaración de la renta?

Si no me meto ahora mismo, ¿cuánto debería esperar?

Saludos.

Razones por las que he puesto a la venta metales preciosos.

Debido a que este es un país en el que las envidias están a la orden del día, decido, motu proprio, exponer públicamente al foro las razones por las que yo he puesto a la venta monedas de oro y plata.

Sé perfectamente que no he de justificarme ante nada, ni ante nadie. Pero creo que ello puede diluir algunos de los efectos perniciosos de los comentarios de gente que van de buenos samaritanos...y se permiten dar asesorías técnicas sobre temas de los que no tienen ni la más remota idea.

Considero que los metales preciosos son una excelente forma de conservar riqueza, y un eficacísimo seguro ante lo que pueda pasar, y quizá también una forma de ganar si al final la economía va a peor (como parece que ocurre en la actualidad).

Muchos malmeten contra los metales, sin una alternativa real. Ya que eso de poner los ahorritos en el banco, es una alternativa infantiloide para gente mal informada. Lo de guardar el dinero fiat en el colchón es, directamente, una gilipilez.

Y la bolsa no está para muchas alegrias. Los derivados financieros son un juego de suma cero, lo que uno gana, otro lo pierde (excepto las comisiones de Bolsas, bancos y brokers...ellos SIEMPRE GANAN). Si tampoco se desea invertir en inmuebles ni tierras rústicas...¿qué alternativas reales quedan?.

Por supuesto que hay otras...yo compro mucha pintura de finales del siglo XIX y principios del XX (evidentemente no primeras firmas). Son una compra excelente, a unos precios de derribo...y no precisamente por la crisis, sino porque está hiperdevaluda la pintura figurativa a favor de la vanguardista. Pero ese es otro tema.

Pero el arte, que realmente reconforta al alma, carece de la liquidez y estandarización de valor que tienen los metales.

Para mí los metales son una acumulación de energía potencial que se puede utilizar cuando se necesita...y NO LOS ARGUMENTOS DE MAD MAX.

Precisamente quien no tiene una guano en metales...emplea el argumento extremo de que es mejor tener un AK-47. Pues no es eso, en caso de guerra nuclear, igual la plata vale una guano...pero en ese escenario todo daría igual.

Pero supongamos una crisis económica como la de finales de los 70. El mundo no se hundió, sino que hubo cambios...y en 1980 se podía comprar un "average home" nueva en los Estados Unidos de América, por menos de 1000 onzas troy de plata. La idea no es cambiar una onza de plata por un kilo de arroz -aunque en situaciones extremas como en la Guerra Civil Española, te servía para sobrevivir-, sino sacar partido a un potencial de riqueza...a lo mejor para hacer trueque con lo más variopinto.

Una cosa está clara, las divisas fuertes se comen a las débiles, y el dinero sin respaldo acaba valiendo cero. El dinero fiat actual tiene un valor 0, eso está clarísimo. Mientras la producción de oro lleva años en descenso, por agotamiento de las minas (especialmente en Sudáfrica), el dinero fiat se crea a discreción y la masa monetaria en dólares aumenta de forma exponencial. Y el euro le sigue a la zaga...ya quien crea que los alemanes van a pagar los pufos de los paises pobres de la UE, son unos ilusos.

Mirad, el ejemplo que os digo está en los Francos Suizos. Hasta 1968 los francos suizos eran una moneda de plata, y desde entonces, mantuvieron el mismo diseño, pero se sustituyó la plata por cupro-niquel. Evidentemente ahora, vale más el valor de la plata que el valor facial, aunque continuan siendo monedas de curso legal los francos de plata.

Como auguraba la inminente subida de la plata me hice traer del extranjero varios cubos de monedas suizas: 1/2 franco, 1 franco, 2 francos y 5 francos.

Ventajas:

1.- Compré la plata entre un 55 y un 57 % más barata que los que tienen monedas de 12 euros. Evidentemente ahora ya ha subido...y yo he ganado. Mientras que las monedas de la FNMT valen igual.
2.- Como la moneda de 12 euros es una moneda de curso legal, con menos valor facial, pero de un estado bastante más serio y solvente que los estados miembros de la UE.
3.- Tengo moneda muy divisible, desde 2,5 g. hasta 15 gramos.
4.- Tiene valor de coleccionista...hay coleccionistas de todo el mundo para estas monedas. Es muy interesante tener monedas de todos los años y por ejemplo, poder decir según el año, cuando acaeció la firma del Tratado de Versalles, o el advenimiento de los nancy al poder, por ejemplo...
5.- El Franco suizo de plata es infinitamente más conocido que otras monedas conmemorativas.

Yo, a veces he intentado asesorar a gente, a como invertir en metales...pero es muy dificil. Mirad que advertí por activa y por pasiva que reconvirtieráis las monedas de 12 € del BdE en otras...

Bueno, no me enrollo más, mis razones para vender plata:

1.- Aprovechar mis conocimientos técnicos que -con toda modestia- os debo decir que desbordan a muchos que van de "expertos y profesionales".

2.- Aprovechar la red de contactos que he labrado con los años.

3.- Reconvertir las monedas que tengo para comprar otras y tener una cartera más equilibrada: últimamente he vendido moneda española y he comprado filipina, cubana, suiza, estadounidense, israelí, etc...Por supuesto todo en oro o plata...

4.- Equilibrar más mi cartera de oro, ya que estaba sobredimensionada a favor de la plata.

5.- En ocasiones me llegan lotes que yo sólo no puedo aprovechar por falta de liquidez, entonces, lo mejor es compartir.

6.- Reconvertir moneda bullion en moneda de colección: he comprado oro de colección a precio de oro. Sencillamente porque la subida del oro ha sido más rápida que la subida de monedas de colección...ahora se pueden encontrar oportunidades en oro. Las alfonsinas en buena calidad son ahora BARATÍSIMAS...tienen los precios de los años 80, ya que entonces ya valían en torno a las 30.000 pesetas de la época...y pensad que con un millón de pesetas se podía comprar un piso...

7.- Y por último, y no menos importante, ganar algún dinerillo...que la vida está dificil. Pero sin los márgenes que alegremente dicen algunos foreros...es sencillamente, "sacarse algo", en función del esfuerzo y del conocimiento de una materia, lo que es muy legítimo.

Y finalmente agradecer a todos aquellos que han depositado en mí la confianza, no necesariamente para comprarme género, sino también para hacer consultas en materia de inversión en monedas.

Ojalá todos podais adquirir metales, y ojalá nunca os tengais que desprender de ellos, sería una señal de que las cosas no van tan mal. Y siempre tendreis un seguro con ellos, sin participar en el sistema de dinero fraudulento actual por el cual el dinero es tan solo deuda que nunca se pagará.

Yo lo que he hecho ha sido comprar "rolls" en eBay de las Liberty Eagles. No son cápsulas sino tubos en los que caben 20 monedas, pero son cuadrados (puedes apilarlos con facilidad) y los plásticos parecen de muy buena calidad.

Yo lo que he hecho ha sido comprar "rolls" en eBay de las Liberty Eagles. No son cápsulas sino tubos en los que caben 20 monedas, pero son cuadrados (puedes apilarlos con facilidad) y los plásticos parecen de muy buena calidad.

En , además de monedas, también venden tubos ("rolls") vacios.

Creo que en alguna ocasión he puesto de manifiesto mi agradecimiento a los foreros que me habéis aconsejado sobre la compra de metales, bien por su precio, por la conveniencia y oportunidad de hacerlo o por simple curiosidad.

A algunos os he mandado privados y habéis sido corteses y sinceros sin esperar contraprestación alguna o que os comprase a vosotros. Respeto a quien quiere comprar o vender; el mercado es así y suele ganar el que está mejor informado.

Cada uno de nosotros tenemos una idea sobre la cantidad a destinar a ese "KIT de supervivencia monetaria" que muy bien definió un forero y, en algunas ocasiones, expliqué las inconveniencias de comprar en el extranjero y quise aclarar el farragoso tema del IVA y los indeseables efectos que, a veces, tiene sobre el precio dándonos más de un disgusto.

Yo he comprado este mes, en España, a un numismático profesional, 3 docenas de onzas de plata, a 14 euros las american silver eagle y a 15 las australianas. Creo que es un buen precio para una cantidad tan pequeña y para un comprador modesto.

Hace unos días convine con él en vernos y tomar un café para cerrar un trato. Me habló largamente del oro y de la plata incidiendo en que ha tenido un establecimiento abierto en Madrid desde 1965, en la Plaza Mayor y en otras ubicaciones, y conoce los avatares de la subida y bajada de estos metales. Se mostraba escéptico sobre un posible mad max y me explicó que el tiene más de un centenar de clientes de toda la vida y que lo que yo estaba comprando no era de él, sino de otros clientes y, de ahi, el precio:
1 oz 999 australia 1990 canguro rojo: 595 euros
1/2 krugerrand: 295 euros
4 libras sudafricanas ebc + : 600 euros
50 ecu belgica 1/2 onza: 300 euros

He dado en pensar si sería un timo. Pero lo veo difícil en un hombre cuya situación de jubilación acomodada me alivia, conozco la dirección de su casa, su pueblo,que está a 20 km del mio, su DNI y hasta su coche. Me ha extendido factura de cada compra y se ha comprometido a avisarme si le entra alguna pieza que sea de mi interés.

Creo que a veces no buscamos lo bastante cerca.....y viendo los precios de eurogold, pienso que no he hecho mala compra.

Edito. Lo que quiero decir en el primer párrafo es que la riqueza cultural y profesional de muchos de vosotros sería una pérdida irreparable para quien, como yo, busca saber o entender. Me molestan los insultos y siento mucho lo ocurrido con algunos miembros del foro, en concreto, Lonchafinismo. Segundaresidencia ya se ha disculpado y espero que lonchafinismo acepte sus disculpas.

Última edición:
Creo que en alguna ocasión he puesto de manifiesto mi agradecimiento a los foreros que me habéis aconsejado sobre la compra de metales, bien por su precio, por la conveniencia y oportunidad de hacerlo o por simple curiosidad.

A algunos os he mandado privados y habéis sido corteses y sinceros sin esperar contraprestación alguna o que os comprase a vosotros. Respeto a quien quiere comprar o vender; el mercado es así y suele ganar el que está mejor informado.

Cada uno de nosotros tenemos una idea sobre la cantidad a destinar a ese "KIT de supervivencia monetaria" que muy bien definió un forero y, en algunas ocasiones, expliqué las inconveniencias de comprar en el extranjero y quise aclarar el farragoso tema del IVA y los indeseables efectos que, a veces, tiene sobre el precio dándonos más de un disgusto.

Yo he comprado este mes, en España, a un numismático profesional, 3 docenas de onzas de plata, a 14 euros las american silver eagle y a 15 las australianas. Creo que es un buen precio para una cantidad tan pequeña y para un comprador modesto.

Hace unos días convine con él en vernos y tomar un café para cerrar un trato. Me habló largamente del oro y de la plata incidiendo en que ha tenido un establecimiento abierto en Madrid desde 1965 y conoce los avatares de la subida y bajada de estos metales. Se mostraba escéptico sobre un posible mad max y me explicó que el tiene más de un centenar de clientes de toda la vida y que lo que yo estaba comprando no era de él, sino de otros clientes y, de ahi, el precio:
1 oz 999 australia 1990 canguro rojo: 595 euros
1/2 krugerrand: 295 euros
4 libras sudafricanas ebc + : 600 euros
50 ecu belgica 1/2 onza: 300 euros

He dado en pensar si sería un timo. Pero lo veo difícil en un hombre cuya situación de jubilación acomodada me alivia, conozco la dirección de su casa, su pueblo,que está a 20 km del mio, su DNI y hasta su coche. Me ha extendido factura de cada compra y se ha comprometido a avisarme si le entra alguna pieza que sea de mi interés.

Creo que a veces no buscamos lo bastante cerca.....y viendo los precios de eurogold, pienso que no he hecho mala compra.

Enhorabuena por las compras de oro, si finalmente las realizaste. Pero debo hacer una rectificación, ese señor NO ES UN NUMISMÁTICO PROFESIONAL, sino un vendemonedas, que no es lo mismo.

Vender esas piezas de oro tan por debajo del spot, no dice nada en favor del respeto hacia sus clientes, a favor de sus intereses. El oro no debe venderse a esos precios, ya que hay demanda de sobras para obtener un precio de mercado superior. Sencillamente es una barbaridad...aunque claro, para el vendemonedas le da igual, ya que es tan sólo un comisionista.

Enhorabuena por el hallazgo, Ulisses, y cómprale a este buen señor todo lo que puedas...confiando en que cumpla todo lo prometido.

Gracias a ti, Tio Gilito. Como bien sabes, no es que mis conocimientos de la numismática sean limitados, simplemente son nulos.
Yo le compré a este hombre las monedas de oro que tenía disponibles, de hecho, algunas que figuraban en su catálogo no lo estaban y su página web está sin actualizar. Al principio me costaba creer que, según me dijo, el margen que obtenía sobre la venta de esas monedas era muy pequeño y que la venta de pequeñas piezas, de valores de 0.50 cts. (sobre todo moneda extranjera de cobre o de alumino) con una gran rotación y sumándole los gastos de envío, dejaba mucho más margen.
No sé si es un gran profesional, pero más de 40 años dedicándose a lo mismo, le avalan un poco en este sentido. Lo que me dijo también es que no tiene edad para andar mirando el spot de oro y el precio al que debe comprar y vender una moneda cada día. Me inspiró mucha confianza y seguridad pero, como digo en mi firma, miré a mi alrededor y no ví ningún simple...

4.- Equilibrar más mi cartera de oro, ya que estaba sobredimensionada a favor de la plata.

Me parece muy bien su decision, yo hace tiempo tome esa misma senda, sinceramente me declaro aurifero convencido, la plata esta bien, pero su excesivo peso y pesima portabilidad me llevaron hacia el dorado metal.

Gracias a ti, Tio Gilito. Como bien sabes, no es que mis conocimientos de la numismática sean limitados, simplemente son nulos.
Yo le compré a este hombre las monedas de oro que tenía disponibles, de hecho, algunas que figuraban en su catálogo no lo estaban y su página web está sin actualizar. Al principio me costaba creer que, según me dijo, el margen que obtenía sobre la venta de esas monedas era muy pequeño y que la venta de pequeñas piezas, de valores de 0.50 cts. (sobre todo moneda extranjera de cobre o de alumino) con una gran rotación y sumándole los gastos de envío, dejaba mucho más margen.
No sé si es un gran profesional, pero más de 40 años dedicándose a lo mismo, le avalan un poco en este sentido. Lo que me dijo también es que no tiene edad para andar mirando el spot de oro y el precio al que debe comprar y vender una moneda cada día. Me inspiró mucha confianza y seguridad pero, como digo en mi firma, miré a mi alrededor y no ví ningún simple...

Que no sepa en cada momento el valor de mercado del oro ya dice muchísimo de por sí, no es un numismático. Un profesional, debe saber lo que está vendiendo, y cuánto vale el metal que contiene.

Es un vendedor de monedas que no maximiza la mercancía de sus clientes, y hay que aprovecharse de él. No pierdas el contacto, y cómprale todo lo que puedas a estos precios...aunque supongo que los irá subiendo, ya que el metal subió en los últimos días...pero, insisto...es un buen asunto. Aprovéchate de él hasta que se jubile...ya apenas quedan marchantes de monedas de la vieja escuela.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.110
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver